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¿600 cc o 1000 cc?
Creo que la respuesta es sencilla, pero que hay matices.
Como he comentado en mi hilo de presentación, no es que tenga el culo pelado de rodar en moto, y me quiero ir pensando algo para circuito para la próxima temporada (voy con tiempo, previsor que es uno :D) El tema es que me gustaría algo del 2007/08 en adelante, no más antiguo, no tengo ni idea de mecánica y no quiero complicarme la vida. La quiero solo para circuito. La 600 evidentemente pesa menos, y tiene menos potencia, por lo que menos "peligro" de que la potencia te supere. Pero, tengo entendido que son más puntiagudas, y que al tener menos bajos, hay que subirlas más de vueltas. La 1000, potencia de sobra, más bajos, por lo tanto no es necesario subirla tanto de vueltas, pero claro, tanta potencia puede ser demasiada para un novato. Puede que la solución a "mis problemas" sea o una Triumph Daytona 675 o una Gsx-R 750, ya que soy más de bicilindricos y de no estirar demasiado las marchas, aunque eso puede cambiar en circuito, claro :x Espero vuestros consejos, y sin prisa, que vamos para largo :birras |
Con cualkier R de 600 en circuito vas sobrado, con el tiempo si te comprarlas una 1000, pero para empezar una mil te puede salir cara si la kieres solo para circuito y no hablo de dinero.
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Si es solo para circuito una 600 , cambias desarrollos y gas.
Si es para uso mixto calle circuito, yo prefiero algo mas gordo, para el mismo ritmo te permite ir rápido sin necesidad de ir muy revolucionado y para mi en la calle eso resulta menos estresante y mas seguro. Otra cosa es que vayas a ir a cuchillo tanto con la 1000 como la 600, entonces la 600 ya que sera raro que te la vayas a acabar en ningún lado. La 750 no la veo mala opción para nada. |
Por lo menos aquí no pones tu experiencia en circuito, pero al parecer parece que poca o nula y de ser así no se ni como te planteas comprar una 1000 o incluso 750... Con una 600 vas tu yo y el 98 por cien del foro más que sobrado. Ahora todo esta que después de un tiempo de experiencia quieras cambiar a una mil por que te gusten los bajos o simplemente llevar una moto con más cv.
Yo he tenido 3 de 600 y una de mil, que es la de la foto de mi firma. Me ha durado 8 meses y acabo de volver a una 600. Así qué yo de ti no me saldría de la opción de una 600 |
Desde casa puede parecer que los 130cv de una 600 sean pocos, hablando de potencias de 185-190-200 caballos de las mil...
Pero nada mas lejos de la realidad, una 600RR ya es un pepino muy serio con el que vas a tener que cuidar el gas, sobre todo si le cambias los desarrollos de serie que son larguísimos. Pilla una 600 y disfruta. Muchas veces la sensación de que una moto nos supera y no le sacamos ni el 50% consigue amargarnos la experiencia. |
Una mil 100%
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Después de leer tu post de presentación, que te recomienden una mil lo veo una salvaje temeridad...
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Cita:
Con una 600 con desarrollos cambiados tienes moto para aburrirte. Sólo hay 2 rectas que yo conozca donde las 1000 vuelvan, que son la recta de meta de Montmeló y trasera de Motorland. (Cheste y Jerez no los conozco) El resto de circuitos y muchas curvas rápidas de estos circuitos mundialistas, con una 600 te lo pasas muy muy bien. |
Pues yo creo que una 600 esta mejor que bien, sobre todo si entras con mentalidad de divertirte, si quieres ser el rey del crono necesitaras una 1000 y un buen seguro médico, porque si con una 600 vas a pillar, porque aquí pillamos todos, con una 1000 va asee de ordago.
Yo tengo una 600 y me sobra. |
Muchas gracias por los consejos.
En principio solo estaba barajando los pros y los contras de cada una, yo mismo digo que una 1.000 me superaría si o si. Así que ya con vuestros comentarios, me quedo más decicido. Está claro que una 600 tampoco me la voy a acabar, ni mucho menos, sino no estaría escribiendo esto en mi escritorio, estaría ganandome la vida en motogp a lo Marquez :x Y de las 600, RICVLC, que veo que has tenido tres, cuales has tenido y cuales te parece mejor? Lo que siempre se dice/oye es que la R6R es más rádical, y que la Cbr es más "fácil", y la Suzuki noble. La kawa la verdad es que no me gusta esteticamente, así que la descarto solo por eso :D |
Mi opinion personal es la misma que has leido mas arriba, con una 600 te lo pasaras muy bien y llegaras a ir muy rapido, mas que mucha gente con motos de mil, ya tendras tiempo de cambiar a una mil y si no te convence vuelve a una 600 pero coge esperiencia y confianza para llevar una mil..es lo que opino :bye
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Pues sí he puesto 3 me he equivocado, quería decir 4.
He tenido una r6 2004, una r6r, Una gsxr k6 y ahora tengo la Kawa 2007/08. De todas ellas decirte que a cualquiera te harías, en poco tiempo sería tu moto y decirte que una es mucho mejor que la otra seria mentirte y dármelas de piloto, por que yo no he apreciado grandes diferencias en cuanto a cuál es mejor. Como mucho a que postura se me hace más cómoda, que motor estira más, y para de contar. La r6r me encanta, pero como ya habrás leído por ahí es una moto específicamente para circuito. (Como casi todas las R) muy rabiosa y postura radical. La gsxr para mi una combinación perfecta entre postura y motor bastante lleno. Esta es la que más he disfrutado por que la he tenido más, y la Kawa la tengo desde hace una semana y la pruebo dentro de dos en circuito. Cualquiera de las tres, sin contar a la r6 del 2004 que no estaría en igualdad de condiciones puesto que no trae freno radial ni horquillas invertidas... Me parece que tendrías más que de sobra. Por comodidad me quedaría la gsxr Por radical y por que es estéticamente preciosa la r6r Y por que ahora es la que tengo, y por que de momento su motor me parece brutal, la zx6r me encanta. Además la zx6r a diferencia de ti me encanta estéticamente jeje. Espero no haberte aburrido con el tocho, ya que soy un paquete para orientar a alguien. Pero la conclusión es que con cualquiera a partir del 2006 tendrás y disfrutarás de sobra. Y una foto de mi Kawa para que no digas que no te gusta! http://img.tapatalk.com/d/14/04/15/epyraqas.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/15/vynupy2e.jpg |
Cita:
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Cita:
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La misma pregunta me hacía yo el año pasado teniendo una Naked 600 de 7 años atrás. Meses y meses mirando ofertas de CBR 1000 o 600. Al final me decanté por 600, lo bueno que gané algo de potencia, chasis, frenos, suspensiones; lo "malo" es que los 20cv de más que tengo ahora no dan el tirón de más que esperaba pero creo que si hubiera optado por la 1000 habría sido un error, demasiada moto para un nivel que a lo mejor no se tiene. Y mira que lo dudaba y dudaba, que si me compraba una moto para unos cuantos años aprovechar y lanzarme a la 1000. Pero déjate de lios, como dice más gente ahí arriba una 600 va de sobra.
También he probado Daytona 675 y no va nada mal. Aceleración y fuerza aseguradas, aunque lo único que tengas en contra sea el tema de los recambios, tenlo en cuenta porque de japos hay piezas baratas y a patadas, pero de Triumph tendrás que buscar más y casi con seguridad te digo que te saldrán más caras. Elige lo que más te pique, pero te puedo decir que si al final optas por 600 no te arrepentirás para nada. |
Cita:
en cambio el resto que aconsejo una 600 dio a parte de razones argumentos, experiencias de que tuvieron 600 y 1000 y volvieron a pasar a las 600 para circuito :birras me disculpo si me exprese mal. es como si preguntan, una hp4 o una rsv4? y digo yo hp4, vale... pero por que? salu2 |
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Nada hombre!! jeejejeje Leí que me habías citado a mi y por eso no lo entendía. :birras :birras |
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pd. mi voto... una 600 sobra para pasarlo bien tanto en calle como en circuito, pero quien no se enmelona con tener una 1000? mi consejo va para lo que mas le guste y lo que se pueda permitir sabiendo lo que hay |
Yo a diferencia de la mayoria iria por una 1000, me explico. Si pillas una 600 a pesar de ser lo correcto, siempre te picara el gusanillo de la 1000 (como me paso a mi). Siempre estas a tiempo de cambiarla por una 600 si no t haces a ella. Ademas en el mercado es mucho mas facil un cambio de moto 1000 x 600 y tendras para elegir.
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Que conste que me la suda lo que se compre cada uno, pero sinceramente si yo que a modo paquete ruedo en cheste en 1:50/51 pienso que una mil me supera, no me quiero imaginar para una persona que su historia con las motos como aquel que dice empieza ahora. |
Buenas socio!
Tienes unas dudas y yo te las soluciono en seguida. si no has entrado nunca en circuito, no has tenido nunca una R y demas, no te recomiendo que cojas mas de una 600 R, como mucho.. y teniendo mucha finura en llevarla en un principio me iria a 750.. pero una 1000 no te la recomiendo, son muchos CV y mucha potencia.. Yo ignorante de mi cambia la 600 por una 1000 porque se me quedo pequeña en sensacion de aceleracion... pues desconocia los desarollos y pense que ahi estaba el limite.. cuando la compre no pasaba de 80.. quizas de haber cambiado desarollos me hubiera quedado con la 600.., yo tengo una 1000 del 2009 y hay mucha gente con 600 y 750 que me mean... sinceramente me he acostumbrado a conducir la 1000 y con mis años de experiencia en moto hoy en dia de momento no la cambio aunque si he pensado en hacerlo.. pero he probado 600 despues de mi moto.. y eso no andaba ni para atras.. hay que saber llevarlas siempre arriba... MI recomendacion de moto es una GSX-R 600 K6 o K7 o posteriores, vas a nadar muy contento con esa moto, te vas a hacer muy rapido, viene muy completas de todo y tienen un motor con buenos bajos y medios. Una vez la tengas, latiguillos, fibras, calentadores y a correr.. poco a poco cuando te hagan falta le metes chuches. UN saludo y que vaya bien! |
Yo estoy bastante de acuerdo con la gente…con una 600 para empezar tienes de sobra…ahora tengo una 750 y estoy seguro q no quiero una 1000…para mi la 750 me sobra…y la 600 iba de puta madre, solo cambien ya q soy muy pequeño y peso solo 53 kilos...la k5 era una moto muy grande, salió la oportunidad de una 750 k6 a muy buen precio y no me lo pensé ni un segundo…
Con la 600 vas a ir a gusto y luego de 1 año te piensas si quieres una 1000…mi consejo, pero somos libres y tu sabrás mejor que nadie, ya q si siempre tienes el gusanillo de una 1000, pues ve a por ella… Suerte!!! R |
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Si finalmente vas a querer una mil yo iria directamente. Yo pase de una sv de 70cv a una mil. En 10 rodadas y ni 2000km por carretera estaba compitiendo. Al principio tendras q suplir la falta de manos con extra de cabeza, ni mas ni menos...
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La verdad es que la 1.000 me da mucho respeto, y no sé si algún día sentiré la sensación de querer tener más potencia. Lo que es seguro es que con la 600 voy que me sobra, y muuuuuucho. A parte de que evidentemente es más barata, y pensando en que solo la voy a tener para circuito, en principio no quiero nada para calle, y espero poder ir a rodar bastante, sino, para que la quiero :x Pero bueno, como puse en la presentación, después de bastante tiempo en el paro, sin cobrar nada, tengo que ir pagando deudas, y ahorrando muy mucho espero llegar a la temporada que viene. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me han parecido todas muy interesantes :birras |
Yo empecé con una GSXR 750 y estoy encantado, no hay mucha diferencia con la 600 pero la suficiente para adelantar en recta a una 600 que te esté taponando.
Mucho más seguro adelantar por gas en recta que en frenada. Yo abro gas a saco en casi todas las curvas con la moto a medio levantar y no me suele dar sustos |
yo despues de una temporada fuera de los circuitos, me enrredaron los colegas y empeze a buscar una 600(todos mis colegas van con estas).. como no encontraba nada decente en ese momento por menos de 2500e me pille una fzr 1000 por 300e para ir tirando, claro que con los años que tenia la pobre ya no estaba a la altura de las 600 de mis compis de rodadas, pero como rodaba un pelin mas rapido que ellos me creia que una 600 se me quedaria pequeña.. evidentemente me equivoque, me pille una gsxr 1000 04 por menos de lo que me costaba una 600 00-02, y eso me engatuso, pero creo que deberia haber esperado un poco a encontrar una buena 600.. dudo mucho que haya muchas personas por aqui que te digan que con una 1000 de serie, se queden cortos de moto..
segun lo que has contado y tu experiencia en circuito, yo descartaria totalmente la 1000.. |
Yo empecé el año pasado con una 1000 directamente sin tocar otra moto ni carretera, unas cuantas rodadas y ya quería una 1000 más moderna y con más cv y cogi la zx10r 05 . Eso sí, he ido al suelo tres veces por imprudencias mías con la temperatura en pista y demás fallos de novato , no se con una 600 las que me habría caído (igual más) jejejje pero por moto no ha sido .
Opino que si vas a coger una 600 y te vas a gastar un dineral en cada vez ponerle más cv porque no estas conforme... Coge una 1000 y cortate un poco con el gas . saludos y suerte con la elección Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
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