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Manosdepiedra 09-may-2014 20:10

Problema con control traccion irc pro
 
Muy buenas.
Pues resulta que he montado un control de tracción IRC pro. El caso es que al principio no iba. Tocabas en los interruptores y parpadeaba el led rojo... Cuando movías otro interruptor se encendía el verde y se apagaba el rojo...
Total, que después de dos días desmontando y montando la moto, pongo el control de pit líne (esta mañana) me voy contentó porque parece que al fin funciona.
Vuelvo por la tarde y resulta que se me quedan las dos luces fijas. La verde y la roja. Y no hay manera.
Salgo a andar con la moto (para ver si era por estar parada y no funcionar los sensores. Y lo mismo.
No actúa ni el control de salida ni el limitador del pit lane.

Se habrá bloqueado la centralita?

En la centralita hay un piloto verde y se enciende....

A ver si me podéis echar una mano porque me tiene loco.

Tintao 10-may-2014 08:26

Yo monte ede control que era de una honda en la zx10r. Lo primero que tienes que saber es que versión de software tiene, aparece nads mas encenderlo en el aparato de diagnosis.
Lo siguiente es nedir señales en los sensores. Son dos sensores hall, puedes medir con un polímetro.
Que moto tienes? Intenta mandar una foto de los conectores que van a las bobinas, para mirar si el cableado esta bien montado. Las bobinas tienen polaridad y el control de tracción funciona cortando la masa...

Aun asi es difícil de explicar por aquí...

Manosdepiedra 10-may-2014 09:13

Muchas gracias tintao!!

Si, el cableado de las bobinas está bien, es una yamaha r1 04-06, así que he seguido los positivos de los conectores de las bobinas, y coinciden con los rojos del control de tracción.
Por lo que he visto la versión es 3-3, que aparece en la pantallita del programador después de que salga psc y pro. Pero en las instrucciones no he visto nada de software. Porque es importante?.
Lo que me parece raro es que lo que si pone en las instrucciones, es que la centralita esta protegida contra cortocircuitos y quemaduras. Por lo que entiendo que o se queda en modo protegido, o hay un corto. Pero las conexiones son todas por conector, así que en principio no puede haber lugar a error...

Manosdepiedra 10-may-2014 09:40

Por otra parte, cuando intento cambiar la programación. Al terminar, el programador deberían parpadear alternativamente las dos luces verdes que tiene. Y sólo se encienden pero no parpadean. Es como si no tuviera conexión con la centralita.
Es como si se hubiera bloqueado.

YaMaHa R6 10-may-2014 12:24

Un consejo vende eso, k no vale para nada el que inveto ese control creo k ni es programador ni es electronico o no sabe lo k es una moto te lo digo porque yo lo tenia montado en una r6 de carreras y despues de un año haciendo pruebas no m funcionada nada de nada lo unico k hice es gastar dinero y tiempo k con lo k m gaste en ese control le pude haber montado varias cosas.....PAZ Y AMOR Y MUXO GAS!!!....un saludo

Tintao 10-may-2014 12:31

A mi me funciona perfectamente, de hecho para mi ha sido una de las mejores inversiónes... Eso si, tiene su reglaje y no es sencillo...
Manosdepiedra, en cuanto tenga un rato te pongo los pasos que tienes que hacer para montar y para comprobar el funcionamiento en calle.
La luz verde se enciende unos segundos y se apaga, no parpadea. El problema viene si no recuerdo mal cuando se queda fija.
Dame unos días y te pongo los pasos que seguí yo, que pelee bastante para cambiarlo de una honda al una kawasaki...

Manosdepiedra 10-may-2014 12:48

Puf Yamaha r6, venderlo... Es un regalo, y además he salido ya dos veces por orejas, así que con poco que haga me vale.

Tintao: ok, muchas gracias!!
La verde se me queda fija, ni parpadea ni na. Y la roja también... Le tuve que cortar el espárrago del potenciometro. Imagino que no se habrá recalentado por la temperatura de la dremel y no se habrá jodido...
Me tiene locoooooo

Tintao 10-may-2014 13:57

El potenciómetro del mando? No se a que espárrago te refieres. El propio mando? La parte trasera?
Es que si has puenteado el potenciómetro es normal que de error...

Manosdepiedra 10-may-2014 15:37

Cita:

Originalmente publicado por Tintao (Post 481186)
El potenciómetro del mando? No se a que espárrago te refieres. El propio mando? La parte trasera?
Es que si has puenteado el potenciómetro es normal que de error...

No, es la parte superior del potenciometro, donde va puesto el indicador a la pegatina...

Bueno,, espera que me explico muy muy mal je je

A ver si esta noche con el ordenador puedo subir alguna foto.

Manosdepiedra 11-may-2014 09:36

Nada, potenciometro comprobado con multimetro y esta bien.
He comprobado el cableado ya 7 veces y esta todo bien...

Así que la centralita esta bloqueada.

A ver si me contestan los de dragobike y me dicen como desbloquearla o me dicen que les mane esta para mandarme una nueva...

Tintao 21-may-2014 21:58

Cuando sepas algo comenta... Ya te digo que yo pelee y al final lo saque... Para mi buena compra

Manosdepiedra 21-may-2014 23:40

Bueno pues esta tarde me han dado la solución tintao!

Antes de nada he de agradecer a KAKE de racingzone, ya que el me puso en la pista de con quien tenía que hablar.

Después de antes hablar con el distribuidor en España, y hablarme de unos códigos (que me iba a conseguir por la mañana y por la tarde decirme que hablará con dragobike, que el prefería no mediar al no comprarle el control de tracción a el). Hable con Italia, con irccomponents. Desde allí me dijeron que puenteara la centralita para reiniciarla y nada, que puenteara de otra manera y nada, que midiera el voltaje de la piña que va a la centralita... Total, unas cuantas pruebas y después de la última prueba, después de tres días, me confirman que les envíe la centralita y el programador para mandarme unos nuevos.
Así que mañana iré a MRW para enviársela. A sí que tengo que decir que tardan mucho en resolver el problema, pero en principio, después de darles mucho la coña, parece que responden. Tarde, pero responden.

No se sí serán los mismos dueños que Dragobike. Pero desde luego que con dragobike no volveré a tener trato ninguno y lo tendré (en caso de tener que comprar algo extra para el control de tracción) con irccomponents.

De todas formas cuando me llegue la centralita, la monte, y compruebe que funciona os lo confirmare.

Lo que esta claro es que la centralita esta bloqueada, porque puenteada si subía los datos del programador a la ECU. El problema es que cuando la quitabas el puente volvía a estrategia.

Comprobé los conectores de las bobinas (si estaban bien montados por el tema de que varía la posición de los cables según marca de moto) y estaba bien, la masa conectada, y los sensores bien puestos.
Todo ok. Así que esta más claro que el agua en principio.

Dejar claro que ellos me querían enviar nuevo hasta el cableado, pero ahora no puedo desmontarlo para enviarlo, y como se que esta bien montado... Pues no me preocupa mucho la verdad...

Así que ya os contare a ver si no tarda mucho en llegar y si funciona cuando lo monte.

Tintao 22-may-2014 07:32

Ok, ya nos cuentas. Yo compre uno de los sensores a dragobike y tb tardaron mucho...

Manosdepiedra 22-may-2014 09:33

A mi dragobike no es que me tarden, es que ni contestan. Fue decirles que tenía un problema con la centralita y que no funcionaba y nunca más se supo de ellos. Y de esto hace ya tres semanas.
Unos impresentables. Mandar mandan las cosas, pero como tengas un problema y necesites un cambio de material por defecto... Olvídate de ellos.
Ya te digo, una y no más!

frazar 23-may-2014 09:52

Hola, he visto este post solo ahora, veo que ya has echo lo que te iba a decir, o sea, ponerte en contacto directo con IRCcomponents en Italia, su TC es de lo mejor que hay, aunque , eso si, hay que tenerlo bien montado y puesto a punto, te aseguro que son MUY profesionales y que Gianni, el dueño,se partirà el lomo para resolverte el problema, si tienes algún problema de comunicación por el idioma no dudes en ponerte en contacto conmigo que te traduzco lo que haga falta.

Manosdepiedra 23-may-2014 10:06

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 485215)
Hola, he visto este post solo ahora, veo que ya has echo lo que te iba a decir, o sea, ponerte en contacto directo con IRCcomponents en Italia, su TC es de lo mejor que hay, aunque , eso si, hay que tenerlo bien montado y puesto a punto, te aseguro que son MUY profesionales y que Gianni, el dueño,se partirà el lomo para resolverte el problema, si tienes algún problema de comunicación por el idioma no dudes en ponerte en contacto conmigo que te traduzco lo que haga falta.

Joder frazar muchas gracias!
Pues ayer le mande la centralita a gianni para que me mande una nueva con un nuevo programador.
En principio debería ser conectar y listo, porque ya está el resto montado.
Estaba indeciso entre el gripone y el irc, y moo todo el mundo que lo tiene dice que va de lujo... Pues me decidí por este.
Pero ya he leído en varios sitios que la configuración para que valla bien es complicada. Si me asesorarais en los parámetros que lleváis vosotros y os van bien os lo agradecería. Más que nada por no volverme loco, que bastante me he vuelto ya con la ecu!! Je je. Luego tendré que variar algún parámetro por el tema del tipo de conducción, pero por lo menos tendré una configuración base.
Habéis tenido que cambiar muchos parámetros de como os venía de serie??

frazar 23-may-2014 11:44

Cita:

Originalmente publicado por Manosdepiedra (Post 485220)
Joder frazar muchas gracias!
Pues ayer le mande la centralita a gianni para que me mande una nueva con un nuevo programador.
En principio debería ser conectar y listo, porque ya está el resto montado.
Estaba indeciso entre el gripone y el irc, y moo todo el mundo que lo tiene dice que va de lujo... Pues me decidí por este.
Pero ya he leído en varios sitios que la configuración para que valla bien es complicada. Si me asesorarais en los parámetros que lleváis vosotros y os van bien os lo agradecería. Más que nada por no volverme loco, que bastante me he vuelto ya con la ecu!! Je je. Luego tendré que variar algún parámetro por el tema del tipo de conducción, pero por lo menos tendré una configuración base.
Habéis tenido que cambiar muchos parámetros de como os venía de serie??

Yo no soy de irc ni trabajo con ellos, lo que se es que en un forum italiano tienen linea directa y todos están encantados, yo mismo los he contactado directamente por la instalación del cta, no es lo normal poder hablar directamente con fabrica, con quien ha echo el componente, con el ingeniero que lo programa, con irc se puede, y si Gianni te ha dicho que te manda una centralita nueva es que te la manda.

Tintao 23-may-2014 12:02

Yo medí la longitud de pisada, el número de puntos a leer por rueda y lo demas por defecto. Solo reguló con el potenciómetro.
Si tienes nivel supongo que hara falta tocar mas parámetros pero para mi nivel de paquetorro...

Manosdepiedra 23-may-2014 14:30

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 485252)
Yo no soy de irc ni trabajo con ellos, lo que se es que en un forum italiano tienen linea directa y todos están encantados, yo mismo los he contactado directamente por la instalación del cta, no es lo normal poder hablar directamente con fabrica, con quien ha echo el componente, con el ingeniero que lo programa, con irc se puede, y si Gianni te ha dicho que te manda una centralita nueva es que te la manda.

A mi me hizo medirle los voltios de casi todos los cables, y directamente me dijo que había que cambiar centralita. De hecho, gianni estaba dispuesto a sustituirme todo el cableado de las bobinas e interruptores, pero como la moto ahora la tengo en Valencia no se los puedo desmontar. Ya el viernes pasado le desmonté la centralita, así que eso es lo que le he mandado, la centralita y el programador, que al parecer están codificados para funcionar juntos. Vamos, que no le puedes meter otro programador a la centralita porque según me dijeron vienen codificados para funcionar juntos.

Manosdepiedra 23-may-2014 14:34

Cita:

Originalmente publicado por Tintao (Post 485263)
Yo medí la longitud de pisada, el número de puntos a leer por rueda y lo demas por defecto. Solo reguló con el potenciómetro.
Si tienes nivel supongo que hara falta tocar mas parámetros pero para mi nivel de paquetorro...

Osea que en donde te pone el radio de la rueda hay que medir la pisada?. Hostia, ves!! Ya lo habría hecho mal!! Ja ja ja ja.
Ok, osea que todo por defecto según viene de fábrica. Es qu como se le puede poner que sea más sensible, menos... El smooth power... Corte a dos o a 4 cilindros...

La verda es que tiene de todo. Estoy deseando que funcione para ver que tal va, porque llendo bien tiene que ser la hostia.

Manosdepiedra 17-jun-2014 11:37

Bueno señores. Después de dos meses ya tengo aquí la centralita!!!
Ha costado que llegará porque no se sí por parte de los de irc, o parte de los de la mensajería, me habían puesto mal la dirección de entrega en el primer envío que hicieron, así que la han tenido que mandar dos veces porque la primera vez que llego a Madrid no podían entregarla por estar mal la dirección.

Después de mucho luchar ya esta aquí!!

Así que a ver si cuando la monte funciona.

A favor de gianni (irc) he de decir que yo mande la centralita y el programador solo, y el me ha enviado la centralita, un programador y el cableado de la centralita a las bobinas.

Tintao 17-jun-2014 15:52

Animo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Manosdepiedra 19-jun-2014 23:50

Bueno. Control de tracción montado!!!!!
Lo he probado (lo poco que he podido) en un tramo de camino de tierra que hay y FUNCIONA!!!! El domingo 29 lo probare en Cheste.

Lo único que no consigo hacer funcionar es el PIT LÍMITER.

Cuando lo pongo en posición ON (pit límiter on. Launch control off y el control de tracción ON), se encienden alternativamente el led rojo y el verde pero cuando llego a los 60km/h (que es a lo que le tengo programado) sigue subiendo de velocidad. Os pasa a vosotros también?

Ah!! Se me olvidaba.
Sabéis que modifica o para que es la función SPEED RATIO, PROGRESIÓN CUT y CUT RADIO BETWEEN 1-2 y 3-4?

Tintao 20-jun-2014 07:39

Intenta probarlo con el tc en on.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Manosdepiedra 20-jun-2014 18:57

Claro, con el TC en ON lo he estado probando y nada.
A ti tb se te enciende el rojo y verde alernativamente cuando pones en on el pit límiter?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:26.

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