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Ayuda!! Reglaje de suspensiones R6 ´05 para Albacete
Hola a todos.
Tengo una dudilla en cuanto al reglaje de suspensiones. En mayo, entré en Albacete con mi R6 2005. Fue la primera vez que entré a rodar con una R, ya que, anteriormente habia ido con una FZ6. Me sentí muy comodo con las suspensiones y la estabilidad en general en comparación con la FZ6. Al ser tan inexperto y venir de una FZ6, me parecia que todo iba perfecto, pero el neumatico (211GP) acabó bastante mal para mi ritmo de 1:50-1:52. Estaba demasiado ruguso. En curva, todo va bastante bien o eso me parece a mi, pero en frenada, si freno fuerte, la moto tiende a rebotar de detrás. Como si la rueda saltara y la moto empieza a temblar. Le subí el ralentí a 2500rpm para ver si así retenía menos, pero los rebotes seguian ocurriendo. Mi peso es de 84kg, con el mono, casco y botas, creo que ando por los 93kg. Actualmente, llevo los reglajes que recomendaba LA MOTO: Deltante: 2 vueltas de precarga,4 compresión y 3 extension Detrás: pos. 5 precarga, 3 compresion y 3 extensíon. Los neumaticos serán los 211 GP Racer compuesto medio o duro el trasero. Aver si hay alguien con la misma moto y que pese parecido.:god Un saludo a todos!!!! |
Upss, creo que esto debería ir al de mecánica.
Si alguien puede moverlo, que lo haga. Fallo de novato :cabeza |
Buenas, los rebotes traseros pueden provenir tb del tren delantero... Pero como primera prueba afloja la extension trasera como 5 o 6 clicks, para que a la hora de frenar se extienda mas rapido y no pierda el contacto con el suelo. Asi tb evitaras, siempre y cuando lleves en temperatura y presion, el desgarro trasero.
Un saludo |
Cita:
Es solo en frenada, en curva me va bien. Me pasa cuando reduzco fuerte. La rueda se frena demasiado y en vez de deslizar suavemente, empieza a saltar de detrás y me vibra toda la moto. Parece que se me vaya a desmontar la moto !!!:leche Si suelto tanto la extensión, la moto no se volverá demasiado rebotona de detrás???? Subir el ralentí en una moto a inyección como la mia, ayuda a que retenga menos??? O ese truco solo sirve en las de inyección???? Soy un mar de dudas Gracias por contestar!! :birras |
Cita:
Donde pone inyección, queria decir carburación :colleja |
Buenas, al aflojar la extension lo que haces es que la rueda a la hora de frenar se extienda antes y pierda mas tarde el contacto con el suelo. En plena curva la moto trabajara algo mas levantada de atras con lo cual ganaras algo de agilidad y a la hora de abrir gas al extenderse ganaras algo de traccion. Nuestras motos llevan 30 clicks en extension y llevarlo en la posicion que lo llevas es muy cerrado. Yo e la mia lo llevo el la 12, aunque tb he hecho otras modificaciones.
Ademas es facil. No toques nada mas, afloja 5 o 6 clicks, sales a pista y vuelves, si mejora prueba a aflojar como mucho otrs 2 o 3, que no te gusta como va, lo pones como estaba y arreglado. Otra cosa, pon una brida en la horquilla delantera no sea que hagas tope en alguna frenada, tb veras si trabaja alta o no, la horquilla en albacete se comprime casi mas en los baches de la frenada de la lenta de derechas que en la de final de recta. Un saludo Un saludo |
Ya he empezado a reglar las suspensiones y me surje una duda. A que distancia se tiene que quedar la abrazadera del final de la horquilla???
Con el reglaje de ahora, frenando en bajada y haciendo un ligero invertido, se me ha quedado a 10mm de llegar al tope. Le tengo que dar un poco mas de precarga??? suelto???? o la dejo como está???? Gracias!!! |
De momento dejala asi y lo que te dije en Albacete donde vas a rodar la proxima vez, hay que ver si te hace tope en la frenada de la lenta que esta bacheada, pero de momento dejalo asi que no pinta mal.
Un saludo |
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Ahora he soltado, se ven dos lineas y además, como tengo menos precarga, para compensar, le he quitado un clik de extension. Así supongo que volverá mas o menos a la misma velocidad que antes. En cuanto a la suspension trasera, llevaba 3 cliks de extension y he visto en el manual de la moto, que lo máximo que se puede cerrar es a 5 cliks, asi que le he quitado 3 cliks y ahora voy con 6 cliks de extension. Probaré así, a ver si soltando extension trasera no me hace los rebotes que me hizo la ultima vez frenando a final de recta y tambien aver si destrozo menos la rueda trasera. La duda que sigo teniendo es si subiendo el ralentí, puedo mitigar un poco el freno motor. No se si en esta que es inyeccion esto funciona. Por lo que tengo entendido, antiguamente se hacia en las de carburación, pero en las de inyeccion no tengo ni idea. |
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Se refiere al garrote que hay despues de la rapida de derechas, que esta bastante bacheado. |
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Buenas, suelta otros 6 mas de extension trasera y el amortiguador trasero ponlo en la posicion 5 de la corredera. De serie viene en la 4, pasalo a la 5 y de extension dejalo en la posicion 12, la 6 es demasiado cerrado por eso te rebota al frenar y destrozas tanto la goma!!!
Un saludo |
Cita:
De serie va mas cerrada, lleva 5 cliks, por los 6 que llevo ahora. La precarga del amortiguador la llevo en la 5 y la compresión en 3 cliks por los 5 que lleva de origen. Tu que me recomiendas?? Por lo que se, llevas una 2004, tienen el mismo amortiguador trasero??? Y tu cuanto pesas???? lo digo porque yo con mono, casco y botas peso 95kg |
Mi amortiguador trasero tiene 30 clikcs de extension y el manual pone 20..... Hazme un favor dime cuantos clicks tiene tu extension. Si pesas eso sube la corredera al 6, yo estare en 75-80. Encima al pesar mas ya estas "cerrando" aun mas la extension, la prueba es los desgarros de la goma. De momento sube la corredera al 6 y la extension dime a ver los clicks que tiene pero si anda en torno a los 25, dejalo en la pos 12 desde cerrado.
La compresion dime tb los clicks que tiene, pe el mio tiene 20 posiciones. Un saludo |
Te comprobaré lo de los cliks.
Lo de la precarga trasera, como se mide la diferencia de altura de la suspension trasera con piloto y sin piloto?? me refiero a que punto del basculante y de la parte trasera usais para calcular la diferencia. Y luego, cual es la diferencia en milimetros que tiene que haber entre la moto conmigo encima y sin mi???? Voy a tratar de subir un par de fotos de las ruedas, que nunca he subido fotos y no tengo ni idea [IMG]http://img26.imageshack.us/img26/615...5271554for.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG] Como puedes ver, desgarro tampoco tiene. Simplemente acabaron como si se hubieran derritido y eso que segun el termometro, al acabar estaban a 60 grados como mucho. [IMG]http://img641.imageshack.us/img641/1...5271555for.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG] |
Estan trabajando fuera de temperatura seguro... Son unas 211, verdad?? A que presion las llevas? Compuestos?? La extension tb tiene algo que ver, mirame los clikcs y hablamos, pero vamos que casi 100% seguro que el dia 3 estamos en albacete, iremos a rapidos a ver si bajamos tiempos, si el fisico lo permite!!!
Un saludo! |
Por cierto, ahora que le he cogido el gustillo a esto de subir fotos, te paso una para que me puedas reconocer si vienes el dia 3 a Albacete.
[IMG]http://img638.imageshack.us/img638/3...te23052010.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG] Como puedes ver, soy facilmente reconocible. Además quedo "gracioso" en la moto con mi 1,92. Parece que vaya en una minimoto :x |
Cita:
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Buenas, los pata negra son mas especiales aun que los GP Racer a secas y si no eres muy rapido en pista y tampoco hace excesito calor lo mejor es medio delante y duro detras.
Te cuento, pon 1,9 y 1,4, pones los calentadores y antes de salir y que no lleven menos de una hora ver que esten a 2,1-2,2 y a 1,7, a la vuelta de rodar vuelves a mirar presiones, si han bajado de ese 2-1,2-2 y ese 1,7 es que no se le esta dando calor a la goma en pista y hay que subir las presiones para q en pista trabajen a esa presion. Un saludo! |
Cita:
Yo le dije al mecánico que me montara un medio delante y un duro detrás, pero al final me puso dos medios. Me dijo que iban mejor, pero yo creo que me lo montó porque tenia un monton de medios traseros y no le apetecia pedir un duro. Al final volveré de la rodada con un delantero en buenas condiciones y un trasero para tirar. :mad: Si no me cargo el medio trasero, la proxima vez me pondré un duro diga lo que me diga. Y mas ahoro que se acerca el fresquito. |
Buenas, cierto, las presiones de los Gp para tengra son 2,2 caliente delante y 1,4 caliente detras, dicho por el telemetrico y jefe de suspensiones de un equipo de moto 2 del cev.
Como compuestos que me recomendo: Delante 6680 Detras 7680 Como compuestos todoterreno, que iran bien en frio y tb bien con calor. Un saludo! |
Buenas, no queda na para el domingo, iremos 3, una gsxr 600 k7 roja entera con el antirebufo en azul, yo con mi R6 azul entera con el antirebufo en rojo, no llevamos pegatas pq no nos han llegado aun..... Y otro con una gsxr 600 k7 azul tb.
Saludos!! |
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Jajaja, me mola llamarlo asi, la parte de abajo del colin!!!
SAludos |
yo ese neumatico lo veo bien...he leido el post un poco por encima y lo que te pasa es q la moto al no llevar embrague antirebote pues en las frenadas se descompensan las revoluciones del motor con el giro de la rueda trasera, por eso la rueda se bloquea, desliza, se levanta del suelo y rebota...solucion? Mucho tacto con el embrague y golpes de gas al reducir, de todas maneras no pasa nada porque la moto se mueva
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Cita:
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Buenas, fuisteis al final?? Pq no vi a nadie!!!
Saludos |
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