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EneR6 07-may-2014 21:46

merece la pena cambio semiautomatico
 
Buenas compañeros! Tengo una duda.voy a instalar en mi r6 un cambio semi dynojet.tengo la moto en taller.la moto es para circuito Y estoy un poco acojonado xq he leído de gente q parte las cajas de cambio por instalar este cambio.q opináis? ? Muchas gracias! Es mi primer post.espero haberlo exo correctamente

RubenR6R 07-may-2014 21:54

En mi opinion es la mejor chuche que le puedas poner a una moto de circuito.

carl00s 07-may-2014 21:55

Yo lo monté el año pasado en una cbr 1000, y va muy bien. una vez que te acostumbras no quieres otra cosa, tienes al principio que perder el miedo de cambiar sin cortar, pero bien. Para circuito es casi indispensable. para carretera, no tiene mucho sentido. Un saludo.

EneR6 07-may-2014 21:58

Muchas gracias me quedo más trankilo!!! El 18 voy al circuito de Navarra a probarlo. Y estaba mosca xq me habían comentado q algunos partían las cajas!! Gracias!!!!!!

irp95 07-may-2014 22:09

se jode el cambio si no se configura bien o no se instala como es debido.. como te dicen los compis, para circuito es esencial, tu embrague te lo agradecera...

EneR6 07-may-2014 22:17

Para configurar lo hay q hacer algo en especial.o directamente dejarte en manos del taller?

DocK8 07-may-2014 22:37

El dynoget no se como ira, yo fui a lo seguro y compre uno que sabia de buena mano que iba bien, el HM, por algo sera si es el que usan en moto2. Es super facil de instalar, ami me lo instalo Noel de boxes moto pero vamos porque no me apeteceia ensuciarme las manos, pero se instala con la picha sino la tiene muy gorda, y configurarlo es un segundo tambien.
A mi en un año que lo llevo mas o menos, no me ha hecho ni un solo cambio falso, todos repito todos los cambios me los ha echo correctamente, tanto en normal como en invertido que lo llevo ahora (el HM sirve para los dos). Y las marchas entran finisimas, ni te enteras, solo gas a fondo y ale, a engranar marchas como en la play.

jjlrkawa 07-may-2014 22:39

Me uno a este post!!yo tambien quiero ponerselo a mi ninja!

nito72 07-may-2014 22:41

ni lo dudes vamos!!!!! e invertido mucho mejor!!!!en una mañana te adaptas.

power46 07-may-2014 23:30

Cita:

Originalmente publicado por EneR6 (Post 480498)
Buenas compañeros! Tengo una duda.voy a instalar en mi r6 un cambio semi dynojet.tengo la moto en taller.la moto es para circuito Y estoy un poco acojonado xq he leído de gente q parte las cajas de cambio por instalar este cambio.q opináis? ? Muchas gracias! Es mi primer post.espero haberlo exo correctamente

En yamahas rompe cambio ya vi dos unar 1 y una r6 y mas ke me contaron y en el montaje no hai fallo o hace el corte o no lo hace eso del ajuste es minimo ni se nota y con eso no pienses ke vallas bajar tiempo lo notaras en la cartera cuando rompas cambio 800 +- tu veras ...

EneR6 08-may-2014 07:24

Pues ahora si q me has acojonado! Espero q no parta q me da un disgusto.el 18 voy a los arcos. Ya contare q tal las sensaciones.un saludo

coleta 08-may-2014 11:55

Yo tuve que cambiar el selector porque el muelle se me quedó vencido (creo que era eso), por no ajustarlo correctamente.
Cuando le llevé la moto a @Hospitality Motobox me lo solucionó a parte de ponerle el selector nuevo.
Tengo una r6r y el semi es ITR.

power46 08-may-2014 12:09

Cita:

Originalmente publicado por coleta (Post 480648)
Yo tuve que cambiar el selector porque el muelle se me quedó vencido (creo que era eso), por no ajustarlo correctamente.
Cuando le llevé la moto a @Hospitality Motobox me lo solucionó a parte de ponerle el selector nuevo.
Tengo una r6r y el semi es ITR.

pues mira más a mi favor mi recomendación es no montarlo en las Yamahas yo desde luego no lo haría pero cada uno hace lo que quiere y con su dinero también es un arreglo muy gordo ya que hay que quitar el motor de la motocicleta

Pyro 08-may-2014 12:47

Tambien hay que saber usarlo
1º A partir de 3ª no da problemas, (notaras que es muy suave pero en 1ª y en 2ª tosco)
2º Cambiar en las misma rpm y casi al corte , (razon por lo que en calle es tonteria) a bajas rpm se vuelve tosco o no funciona.

Configurarlo correctamente, tienen un tiempo de corte que modificas dependiendo del motor, y rpm que cambias.

DocK8 08-may-2014 13:23

Cita:

Originalmente publicado por coleta (Post 480648)
Yo tuve que cambiar el selector porque el muelle se me quedó vencido (creo que era eso), por no ajustarlo correctamente.
Cuando le llevé la moto a @Hospitality Motobox me lo solucionó a parte de ponerle el selector nuevo.
Tengo una r6r y el semi es ITR.

Por eso me gusta mucho el HM, no lleva muelle es una celula de carga.

Gargüera 08-may-2014 13:38

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 480691)
Por eso me gusta mucho el HM, no lleva muelle es una celula de carga.

El creo que se refiere al muelle del selector del cambio , no del sensor del semi .
ITR y Promit, por ejemplo utilizan sensores mecanicos , son contactos , mientras HM o IRC usan celudas de descarga , las cuales se pueden configurar en compresion o extension y tienen una vida util superior a los contactos mecanicos , despues el sistema de trabajo es similar , variando la calidad del corte o trabajo segun los elementos y parametros empleados .

Por cierto , tengo unos semis de IRC baratos baratos , ja ja ja :bye

DocK8 08-may-2014 13:47

Y eso de que rompen los cambios en las yamahas? Me parece una estipidez, aunque lo digo desde el desconocimiento, pero un semi bien puesto con un tiempo de corte adecuado no tiene porque romper nada, de echo ami las marchas me entran mas suaves que usando el embrague, solo lo uso de primera a segunda porque es un cambio muy brusco, el resto super suave a partir de 6000rpm, si lo usas en circuito que cambiaras alla las 14000 o mas en la R6, entraran como con vaselina.

Hospitality Motobox 08-may-2014 14:03

Todos los selectores de todas las motos si el corte del cambio semi esta mal configurado sufre, otra cosa es que unos desfallezcan antes que otros.

Que un muelle del selector pierda eficacia en una R6R o R1 (pasa con semi y sin el) no es que rompa el cambio. Solo hay que configurar bien el tiempo de corte y no llevar estriberas que fuercen el selector.

También no es lo mismo un cambio semi que corte encendido y que el tiempo de corte sea siempre el mismo para todas las marchas, que el corte le gestione la ECU por inyección y por marcha, asi pudiendo configurar el tiempo de corte adecuado a cada marcha.

Para quitar miedos, el selector de nuestra Ex R6R de carreras con la que gano @javito el Manchego lleva 3 años con el mismo selector y cero problemas a nosotros y a su nuevo dueño.

Saludos

Jimmy 09-may-2014 09:20

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 480705)
También no es lo mismo un cambio semi que corte encendido y que el tiempo de corte sea siempre el mismo para todas las marchas, que el corte le gestione la ECU por inyección y por marcha, asi pudiendo configurar el tiempo de corte adecuado a cada marcha.

Sergio, ¿eso se puede hacer con una PCIII? Yo creo que no, en el menú sólo me aparece RPMS a partir de las que activarlo y tiempo de corte de inyección, así que supongo que será el mismo para todas las marchas.

En caso de ser diferente para cada marcha, ¿cual sería la relación? ¿Más tiempo en marchas cortas y menos en marchas largas?


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