Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   ¿banderas azules en las tandas? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/banderas-azules-en-las-tandas-34569/)

kamikaze79 20-abr-2014 09:30

¿banderas azules en las tandas?
 
Viendo la F1 me ha dado por pensar en si sería posible usar banderas azules en las tandas.

Los comisarios pueden ver cuando alguien da alcance a otro y le puede avisar con bandera azul para que facilite el adelantamiento.

Los que vamos con 600 o 750cc las pasamos canutas para adelantar a los que van con 1.000cc aunque tengan un ritmo más bajo. Si les avisan con la bandera podría cortarse un pelo dando gas para facilitar el adelantamiento.

¿Sería posible hacer eso?

irp95 20-abr-2014 09:42

teniendo casi todas las rodadas 3 niveles para hacerlas mas seguras no creo que hagan falta, ademas, las banderas hacen muchas veces que gente mas novatilla o principiantes se pongan nerviosos y sea peor el remedio que otra cosa...

en lo que si deberian hacer hincapie los organizadores de rodadas es en cambiar a la gente de nivel segun su "buen" criterio como expertos que son o deberian ser.. me he encontrado muchas veces gente que rueda en un nivel que para nada tiene que ver con el suyo, gente que compite rodando en lentos, principiantes rodando en rapidos o medios.. en fin..

JaviR 20-abr-2014 10:49

Esta claro como dice el compañero que rodando en tandas, no tiene sentido.. porque seria como 3 mini carreras individuales y cada uno andara mas o menos, pero dentro de un nivel en el que no se note demasiado la diferencia de tiempos.

El problema.. es que si esos tiempos no se controlan de alguna manera.. logicamente habra gente desubicada siempre.. no obstante, las tandas no son carreras.. por tanto si vas con una 750 o 600 y no puedes adelantar a una 1000 en curva, tampoco eres tan bueno (no lo digo por ti) .. porque a mi me han metido lijadas por todos lados.. y saben pasarme.

Como no son carreras no pasa nada si en una vuelta no haces tiempo o no adelantas a alguien.. esperas a la siguiente curva, o dejas un margen para que se aleje y continues con tu ritmo, por otro lado decirte que la mayoria de los que vamos a tandas, vemos las banderas y demas.. pero no las tenemos tan presentes como los pilotos que estan acostumbrados a ellas. Habria que tener en cuenta a demas de las banderas amarillas y rojas, las azules para ver si estas "molestando" a alguien o no.. y ya no ruedas tan agusto.. porque tienes que estar pendiente no soslo de si pasa algo en pista, sino de si te viene alguien por detras mas rapido que tu..

Por tanto no lo veo nada efectivo, ni con sentido.. de toda la vida se ha dicho, tu mira hacia delante y el que te quiera pasar te pasara.. si con una 600 o 750 en las curvas no pasas una 1000 esque no tienes mucha diferencia de nivel por mucho que te saque en la recta, porque quitando los que le dan al mango a las 1000 sin pensar que se puedenir a tomar viento, te digo que hay que hilar fino con el gas.. XD

Un saludo

Nono86 20-abr-2014 12:43

La verdad que es un coñazo tener que adelantar a motos mas gordas cuando ruedan un poco mas lento. Lo des banderas en unas tandas no lo veo. Que el organizador este pendiente para mover a la gente creo que es suficiente.
Pd. Si te pasa lo que dices es mejor pasar por la calle de boxes tranquilamente y luego tener pista libre otra vez. Mejor que calentarte y llevarte por delante a alguien por jugartela para adelantarlo. Total pierdes como 30 segundos lo suficiente para que si va un poco mas rapido que tu, ya no lo alcances en toda la tanda.
:bye

Ricvlc 20-abr-2014 13:03

Absurdo para tandas donde la gente va a divertirse y no a pensar que molesta en pista... Con una 600 al qué lo tienes que pasar lo pasas y si no como dicen por ahí arriba es que la diferencia es mínima con la otra persona....

Gargüera 20-abr-2014 13:12

Las banderas azules ya se usan en tandas ; depende del circuito
En estoril se usan y se que si el organizador lo pide lo usan en resto de circuitos

Rubenv 20-abr-2014 13:24

En Guadix hace un par de años nos sacaban banderas azules y la verdad es que era un poco lioso, no se si porque eramos novatos con esto de las banderas azules.... o por lo que era... pero fueron unas tandas un poco extrañas.

Mariajo 20-abr-2014 13:31

Pués que quieres que te diga, yo voy a disfrutar de un dia de circuito, en mi nivel, lentos, y soy novata, y tengo que ir pendiente de que me saquen bandera azul, pa quitarme de enmedio.. bajo mi humilde opinión ese organizador no me vuelve a ver el pelo, ( desconozco si seria el organizador el responsable)

Pienso que las banderas azules en las carreras, para lo demás.. disfrutar de un dia de circuito :birras

Gargüera 20-abr-2014 13:32

En tandas las banderas azules avisan de que viene un piloto mas rápido no hay obligación de ceder el paso ni mucho menos
La función es la evitar Sustos

Gargüera 20-abr-2014 13:44

En carrera la bandera azul obliga a ceder el paso o facilitar el adelantamiento cuando se la muestran a piloto que va a ser doblado

Rodrigo 20-abr-2014 14:11

No lo veo.... Estaria la bandera to el rato fuera prque habria en cada tanda la mitad de pilotos mas rapidos qque la otra mitad.... Yo no termino de verlo la verdad.

QUE 20-abr-2014 14:12

La gente hace lo k le sale de las bolas...no haria ni caso a las banderas....
en cualquier rodada dira el organizador que no se para en pista y se hace a veces....engañan con tiempos y la peña fumando en boxes llenos de motos y bidones de gasolina...es increible.

kamikaze79 20-abr-2014 14:28

La única forma de adelantar a una mil es en la entrada de la curva, sin duda la zona más peligrosa para hacerlo, por eso decía lo de la bandera azul, para evitar ese riesgo innecesario o tener que pasar por boxes cada 3 vueltas.

Si, como dicen, la gente estuviese en el nivel correcto no haría falta pero por desgracia, especialmente en medios, las tandas son pura lotería. Hay diferencias de hasta 30 segundos entre el más rápido y el más lento.

A igualdad de cilindrada es fácil pasar a una moto que rueda 5 segundos más lenta, sólo hay que preparar la salida un poco, pero una mil... :cabeza

Por último, si te adelantan cada dos curvas es síntoma de que no estas en el nivel apropiado

JaviR 20-abr-2014 18:03

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 475596)
En tandas las banderas azules avisan de que viene un piloto mas rápido no hay obligación de ceder el paso ni mucho menos
La función es la evitar Sustos

Si no hay obligacion de ceder el paso.. para que te la sacan?? para que no haya sustos?? si el que viene mas rapido que tu puede ser que venga 3 segundos mas rapido.. o 10.. y te van a pasar de forma diferente.. para eso que se pongan los retrovisores XD, si viene uno mas rapido, ya sabra por donde pasarte.

Cita:

Originalmente publicado por kamikaze79 (Post 475606)
La única forma de adelantar a una mil es en la entrada de la curva, sin duda la zona más peligrosa para hacerlo, por eso decía lo de la bandera azul, para evitar ese riesgo innecesario o tener que pasar por boxes cada 3 vueltas.

Si, como dicen, la gente estuviese en el nivel correcto no haría falta pero por desgracia, especialmente en medios, las tandas son pura lotería. Hay diferencias de hasta 30 segundos entre el más rápido y el más lento.

A igualdad de cilindrada es fácil pasar a una moto que rueda 5 segundos más lenta, sólo hay que preparar la salida un poco, pero una mil... :cabeza

Por último, si te adelantan cada dos curvas es síntoma de que no estas en el nivel apropiado

No coincido contigo.. yo tengo una 1000 y te aseguro que el que sabe llevar bien la 600 o 750, me adelanta, a la salida, a la llegada, antes de llegar a la curva, en medio de ella, incluso te diria que depende como abras de gas el uno y el otro de rapido y sea de larga la recta, no cojes a una 600 con una 1000, te hablo con conocimiento de causa XD.

SI no puedes adelantar a una 1000 es que no llevas un tirmo muy distinto a el.. porque lo que te saque en la recta, se lo cojeras tu un poco en las curvas.., pero si no puedes llegar a pasarle frenando mas tarde que el o porque tu paso de curva es mayor, al llevar una moto de menos peso y con menos miedo al abrir gas en la curva.. lo dicho.. no eres mas rapido que el..:birras

R 20-abr-2014 19:21

O...como los chavales q a veces entrenan y llevan una moto3 ( chavales de 13-15 años )y te pasan sumbaos en las curvas, apuran frenada y abren gas mucho mas temprano…los pasas en las rectas y así mas de lo mismo roto2, es parte del juego, quien quiera adelantar tiene q saber como hacerlo…
R

kamikaze79 20-abr-2014 19:24

Cita:

Originalmente publicado por JaviR (Post 475650)

SI no puedes adelantar a una 1000 es que no llevas un tirmo muy distinto a el.. porque lo que te saque en la recta, se lo cojeras tu un poco en las curvas.., pero si no puedes llegar a pasarle frenando mas tarde que el o porque tu paso de curva es mayor, al llevar una moto de menos peso y con menos miedo al abrir gas en la curva.. lo dicho.. no eres mas rapido que el..:birras

Por supuesto que se puede adelantar a una 1000 con una 600 pero, a igualdad de diferencia de ritmo, es mucho más dificil y peligroso que si tienen potencias parejas.

Yo, si sé que alguien me ha alcanzado y lo tengo detrás, le señalo que le he visto y le dejo pasar para que no tenga que arriesgar de más. El problema es que no es facil darse cuenta que tienes a uno pegado a tu chepa, de ahí la pregunta de las banderas azules

Gargüera 21-abr-2014 09:05

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 475603)
No lo veo.... Estaria la bandera to el rato fuera prque habria en cada tanda la mitad de pilotos mas rapidos qque la otra mitad.... Yo no termino de verlo la verdad.

Es un poco como todo , la funcion es la de avisar , a mi me sirve como aviso de que alguien mas rapido se acerca por lo que procuro mantener trazadas y seguir mi ritmo , el que viene mas rapido sabe como adelantar .
En finales de recta y demas sitios rapidos y con riesgos por colision advierte para que los pilotos mas lentos sean conscientes de que alguien mas rapido le adelantara y mantengan las maximas precauciones para la seguridad de ambos

Rodrigo 21-abr-2014 15:54

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 475814)
Es un poco como todo , la funcion es la de avisar , a mi me sirve como aviso de que alguien mas rapido se acerca por lo que procuro mantener trazadas y seguir mi ritmo , el que viene mas rapido sabe como adelantar .
En finales de recta y demas sitios rapidos y con riesgos por colision advierte para que los pilotos mas lentos sean conscientes de que alguien mas rapido le adelantara y mantengan las maximas precauciones para la seguridad de ambos

Ya si no te digo que no, pero la teoria es una y la practica otra sabes.... ahora resulta q van 3-4 pegaos y el ultimo es el mas rapido... QUIEN SE APARTA? No se, yo no lo termino de ver, que puede funcionar cmo dices, seguro que si pero y ono lo veo. Todo es cuestion d ponerlo en practica.

Gargüera 21-abr-2014 16:56

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 475957)
Ya si no te digo que no, pero la teoria es una y la practica otra sabes.... ahora resulta q van 3-4 pegaos y el ultimo es el mas rapido... QUIEN SE APARTA? No se, yo no lo termino de ver, que puede funcionar cmo dices, seguro que si pero y ono lo veo. Todo es cuestion d ponerlo en practica.


No se tiene que apartar nadie , en tandas no te obliga a ceder paso ni nada , solo te avisa de que alguien mas rapido esta detras de ti .

Yo lo veo como otro punto mas de informacion , sin mas .
En Estoril se usa siempre y se rueda normal , no es ningun castigo por ser lento ni nada por el estilo

DarkGio 21-abr-2014 17:45

Bajo mi punto de vista, quien quiera rodar con banderas azules que se apunte a un campeonato y ya las tiene, las rodadas se llaman tandas libres porque son lo que son, tandas libres, al organizador se le paga, para que organice, no solo para alquilar el circuito. Para una persona novata lo único que puede provocar que le saquen la bandera Azul y se aparte, es que alguien se lo zampe por irse fuera de la trazada.

Gargüera 21-abr-2014 17:53

Cita:

Originalmente publicado por Xungo (Post 475988)
Bajo mi punto de vista, quien quiera rodar con banderas azules que se apunte a un campeonato y ya las tiene, las rodadas se llaman tandas libres porque son lo que son, tandas libres, al organizador se le paga, para que organice, no solo para alquilar el circuito. Para una persona novata lo único que puede provocar que le saquen la bandera Azul y se aparte, es que alguien se lo zampe por irse fuera de la trazada.

Todo es como se quiera ver , las señales son para hacerlas caso , si no sigo las recomendaciones de una bandera azul tampoco sigo las de una amarilla o roja , o me paro en medio de la pista a cojer el movil .
Son señales que se usan en circuito creo que no esta mal usarlas o al menos saber su significado

daytonaF4 21-abr-2014 17:59

"Los que vamos con 600 o 750cc las pasamos canutas para adelantar a los que van con 1.000cc aunque tengan un ritmo más bajo. Si les avisan con la bandera podría cortarse un pelo dando gas para facilitar el adelantamiento."

SI SI, me encanta, como algunos de las 600cc y 750cc van más rápidos que algunos que llevamos 1000cc, cortaremos gas encantados para que tu nos puedas adelantar tranquilamente, tu sigas disfrutando y yo dejaré de disfrutar la potencia de mi moto para que tu tengas una feliz rodada.
Lo haré, lo haré,como eres más rápido que yo, me adelantarás en paso por curva y cuando lleguemos a la recta, yo cortaré para no molestar tu crono y tu tanda...
En fin...

mv-agusta.es using App Tapatalk

Rodrigo 21-abr-2014 20:59

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 475977)
No se tiene que apartar nadie , en tandas no te obliga a ceder paso ni nada , solo te avisa de que alguien mas rapido esta detras de ti .

Yo lo veo como otro punto mas de informacion , sin mas .
En Estoril se usa siempre y se rueda normal , no es ningun castigo por ser lento ni nada por el estilo

Ya pero es que yo lo veo un lio porque si van juntos como digo y aparece una bandera.... que lio no? Yo que se, eso ya depende del circuito no del organizador claro.

kamikaze79 22-abr-2014 07:15

Cita:

Originalmente publicado por daytonaF4 (Post 475993)
"Los que vamos con 600 o 750cc las pasamos canutas para adelantar a los que van con 1.000cc aunque tengan un ritmo más bajo. Si les avisan con la bandera podría cortarse un pelo dando gas para facilitar el adelantamiento."

SI SI, me encanta, como algunos de las 600cc y 750cc van más rápidos que algunos que llevamos 1000cc, cortaremos gas encantados para que tu nos puedas adelantar tranquilamente, tu sigas disfrutando y yo dejaré de disfrutar la potencia de mi moto para que tu tengas una feliz rodada.
Lo haré, lo haré,como eres más rápido que yo, me adelantarás en paso por curva y cuando lleguemos a la recta, yo cortaré para no molestar tu crono y tu tanda...
En fin...

mv-agusta.es using App Tapatalk

Exactamete me refería eso. Es más si te adelanta una 600cc será obligatorio que vendas la moto y te compres un scooter.

Facilitar un adelantamiento para evitar riesgos innecesarios no quiere decir que no puedas disfrutar de tu moto ni de la tanda.

Jimmy 22-abr-2014 08:48

Cita:

Originalmente publicado por JaviR (Post 475650)
SI no puedes adelantar a una 1000 es que no llevas un tirmo muy distinto a el.. porque lo que te saque en la recta, se lo cojeras tu un poco en las curvas.., pero si no puedes llegar a pasarle frenando mas tarde que el o porque tu paso de curva es mayor, al llevar una moto de menos peso y con menos miedo al abrir gas en la curva.. lo dicho.. no eres mas rapido que el..:birras

Si has alcanzado a alguien es que eres más rápido que él, yo creo que eso está meridianamente claro. Partiendo de esa base, estaremos de acuerdo en que es mucho, mucho más sencillo adelantar a alguien porque abriendo gas le sacas 50 CVs que tener que andar apurando frenadas o cambiando trazadas para intentar sacarle metros abriendo gas, ya que no sabes por dónde va a trazar el que tienes delante. Hace 10 días se cayó un amigo mío precisamente por esto mismo en Albacete, una 1000 que iba más lenta que él cerró la trazada de golpe entrando en la recta de atrás de Albacete y, por evitar el contacto, se acabó cayendo. Porque esto no dejan de ser tandas, y a muchos nos da bastante respeto andar apretando las frenadas o buscando trazadas diferentes en las curvas para intentar adelantar a motos más potentes, no ya por caernos, si no por tirar a alguien.

Cita:

Originalmente publicado por daytonaF4 (Post 475993)
"Los que vamos con 600 o 750cc las pasamos canutas para adelantar a los que van con 1.000cc aunque tengan un ritmo más bajo. Si les avisan con la bandera podría cortarse un pelo dando gas para facilitar el adelantamiento."

SI SI, me encanta, como algunos de las 600cc y 750cc van más rápidos que algunos que llevamos 1000cc, cortaremos gas encantados para que tu nos puedas adelantar tranquilamente, tu sigas disfrutando y yo dejaré de disfrutar la potencia de mi moto para que tu tengas una feliz rodada.
Lo haré, lo haré,como eres más rápido que yo, me adelantarás en paso por curva y cuando lleguemos a la recta, yo cortaré para no molestar tu crono y tu tanda...
En fin...

mv-agusta.es using App Tapatalk

No, es mucho mejor que obligues a alguien que va más rápido que tú a jugársela frenando o a pegarte un hachazo en la curva para adelantarte, para luego volver a adelantarle tú en la recta y obligarle a repetir el proceso. En esa situación, cortar un poco en la recta para dejar que alguien más rápido que tú con una moto menos potente se marche en las curvas y podáis rodar ambos a gusto a vuestro ritmo significa, en lenguaje circuitero, que te has comprado la mil para compensar otros tamaños y esa imagen no es de recibo, por Dio. roto2

daytonaF4 22-abr-2014 09:38

Los que de verdad " son buenos " con 600cc y 700cc" te pasan y no los vuelves a ver !!, de esos no nos tenemos que preocupar, porque ya se preocupan ellos de tí, tienen tal nivel que ya saben como actuar en estas situaciones.
Los que te adelantan en paso de curva, logicamente porque son más ágiles,maniobrables o son más rápidos ,como lo quieras llamar, y se van solo un metro o dos, no puedes esperar que siempre los de 1000cc corten gas para que te vayas, y no es porque te vayas o te dejes de ir, nos importa un bledo, no estamos pensando en batir a nadie, estanos pensando en disfrutar de la tanda y nuestra moto, respetando y que nos respeten.
Si me adelantas en paso de curva, pero no te puedes ir, no eres más rápido, usas las cualidades de tu moto en tu terreno y el otro usa las suyas.
Porque en vez de decir la frasecita de " te compras una 1000cc para esconder tus carencias", que aburre y faltais al respeto!,no te compras tu una,demuestras lo que vales y no tendrás ese problema....o es que te da miedo que entonces te pasen las 600cc.
Cuando te compras una 1000cc asumes que habrá buenos pilotos con 600 y 700 que te pasarán, ¿ tu crees que nos preocupa eso? Lo más mìnimo, felicidades y admiración, pero no pretendas que deje de disfrutar de las características de mi moto.
Todo se basa en dos palabras RESPETO MUTUO.


mv-agusta.es using App Tapatalk

kamikaze79 22-abr-2014 10:05

Cita:

Originalmente publicado por daytonaF4 (Post 476158)
Los que de verdad " son buenos " con 600cc y 700cc" te pasan y no los vuelves a ver !!, de esos no nos tenemos que preocupar, porque ya se preocupan ellos de tí, tienen tal nivel que ya saben como actuar en estas situaciones.
Los que te adelantan en paso de curva, logicamente porque son más ágiles,maniobrables o son más rápidos ,como lo quieras llamar, y se van solo un metro o dos, no puedes esperar que siempre los de 1000cc corten gas para que te vayas, y no es porque te vayas o te dejes de ir, nos importa un bledo, no estamos pensando en batir a nadie, estanos pensando en disfrutar de la tanda y nuestra moto, respetando y que nos respeten.
Si me adelantas en paso de curva, pero no te puedes ir, no eres más rápido, usas las cualidades de tu moto en tu terreno y el otro usa las suyas.


mv-agusta.es using App Tapatalk

Lo que dice Jimmy lo resume muy bien, si te dan alcance es evidente que son más rápidos y no hace falta ser un crack para coger a una 1.000, por pura estadística habrá pilotos paquetes con motos grandes.

Yo estoy muy lejos de ser rápido pero siempre me encuentro a alguno con moto gorda que es más lento (normal) y tengo que verlo MUY claro para pasarle en una frenada, lo último que quiero es caerme y tirar a alguien.

Personalmente, cuando veo que alguien me ha dado alcance le señalo con el dedo para que sepan que les he visto y me abro para que pasen sin riego.

Por último, cortar un poco en la salida de una curva cuando te dan alcance no debería impedir que disfrutes de tu moto. A menos que te pase cada dos curvas, en ese caso el problema es que no estas en el grupo adecuado.

duca83 22-abr-2014 10:15

Yo también lo veo así, cada moto tiene unas cualidades y su piloto debe saber aprovecharlas. En general una 600 es mas ágil por lo que se puede hacer un paso por curva mas rápido y una mil tiene mas potencia por lo que hay que hacer las curvas mas en "L". Para mí un paso por curva endiablado tiene mucho mérito pero ir con un bicho de 200 cvs ó 180 cvs y abrir gas a tope levantando la moto todo lo rápido que pueda saliendo del ápice también lo tiene, y mucho.

Cada uno que disfrute y aprenda con su moto y se preocupe sobre todo de la seguridad que es lo que importa.

Por cierto las banderas azules estarían bien para saber quien anda por ahí detrás jeje.

Jimmy 22-abr-2014 10:32

Si yo no hablo de méritos ni deméritos, que en Albacete me daba rueda un gran amigo con una S1000RR prestada que iría más rápido que yo hasta con su scooter. Hablo precisamente de seguridad, y repito: si alguien te ha alcanzado y te ha adelantado con una moto mucho menos potente, aunque sea una vez, es porque va apreciablemente más rápido que tú, porque si eres sólo un segundo por vuelta más rápido que el de la mil en ningún momento vas a encontrar hueco para meterle la moto, la diferencia es mínima. Si luego te empeñas en adelantarle "por mis cojones" en la recta porque tienes 40 CV más lo único que se consigue es multiplicar el número de adelantamientos y, por tanto, el riesgo.

El otro día en Albacete había un chaval con una Moto 3, en una de las tandas me pasó en la curva de entrada a meta, pero obviamente la recta la hacía mucho más rápido yo. ¿Qué debería haber hecho, fundirle en la recta para obligarle a volver a adelantarme en la frenada de final de recta o en las enlazadas? Pues salió mucho más a cuento cambiar a 10000 vueltas e ir justo detrás, frenó ni sé cuántos metros más tarde que yo y ni le volví a ver. ¿Eso es dejar de disfrutar unas tandas?

Y a la próxima pondré más roto2 con lo de compensar con las mil, que se ve que la ironía no era suficientemente clara...

Molina 22-abr-2014 11:13

arriba esas 1000 !!! yo opino que cada uno que pase por donde quiera o pueda , sin poner en peligro a nadie . y sino que se salga por el pit y vuelva a entrar con pista libre . yo lo hago cuando me molestan y ruedo mas agusto que dios . he tenido piques muy bonitos con 600 adelantandoles en la recta y ellos a mi en curva o frenadas , y los dos nos hemos ido mas contentos que unas castañuelas . esto no es una carrera vamos a disfrutar ante todo .banderas azules ? por mi no !!! cortar gas para que pase alguiien ? tampoco .
un saludo !!

TornadoR 22-abr-2014 12:58

A mi no me parece bien tampoco poner azules en tandas, por sentido común. Como se ha dicho se va a disfrutar y no todo el mundo tiene el mismo nivel en el mismo nivel. Los que estais muy acostumbrados a las carreras, a entrar en circuito y demás, ya teneis esa seguridad de saber como dejar pasar y se hará de forma natural. Los que van a disfrutar de un dia de circuito es posible que no tanto y ver en un momento dado una bandera azul, te puede hacer reaccionar mal, poniéndote nervioso, elegir apartarse a un lado, siendo además el equivocado, y eso contando que el comisario sea consciente de que el piloto va a ser adelantado. No se, no todo el mundo reacionaría igual. Yo lo veo un tanto peligroso.
Ahora, que me dices.. en un nivel de expertos, en el que todos los pilotos van a entrenar, pues ahí, sí. Pero ya estariamos hablando de "entrenos". :6969

Gargüera 22-abr-2014 13:30

Cita:

Originalmente publicado por Tornador (Post 476224)
A mi no me parece bien tampoco poner azules en tandas, por sentido común. Como se ha dicho se va a disfrutar y no todo el mundo tiene el mismo nivel en el mismo nivel. Los que estais muy acostumbrados a las carreras, a entrar en circuito y demás, ya teneis esa seguridad de saber como dejar pasar y se hará de forma natural. Los que van a disfrutar de un dia de circuito es posible que no tanto y ver en un momento dado una bandera azul, te puede hacer reaccionar mal, poniéndote nervioso, elegir apartarse a un lado, siendo además el equivocado, y eso contando que el comisario sea consciente de que el piloto va a ser adelantado. No se, no todo el mundo reacionaría igual. Yo lo veo un tanto peligroso.
Ahora, que me dices.. en un nivel de expertos, en el que todos los pilotos van a entrenar, pues ahí, sí. Pero ya estariamos hablando de "entrenos". :6969

Peligroso enseñar bandera azul ? no le veo sentido la verdad , si me enseñan una roja que hago , me voy corriendo a mi casa por si el peligro es de catastrofe nuclear ?

Creo que no estais diferenciando lo que es una informacion de una advertencia u obligacion .

Jimmy 22-abr-2014 13:48

Yo entiendo ambas posturas. Entiendo lo del "peligro" porque he visto que el mayor miedo que tiene mucha gente que se inicia el circuito es el "voy muy despacio, estoy molestando, a ver si facilito que me pasen rápido", y ver una bandera azul les iba a ahondar todavía más en esa actitud: "estoy molestando a uno, seguro que se está cagando en mi vida", se intenta apartar y susto (o disgusto). Que sí, que no debería... pero es que aun así la gente lo iba a hacer.

Y también entiendo que, para gente con más experiencia, vendría muy bien ese aviso para saber que tienes a alguien detrás que te va a adelantar y tratar de facilitarle un poco la maniobra.

Gargüera 22-abr-2014 13:57

Las conclusiones que saco de este y otros post ademas de la experiencia que veo todos los dias en circuito es que muchos se toman el circuito como la selva sin ley donde solo importo yo y nadie tiene obligaciones , todo vale hasta que alguein pisa nuestra parte del pastel y la cosa termina el desgracia con mas o menos importancia .
Luego ya vienen las normas , que si hay que respetar , que si el mas rapido tiene que esperar , etc , etc
Respeto 0 y desconocimiento de unas normas basicas .
Eso en un deporte o aficcion donde se juega con vidas humanas creo que si es un grave peligro y no que en un circuito me enseñen una bandera azul o no , o como alguien dijo que seria hasta causa de dejar de rodar con ese organizador , alucinante , pero en fin de todo tenemos que tener
Saludos

ppbayeta 22-abr-2014 14:05

Estoy contigo gargüera, parece k los únicos con derecho son los k van con una mil y disfrutan enchufandole gas a fondo y adelantando a los k son más rápidos en las curvas para molestarles en el resto de la vuelta, no cuesta nada aflojar un poco en una recta para dejar k se escape, pero claro, no se van a joder ellos esa "vuelta"...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

kamikaze79 22-abr-2014 15:40

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 476234)
Las conclusiones que saco de este y otros post ademas de la experiencia que veo todos los dias en circuito es que muchos se toman el circuito como la selva sin ley donde solo importo yo y nadie tiene obligaciones , todo vale hasta que alguein pisa nuestra parte del pastel y la cosa termina el desgracia con mas o menos importancia .
Luego ya vienen las normas , que si hay que respetar , que si el mas rapido tiene que esperar , etc , etc
Respeto 0 y desconocimiento de unas normas basicas .
Eso en un deporte o aficcion donde se juega con vidas humanas creo que si es un grave peligro y no que en un circuito me enseñen una bandera azul o no , o como alguien dijo que seria hasta causa de dejar de rodar con ese organizador , alucinante , pero en fin de todo tenemos que tener
Saludos

Amen!

daytonaF4 22-abr-2014 17:40

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 476236)
Estoy contigo gargüera, parece k los únicos con derecho son los k van con una mil y disfrutan enchufandole gas a fondo y adelantando a los k son más rápidos en las curvas para molestarles en el resto de la vuelta, no cuesta nada aflojar un poco en una recta para dejar k se escape, pero claro, no se van a joder ellos esa "vuelta"...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Otro...
Pues nada, os haremos caso, cortaremos siempre para que podais disfrutar y esteis tranquilos

Uno de las tandas más divertidas de mi vida fue con Mena en Almería, un espectáculo como te pasaba en curvas y te iba sacando metro a metro , tu con la lengua fuera pero aprendiendo y disfrutando del nivelazo ,y luchando para mantenerlo a distancia de poder enseñarle la rueda en la recta,en una de esas me puse a la par,nos miramos y pude apreciar una sonrisa de oreja a oreja...
Al salir a boxes nos encontramos y me dijo, ha estado muy divertido y yo le dije que gracias por dejarme jugar con el un rato, el se descojonaba, pues los dos sabemos que con una 250cc si quiere no lo veo.
Con esto quiero decir que con respeto y humildad no hay problema alguno.
Respeto y humildad.

mv-agusta.es using App Tapatalk

Mariajo 22-abr-2014 17:47

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 476234)
Las conclusiones que saco de este y otros post ademas de la experiencia que veo todos los dias en circuito es que muchos se toman el circuito como la selva sin ley donde solo importo yo y nadie tiene obligaciones , todo vale hasta que alguein pisa nuestra parte del pastel y la cosa termina el desgracia con mas o menos importancia .
Luego ya vienen las normas , que si hay que respetar , que si el mas rapido tiene que esperar , etc , etc
Respeto 0 y desconocimiento de unas normas basicas .
Eso en un deporte o aficcion donde se juega con vidas humanas creo que si es un grave peligro y no que en un circuito me enseñen una bandera azul o no , o como alguien dijo que seria hasta causa de dejar de rodar con ese organizador , alucinante , pero en fin de todo tenemos que tener
Saludos


Si lo dices por mi si, dejaria de rodar con ese organizador, alucinante tambien es tu postura de no respetar las demas opiniones, eso si que me parece alucinante...

Si a ti te parecen bien que te enseñen banderas azules, adelante, a mi no, y punto, y como hay diversidad de organizadores y como con mi dinero voy a rodar con quien quiero, pues esta clarito, ;)

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk

ppbayeta 22-abr-2014 19:33

Cita:

Originalmente publicado por daytonaF4 (Post 476295)
Otro...
Pues nada, os haremos caso, cortaremos siempre para que podais disfrutar y esteis tranquilos

Uno de las tandas más divertidas de mi vida fue con Mena en Almería, un espectáculo como te pasaba en curvas y te iba sacando metro a metro , tu con la lengua fuera pero aprendiendo y disfrutando del nivelazo ,y luchando para mantenerlo a distancia de poder enseñarle la rueda en la recta,en una de esas me puse a la par,nos miramos y pude apreciar una sonrisa de oreja a oreja...
Al salir a boxes nos encontramos y me dijo, ha estado muy divertido y yo le dije que gracias por dejarme jugar con el un rato, el se descojonaba, pues los dos sabemos que con una 250cc si quiere no lo veo.
Con esto quiero decir que con respeto y humildad no hay problema alguno.
Respeto y humildad.

mv-agusta.es using App Tapatalk

Cojonudo, a mi con la sv no me hacía puta gracia perder media tanda jugandome el cuello pk al torpe de turno no le sale de los huevos ponerse a 240 en vez de a 260, es simplemente egoísta pk si dejas k se kede delante no os vais a molestar más, y si le obligas a cortar y dejarte ir generas un riesgo pk hay un piloto rodando demasiado despacio, y además con pista libre te va a volver a pillar volviendo a la misma mierda otra vez.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

R 22-abr-2014 19:33

No quería manifestarme mas, ya que había dado mi punto de vista y creo q el post fue abierto para una consulta, no para que tomemos postura y aceptemos lo que algunos piensen y viceversa no ?
Pues por eso, la consulta iba " seria posible ", pues claro que es posible, otra cosa es que los organizadores lo adopten como una norma, ya q hasta la fecha en la mayoría ( por lo menos a las rodadas que he asistido ), no se utiliza…y como no esta establecido, pues no habría q tratar de imponerlo no ? esta claro que si se establece, la gran mayoría de los que estamos aquí creo q lo aceptaríamos y haríamos caso de cierta señal. Ya que creo que la gran parte de los que estamos aquí somos respetuosos con la gente que rueda con nosotros…todos hemos comenzado un día y de 0…aparte que nos queda mucho que aprender…Como podríamos aprender a utilizar la "puta bandera azul" roto2 ( aunque no sea de mi agrado ese color ):ayer
Pero, habría q ser un poco mas abierto y dejar que todos nos explayemos aunque otros no opinen como nosotros, no ?
Venga salud y Gaaaaassss!
R


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:31.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com