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Monsterkite 03-jun-2014 10:07

Diferencias Bridgestone R10/Dunlop D211 Gp Racer
 
Buenas a tod@s, estuve rodando el viernes pasado en Jerez y me quedé muy sorprendido de las diferencias entre estos dos neumáticos; cuando compré la moto me venía con los Dunlop, los cambié para ir a una promoción de bridgestone y desde entonces siempre he montado R10 (tres juegos desde entonces).

Mis sensaciones con el R10 siempre fueron buenas, aunque para usarlos en la calle me parecían más puntiagudos que el Dunlop, y con un desgaste bastante bueno (aunque rápido, jeje). En la rodada del viernes cambié a mediamañana lso r10 por los Dunlop usados que tenía y bajé 2 segundos directamente!!!, pero es que en la siguiente tanda bajé 3. Con los R10 estaba rodando en 2:06 y con los Dunlop lo hice en 2:03, cosa que nunca había hecho, ya que mis mejores tiempos con los Bridgestone nuevos habían sido en 2:05.

¿Son normales esas diferencias? Es bastante probable que al ser tan paquete me sugestione o lo que sea, jeje.

Saludos.

BrainBT 03-jun-2014 10:33

pues es curioso los r10 son superiores en el papel y en su Concepción

tekila 03-jun-2014 16:04

Eso que te ha pasado con los Dunlop de bajar tiempos lo he oído al reves con los R10 jajajaj
Será seguramente la sugestión que dices porque si son los Dunlop Race los R10 están por encima de estos casi al nivel de los gp y no hay tres segundos ... Cardoso con los R10 1:45 min en Jerez.
Salu2

Monsterkite 04-jun-2014 08:44

Pues eso mismo es lo que yo tenía entendido, que los R10 daban un rendimiento superior. Con mi nivel tampoco puedo comparar me parece a mí, lo mismo no las estaba llevando con la presión adecuada...

Lo de Cardoso en Jerez es así, jeje, le das un vespino y también hará un tiempazo. Un máquina el tipo.

Rey29 04-jun-2014 14:05

Ni conocía las Bridgestone ni sabía que estaban a ese nivel.

¿Algún inconveniente que tenga esta rueda? Es por ampliar el abanico cuando busque ruedas, por ahora restrinjo la búsqueda a 211 Gp Racer (mis favoritos), Metzeler K3 y Supercorsa SC. Y bueno, por probar solo he probado los 211 hasta ahora.

BrainBT 04-jun-2014 14:35

que yo sepa ninguno. agarran mucho, no dan mucho por culo con reglajes, y duran como se puede esperar de este tipo de gomas. yo probé los anteriores bt003 type y me encantaron.

Rey29 04-jun-2014 14:40

A mi de los dunlop me gusta mucho que son muy noblotes con las derrapadas. A ese tipo de diferencias voy.

Si encima no son delicados con los reglajes y las presiones no son cabronas... genial.

delarossi 04-jun-2014 15:45

Menos neumaticos y mas darle al mango paketon.
Te recomiendo los Pirelli SP, tienen un tacto excelente en circuito y te los dejo muy bien de precio :x:x:x:x

Gargüera 04-jun-2014 16:05

En los tiempos que comentas cualquiera de los 2 modelos van sobrados , la diferencia por vuelta puede ser debido a cualquier cosa menos a la diferencia de neumaticos .
Otro punto a tener en cuenta es la distinta geometria que puedan dejarte unos u otros y que tu te sientas mas o menos comodo en la moto .

brigada 04-jun-2014 16:21

Hablando de uso en circuito,los r10 no se si están por encima de los los gp racer ,pero para mi funcionan mejor y en las 600 mejor que en las 1000 y en la medida 190
Para pista tienen los slicks V01 y el ultimo de este año el v02
curiosamente el v01 solo se hace en medida 190 y esta recomendado para SSP y el v02 solo se hace en 200 y esta recomendado para SBK :birras

Ja Kobo 04-jun-2014 19:47

Yo solo digo que los V01 tienen que ser una p**a Pasadisima,tengo ganas de probarlas en la R6R.

Monsterkite 05-jun-2014 08:36

Ahora que lo comentas Garguera, la horquilla y el amortiguador se cambiaron por unos FG Gubellini y se adaptaron con unos GP Racer, seguramente sea por eso.

También puede ser que es que vaya mejorando mi nivel, jejje.

delarossi 05-jun-2014 11:00

Yo diria que mas que los neumaticos es tu famosa tactica de la lapa, enganchar rueda para robarle la trazada a los demas y asi bajar unos segundillos :D:D

Isra86 29-ago-2014 00:29

Voy a reflotar este post, haber si me echáis una mano, que compuestos escoger con los bridgestone R10, yo ahora llevo los 211gp racer y llevo medio/duro, pero estos me gustaría que opinaseis y kiero probar los R10ros si las presiones buenas,frio 2.0delante y 1.7 detrás y caliente 2.3-2.4delante, y 2.0-2.1detrasm, saludos y gracias

BrainBT 30-ago-2014 00:11

type 3 delante y type 2 detras es la típica combinación para nuestro clima y usos

Isra86 30-ago-2014 17:36

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 507423)
type 3 delante y type 2 detras es la típica combinación para nuestro clima y usos

Muchas gracias, eso creo que es medio delante y duro! Ok, presiones caliente 2.3 delante 2.1 detrás verdad?

BrainBT 30-ago-2014 17:47

Cita:

Originalmente publicado por Isra86 (Post 507511)
Muchas gracias, eso creo que es medio delante y duro! Ok, presiones caliente 2.3 delante 2.1 detrás verdad?


Esta es la respuesta de Cardoso School sobre estos neumáticos, que son los que habitualmente usa

"Después de una tanda, lo lógico es que el delantero (neumático de rozamiento) esté entre 2.1-2.2 (depende de como ruedes así se calentará).
El trasero (neumático de tracción) debe estar entre 2.0-2.1 (dependiendo también del ritmo)."

Isra86 31-ago-2014 13:54

Pues perfecto!!!, gracias por todo!! Un saludo!

Toni24 31-ago-2014 15:10

Buenas, interesante este post... alguien que haya probado ya los v01?
Tengo entendido que son menos críticos con reglajes de suspensiones y alguna otra cosa más que los Dunlop pero para gusto colores supongo.

Saludos!:bye

BrainBT 31-ago-2014 21:04

Cita:

Originalmente publicado por Isra86 (Post 507621)
Pues perfecto!!!, gracias por todo!! Un saludo!

de nada :bye

brigada 01-sep-2014 18:16

Cita:

Originalmente publicado por Toni24 (Post 507634)
Buenas, interesante este post... alguien que haya probado ya los v01?
Tengo entendido que son menos críticos con reglajes de suspensiones y alguna otra cosa más que los Dunlop pero para gusto colores supongo.

Saludos!:bye

Efectivamente son menos críticos,practicamente veo muy pocos con desgarros ,es un neumático para tandas y hasta ritmos rapidos,,para rodar y divertirse muy buena relación calidad/precio/respuesta, pero no es un neumático de competición en mi opinion:birras

BrainBT 02-sep-2014 00:19

Bridgestone es la gran olvidada en circuito y tiene unas gomas magníficas para casi cualquiera

Toni24 02-sep-2014 13:29

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 507869)
Efectivamente son menos críticos,practicamente veo muy pocos con desgarros ,es un neumático para tandas y hasta ritmos rapidos,,para rodar y divertirse muy buena relación calidad/precio/respuesta, pero no es un neumático de competición en mi opinion:birras


Muchas gracias, creo es buena elección, los probaré y os comento! :rolleyes:
Seguro que fenomenal, tampoco esque necesite una goma de la ostia para mi nivel ni mucho menos, pero siempre hay que buscar lo mejorcito a ser posible, claro jajaja
Gracias!! :birras

gixer 34 02-sep-2014 16:04

A primeros de agosto estuve rodando en jerez con una gsxr 1000 2011 de serie que me dejaron de monitor. Gomas nuevas recien puestas por la mañana y 5 tandas después no había ya neumático... en ritmos de 54 que no es para tirar cohetes. para mi gusto y en mi humilde opinión los dunlop estan un paso por delante de esta goma. Duracion, agilidad, estabilidad en las frenadas y comportamiento con la goma caliente que con los r10 vas barriendo la pista....

brigada 02-sep-2014 22:46

Cita:

Originalmente publicado por gixer 34 (Post 508104)
A primeros de agosto estuve rodando en jerez con una gsxr 1000 2011 de serie que me dejaron de monitor. Gomas nuevas recien puestas por la mañana y 5 tandas después no había ya neumático... en ritmos de 54 que no es para tirar cohetes. para mi gusto y en mi humilde opinión los dunlop estan un paso por delante de esta goma. Duracion, agilidad, estabilidad en las frenadas y comportamiento con la goma caliente que con los r10 vas barriendo la pista....

54 en jerez ,jeje me parece que no es para ir a ganar una carrera, pero es bastante rapido,5 tandas me parece muy poco,los he visto durar mucho mas,
la presión influye mucho y el compuesto también ,amen de la suspensión
desoues los testigos siguiendo la moda actual son pequeñísimos y parece que queda menos goma de la que realmente queda
yo he sacado dos dias enteros en Cartagena a ritmo de 48:birras

gixer 34 03-sep-2014 08:26

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 508192)
54 en jerez ,jeje me parece que no es para ir a ganar una carrera, pero es bastante rapido,5 tandas me parece muy poco,los he visto durar mucho mas,
la presión influye mucho y el compuesto también ,amen de la suspensión
desoues los testigos siguiendo la moda actual son pequeñísimos y parece que queda menos goma de la que realmente queda
yo he sacado dos dias enteros en Cartagena a ritmo de 48:birras

No tengo fotos porq la verdad no era una cosa que me preocupase a mi en exceso..pero te aseguro que después de 5 tandas ya no estaba para seguir rodando con alegría. Suspensión era una unidad de calle con los ajustes básicos sin modificar geometrías ni nada.. estuve dando curso a 2 chicos con ritmos medio alto. Estoy acostumbrado a otro tipo de gomas y estas ya te digo que no me gustaron nada. Al día siguiente rode con una hp4 calzada con pirelli supercorsa y años luz de esas gomas.

brigada 03-sep-2014 09:40

Cita:

Originalmente publicado por gixer 34 (Post 508228)
No tengo fotos porq la verdad no era una cosa que me preocupase a mi en exceso..pero te aseguro que después de 5 tandas ya no estaba para seguir rodando con alegría. Suspensión era una unidad de calle con los ajustes básicos sin modificar geometrías ni nada.. estuve dando curso a 2 chicos con ritmos medio alto. Estoy acostumbrado a otro tipo de gomas y estas ya te digo que no me gustaron nada. Al día siguiente rode con una hp4 calzada con pirelli supercorsa y años luz de esas gomas.

Te creo,pero tu ritmo ,ya es para nota, comparativamente es como si rodaras en Cartagena,en 42 o 43 y eso es ir fuerte,si lo sumamos a lo anterior que te he dicho,porque cada neumatico tiene su setting puede ser normal
además los v01 están mas pensados para las 600 de hecho no se fabrican en 180,para las 1000 han desarrollado el v02
Como he dicho al principio no es un neumático para competición ,,aunque cuando están nuevos se puede ir muy fuerte
lo interesante con estas aportaciones como la tuya es que pongamos,luz en estos controvertidos temas:birras

gixer 34 03-sep-2014 10:09

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 508239)
Te creo,pero tu ritmo ,ya es para nota, comparativamente es como si rodaras en Cartagena,en 42 o 43 y eso es ir fuerte,si lo sumamos a lo anterior que te he dicho,porque cada neumatico tiene su setting puede ser normal
además los v01 están mas pensados para las 600 de hecho no se fabrican en 180,para las 1000 han desarrollado el v02
Como he dicho al principio no es un neumático para competición ,,aunque cuando están nuevos se puede ir muy fuerte
lo interesante con estas aportaciones como la tuya es que pongamos,luz en estos controvertidos temas:birras

Hay mucho tabu con las gomas si unas son buenas otras son malas. .. hoy en dia las gomas tecnológica mente estan muy desarrolladas. Incluso algunas por encima de las posibilidades de cualquier piloto/tandero medio. Cada persona tiene su estilo de pilotar y se puede acostumbrar al feeling que ofrece una goma determinada y cualquier otra es cierto que se la puede mal criticar injustamente. Lo bueno es ptobar todos los modelos y así . comparar pero entiendo wue se hace bastante complicado para la gran mayoría.

Isra86 12-sep-2014 17:39

Chicos una pregunta, respecto a los bridgestone r10, yo pensaba que sólo había el compuesto delantero en type3 que era medio, y el trasero en type3 y en type2 duro, pero resulta que también hay delantero en type2? Me quedado extrañado, eso porque puede ser? Gracias chicos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:46.

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