![]() |
merece la pena cambio semiautomatico
Buenas compañeros! Tengo una duda.voy a instalar en mi r6 un cambio semi dynojet.tengo la moto en taller.la moto es para circuito Y estoy un poco acojonado xq he leído de gente q parte las cajas de cambio por instalar este cambio.q opináis? ? Muchas gracias! Es mi primer post.espero haberlo exo correctamente
|
En mi opinion es la mejor chuche que le puedas poner a una moto de circuito.
|
Yo lo monté el año pasado en una cbr 1000, y va muy bien. una vez que te acostumbras no quieres otra cosa, tienes al principio que perder el miedo de cambiar sin cortar, pero bien. Para circuito es casi indispensable. para carretera, no tiene mucho sentido. Un saludo.
|
Muchas gracias me quedo más trankilo!!! El 18 voy al circuito de Navarra a probarlo. Y estaba mosca xq me habían comentado q algunos partían las cajas!! Gracias!!!!!!
|
se jode el cambio si no se configura bien o no se instala como es debido.. como te dicen los compis, para circuito es esencial, tu embrague te lo agradecera...
|
Para configurar lo hay q hacer algo en especial.o directamente dejarte en manos del taller?
|
El dynoget no se como ira, yo fui a lo seguro y compre uno que sabia de buena mano que iba bien, el HM, por algo sera si es el que usan en moto2. Es super facil de instalar, ami me lo instalo Noel de boxes moto pero vamos porque no me apeteceia ensuciarme las manos, pero se instala con la picha sino la tiene muy gorda, y configurarlo es un segundo tambien.
A mi en un año que lo llevo mas o menos, no me ha hecho ni un solo cambio falso, todos repito todos los cambios me los ha echo correctamente, tanto en normal como en invertido que lo llevo ahora (el HM sirve para los dos). Y las marchas entran finisimas, ni te enteras, solo gas a fondo y ale, a engranar marchas como en la play. |
Me uno a este post!!yo tambien quiero ponerselo a mi ninja!
|
ni lo dudes vamos!!!!! e invertido mucho mejor!!!!en una mañana te adaptas.
|
Cita:
|
Pues ahora si q me has acojonado! Espero q no parta q me da un disgusto.el 18 voy a los arcos. Ya contare q tal las sensaciones.un saludo
|
Yo tuve que cambiar el selector porque el muelle se me quedó vencido (creo que era eso), por no ajustarlo correctamente.
Cuando le llevé la moto a @Hospitality Motobox me lo solucionó a parte de ponerle el selector nuevo. Tengo una r6r y el semi es ITR. |
Cita:
|
Tambien hay que saber usarlo
1º A partir de 3ª no da problemas, (notaras que es muy suave pero en 1ª y en 2ª tosco) 2º Cambiar en las misma rpm y casi al corte , (razon por lo que en calle es tonteria) a bajas rpm se vuelve tosco o no funciona. Configurarlo correctamente, tienen un tiempo de corte que modificas dependiendo del motor, y rpm que cambias. |
Cita:
|
Cita:
ITR y Promit, por ejemplo utilizan sensores mecanicos , son contactos , mientras HM o IRC usan celudas de descarga , las cuales se pueden configurar en compresion o extension y tienen una vida util superior a los contactos mecanicos , despues el sistema de trabajo es similar , variando la calidad del corte o trabajo segun los elementos y parametros empleados . Por cierto , tengo unos semis de IRC baratos baratos , ja ja ja :bye |
Y eso de que rompen los cambios en las yamahas? Me parece una estipidez, aunque lo digo desde el desconocimiento, pero un semi bien puesto con un tiempo de corte adecuado no tiene porque romper nada, de echo ami las marchas me entran mas suaves que usando el embrague, solo lo uso de primera a segunda porque es un cambio muy brusco, el resto super suave a partir de 6000rpm, si lo usas en circuito que cambiaras alla las 14000 o mas en la R6, entraran como con vaselina.
|
Todos los selectores de todas las motos si el corte del cambio semi esta mal configurado sufre, otra cosa es que unos desfallezcan antes que otros.
Que un muelle del selector pierda eficacia en una R6R o R1 (pasa con semi y sin el) no es que rompa el cambio. Solo hay que configurar bien el tiempo de corte y no llevar estriberas que fuercen el selector. También no es lo mismo un cambio semi que corte encendido y que el tiempo de corte sea siempre el mismo para todas las marchas, que el corte le gestione la ECU por inyección y por marcha, asi pudiendo configurar el tiempo de corte adecuado a cada marcha. Para quitar miedos, el selector de nuestra Ex R6R de carreras con la que gano @javito el Manchego lleva 3 años con el mismo selector y cero problemas a nosotros y a su nuevo dueño. Saludos |
Cita:
En caso de ser diferente para cada marcha, ¿cual sería la relación? ¿Más tiempo en marchas cortas y menos en marchas largas? |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:05. |