Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Presentaciones (https://www.todocircuito.com/foro/presentaciones-33/)
-   -   Saludos desde ultramar (https://www.todocircuito.com/foro/presentaciones-33/saludos-desde-ultramar-35066/)

Californicado 07-may-2014 22:41

Saludos desde ultramar
 
Saludos!

Nada quería presentarme y decir hola a todos los enfermos de las dos ruedas que navegan estos foros. Me llamo Borja y por cosas de la vida acabe mudándome a los angeles (no el de san Rafael, si no el otro mas lejos) hace unos años.

Empece a rodar en moto por aquí ya que para sacarme el permiso de moto solo me pedían 25$ y q supiera dar círculos alrededor de unos conos con una scooter jajaj!. De ahí, la cosa me llevo a los circuitos (que tenia ganas desde chaval) y desde entonces ahí ando....haciendo el indio todo lo que puedo.

Estoy bastante activo en la comunidad circuitera local, que lamentablemente no es tan grande, pero como voy a España bastante, me he decidido a husmear y ver pasa por la patria. Asi con suerte en alguna de estas visitas me pego unas tandas en españa por que yo lo valgo jaja.

En fin, esa es en resumidas cuentas la historia de un servidor. Saludos cordiales a todos y Gas!

Borja

Suko 07-may-2014 23:11

Coño de aquí al lado !!! :D

Sería interesante saber en qué circuitos ruedas y cómo se organizan allí las rodadas, supongo que lo harán todo al 'american way' no??

Hay un forero que también se vino de EEUU hace un tiempo y rodó mucho por allí, el amigo Mike

Bienvenido!!

Californicado 08-may-2014 00:30

Gracias suko!

Pues por aquí no se si es al american way, o el "te estafo way" jaja. Suelo rodar en Autoclub Speedway Califnornia, Streets of willow, bog willow, Chuckwalla race way, y bottom willow. Estos son los que me pillan mas cerca. La verdad es que como solo he rodado aquí, no tengo ni guarra de como se hacen las cosas en casa asi que aquí va un poco el tema.

1. La mayoría de los circuitos están en medio del puto desierto. Para mas inri, salvo Autoclub Speedway son todos eso, una circuito en medio de la nada. Olvidate de "runouts" en las curvas, si te vas de madre al desierto que vas. En lo que a logística se refiere es un coñazo porque la mayoría no tienen electricidad disponible para los moteros. Asi que te plantas con un generador de gasolina para los calentadores y una especie de sombrilla gigante para no abrasarte el cogote.

2. Dineros. Suele costar unos 150-250$ y eso no incluye nanai de la china. Si quieres tiempos y no tienes tu propio "transponder (me vais a perdonar pero es que no tengo ni idea de se dice en español la mitad de las cosas de la moto, ya que lo aprendi todo aquí)", te toca alquilarlo por unos 30$ al dia. Seguros ninguno, si estallas la moto cosa tuya, y si estallas la de otro...mala suerte. Tienes que tener seguro medico privado, o no te mira aquí nadie en caso de q te des una galleta.

3. Grupos. Se suelen hacer tres grupos A, B, C en función del ritmo de los pilotos. Son tandas de 20 minutos, normalmente los mas rapidos salen de en punto a y 20, 20-40...etc.

Por lo que leo, aquí en USA son tercermundistas, tanto en precios como en servicios. La verdad es que viendo videos de las rodadas que os marcais, me da una envidia cochina, pero bueno que le vamos a hacer.

Aquí os pongo un par de links a los video que me hago después de los eventos cuando llego flipado a casa. El primero es de hace un par de años en mi cbr600rr, y el segundo es de hace un par de semanas con mi recién estrenada BMW



R 08-may-2014 06:43

Muy bienvenido de mi parte…gracias por los vídeos:plata
Y felicidades por la nueva adquisición…
Suerte y disfruta!!!
R

victorgsxr 08-may-2014 07:52

Bienvenido!!!!!
Respecto a las palabras técnicas que dices, no te preocupes, aquí también le llamamos transporder jeje
Leyendo todo lo que comentas, sólo puedo decirte que cuando vengas a España, rueda en Motorland, grábalo todo y cuando vuelvas a USA, enséñaselo a tus colegas y que flipen! jejejeje
Y enhorabuena por la s1000rr!!
Saludos!!
Victor

Californicado 08-may-2014 08:59

Gracias R!. Encantado de andar husmeando por aquí, que aunque solo sea por leer posts en la lengua de cervantes merece la pena.

Todo parece indicar q este verano me escapo a Albacete a dar unos giros. Ya dare la brasa a todo el personal para que me conteis lo q se necesite saber sobre el susodicho.

Gas!

danielsam 08-may-2014 12:42

Cita:

Originalmente publicado por Californicado (Post 480583)
Gracias R!. Encantado de andar husmeando por aquí, que aunque solo sea por leer posts en la lengua de cervantes merece la pena.

Todo parece indicar q este verano me escapo a Albacete a dar unos giros. Ya dare la brasa a todo el personal para que me conteis lo q se necesite saber sobre el susodicho.

Gas!

Pues bienvenido.
Siempre es de agradecer comentarios de experiencias en otros países.

A veces no valoramos lo que tenemos en este país, cuando hablas con gente que ha estado fuera y te cuentan como están las cosas en otros sitios :leche

Por mi experiencia, ten cuidado en Albacete, con el calor el asfalto se vuelve un poco resbaladizo, supongo que a cada uno nos ira de una forma por eso digo (por mi experiencia).

Un placer poder contrastar experiencias y te diría que motorland es :leche:leche
para mi el mejor circuito de España y a precios como el resto de circuitos no tan nuevos, pero si te vas a Jerez, Cheste, Almería etc etc saldrás igual de encantado.

:birras:birras

BrainBT 08-may-2014 13:25

pues vaya por un lado yo pensaba que la comunidad "trackday" era bastante numerosa en usa, y que había un monton de circuitos de mayor o menor calidad, no como aqui que son pocos, pero por lo que veo, mucho mejores en cuanto a instalaciones y asistencia.

si vale eso rodar en un circuito asi en medio del desierto, que valdrá en uno como laguna seca, o mundialista...

creo que allí el tema gomas, por ejemplo en dunlop, va un poco distinto aquí... que gomas son las mas populares alli?

has coincidido con dave moss en algun circuito?

Suko 08-may-2014 15:11

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 480693)
pues vaya por un lado yo pensaba que la comunidad "trackday" era bastante numerosa en usa, y que había un monton de circuitos de mayor o menor calidad, no como aqui que son pocos, pero por lo que veo, mucho mejores en cuanto a instalaciones y asistencia.

si vale eso rodar en un circuito asi en medio del desierto, que valdrá en uno como laguna seca, o mundialista...

creo que allí el tema gomas, por ejemplo en dunlop, va un poco distinto aquí... que gomas son las mas populares alli?

has coincidido con dave moss en algun circuito?

gran piloto, mejor modelo :D

http://eldinamo.wpengine.netdna-cdn....-christies.jpg

BrainBT 08-may-2014 15:14

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 480733)

LOL :parto:x

Bandit 08-may-2014 15:42

Bienvenido al foro!
¿Y qué tal por Mulholland Highway? ¿Te pilla cerca?
Tiene que ser un espectáculo cada fin de semana, vaya galletas se meten en "The Snake"...
Pues eso, como te han dicho... A rodar a España y a enseñar a los americanos lo que son rodadas de calidad...
Gaaasssssss!!!

Bandit 08-may-2014 15:44

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 480733)

Por cierto... Mucho mejor modelo que piloto... Dónde va a parar!!!... :parto:parto:parto

rsv4@prc 08-may-2014 16:36

Bienvenido!

Californicado 08-may-2014 20:40

Gracias a todos por la bienvenida!

Pues si el tema de los circuitos es de coña. A laguna nunca he ido, el tema es que Laguna seca esta al ladito de una comunidad de tios de muchísima pasta (un pueblecito en el que Clint Eastwood era el alcalde no os digo mas), con lo que tienen a todo el mundo jodido. Escapes de fabrica para poder pasar emisiones de ruido, e incluso con el de fabrica tienes q soltar el gas en una curva en la q tienen un tio con un micrófono...una vergüenza vamos.

Lo bueno dentro de lo malo, es que te hartas a ver motos para cagarse y no limpiarse ya q la gente tiene mucha pasta aquí. He rodado con Desmosedicis RR, panigales RR, R7´s...vamos de todo. Es la ostia, lo que están metidos en esto van a tope jaja.
Cuando empeze a montar aquí si que iba a mulholland los domingos que me pilla al lado, pero es un circo aquello, si te lapegas sabes q te va a ver hasta a tu abuela, y encoma hay mucho héroe local dándole mas de la cuenta, un poco angustioso aquello. al final vendi las motos de calle y le compre la BMW a un equipo del AMA (que viene a ser el CEV de aquí), asi que ya solo ruedo en circuito.

Los que tienen la cosa controlada en cuanto a goma se refiere, son los de Dunlop. El 90% de la gente q conozco corre con 211gpas o NTEC slicks. Porque? son mas baratas que los competidores y tiene muchísimos programas de "contingencia" (ahí va otro palabro que no se si se usa en España, como lo de transponder. Gracias por la aclaración!). Vamos que te sale mas a cuento rodar con Dunlops. Aquí hace un calor de pelotas en verano, y la gente que usa bridgestones y pirellis acaban con las ruedas convertidas en chicle a la minima.

Lo de motorland...que os puedo decir. Viendo las carreras aquí rodeado de mis compinches gringos, y los tios flipan con España. Q si menbudos circuitos mundialistas, que si los pilotos....vamos todos me dicen que soy imbécil por no haber rodado nunca en España. Y razón que tienen...jajaja. De hecho el tema de Albacete viene porque tengo una boda, y viene un amigo común yanqui, y el tio me cogio por banda y me dijo "mira tio me voy a gastar 5000$ en aviones para llevar a mi failia a España para la boda, no me piro de España sin rodar en un circuito, asi que ponte manos a la obra porque necesito cobertura" jajaja. Asi que nada, parece ser que lo único que hay en las fechas q estamos es Albacete. Pero vamos que volviendo a motorland, lo tengo el primerito en mi lista personal.

Que me podeis contar de España? Que ruedas se usan por ahí? formatos de los eventos, precios?. Vamos que cualquiera que quiera contarme su historia yo estaría encantado de leerla.

Saludos a todos de nuevo!

Borja

P.D. Me olvidaba, si he conocido a Dave Moss si. Es un tipo majisimo, la verdad que me imagino que será igual en todas partes, pero aquí en cuanto te metes en el mundillo se conocen todos, y son todos muy majetes. El tio que me hace la suspensión a mi es el técnico de Benny solis (que es un chaval mexicano-americano mas rápido que la diarrea -un ex redbull rookie cup de estos), y se lleva bastante con Dave Moss. En fin, que si todocircuito.com quiere irse a rodar a las americas, monto un tingalo que se caga la perra! :)

Bandit 09-may-2014 08:14

Pues qué te vamos a contar de las rodadas en España... Que están de PM!!!
La pena es que sólo te cuadre rodar en Albacete. El circuito no está mal, y es divertido, pero siendo la única vez que vas a poder rodar en España en mucho tiempo hubiera estado bien que probases alguno un poco más moderno... Si fuese Motorland, pues mejor, y Cheste, con esas nuevas escapatorias asfaltadas, también. En cualquier caso, te lo vas a pasar teta.
De Albacete te puedo decir que es un circuito de los ratoneros, nada de grandes rectas ni curvas rápidas. Muy adecuado para 600, no tanto para 1000, pero divertido en cualquier caso. Te diría que el asfalto no es de lo mejorcito, empieza ya a estar algo agrietado, pero después de ver tus vídeos puedes estar tranquilo... ¿Allí qué hacéis, lleváis gomas de tacos? Madre mía, esos no son gritas, eso son zanjas!!!
Albacete es bastante barato, es fácil encontrar rodadas por 80 euros, mientras que en Motorland o Cheste, por ejemplo, te puede subir al doble. Eso sí, tendrás que pagar un seguro, unos 20 euros, obligatorio para empezar a rodar. Esto se paga ya en el circuito, no al hacer pagar la tanda, que se hace por adelantado.
No tiene escapatorias asfaltadas, es todo grava, así que piénsatelo antes de salir por la tangente, aunque siempre será mejor que forzar y darte un leñazo gordo.
Creo que con cualquiera de los organizadores que organizan tandas en Albacete disfrutarás, todos lo suelen organizar bastante bien. Algunos mejor que otros, pero en general todos bien. Algunos te dan transponder incluido en el precio, de hecho con algunos organizadores no puedes renunciar a él ya que lo usan para reorganizar los grupos en caso de que haya mucha diferencia de nivel. En estos casos suele haber una pantalla en la que poder ver tus tiempos y al final de la rodada te dan una hoja con todas las vueltas.
Se suelen crear tres grupos, iniciación (lentos), sport (medios) y pro (rápidos)... Creo que el tiempo de corte entre sport y pro anda sobre el 1'52'', pero eso depende de quién esté rodando.
Qué más te puedo contar... Respecto a neumáticos, ahí no te puedo ayudar mucho. Yo he rodado ahí con unos Pirelli Rosso Corsa a ritmo de rápidos y sin problemas, así que cualquier neumático circuitero te irá bien, ya que supongo que no vendrás con la idea de batir el récord del circuito, ¿no? :one
Seguro que la peña te irá contando más cosas sobre el circuito...

Gaaasssssss!!!

RubenR6R 09-may-2014 19:59

Bienvenido al foro!!! Gracias por compartir tu experiencia circuiteril por el otro lado del charco!!!

Californicado 09-may-2014 22:37

Gracias Ruben por la bienvenida y gracias bandit por los detalles!.

La verdad es que lo de motorland debe ser la ostia, porque todos y cada uno de los los foreros que han escrito coinciden en que hay que ir. Pues nada, este verano no, pero como vengo a España al menos una vez al año, caer va a vaer seguro. Me jode no tener mi moto ya que después de mucho enrredar por fin la tengo a punto a mi gusto (con dos metritos que mido y 90kg en pelotas, ha sido una aventurilla), pero no se puede tener todo.

Lo del asfalto aquí es un desfase. Por ejemplo Willow Springs, que lo llaman "the fastest road in the west" es un circuito que se construyo en los 50 cuando hubo todo el boom de los coches tipo james dean y tal. Lo hicieron para que coches con 80 cv pudieran ir rápido y tal....ala 50 años depues ahí estamos nosotros con pepios de 180cv y dos ruedas. Obviamente, como no es un circuito mundialista ni mucho menos, pues el dueño va poniendo parches según le da. Y ahí te ves, entrando en la curva 8 a 220km/h con unos surcos que parece un tocadiscos aquello. El circuito de los videos es el que mejor asfalto tiene, para q te hagas a la idea. Lo que pasa es q como ese es grande un hace muchos eventos ahí, te llegan el dia que compiten los Vipers esos de 800cv, con el asfalto a 60 grados y acaba la cosa mas arrugada que un escroto....en fin, será por quejarme.

Muchas gracias de nuevo por los consejos sobre Albacete y el formato que se lleva. Voy a ver si puedo hacer magia y encajar motorland, pero si no a Albacete que voy. Me repito, y si algún circcuitero alguna vez aparece por California que me manden un privi, que me lo llevo a hacer el indio descarao. El otro dia sin ir mas lejos en el circuito vi un coche con una pegatina con una bandera de España y una de Galicia. Me puse a dar vueltas por los garajes a ver si daba con el españolito, y cuando vi a un tio sentado el solo, con una camiseta de bultaco, dije ahí te tengo. Resulto ser eso, un gallego muy majete, que vive a 5 horas del ciruito y se viene el solo con tal de rodar. Seremos pocos y cobardes por aquí, pero lo vivimos a tope también! jaja

Lo dicho, saludos y gracias a todos!

B

BrainBT 10-may-2014 09:16

Cita:

Originalmente publicado por Californicado (Post 480830)
Los que tienen la cosa controlada en cuanto a goma se refiere, son los de Dunlop. El 90% de la gente q conozco corre con 211gpas o NTEC slicks. Porque? son mas baratas que los competidores y tiene muchísimos programas de "contingencia" (ahí va otro palabro que no se si se usa en España, como lo de transponder. Gracias por la aclaración!). Vamos que te sale mas a cuento rodar con Dunlops. Aquí hace un calor de pelotas en verano, y la gente que usa bridgestones y pirellis acaban con las ruedas convertidas en chicle a la minima.


creo que lo que alli llamas 211 gpas son las 211 gpracer aqui, ambas derivadas de las antiguas "pata negra" 211 gp. Las d211 son una goma "bastante común" encuanto al escalafón de gomas circuiteras, pero tiene muchos modelos y compuestos de otras marcas por encima en cuanto a rendimiento y prestaciones.
me imagino que la oferta de pirelli y brdigestone (y metzeler, y michelin...) no debe ser tan abundante allí como aqui, y supongo que potencian mucho el tema de dunlop fabricando en usa.
además tenemos un mercado muy potente y fluido de gomas de competición de moto 2 y de diversos campeonatos nacionales europeos :x
bueno como podrás comprender el tema 2 rueda aquí funciona a todo trapo :one

vamos que por 100 € puedes permitirte el gusto de rodar con gomas que nuevas valían más de 400 ;)

Californicado 11-may-2014 03:44

Si, la verdad que le dan mucho tiron a las 211 (gracias por la aclaración!) con eso de que están fabricados en USA. Puedes comprar a través de los distribuidores el modelo fabricado en el reino unido, pero te sale casi por el doble!. Eso si la mayoría de la gente que compite, se va con las producidas en el reino unido.

Metzeler es inexistente, y Michelin tiene apenas tiron. Brigestone in Pirelli si que tienen tiron. Pirelli es otra de las marcas favoritas de los q corren en serio, pero la gente parece ponerse de acuerdo en que después de 20 vueltas el rendimiento baja espectacularmente, con lo que al ser caros, mucha gente que simplemente rueda los fines de semana se va a por otras marcas. Otra cosa interesante de estas tierras es que debido al calor infernal qhace en verano en estos circuitos algunas gomas tienen mas tiron que otras. Por ejemplo un juego de bridgestone R10, te dura en verano un dia como máximo. Las pirelis un poco mas, pero no mucho. En comparación, los dunlop, tanto el slick como el 211 te aguantan mas. Esto de la longevidad depende de puesta a punto, potencia, estilo, ritmo..etc, pero vamos esas son las líneas generales.

Lo de Michelin y la cantidad de slicks usados que hay circulando por ahí es la monda. Si es que...cuanto mas lo pienso mas tecermundista me parece lo que tenemos por aquí...

DelValle 11-may-2014 04:18

:godHola @Californicado ,bienvenido al foro.
No sé las fechas en las que tienes programado venir,pero por si no lo has mirado ya,hay un apartado del foro (CALENDARIO) en el que puedes ver todas las rodadas ya contratadas del año y algunas que se van incorporando,más o menos cerca de Albacete está el circuito de Almería,y para mí y muchos de este foro un circuitaco y es de los baratos,con box amplios baños y tomas de corriente de sobra.
También hay organizadores que alquilan motos,por ejemplo Motor Extremo tiene kawas 1000 y 600 y Bruno un tío de puta madre,también Cardoso y en general como ya te han dicho la gran mayoría organizan muy bien y se preocupan bastante..
Como te he dicho mira bien las fechas porque todos los fines de semana hay algo en casi todos los circuitos.
Un saludo and take care there my friend............:god

FR46UAS 12-may-2014 17:17

bienvenido al foro!! :birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com