Todocircuito

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kamikaze79 08-may-2014 08:48

Inclinacion maxima y topes anticaidas
 
4 Archivo(s) adjunto(s)
Hace un tiempo me comentaba un amigo que él, cuando rodaba en circuito, llegaba a tocar con los topes anticaida en algunas curvas. Viendo la moto recta me parecía imposible pero tras ver el video que me hicieron los de Negami en el Jarama me he dado cuenta que tampoco estoy tan lejos.

Mi duda es, ¿cual es el limite de inclinación de una circutera normal con slicks? Siempre he pensado que estaba a años luz de ese limite y nunca he visto una caída por inclinación en un circuito, siempre han sido (que yo haya visto) dando gas o frenando.

Os pongo algunos pantallas para que juzguéis vosotros.

http://www.todocircuito.com/foro/att...1&d=1399535224
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Bandit 08-may-2014 09:18

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola kamikaze79, veo que llevas la misma moto que yo, así que, cuidadín... Y te lo digo porque con la GSX-R 750 K7 el tope del lado derecho, si lo llevas colocado directamente al tornillo de sujeción, o sea, sin pletina metálica, queda más bajo que el izquierdo. Esto hace que el las curvas a derechas sea más fácil tocar. En el Jarama precisamente yo toqué con ese tope, pero no pasó nada, noté que la moto me hacía extraños saliendo del super7 y en túnel, y luego me di cuenta que tenía el tope rozado.
En la siguiente rodada, en Cheste, en la curva 12 tuve una caída muy extraña. La moto se me fue de delante, pero no en la frenada, sino en pleno ápice de la curva. Analizando el vídeo creo que pudiera ser porque toqué con el taco derecho. Escuchando bien el vídeo me da la sensación de que se escucha rozar algo justo antes de perder la rueda delantera. No lo puedo asegurar al 100%, pero yo me andaría con ojo.
Te dejo una foto de mis primeras rodadas donde puedes ver la altura a la que se queda el tope derecho en una tumbada en Albacete. Esto creo que fue la segunda rodada que hice allá por el 2011... Viendo esto creo que es más que posible que en Cheste me cayera por culpa del taco. Ahora ya intento descolgarme más para inclinar menos la moto... porsiaca...
Llevando el tope con la pletina creo que es más difícil rozar, pero cosas más raras se han visto...
Por cierto, llevaba neumáticos Pirelli Rosso Corsa, nada de slicks.
Espero que te sirva...
Gaaasssssss!!!

Rafa M 08-may-2014 11:10

Hay topes demasiado exagerados. Puedes conseguirlos más cortos como los que se usan en las carreras q, a lo sumo, sobresalen dos dedos del carenado y funcionan perfectamente en caso de caída. No es necesario un "pelacrash" de palmo. Si tienes que modificar tu postura por miedo a tocarlo es q hay un problema. un problema de fácil solución.

Bandit 08-may-2014 11:14

Cita:

Originalmente publicado por Rafa M (Post 480626)
Hay topes demasiado exagerados. Puedes conseguirlos más cortos como los que se usan en las carreras q, a lo sumo, sobresalen dos dedos del carenado y funcionan perfectamente en caso de caída. No es necesario un "pelacrash" de palmo. Si tienes que modificar tu postura por miedo a tocarlo es q hay un problema. un problema de fácil solución.

Tienes razón, ahora llevo unos más cortos y me dan más confianza, los que llevaba originalmente son los que venían con la moto cuando la compré de segunda mano. Eran bastante malos, la verdad, jamás llegue a saber ni de qué marca eran...
Gaaasssssss!!!

ZamarroR1 08-may-2014 11:43

Yo pienso que daria antes la estribera, yo en mi r1 antigua con estriveras retrasadas me daba antes la estribera que los topes y la killa la tenia rozada en la estrivera se ve que esta rozado y la killa la ralla blanca
http://img.tapatalk.com/d/14/05/08/je3ubamu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/08/za3u8u2u.jpg

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DAVID_L 08-may-2014 12:51

:leche .... pero si tocas con los estrivos no vas al suelo????

madt 08-may-2014 12:56

Seréis bestias! :leche

amotejo 08-may-2014 13:48

Llevo la GSXR 750 K7 y analizando fotos en las de derechas se queda muy cerca del suelo...la foto de mi firma es un claro ejemplo,ah! Llevo topes rayza y el derecho anclado directo sin pletina

ZamarroR1 08-may-2014 14:25

Si tocas un poco no pasa nada la bota roza un poco y lebantas mira que poco espacio hay entre el asfalto y la killa

http://img.tapatalk.com/d/14/05/08/e3a6eja9.jpg

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kamikaze79 08-may-2014 18:13

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Post 480589)
Hola kamikaze79, veo que llevas la misma moto que yo, así que, cuidadín... Y te lo digo porque con la GSX-R 750 K7 el tope del lado derecho, si lo llevas colocado directamente al tornillo de sujeción, o sea, sin pletina metálica, queda más bajo que el izquierdo. Esto hace que el las curvas a derechas sea más fácil tocar. En el Jarama precisamente yo toqué con ese tope, pero no pasó nada, noté que la moto me hacía extraños saliendo del super7 y en túnel, y luego me di cuenta que tenía el tope rozado.
En la siguiente rodada, en Cheste, en la curva 12 tuve una caída muy extraña. La moto se me fue de delante, pero no en la frenada, sino en pleno ápice de la curva. Analizando el vídeo creo que pudiera ser porque toqué con el taco derecho. Escuchando bien el vídeo me da la sensación de que se escucha rozar algo justo antes de perder la rueda delantera. No lo puedo asegurar al 100%, pero yo me andaría con ojo.
Te dejo una foto de mis primeras rodadas donde puedes ver la altura a la que se queda el tope derecho en una tumbada en Albacete. Esto creo que fue la segunda rodada que hice allá por el 2011... Viendo esto creo que es más que posible que en Cheste me cayera por culpa del taco. Ahora ya intento descolgarme más para inclinar menos la moto... porsiaca...
Llevando el tope con la pletina creo que es más difícil rozar, pero cosas más raras se han visto...
Por cierto, llevaba neumáticos Pirelli Rosso Corsa, nada de slicks.
Espero que te sirva...
Gaaasssssss!!!

Pues esta bien saberlo para andarme con ojo, el sábado voy a Motorland, me estoy planteando quitar los topes.

Iba a retrasar un poco las estriberas porque a veces toco con la puntera de la bota pero viendo esto casi prefiero dejarlo como medida de aviso

frazar 08-may-2014 20:28

Nunca se me ha ocurrido.........................si no lo he tocado aquí:

http://i.imgur.com/PgDcQX9.jpg

No creo que vaya a tocarlo nunca......................la quilla eso si que toca

http://i.imgur.com/aXAJJOp.jpg

Y las puntas de las botas, las estriberas no, si se tocan es que están demasiado bajas

Queipo71 08-may-2014 21:10

Pues yo creo que esos topes que llevas tan grandes y tan bajos en caso de arrastron te pueden hacer más mal que bien,pueden hacer palanca y hacer que la moto de vuelta,

La virgen @frazar ahí no entra ni un papel de fumar,,,,,,,

kamikaze79 08-may-2014 21:29

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 480824)
Nunca se me ha ocurrido.........................si no lo he tocado aquí:



No creo que vaya a tocarlo nunca......................la quilla eso si que toca


Y las puntas de las botas, las estriberas no, si se tocan es que están demasiado bajas

Por lo que veo el problema está en la K7, tendré que cambiar los topes por unos más pequeños

victor cordoba 09-may-2014 07:20

...ya sabemos el por qué de no llevar topes las motos del mundial :rolleyes:...como para llevarlos roto2

Bandit 09-may-2014 08:20

Cita:

Originalmente publicado por kamikaze79 (Post 480849)
Por lo que veo el problema está en la K7, tendré que cambiar los topes por unos más pequeños

Yo creo que en la K7 (600cc y 750cc) el problema está sólo en el lado derecho, que lo solucionas poniendo la pletina de acero o quizá poniendo unos más pequeños, pero no es la única moto, recuerdo un post, no sé si en este foro o en otro, donde se hablaba también de esto, de hecho yo mismo hice la pregunta de si se podía rozar con los topes. Si lo encuentro lo posteo por aquí.
Gaaasssssss!!!

Ramonin 09-may-2014 11:07

Cita:

Originalmente publicado por ZamarroR1 (Post 480643)
Yo pienso que daria antes la estribera, yo en mi r1 antigua con estriveras retrasadas me daba antes la estribera que los topes y la killa la tenia rozada en la estrivera se ve que esta rozado y la killa la ralla blanca
http://img.tapatalk.com/d/14/05/08/je3ubamu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/08/za3u8u2u.jpg

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esta moto me suena....:D
saludos!

Ricvlc 10-may-2014 19:43

Yo no llevo ni he llevado nunca... A veces hacen más dańo que beneficio...
De todas maneras llevas unos muy muy largos

ZamarroR1 10-may-2014 20:47

Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 480960)
esta moto me suena....:D
saludos!

Te suena podria haber sido tulla jajaja saludos

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crinet 10-may-2014 21:59

Rascan, y dan un susto que te cagas, porque te levanta un poco la moto de las dos ruedas y notas pérdida de estabilidad. Es cierto que el tope derecho está más bajo, pero yo lo achaco más a una mala postura de conducción. Viendo fotos lo achaqué a una mala postura de conducción. Hay que descolgar más el cuerpo y tumbar menos la moto, aunque es cierto que el tope derecho de la GSXR K7 está demasiado bajo.

En la foto se ve como quedó después de la rascada, y en la tumbada se ve también lo poco que queda en condiciones normales.

[IMG]http://i57.tinypic.com/inz638.jpg[/IMG]
[IMG]http://i59.tinypic.com/m7acl.jpg[/IMG]
[IMG]http://i59.tinypic.com/255urn4.jpg[/IMG]
[IMG]http://i58.tinypic.com/a3lgud.jpg[/IMG]

ripper 10-may-2014 23:15

joder!!! veo que es una cosa que le ha pasado a mas gente. yo alucinando el mes pasado en jerez porque lo toque con mi cbr.
bueno alucinando por un lado y despues en frio dando gracias a dios.

DelValle 11-may-2014 05:19

Yo le puse unos topes más cortos a mi gsxr y en el lado derecho hice un taladro y lo puse directo ,ahora están más altos y son más cortos,problema solucionado.....Y se lo hice a las dos que tengo,la de calle con carenado original y la de circuito con carenados de fibra.
Un saludo.

Luis21 11-may-2014 08:20

En mi caso cuando tenía la R1 al estrenarla tuve que quitarle la pata de cabra por que tocaba. Y luego rozó la palanca de freno de la estrivera retrasada.

kamikaze79 11-may-2014 10:06

Cita:

Originalmente publicado por crinet (Post 481270)
Rascan, y dan un susto que te cagas, porque te levanta un poco la moto de las dos ruedas y notas pérdida de estabilidad. Es cierto que el tope derecho está más bajo, pero yo lo achaco más a una mala postura de conducción. Viendo fotos lo achaqué a una mala postura de conducción. Hay que descolgar más el cuerpo y tumbar menos la moto, aunque es cierto que el tope derecho de la GSXR K7 está demasiado bajo.

En la foto se ve como quedó después de la rascada, y en la tumbada se ve también lo poco que queda en condiciones normales.

[IMG]http://i57.tinypic.com/inz638.jpg[/IMG]
[IMG]http://i59.tinypic.com/m7acl.jpg[/IMG]
[IMG]http://i59.tinypic.com/255urn4.jpg[/IMG]
[IMG]http://i58.tinypic.com/a3lgud.jpg[/IMG]

Te tocan los topes llevando estriberas de serie!!! :leche

Con estriberas retrasadas he tocado muchas veces con la puntero pero nunca con los topes.

Por si acaso, los he quitado, buscaré unos cortitos

crinet 11-may-2014 20:22

Cita:

Originalmente publicado por kamikaze79 (Post 481330)
Te tocan los topes llevando estriberas de serie!!! :leche

Con estriberas retrasadas he tocado muchas veces con la puntero pero nunca con los topes.

Por si acaso, los he quitado, buscaré unos cortitos

Sí tío, en vez de topes parece que lleve cuernos. Ahora los he quitado y voy a poner estriberas retrasadas, porque ir rozando estribera, además de peligroso es una putada, porque tienes que tirar continuamente el pie para atrás y para delante, perdiendo tiempo.
Aún así, creo que los topes son necesarios, pero hay que buscar unos adecuados.
Con esos topes azules que ves, un colega fue al suelo hace dos semanas y con el arrastrón se comió dos dedos del tope. Le salvó el carenado lateral. Si el tope solo tiene un par de dedos de grosor, no se como irá la efectividad.
Es posible que la solución se subir los topes de posición, pero no se sí se podrá.

chuchesparatumoto 11-may-2014 20:34

En Alcarràs, de las peores sensaciones que he tenido en mi vida encima de la moto. Menos mal que tenía un serrucho a mano...
http://i62.tinypic.com/14n2vtg.jpg

UNAI86 20-may-2014 21:50

Este fin de semana en los arcos roce la quilla tumbando.es peligroso?fue un roce majo jjjjj pero ni me entere

Bandit 22-may-2014 15:07

Cita:

Originalmente publicado por UNAI86 (Post 484394)
Este fin de semana en los arcos roce la quilla tumbando.es peligroso?fue un roce majo jjjjj pero ni me entere

Yo creo que la quilla es menos peligroso porque es flexible y es poco probable que haga que pierdas agarre delante o detrás. De todas formas, lo mejor es no rozar :D
Gaaasssssss!!!

javi_auris 23-may-2014 00:53

El sabado pasado rodando en jerez ena segúnda curva de derecha despues de recta de meta incline demasiado la moto perdí la rueda delantera y pegue con el tope en suelo no se como salve la caída tuve muchisima suerte, supongo que al pegar el topetazo en suelo la moto rebotaria un poco y volvio agarrar en fin un milagro algúien le ha pasado?!

DAVID_L 23-may-2014 05:54

Cita:

Originalmente publicado por javi_auris (Post 485152)
El sábado pasado rodando en jerez en la segunda curva de derecha después de recta de meta incline demasiado la moto perdí la rueda delantera y pegue con el tope en suelo no se como salve la caída tuve muchísima suerte, supongo que al pegar el topetazo en suelo la moto rebotaría un poco y volvió agarrar en fin un milagro alguien le ha pasado?!

Bufffff....... :eek: :leche eso es que tenias un ángel tirando del colín pa´rriba..... a que lo notástes en las pelotas jejeje, solo de pensarlo ya lo estoy notando yo ...:gayer :birras


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