![]() |
gps al lado del movil
Hay algún problema en poner la antena gps al lado del móvil en la tija?
Lo digo porque siempre veo la antena colocada en el colín y ahí ya tengo puesta la Gopro.... |
Se suele poner en el colín porque está más despejado y hay mejor vista de los satélites.
Creo que no hay problema si se pone cerca del móvil. Pero ten cuidado que quede horizontal y no "tapes" el gps con el casco. |
Sin problema. Yo los pongo juntos.
|
Cita:
Por cierto, perdí mi antena del colín, la tenia con velcro fuerte pero se fue la tapa de la batería y con ella la antena en no se que momento.....debí cerrarla mal....y se quedo solo la tapa con el velcro fija al colin A ver si me llega la nueva ... |
Cita:
Para evitar eso, yo le pongo una vuelta de celo donde está la junta de la tapa, y así nunca puede volar la antena por desencajarse de la tapa. Un saludo. |
Que antenas comprais?... yo tengo una Qstarz BT-Q1200 y funciona bastante bien, pero no es de 1 Hz.
En fin, que solo la quiero para hacerme una idea de los tiempos y así ir progresando. Pregunto porque un amiguete me ha pedido una y no se muy bien por donde tirar... ;) Un saludo, |
Cita:
|
Ups!... precisamente al contrario... tengo una cutrecilla de las de 10 Hz, pero es que las de 1 Hz cuestan un potosí y para lo que la queremos nosotros yo creo que nos vale.
Vamos, que con saber el segundo y no las décimas vamos sobrados. Posdata: tiene pelotas que siendo electrónico/informático me haya colado en esto. O:-) Enviado desde mi ZP780 mediante Tapatalk |
Cita:
La que usamos la mayoría es la antena Qstarz BT-Q818XT. Cuesta unos 70 euros en internet: http://www.blauden.com/gps-bluetooth...0hz-66-canales Yo, para no perderla le pongo mil trozos de cinta americana. |
Estoy perdiendo la neurona!.. .
Juas!.... En fin, que no pensar las cosas te hace escribir disparates. Buscare una de esas de 10Hz y ya veremos... Sorry por la pajara mental!!!!! Enviado desde mi ZP780 mediante Tapatalk |
Qstarz Q818xt es de 10hz
|
Cita:
http://www.qstarz.com/Products/GPS%2...T-Q6000-F.html |
Ese laptimer tiene muy buena pinta.
|
incluso debajo del asiento funciona perfecto.
|
Probaré en la tija y sino la coloco durante la rodada en el colín con velcro de nylon y alguna brida por si quiere salir a volar ;)
Gracias! |
Dentro del colin efectivamente pilla satelites exactamente igual. Hasta dentro del box también los pilla.
Mientras no estés en un edificio etc... no hay problema. Además, la conexión importante es la primera vez. Yo creo que debe tener una especie de memoria interna donde guarda datos de los satelites, coordenadas o algo asi, de modo que las siguientes conexiones son rapidisimas. La primera vez que lo intenté conectar fue en mi casa y no pillaba satelites ni a la de tres. Me lo llevé un día al Jarama y los pilló en un minuto. Ahora cuando lo conecto, esté donde esté, pilla satelites en 10 segundos. Yo lo voy a poner con un velcro fuerte de esos dentro del colín (que tiene tapa). De forma que se pueda quitar rapido para cargarlo. |
Cita:
|
Yo la llevava dentro del colin, pero las ultimas vecea me la he guardado en un bolsillo que llevo en el pecho. Asi me evito tener q andar abriendo y cerrando el colin y que se menee mucho por ahi dentro.
|
Llevaba! Jodido teclado...
|
Cita:
|
Alguno tiene algún método para sujetarla, lo digo porque no me fio un pelo de ponerla solamente con velcro en la tapa.......
|
Yo lo meto en la chepa del mono y pilla perfecto
|
Cita:
|
Buenas noches caballeros, permitirme un poco de pedanteria y arrojar los datos recogidos por nuestras pruebas, aprovecho de paso para aconsejar que useis Motorlap para vuestras rodadas!
Por normal general, poner el gps en la tija suele dar buenos resultados, aun que nunca mejores que ponerlo en el colin ya que es donde "mas cielo coge" Los GPS necesitan descargarse (vía GPS, no chupa datos ni necesita internet) un calendario que dura sobre los 15 días, osea que si estas 15 dias sin encender la antena te va a tardar la de dios en enganchar por primera vez, luego te engancha en segundos hasta que vuelvas a estar tiempo sin encenderlo Los monos tienen una cualidad innata para bloquear la señal del GPS, poner el GPSen un bolsillo o interior de un mono es equivalente a quitarle la batería y tirarlo por una alcantarilla Efectivamente el truco del celo rodeando el GPS para que la tapa de la batería no se abra es el mejor invento posible jaja! Tenemos evidencias suficientes para asegurar que Qstarz no funciona por encima de 5 hz, simplemente interpola o "intuye" posición, pero nunca son reales, la única antena que funciona por encima de los 5 hz es la Garmin GLO que funciona entre 7 y 10 hz (variable) según cobertura La GLO es la diosa en cuanto a precisión, robustez y cobertura, la hija de perra funciona dentro de un volcán si hace falta (salvo dentro de un mono que ahí no va nada :x ) , en condiciones ideales clava un poquito más la trazada que una Qstarz top, en situaciones adversas como pueden ser cielos cerrados, tramos de montaña, bosques etc.. la garmin es donde saca pecho El que no tenga ganas de gastar mucho dinero, que se pille la que es basicamente una Qstarz 818 con el mismo chipset mkt y a 5 hz Aquí unas imágenes de unas pruebas en karts donde se ven la trazada de las 3 antenas, los gps iban en un brazalete en el brazo (valgame las redundancias) y las vueltas son de distintos pilotos http://www.motorlap.com/dlc/tc6.jpg |
Siento decirte kapoman, pero la 818 coge tanto en el mono, como metido dentro del colin de una gsxr k6... ;) incluso sigue midiendo posicion dentro del box.
|
Cita:
|
Esta es la trazada tan buena que me marco a mi mi iphone con el GPS interno dentro del mono...cuidao!! http://img.tapatalk.com/d/14/06/20/5yzy2ymu.jpg
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk |
El mono en si influye poco, lo que pasa es que el GPS queda muy cerca del cuerpo, que si que empeora mucho la recepción, y también influye en que el GPS no queda "mirando" al cielo, que también es importante para una buena recepción.
|
Cita:
Tambien conocido como AGPS (Assisted Gps), se conecta a un servidor de internet (normalmente mediante el pc y un software proporcionado por el fabricante) y luego se almacena durante 7 dias en nuestra antena. Mientras lo uses en esos 7 dias arranca y coge satelites en maximo 15 seg. Esto se resume en una conexion muy rapida sin tener que esperar, se le llama tambien warm start (arranque en "caliente"). Mejor colocacion antena bt, el colin, con velcro ceys y cinta americana. Alguno se ha quedado solo con la tapa. Y el mobil en la tija. Saludos. |
Cita:
|
Velcro ceys (del bueno) puesto el movil en la tija, la antena tambien la ubico ahi y me va perfecto y todo a mano y a la vista...esos velcros son una bomba, fiables 100%, hasta que no lo usas no lo sabes, pero vamos pega uno y trata de quitarlo...Agarra muy fuerte
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09. |