![]() |
Estoril 09-04-09
bueno, pues una vez regresado de mis mini vacas con rodada incluida por estoril, os pongo una pequeña cronica de como ha ido todo ...
Organizaba la rodada NEUMATICOS MOTOVAL: muy bien por ellos, un buen servicio de neumaticos y buenos emcanicos para el tema de reglajes de suspensiones y tal ... incluso hubo un chaval que se hizo una excursion y le repararon la moto al momento y pudo seguir rodando ... chapó por ellos Ademas, nos sorprendieron con un cafelito por la mañana con unas magdalenas, bebidas frias las que quisieras y empanada y hornazo para comer ... muy bien, vamos. HAbra que repetir con ellos Mencion especial a Gargüera y Nuri, que estuvieron todo el rato encima de la gente echando una mano en todo lo que podían Al meollo, la rodada: para mi era la primera vez en estoril y mi cuarta entrada a circuito (la segunda con el Pepino Milenario). fueron cinco tandas de 30 minutos en la primera tanda iba con mas miedo que verguenza porque la pista estaba fria y en algunas zonas algo mojada. Empezamos a reconocer el terreno .. curvas amplias, muy rapidas, y rectas muy largas seguidas de frenadas a capon. La chicane impresiona bastante, pillar la trazada buena es complicado, porque, al ser en subida, tiendes a entrar algo pasado ... una vez que pillas la referencia, se hace muy bien. En la recta de meta, en la segunda o tercera vuelta, se me pone la moto en punto muerto mientras bajaba de quinta a cuarta ... las pelotas por corbata y resto de la tanda sin arriesgar y, como ya he dicho, con mucho miedo ... Cuando entre en Boxes la sensacion que tenia es que el circuito no me gustaba nada .... el resto de las tandas, despues de la vuelta de calentamiento, empezamos a apretarle la oreja ... las curvas son muy nobles, no engañan y super rapidas ... es facilisimo ir rapido ... es un circuito muy parecido a jerez (muy rapido y tecnico) y los tiempos tambien son muy similares. La frenada de la recta principal cierras gas en el cartel de VODAFONE (a unos 300 metros de la curva) y empiezas a frenar en los 250 metros y en las ultimas tandas llegando al corte se cortaba y frenaba sobre los 150 .... esa curva es tan bonita y tan noble que te puedes permitir hacerla en paralelo ... os pongo un planito del circuito con las curvas numeradas y MIS IMPRESIONES sobre ellas. Tened en cuenta que no soy ni mucho menos un piloto experto y perdonadme los errores: http://img18.imageshack.us/img18/541...orilmodifi.jpg Curva 1: la gente de las 1000 dice que vieron mas de 300 kms/hora antes de empezar a frenar ... la recta es de infarto y termina en una pequeña bajada. Yo la maxima velocidad (la moto da para muy poco mas) fue a unos 220 ... se corta y se frena cuando vas fuerte donde empieza el muro blanco, sobre los 150 metros ... la frenada es de infarto y es muy facil que se te levande de atras ... la curva 1, como ya he dicho, te permite varias trazadas, por lo que es MUY FACIL hacerla en paralelo ... es IMPRESIONANTE abrimos gas a saco y llegamos a la Curva 2: cortamos un pelin el gas y nos tiramos a la derecha con ganas. Se puede hacer muy deprisa y es importante que ya no tengas nadie al lado para pegarte rapido a la izquierda y encarar la acojonante Curva 3: 180 º y en subida ... despues de una frenada fuerte engranas segunda y te pegas rapido al interior, porque tienes que salir pegado a la derecha para afrontar correctamente la siguiente curva. En esta curva es dificil adelantar porque, al estar en subida, es ciega. Una vez que llegas arriba, con todo el mago metido, metes tercera y cortas gas rapido. Aqui es donde puedes adelantar si tu paso por curva es superior, justo antes de la Curva 4: multitud de trazadas, con un agarre increible y donde se podia pasar por dentro, por fuera, por arriba y por abajo ... una vez que estas dentro, en tercera, abre gas a saco y la moto sale sola ... empieza a subir marchas, que llega la Curva 5: aqui nada, cuestion de fe, a la velocidad que vayas, tira la moto a la derecha que entra solita ... a la frenada del final de esta semi recta llegas casi a tope en cuarta ... Curva 6: despues de una frenada muy fuerte, llegas a esta curva de izquierdas preciosa y muy rapida ... hazla en tercera, que aunque vayas casi al corte cuando levantas, si la haces en cuarta te pasan por todos los lados ... es preciosa. Tambien te permite muchas trazadas para poder adelantar. Curva 7 y 8: ojito que llegan las curvas Nieto-Peluqui de Estoril. Dejas la curva 6, engranas cuarta y abres el mango hasta atras. Conforme vas llegando a la 7, en el cartel de 100 frenas fuerte y bajas una marcha, a tercera. Tambien es facil adelantar en esta curva. La 8 la haces cerrando un poco el gas, sin tocar freno y con fe tirandote a saco a la izquierda. Al principio las haces como si fueran dos, pero cuando ya vas mas fuerte, haces las dos curvas en una sola trazada. De ahi que sea algo mas facil adelantar Curva 9: chicane en subida. Complicadisima. Al principio acojona un poco, porque no sabes como entrar y engaña al estar en subida. Cuando ya vas mas fuerte, frenas a fondo, metes segunda te tiras fuerte a la izquierda y el cambio de pesos cuando vas a la derecha es acojonante. Es el sitio donde mas adelantas, pero con mucho riesgo, porque tiene 10000 trazadas ... la salida es muy ancha, o sea, que si entras colado, no te preocupes. Rapidamente te tiras a la derecha y abres gas a saco para llegar en tercera a la Curva 10: muy sencillita y rapida si vas por el sitio. Despues de la chicane es una curva que te parecera que esta tirada. La puedes cortar en tercera y abriendo gas. Cuando sales cierras gas un momentito y rapido te tiras a la derecha, porque llega la Curva 11 el curvon. Acojonante. las 1000 pasan por ahi casi pegando con el codo en el suelo a casi 180 kms/hora. Asfalto genial y te puedes salir de la trazada para pasar por el exterior sin problemas. Solamente tiene un radio, ni se cierra ni nada al final, asi que yo llevaba la moto en tercera casi al corte y sol es cuestion de tirarla mas o menos. Creo que es la mejor curva por la que pasado, o al menos la que mas me gusta. A mitad de la curva abres el grifo a tope y segun estas levantando ya te pide cuarta ... rtecta de meta, quinta, al corte y vuelta a empezar ... y esta es mi sensacion. saludos de uno que anda loco por volver a correr en estoril. |
MUY BIEN POR LOS DE NEUMATICOS MOTOVAL MELOS APUNTO PARA PROSIMAS RODADAS Y LA CRONICA DEL CIRCUITO DE PM :one
|
Muy buena la cronica. :plata Que buena pinta tiene Estoril... Yo de momento solo lo puedo hacer en la play :cabeza:parto:parto me queda algo lejos (Barcelona) Bien por motoval, hacen rodadas en mas circuitos?
|
joder que pena que me quede tan lejos tiene una pinta cojonuda
|
peazo explicacion, que envidia, haber si un añitode estos pruebo este circuito que tiene una pinta cojonuda.
|
mui guapa la cronica, abra ke rodar con los de motoval. mira aber si puedes ponerte unas fotitos de yu rodada . un saludete.
|
la verdad es que después de leer lo que cuentas, me quedo con las ganas de rodar con ellos, habrá que probarlos :chupi
Pd.: por cierto, el circuito salvando las diferencias me recuerda a la Torrecica |
los colmillos me llegan al suelo , peazo cronica.....:plata:plata:plata
|
joeeer que envidia leyendo tu cronica....:babas:babas
|
Muy buena crónica!! El circuito tienen una pinta cojonuda, habrá que probarlo algún año (y Portimao, y Montmeló, y Jerez,... :x)
Después de lo que cuentas, los organizadores serán un objetivo a seguir. ;) |
Joder tiu, si que da envidia como lo pintas, y por cierto, la mejor explicacion de trazar un circuito que he leido nunca en un foro, enhorawena. Me alegro que disfrutaras, se nota. Algun dia puede ser.... ainss :babas
|
yo tambien tuve la suerte de estar el 9 de abril en ese pedazo de circuito es increible, y la gente de motoval chapó, que ganas de volver
|
gracias a todos por vuestras valoraciones, me alegro de que os haya gustado la cronica ...
se oye por los mentideros locales que el jueves y el viernes de Semana SAnta 2010 van a volver a hacer rodada ... yo estare seguro :):):):):) |
y unas fotillos para que veais mi abuelilla circuitera dando caña :babas
http://img21.imageshack.us/img21/925...478800x600.jpg http://img35.imageshack.us/img35/531/dsc8163800x600.jpg http://img23.imageshack.us/img23/254...49800x600v.jpg |
Estupendo Estoril
La verdad es que ya comenté que Estoril está entre mis tres circuitos favoritos, y si encima la rodada está tan bien organizada el día queda redondo.
Ahí os dejo un video de aquella rodada |
Por cierto, en el minuto 3:36 podeis ver el estado tan lamentable de mi parte derecha del neumático trasero, en su mayor parte debido a la última curva, la de entrada a recta de meta.
Empecé a entender lo de los neumáticos asimétricos. V´sssss |
esta es mi rueda al final de la ultima tanda en estoril en junio ...
http://img515.imageshack.us/img515/7765/ruedaa.jpg no me di ni cuenta ... menos mal que se acabo la tanda el curvone es terrorifico, verdad? saludos |
Cita:
:leche Acho, ojito con eso!!!!! ¿Cuántas rodadas llevaba esa rueda? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
conmigo no cuentes :D:D:D:D:D |
No tenía pensado, pero después de leer la crónica tendré que rodar en Estoril
Gracias por peaso crónica |
Muy buena la crónica, después de rodar en brava este 2011 toca una en estoril, haber si nos vemos
|
estoril
hola chicos,,,soy osmapa y soy monitor-colaborador de NEUMATICOS MOTOVAL,,,deciros q despues de pilotar por casi todos los circuitos de españa y rodar con todos los organizadores de tandas y cursillos sin duda el ambiente de motoval y su equipo de personas es el mejor de todos,no s porq yo forme parte de ese equipo pero si leeis por cualquier foro las opiniones no hay duda ,,es mas deciros q las rodadas de motoval tenemos exo ya casi un grupo familiar porq todos o casi todos los asistentes repiten año tras año,,,deciros q para mi el circuito de estoril es el mejor con diferencia junto con portimao,,pero estoril para pilotar y portimao para divertirte,,,,sinmas deciros q el proximo 8 septiembre estaremos en jerez y en octubre de nuevo estoril,,,,,mas info neumaticosmotoval.com,,
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:51. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com