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Yanni 10-mar-2014 11:34

PIRELLI SLICK SC1 vs SC2
 
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola!

Tengo una duda con los compuestos de los slicks pirelli superbike:

Yo hasta ahora montaba 120/70 en SC1 y 200/60 en SC2, pensando que sería la mejor combinación. Antes de usar pirelli solía rodar con slicks dunlop D211 GP Racer con un 120/70 M delantero y un 190/55 E trasero. Pero los de pirelli me han creado la duda al ver en su web las imágenes que adjunto (la primera es la gráfica del delantero y la segunda la del trasero), en la que recomiendan justo lo contrario, SC2 delante y SC1 detrás, dejando el SC1 delantero y el SC2 trasero para temperaturas mas bien frías.

La verdad es que el SC1 delantero me ha ido bastante bien todo el año pasado y no se si poner un SC2. Y el SC2 trasero si que en verano noto que no agarra todo lo que me gustaría pero me da miedo poner un SC1 y que no me dure ni dos días.

Mi pregunta es: ¿que compuestos son mas recomendables para rodar con temperatura ambiente superior a 20ºC?

Gracias de antemano!! :birras

Spartan 10-mar-2014 11:43

Delante siempre SC1

boeing747 10-mar-2014 12:04

Yo montaba delante SC1 todo el año y me aguantaban 4/5 rodadas, osea que cambiaba 2 traseros por un delantero de sobras...saludos...:palomitas

Yanni 10-mar-2014 12:18

Gracias. A mi el delantero me ha durado 6 rodadas pero el trasero me dura 2...¿has probado SC1 trasero?
:birras

Spartan 10-mar-2014 13:35

Cita:

Originalmente publicado por Yanni (Post 463706)
Gracias. A mi el delantero me ha durado 6 rodadas pero el trasero me dura 2...¿has probado SC1 trasero?
:birras

No, siempre he montado SC2. A ver si alguien más puede ayudarte. Saludos

Gargüera 10-mar-2014 13:46

Los rangos de uso de las gomas ademas de por la temperatura de uso influye muchos los ritmos , en plan tandero las diferencias de comportamiento de un 1 a un 2 varian mas que nada en la duracion , a nivel carreras es otro tema

JaviR 10-mar-2014 14:00

Cuanto mas calor compuesto mas duro y cuanto mas frio compuesto mas blando.. otra cosa es nosotros los paquetes que en temperaturas cálidas usamos compuestos medios o blandos creyendo que agarraran mas y asi es.. pero se nota mas la duración del neumático, que su agarre en comparación para nuestros ritmos..

De modo que en esa marca y modelo de neumático que pones, lo que te dicen los compis.. sc1 delante que es compuesto medio y sc2 detras que es "duro"

Un saludo!

Gargüera 10-mar-2014 14:31

Cita:

Originalmente publicado por JaviR (Post 463737)
Cuanto mas calor compuesto mas duro y cuanto mas frio compuesto mas blando.. otra cosa es nosotros los paquetes que en temperaturas cálidas usamos compuestos medios o blandos creyendo que agarraran mas y asi es.. pero se nota mas la duración del neumático, que su agarre en comparación para nuestros ritmos..

De modo que en esa marca y modelo de neumático que pones, lo que te dicen los compis.. sc1 delante que es compuesto medio y sc2 detras que es "duro"

Un saludo!

En Pirelli con calor y buscando el 100% de la goma tiene un extra de agarre el SC1 ,mas aun un SC0 , otra historia es el uso tandero y mas si tenemos en cuenta la duracion .

Yanni 10-mar-2014 15:26

Cita:

Originalmente publicado por JaviR (Post 463737)
Cuanto mas calor compuesto mas duro y cuanto mas frio compuesto mas blando.. otra cosa es nosotros los paquetes que en temperaturas cálidas usamos compuestos medios o blandos creyendo que agarraran mas y asi es.. pero se nota mas la duración del neumático, que su agarre en comparación para nuestros ritmos..

De modo que en esa marca y modelo de neumático que pones, lo que te dicen los compis.. sc1 delante que es compuesto medio y sc2 detras que es "duro"

Un saludo!

Eso pensaba yo, pero según pirelli en su web, el SC2 trasero, que en teoría es mas duro que el SC1, lo recomienda en temperaturas frías, y el SC1 mejor con calor...por eso me ha mosqueado...:cabeza

Yanni 10-mar-2014 15:36

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 463745)
En Pirelli con calor y buscando el 100% de la goma tiene un extra de agarre el SC1 ,mas aun un SC0 , otra historia es el uso tandero y mas si tenemos en cuenta la duracion .

OK, la duda es si la diferencia de agarre compensa la bajada de duración...:confused:
¿¿No hay nadie que haya usado los dos compuestos traseros?? :(

:birras

Gargüera 10-mar-2014 16:44

Cita:

Originalmente publicado por Yanni (Post 463776)
OK, la duda es si la diferencia de agarre compensa la bajada de duración...:confused:
¿¿No hay nadie que haya usado los dos compuestos traseros?? :(

:birras

Como digo al principio depende del ritmo , si tu ritmo es de carreras si hay diferencia si no rodaras igual

joserra28 15-jul-2015 10:00

acabo de rodar en motorland el pasado domingo con sc1 y sc2 detrás con un calor de la leche y con el sc2 a estrenar, en la segunda tanda el sc2 destrozado completamente y esto le paso a mas gente que rodo con sc2 detrás este día, lo que me queda claro es que es que con muchísima temperatura este neumático se destroza, no probé el sc1 trasero no se como va, pero el delantero es el sc1 uy lleva 4 rodadas y esta para hacer otras dos mas creo, por cierto mis tiempos en motorland son 2,11

JanRabit 15-jul-2015 10:10

yo he rodado el domingo en Jarama con calor SC1 del SC2 trasero y me han salido perfectas ! ritmo medio cerca de 1:50-1:55 mucho trafico :triste

josebull 15-jul-2015 17:09

En pirelli con calor blando el trasero y el sc2 delante un saludo !!

EdgaR6R 20-jul-2015 08:45

Yo ahora para septiembre y octubre provare sc2 delante y detras hber ktal va..

Rey29 20-jul-2015 16:30

Yo monto SC2 + SC2 todo el año y estupendo.

El compromiso agarre / duración es muy bueno.

brigada 21-jul-2015 07:49

Olvidando el mundo de las carreras y obviando que no debemos buscar duracion en las ruedas para circuito,sino agarre,buen feeling y seguridad y teniendo en cuenta que los asfaltos y los ritmos son diversos
Ahora es el momento de montar compuestos blandos sc1 y sc0 detras,,, reaccionan mejor a mayor temperatura con lo que se da la circunstancia que a veces duran lo mismo que un compuesto mas duro
:birrasss

uri_R6R 21-jul-2015 10:30

Buenas a todos, recientemente tuve este mismo dilema para entrar a rodar este fin de semana en Motorland.

Finalmente, tras laaaaargas deliberaciones decidí montar por relación agarre/duración Sc2 delante y atrás.

No tuve ningún tipo de problema y aguantaron estupendamente la rodada con un desgaste impecable.

Para concretar más rodé en 2:22 siendo esta mi primera vez en Motorland, en Alcarrás ruedo en 1:49 y esta combinación me ha ido de fabula!

Espero haberte ayudado compi!!

Gaasss

joserra28 22-jul-2015 09:55

Pues no lo entiendo yo hice tres circuitos en los arcos con un sc1 delante y sc2 detrás y todo perfecto a un ritmo de 1:54 y fui el pasado 13 a motorland con mismos compuestos y el sc2 a estrenar y en la segunda tanda para tirar y mi mejor tiempo 2:11

uri_R6R 23-jul-2015 13:57

Alomejor por algún problema de reglajes/presión?¿?¿?

llavaeru_13 23-jul-2015 23:47

Mi experiencia es siempre con usado, delante siempre he puesto sc1 nunca note nada raro. Que un trasero dure tampoco algo mas abra..

Detras he yevado sc2 y sc1 que dependiendo el estado e incluso dandole vuelta para aprobecharlo dos rodadas que sacas y si se ve uniforme y guay estirandolo ai algunos que sacarias tres..yo solo los uso dos, ritmos de 1.57 los arcos

En cheste use un sc2 dos dias en abril y vino bien desgaste uniforme se veian testigos bien por orientarse..andando en 1.52

Pero este finde pasado en motorland yeve un sc2 y la experiencia fue distinta el sabdo al final del dia ya vi k no me duraria el domingo... lo dicho segunda tanda del domingo y estirandolo mucho vamos bien apurado k no encontraba otro superbike usado para salir del paso..conclusion tenia que poner otro trasero y consegui un sc0 mas usado que el que abia yevado no creia que me aguantase las 6 tandas restantes por el.compuesto que era..ya que el sc2 se notaba bien la zona de aceleracion..pero aguanto perfectamente asta quedar sin testigos sin marcar mucho la zona de acelerar y no ubo ningun movimiento extraño en tiempos de 2.08 la mas rapida. Un par de colegas con ritmos de 2.18 yevaban sc1 y sc2 y les duro los dos dias.

Despues de todo el rollo para contaros mi experiencia, solo puedo decir que sc1 sc2 no se va a notar la diferencia de agarre y poco la de duracion...y respecto a este finde en motorland con el sc2 pudo ser la causa la abrasion del asfalto mas el calor junto al ritmo, no se, pero el sc0 me sorprendio segun el estado que tenia que lo tube ke poner alreves para aprobecharlo me gusto la duracion y desgaste al final del dia, de mano pensaba ke no aguantaria el resto de tandas...

Ai va un buen tocho.....

WisoR1 05-oct-2015 15:34

Hola a todos, aprovecho este tema, aunque mi pregunta el muy parecida a la del creador del post

Soy nuevo en esto de los slicks y he hecho 4 rodadas con SC1 delante y de maravilla, Albacete 1:46 y cheste 1;48, mas o menos constantes

Pues bien el SC1 se ha desgastado y quizas aguante una 5ª rodada en alcañiz (lo compre usado) pero no me fio...

Tengo un SC2 tambien usado pero muy muy entero y mi pregunta es si el agarre de esta goma me puede dar algun susto en alcañiz este dia 11 de octubre con respecto al SC1.
Aguantara el SC2 si voy fuerte muchas vueltas?
Es preferible buscar otro SC1? si es asi, para cuando me serviria el SC2?
Es verdad que con temperatura mas fria mejor el SC2 que es mas duro?

Hata aqui mi bombardeo de preguntas :happy tengo pensado entrar fuerte y no quiero sustos, vamos como todos supongo jajaja

Ah la moto R1 2007

Un saludete!

juanluvfr 05-oct-2015 16:03

Hola, Yo solo Uso Sc2 tanto delante como detras y para llegar a su limite tienes que ser muy muy rapido y ademas que la temperatura ambente sea alta >30º, en las fechas que comentas con 15-20º de temperatura no ahi quien se acabe estos neumaticos (profesionaes aparte).

Es mi opinion en base a mi experiencia y la de mis conocidos.





Cita:

Originalmente publicado por WisoR1 (Post 589866)
Hola a todos, aprovecho este tema, aunque mi pregunta el muy parecida a la del creador del post

Soy nuevo en esto de los slicks y he hecho 4 rodadas con SC1 delante y de maravilla, Albacete 1:46 y cheste 1;48, mas o menos constantes

Pues bien el SC1 se ha desgastado y quizas aguante una 5ª rodada en alcañiz (lo compre usado) pero no me fio...

Tengo un SC2 tambien usado pero muy muy entero y mi pregunta es si el agarre de esta goma me puede dar algun susto en alcañiz este dia 15 de octubre con respecto al SC1.
Aguantara el SC2 si voy fuerte muchas vueltas?
Es preferible buscar otro SC1? si es asi, para cuando me serviria el SC2?
Es verdad que con temperatura mas fria mejor el SC2 que es mas duro?

Hata aqui mi bombardeo de preguntas :happy tengo pensado entrar fuerte y no quiero sustos, vamos como todos supongo jajaja

Ah la moto R1 2007

Un saludete!


maquinatotal76 05-oct-2015 17:44

creo ke motorland te ira bien el sc2 delantero hay mucho grip en ese circuito. yo personalmente prefiero el sc1 . pero eso a gusto personal. entra trankilo enel sc2 ke seguro te funciona de fabula. un saludo.

Naked bike 06-oct-2015 03:09

Cita:

Originalmente publicado por JaviR (Post 463737)
Cuanto mas calor compuesto mas duro y cuanto mas frio compuesto mas blando.. otra cosa es nosotros los paquetes que en temperaturas cálidas usamos compuestos medios o blandos creyendo que agarraran mas y asi es.. pero se nota mas la duración del neumático, que su agarre en comparación para nuestros ritmos..

De modo que en esa marca y modelo de neumático que pones, lo que te dicen los compis.. sc1 delante que es compuesto medio y sc2 detras que es "duro"

Un saludo!

Cita:

Originalmente publicado por josebull (Post 577514)
En pirelli con calor blando el trasero y el sc2 delante un saludo !!

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 578374)
Olvidando el mundo de las carreras y obviando que no debemos buscar duracion en las ruedas para circuito,sino agarre,buen feeling y seguridad y teniendo en cuenta que los asfaltos y los ritmos son diversos
Ahora es el momento de montar compuestos blandos sc1 y sc0 detras,,, reaccionan mejor a mayor temperatura con lo que se da la circunstancia que a veces duran lo mismo que un compuesto mas duro
:birrasss


cito un poco los que habeis mencionado algo respecto compuesto // temp exterior ..

.....

encuentro ciertas contradicciones :happy

Medina 17-nov-2015 08:54

Entonces estos Pirelli Sbk, son similares en utilización a los dunlop KR.. Delantero: A más frio, comp más blando y más calor, más duro, y trasero al revés..

boeing747 18-nov-2015 10:45

Cita:

Originalmente publicado por WisoR1 (Post 589866)
Hola a todos, aprovecho este tema, aunque mi pregunta el muy parecida a la del creador del post

Soy nuevo en esto de los slicks y he hecho 4 rodadas con SC1 delante y de maravilla, Albacete 1:46 y cheste 1;48, mas o menos constantes

Pues bien el SC1 se ha desgastado y quizas aguante una 5ª rodada en alcañiz (lo compre usado) pero no me fio...

Tengo un SC2 tambien usado pero muy muy entero y mi pregunta es si el agarre de esta goma me puede dar algun susto en alcañiz este dia 11 de octubre con respecto al SC1.
Aguantara el SC2 si voy fuerte muchas vueltas?
Es preferible buscar otro SC1? si es asi, para cuando me serviria el SC2?
Es verdad que con temperatura mas fria mejor el SC2 que es mas duro?

Hata aqui mi bombardeo de preguntas :happy tengo pensado entrar fuerte y no quiero sustos, vamos como todos supongo jajaja

Ah la moto R1 2007

Un saludete!


Me gustaría que me dijeras como te fué en Motorland, ya que a esos ritmos que no son lentos, en aragón debías estar sobre los 2:10 y no entiendo como te han aguantado tanto las gomas, yo a ritmos parecidos me duran como mucho 3/4 rodadas una quinta ya ni me la planteo, pues no hay avisadores!...y tu lo has comprado usado!!. Si el trasero también es usado, no me lo explico. Nos comentas porfavor...saludos.:birrasss

llavaeru_13 19-nov-2015 13:37

Tambien me interes saber que tal te fue con el sc2 trasero, yo fui en julio se que son otras temperaturas xo tampoco fue tanto que llovio y estubo nublado.. tenia un usado trasero y lo veia desgastarse cada tanda..al dia siguienteun sc0 gastao casi y apenas desgastab rodando en en 2.08, los demas tenian sc1 ritmos algo mas lentos xo aguantaron dos dias..yo proxima vez yevare sc1 a ver que opinion nos das!

BrainBT 20-nov-2015 07:31

yo he llevado sc2 y sc1 y la verdad en cuanto a agarre sobrados ambos para gente aficionada incluso para los "rapidillos"

SEHEAL 01-abr-2016 07:16

Yo normalmente ruedo con el sc2 detrás pero la última en alcarras fue con el sc1 y muy bien en septiembre con calorcito. A ritmo de 1,52 k no es rápido y si que estaban usados pero los veo fundiditos aguantaría medio día más.
Estoy pensando en comprar un sc1 trasero nuevo en 190 pero me da miedo que le pase como al que dijo que in sc2 lo rompió en dos tandas....
El día 17 de abril os contaré con cual entre al final y que tal me fue....si sc2 detrás o sc1.

KawasAlex 24-abr-2016 15:23

pirelli sbk
 
Cita:

Originalmente publicado por Yanni (Post 463771)
Eso pensaba yo, pero según pirelli en su web, el SC2 trasero, que en teoría es mas duro que el SC1, lo recomienda en temperaturas frías, y el SC1 mejor con calor...por eso me ha mosqueado...:cabeza

con frio compuesto duro SIEMPRE,


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42.

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