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Gasolina 95 o 98 ?
Ya se que es una pregunta un poco tonta, para rodar en circuito supongo k sera mejor la 98 que lleva mas octanaje y mayor proteccion al motor....
Aunque decirme vosotros k echais pq hay dif de precio saludos |
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Yo siempre 95. Al final del año saco para unas ruedas nuevas con lo que ahorro.
Torete, si quieres queroseno sólo tienes que pedirlo y te paso un poco. Un par de gotitas en el depósito y no veas..... |
pues es un gasto inecesario no se nota nada en estos motores asik 95 y lo k te ahorres para ruedas jeje
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Sino es una broma, te cuento mi odisea con el queroseno. Ya me abre gastado unos 15€ en botes que luego no resultan ser queroseno, todo el mundo dice k hay en carrefour, mercadona, alcampo... pero yo voy y ninguna de las botellas es queroseno.(pone otras denominaciones) La unica k ponia queroseno es un gel... Y yo quiero un triste litro !!! no te sobrara un litro ?? jeje |
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tu corres con 95 ?? pues es un dato interesante pq como dices a final d año puedes pagarte un juego de ruedas |
Si llego a saber hace 3 meses que os interesaba el queroseno fuera pillado litros y litros que sacamos de una tuberia en el aeropuerto en un obra donde habia que poner una tuberia nueva y rellenar de hormigon la vieja.
Al rellenarla de hormigon a pesar de que se vacio antes (obio) salieron alrededor de 1000 litros de queroseno puro para aviones. Mala suerte haberme enterao tarde, fuera exo negocio xd |
Creo que os voy a tener que romper un mito. Si le echais queroseno a la moto, vais a reventar el motor o no andara, y es porque el queroseno es similar al diesel. Los liquidos de barbacoas son benzinas fenolicas similares al queroseno. Por ello van tambien para limpiar cadenas, pero ni se os ocurra echarselo al motor. No hagais inventos y si el fabricante dice 95 o 98 hacerle caso ;)
No obstante lo que si tiene mas octanaje es la gasolina de aviacion, denominada 100LL, es decir 100 octanos. Debido a su mayor capacidad calorica ha de mezclarse con un poco de aceite como se hacia con la mezcla, aunque vuelvo a lo mismo, cada gasolina para lo que es, y en motores tan apretados como los de una R mejor no ir metiendole mas compresion de la necesaria o podeis gripar un motor. De jovencito le eche 100LL a un scooter, y si que daba mas potencia, aunque me diro dos dias hasta que el motor revento. |
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Si quieres queroseno del que le ponemos a los aviones yo te consigo, si el f18 tiene buena punta de gas.....:parto:parto:parto |
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Pues cuando pille un poco para limpiar la cadena pediré un poco más
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Yo antes usaba siempre 98, despues 95 habitualmente y 98 en circuito, ahora casi siempre 95, a menos que por algun motivo no sea asi, la verdad es que me da la sensacion que con 95 gasta un poco menos y no noto diferencia alguna en prestacioes ;-P
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pues la verdad que el queroseno de los aviones es JP-8 similar al gasoil, es mas tenemos coches que andan exandole queroseno, y esq zapatero no nos da ni para gasoil, asi pasa lo q pasa con los aviones, que anda estrellandose como el eurofighter de moron jajaja
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yo siempre le hecho 98 tanto fuera como dentro de los circuitos.
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yo siempre 95 , el ahorro es el ahorro...:birras
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Yo siempre 95 a la de carretera y a la de circuito, total pa la mierda que corre:parto
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No tiene mucha gracia |
yo para una vez al mes q cojo la moto le pongo 98, de hecho con la 125 cada vez q echaba 95 rompia el motor
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Y la culpa de que este año hayas hecho tantas veces de dummy, de quien es? Del aceite :parto:parto:parto:parto |
A ver analfabeto, jajaja, la 125cc llevaba una compresion q ya quisiera tu kawa sino iba perfecta de gasolina-aceite-aire la moto se jodia porque son motos muy delicadas...y sigo pensando q la aprilia ha sido la mejor moto q he probado, no he encontrado una moto de 'calle' tan completa como esa.
La razon por la cual me he caido tantas veces esta temporada ha sido la mayoria de las veces mala suerte y otras por inexperiencia que solo llevo un año en este mundillo y muchisimas veces he ido por encima de mis limites, es normal q tenga caidas, pero sobre todo ha sido mala suerte, en Albacete la primera fue por inexperiencia, ruedas frias, asfalto a 0 grados y al suelo, en Cartagena se me rompe el amortiguador iba rodando en 53,1 nada mas salir de box...al suelo, Albacete me tiran en los cronos y en carrera no entraron las marchas a final de recta y no pude frenar la moto... Kabrasaki paketon yo por lo menos m caigo rodando rapido, jajajaj |
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lo del aceite es culpa tuya, jajajaja q vas tirandolo x la pista, jajaja, el 27 nos vemos, recuerdame q t de rueda
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yo 95 k si quereis hechar 98 perfecto pero lo dicho ese gasto me lo gasto en otras cosas mas necesarias no voy a ganar 2 segundoa x la gasolina.. |
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Yo echo 98 por echarlo por que esta claro que con 95 la moto no se va a romper ni nada pero.... Somos asi tambien llevamos gomas de carreras que no nos merecemos con la mierda de ritmo que tenemos....
Lo de los octanos al final es un indice de resistencia a la detonacion y ninguno de nuestros motores tiene compresion para que 95 o 98 detonen... Asinke podeis echar el que querais y estar trankilos. RESPECTO A LO DE LA 125 DE DANI90 NO OS CLAENTEIS LA PELOTA QUE LAS 2T CON LA CARBURACION SI VAS FINO A LA QUE CAMBIA EL TIEMPO SI DETONA Y TE LA CARGAS PERO NO COMPAREMOS CON UNA 4T DE CALLE COMO LA QUE TENEMOS CASI TODOS LOS MORTALES. P.D: DANI SE HA CAIDO ESTE AÑO POR QUE LE ESTA ECHANDO DOS WEVOS CON POCO PRESUPUESTO...CON MENOS WEBOS O MAS DINEROS SEGURO QUE ABRIA PEGADO ALGUNA JOSTIA MENOS. Saludos |
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Respecto a mis caidas, tu lo has dicho...los huevos y la gravedad no se llevan bien, en mi moto no se ha tocado un tornillo desde principio de temporada, y si la moto se movia no m he molestado en buscar la solucion, solo le he dado al gas, incluso con una corona floja, un amortiguador reventado o una horquilla gripada...a partir de ahora me lo tomare con mas calma y trabajare mas en la puesta a punto. |
Buscando mi historial de fotos he encontrado esto para que sepais lo que es conseguir una detonacion capaz de hacer mierda un piston.
Circuito del Jarama, final de recta. http://img156.imageshack.us/img156/6...agen006og2.jpg |
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:leche Es que lo rompes to :D |
bueno si de vuestras opiniones debo fiarme mi conclusion es echar 50% de 95 y 50% de 98 para teneros contentos a todos jajajaja
no se, segun me de el dia aunke seguro k acabo echando 98 pero he visto hoy y creo k hay una dif de 15 cents de una a la otra |
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Si no llevais hecha la distribucion en la moto es una tonteria meterle 98, ni es mas limpia ni se obtiene ninguna mejoria, solo que "explota" a mas presion que la 95 y ya esta. En el manual de mi moto pone que de 91 en adelante, asi que aun me sobran 4
:bye |
yo nunca he notado diferencia
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Joé,y yo haciendo el canelo todos estos años con la "98":cabeza..con lo que llevaría ahorrado le podría meter un escape en condiciones a la Kawa:mad:
Salu2 |
yo a la mia le echo gasoil :D
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Creo que solo se puede aprovechar la 98 cuando tienes una centralita con la cual modificas los parametros o algo así para que rinda mas la moto ( no me hagais mucho caso), por lo menos eso me pareció escuchar una vez.....
Si hay alguno que entienda un poco del asunto que lo explique que yo me quedé a mitad......jajajajaaaaaa.. |
Pues ya lo han comentado ... el indice de octano es la capacidad antidetonante ... es decir ... la capacidad de comprimir la mezcla sin que 'se encienda' por si misma. A mayor indice de octano, mas puedo comprimir la mezcla antes de 'encenderla', y por tanto mayor rendimiento le sacaré al combustible al encenderlo cuando el pistón está mas cerca del final de la cámara de combustión.
No tiene nada que ver con la capacidad calorífica de la gasolina, sino con el punto al que puedo subir el pistón antes de 'encender' la mezcla. A lo bruto (y que nadie lo interprete al pie de la letra) ... si lo enciendo cuando el pistón está relativamente bajo, la energía liberada por el combustible que se va quemando hasta el momento en que el piston llega a su punto mas alto (no se enciende todo de golpe, sino que hay un frente de llama que se desplaza por la camara de combustión partiendo de la bujía), se opone al movimiento del piston. Si por el contrario enciendo el combustible cuando el piston está muy alto (compresión elevada), la mayor parte del combustible se quema cuando el piston ya está descendiendo y por tanto ayuda al movimiento del pistón, y es únicamente una pequela parte del mismo el que se ha quemado en el movimiento ascendente del piston (y que por tanto hemos 'desperdiciado'). Si a un motor preparado para un combustible de 95 le pongo 98 ... no hago absolutamente nada mas que matar moscas a cañonazos. Debemos tocar el punto de encendido y probablemente regular la apertura de las válvulas. Como he dicho anteriormente ... 'asín ... a lo bruto' (aunque creo que bastante gráfico .. jeje). |
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