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Movimientos de dirección en la GSR750. Amortiguador trasero tan malo?
Buenas, hace un par de meses compré una GSR750 de segunda mano con 20.000 Km
Desde el principio noté que la dirección iba muy ligera, y que en curvas la moto tendía a flanear cuando cogías un bache. Dado mi peso (96 Kg), opté por aumentar la precarga del amortiguador al máximo, y la moto mejoró bastante en el paso por curva. Sigue notándose algo imprecisa, pero al menos no flanea con los baches. Sin embargo ahora, me ha surgido un nuevo problema. En recta, a partir de 150 Km/h, la dirección empieza a bailar (shimmie) y tengo que cortar gas para reducir velocidad. No tengo muy claro si es por la m. de amortiguador trasero que lleva de serie, si es por la cúpula Puig que le puso el anterior dueño, si es por las ruedas (Bridgestone BT016) y un posible desequilibrio,... ¿Qué opináis? El viernes 16 entro en el Jarama por primera vez con ella, y estoy un poco acojonao. Con lo bien que iba mi GSX-R 1000 por los raíles... |
Amortiguador no creo q sea, yo he tenido una gladius y mi hermano tiene una gsr600 y se ponen a 210 sin problemas ni de shimis ni nada parecido. No se q haria, pero aunq sea te digo q de la amortiguacion no es.
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Si las ruedas están bien yo me pasaría por Morante Racing.
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Revisa que no tengas ningún llantazo, sobre todo atrás.....a mi me pasaba lo mismo en mi r6r pero a partir de 200 y era que la llanta tenía golpe
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saludos, no me extraña que se te mueva la llevas según mi opinión totalmente desequilibrada por exceso de precarga, yo peso solo quince kilos menos que tu y llevo el amortiguador con la precarga inicial, puedes probar a darle un punto mas pero a tope me parece una exageración, por otra parte ten en cuenta que no cargas peso adelante como en una erre y en determinadas curvas no la notaras tan aplomada como estas, pero por otra también será mas agil .Dale un poco menos de presión a los neumáticos por ejemplo 2,8 atrás 2,4 adelante, si estos han pwerdido el perfil es normal que también se mueva en curvas por la agilidad que antes comentaba pero en recta no tine porque moverse, la mia la pongo a mucho mas y como un tren. En cuanto al circuito no temas, yo entro con ella al jarama en medios y no problema.Por cierto si entras con los bt 016 cuidado se sobrecalientan si es co los bt 016 pro mucho mejor
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Ese efecto lo tuve yo tambien en recta a partir de una cierta velocidad y cambiando el neumático trasero desapareció totalmente.
Obligaba a cortar por que la moto casi me escupía y daba muuuucho respeto y la anterior cubierta , aparentemente estaba perfecta, sin desgastes, escalones.....casi nueva. Prueba a cambiarla y nos cuentas. .:birras |
La altura de las barras esta de serie o se ha modificado (haciendo que sobresalgan las barras mas por las tijas?)
La precarga trasera la llevas a tope? |
Bueno, pues ayer le eché un vistazo a la moto al volver a casa. No encontré ningún llantazo, así que pudiera ser por el neumático como dice Tranky. Las barras están en su sitio. No se han tocado.
Le bajé también la precarga de 7 (el máximo) a 5 (el de serie es el 3). Hoy la he probado viniendo a trabajar y no me ha hecho el dichoso movimiento, pero sí se le nota cierta falta de aplomo. También es verdad que con tan poquita protección aerodinámica (lleva una cúpula Puig, por cierto) supongo que es normal que el aire te pegue a ti y tú trasmitas ciertos movimientos al manillar. ¿De verdad pensáis que llevar la precarga a tope puede provocar esto? Por lo que poquito que se de suspensiones y geometría, cuando aumentas precarga subes un poco la moto de detrás, y cargas más peso delante. ¿Me equivoco? Lo de modificar la altura de las barras ya me lo recomendó en su día sergio gsr750 |
Si te pasas de levantar una moto de atrás, al disminuir tanto el avance haces la moto muy agil pero a la vez nerviosa y aparecen esos movimientos que describes, y mas en un chasis como el de la GSR.
Lo que te toca con esos kilómetros es reviar el amortiguador o cambiarlo. |
Saludos, tu mismo de vas dando cuenta de cual es la solución, al quitar precarga la moto mejora sigue haciéndolo y segrira mejorando, la gsr es muy agil de dirección y aunque no te lo parezca firme de muelle aunque va un poco suelta de hidráulicos a eso súmale la posición erguido y con menos carga en la parte delantera que motos mas deportivas, cuando coges un bache al estar la dirección mas suelta POR TENER MENOS PESO adelante esos movimientos los transmite directamente a la dirección y por eso la notasn inestable. Ahora, imajinate que llevas una erre cargando peso adelante ese mismo bache lo0 absorbería junto con la suspensión tu mismo cuerpo a través de los brazos etc. No se te ocurra tocar las barras, la aras aun mas inestable, sigue quitando precarga y seguirá mejorando.La GSR es una buena moto solo hace falta que os conozcáis un poco mas, vamos como las parejas.
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Cita:
Gracias por los consejos. Le quité precarga y parece que va mejor. |
Cita:
Igual es lo que dices tú, que el muelle no es malo, pero los hidráulicos dejan un poco que desear. Creo recordar que lo había leído ya en algún sitio. Y claro, intento corregir la poca compresión que tiene, metiéndole más precarga, lo cual soluciona en parte el problema, pero genera otro. Va a haber que cambiar de amortiguador si quiero ir un poco rápido. ¿Alguna recomendación? |
Buenas manuel ,ya te dije que ami con la gsr 750 me paso lo mismo ,yo baje barras 1cm y aprete al 6 el amortiguador trasero y bueno algo se sujeto ,pero me dijo caferes que eso que pasa es falta de muelle trasero ,yo pondria un ohlins ...pero como bien dices que vien va la gsxr jjjjjjjjj
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Bueno si son de musculo, pero si son de grasilla no, que yo ya tengo lo mio, me alegro que vaya mejorando como te dije según la conozcas seguro que te ira gustando. Es una moto muy agradecida y se puede ir muy rápido y sin desentonar prácticamente en ningún sitio, pero es cierto que las suspensiones flojean en cuanto a calidad que no dureza eso tenlo claro.Yo llevo con ella 21.000 km y super contento, de cualquier manera son muchas las motos en que las suspensiones dejan mucho que desear y de mucho mas empaque por lo tanto ajo y agua. En cuanto a cambiar el amortiguador yo adelante llevo ohlins y si lo cambio pondré esta marca, por ahora el mio aguanta aunque con el calor es cuando mas se notan sus carencias, por lo tanto en este sentido poco te puedo ayudar, cuando muera preguntare cuanto vale repararlo por si merece la pena. HORQUILLA CON MUELLES OHLINS nada mas eh a cambiado aceite por sae 5 que tengo que volver a cambiar porque va muy dura por sae 2,5 saludos y que nos podamos seguir ayudando.VAYA TOCHO
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Buenas a todos. Al final entré en el Jarama y la verdad es que muy bien. La moto se comportó como una campeona. Gira muy bien y a la salida de curvas ni se mueve. Lo único que notas, es que el amortiguador va muy hundido en las aceleraciones, pero aún así se comportó muy bien. Los frenos tampoco dieron guerra, aunque no soy yo de frenadas muy fuertes.
En cualquier caso, ya estaba yo encaprichado de un Öhlins trasero, y hace unas semanas se lo monté. Ya tengo ganas de probarlo en circuito para ir ajustándolo. De momento, en calle bien. Demasiado blando con los ajustes estándar que trae, pero se arregló subiéndole un poco la precarga del muelle. Las horquillas, de momento no las toco. Os iré contando. |
Un ohlins joooooo que envidia cuéntanos y en que lugar te enamoraste de el y como es el y como pasais el tiempo libre, eres un ladron me lo has robado todo
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Ahora en serio, estupenda compra, eso es gastarse el dinero con cabeza, dices que de origen los reglajes son blandos de que peso pediste el muelle o solo tienes la posibilidad como en los muelles de horquilla que sean de 90. Por si te sirve de algo en mi anterior ohlins le di dos puntos mas de compresión y dos de extensión y perfecto pero ya sabes cada moto es un mundo,si puedes pon unas fotitos tiene que quedar genial, somos tan pocos los que hablamos de esta moto que hay que aprovechar.
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La verdad es que no me comentaron la posibilidad de elegir el muelle. Me dijeron que había más modelos para mi moto y al final decidimos el más básico de los dos. Supongo que en este modelo no había opción de elegir el muelle.
De todos modos conozco al mecánico desde hace mucho tiempo, y estuvimos comentando el tema del peso, ya que él es más o menos como yo. Ahora para calle me va bien como está. Voy a esperar a entrar en circuito para ir probando y ajustando. Vaya! No sabía que había alguien más con una GSR en este foro. :-) |
Aunque sea el mas básico precarga y extensión lo suyo sería poder elegir muelle, porque aun así, viendo el catalogo es una pasta, de todos modos será cosa del importador porque me extraña que no te gas la opción de elegir muelle acorde al peso y mas en uno de calidad. De cualquier manera disfrútalo y cuéntanos que tal.
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