Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   montar ruedas sin equilibrar (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/montar-ruedas-sin-equilibrar-32472/)

Carlitos13 09-feb-2014 10:25

montar ruedas sin equilibrar

Voy a montar unas gp racer rayadas y he leído que no hace falta equilibrarlas para circuito, para no equilibrar la marca de que color hay que alinear con la válvula?
Previamente hay que equilibrar la llanta sola sin goma?

katedratiko 09-feb-2014 10:29

Si hay posibilidad, yo equilibraba, pero haber que dicen los gurús del foro.

CONRRAX 09-feb-2014 10:50

La marca de pintura hay que alinearla con la valvula para que la carga del equilibrado sea menor.....
Se equilibra el conjunto para que el reparto de pesos del neumatico y la llanta se equilibren para digamos quedar a 0 .....y si no es posible lo ayudamos con unas pesas calibradas para llegar al equilibrio optimo

Dicen que no hace falta equilibrar siempre y cuando no salgas a pista y te empieze a vibrar cosa mala de delante o detras....hay veces que al equilibrar te puede pedir el neumatico 5g y eso no lo apreciarias......pero si pide 60g eso si se nota, se destalona y se gira 180 grados y se prueba , normalmente da menos.

Esto lo puedes hacer si tienes equilibradora........si no yo no me amargaba la manana por un equibrado

Carlitos13 09-feb-2014 11:16

Ok entendido pues equilibrio entonces, gracias!

Haspry 09-feb-2014 11:44

Mejor que te lo han explicado no puede ser, siempre que se monta un neumatico se recomienda, ( que para eso viene ) colocar la marca roja o amarilla circular del perfil del neumatico a la altura de la valvula, que tecnicamente se le llama, optimizar la rueda, por todo lo que ya te ha explicado el amigo @CONRRAX.
Yo soy de los que siempre las llevan equilibradas, lo prefiero.

frazar 09-feb-2014 12:25

Cuento de nunca acabar...........................la delantera siempre la equilibro, la trasera si la cambio en casa tranquilo la equilibro, si la cambio en pista no, las prisas y no tenerme que llevar la equilibradora, que el coche está cada vez mas lleno de trastos, la delantera normalmente no la cambio en pista y si se da el caso la llevo al mecánico del circuito.
Diferencias.......................seré burro yo................nunca he notado vibraciones molestas.
Para calle mejor equilibrar siempre.

Portu 09-feb-2014 14:05

Yo equilibro siempre.
E visto de todo.
Desde no vibrar la moto.
Vibrar un poco.
Y vibrar que parecia que se desmontaba la moto.

DAVID_L 09-feb-2014 16:57

Digo yo que cuando se compran los neumáticos y mandas que te los pongan, en el precio estará incluido el equilibrado...... vamos como con los neumáticos de los coches, no?

Carlitos13 09-feb-2014 22:10

Que yo sepa siempre se incluye el equilibrado, la historia es que yo mañana voy al taller de chapa de un compi que tiene máquinas profesionales y las cambio allí y era por si no hacía falta pero vamos que tardo poco ;)

Diablo 09-feb-2014 22:11

Supongo que la pregunta es porque la montara el, sin pasar por el taller

FR46UAS 10-feb-2014 09:43

Yo también tenia entendido que para circuito no hace falta equilibrar, pero yo al menos en la de delante si que lo haría, mas que nada para que no te rebote en las frenadas.

Rodrigo 10-feb-2014 17:57

Yo la trasera NUNCA la equilibro.... las monto del derecho, del reves, coomo haga falta, y no noto absolutamente nada. La delantera, la equilibro siempre, pero nunca he montado una delantera sin equilibrar, cosa que un dia hare simplemente quitandole los contrapesos a ver si noto algo, me apostaria el cuello a que no noto nada.

El desequilibrado como mucho te puede dar alguna vibracion leve, pero vaya que no es nada que te vaya a llevar al suelo, de hecho me apuesto lo que querais a que si quitais 2 ruedas usadas que se montaran equilibradas, las poneis en la equilibradora y estan como el culo jajajaja

a mi me paso en el coche, lo lleve a alinear despues de mil años, y el tio de paso me equilibro las delanteras y las monto el mimo 2 años antes nuevas y equilibradas.....

Carlitos13 10-feb-2014 19:19

Ya las tengo montadas, pero para equilibrar tiene una máquina pero es electrónica de esas para coches pero tiene el dibujo de una moto, la historia es que no entra en el cilindro con rosca que tiene la máquina....
Se me escapa algo?

Rodrigo 10-feb-2014 20:16

Cita:

Originalmente publicado por Carlitos13 (Post 455074)
Ya las tengo montadas, pero para equilibrar tiene una máquina pero es electrónica de esas para coches pero tiene el dibujo de una moto, la historia es que no entra en el cilindro con rosca que tiene la máquina....
Se me escapa algo?

A ver, no se si te entiendo bien. Dices, que no puede equilibrar en la maquina porque no entra la llanta de la moto en el cilindro de equilibrar no?

Pues si, para eso tiene que tener un adaptador, donde yo voy, el chaval pone otro cilindro en la maquina y un adaptador para las ruedas de motos.

Carlitos13 10-feb-2014 20:53

A eso me refiero, pero el cilindro ese no se puede quitar o eso creo....

Rodrigo 10-feb-2014 21:55

Cita:

Originalmente publicado por Carlitos13 (Post 455121)
A eso me refiero, pero el cilindro ese no se puede quitar o eso creo....

en la maquina del taller que voy si, por la punta le mete una llave exagonal y lo cambia y le pone un adaptador, yo solo equilibro la delantera, nunca he ido con ella sin equilibrar, la trasera ya te digo que no noto NADA, y a 250 en recta se tiene que notar si afecta y no vibra nada (vaya nada mas de lo normal). La delantera, pa salir de la duda un dia le quito los contrapesos a ver si noto algo

Carlitos13 10-feb-2014 22:02

Mañana lo miraré, pero me ha dicho que no recuerda tener ese accesorio......
No me he dado cuenta al meter la rueda en la máquina y al cerrar las 4 puntas que hacen fuerza en la llanta me he marcado las 2....seré gilipollas....pero bueno ya lo sé para la próxima, a base de hostias se aprende...

Jona20v 10-feb-2014 22:15

yo tengo maquina para cambiar las ruedas manual y equilibradora manual y solo equilibro las delanteras, las traseras nunca las equilibro, ni para la calle. y nunca he notado nada. y una vez entre con la delantera , un gpracer sin equilibrar y tampoco note nada, pero por si acaso, la suelo equilibrar no sea que empiece a vibrar y tenga que llevarsela al mecanico por huevazos.. porque nunca llevo la equlibradora al circuito

Rodrigo 11-feb-2014 10:44

Cita:

Originalmente publicado por Jona20v (Post 455161)
yo tengo maquina para cambiar las ruedas manual y equilibradora manual y solo equilibro las delanteras, las traseras nunca las equilibro, ni para la calle. y nunca he notado nada. y una vez entre con la delantera , un gpracer sin equilibrar y tampoco note nada, pero por si acaso, la suelo equilibrar no sea que empiece a vibrar y tenga que llevarsela al mecanico por huevazos.. porque nunca llevo la equlibradora al circuito

No notaste nada en el delantero verdad? Era mi suposicion.... que no se notaria a penas, sobre todo si son pocos gramos de desequilibrio. Pêro por si las moscas, equilibramos la delantera y la trasera que le peten.

Gargüera 11-feb-2014 11:41

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 455303)
No notaste nada en el delantero verdad? Era mi suposicion.... que no se notaria a penas, sobre todo si son pocos gramos de desequilibrio. Pêro por si las moscas, equilibramos la delantera y la trasera que le peten.

Pesos de hasta +- 20g no afectan al giro de la rueda , ni delantera ni trasera y menos en circuito donde las velocidades constantes no existen para que la vibracion pueda ser molesta .

A paquetes como Rodrigo le harian falta 500g para que le afectara algo :parto:parto:parto:parto:parto:parto

Carlitos13 11-feb-2014 12:27

Ya he quitado el cilindro con rosca de la equilibradora y el paso que tiene dentro es de 14.

Para que esa equilibradora me valga se supone que con una varilla de 14, 2 tuercas, 2 arandelas y 2 conos se podría equilibrar en principio....
La historia es, donde se consiguen los conos?

@Gargüera las ruedas si se colocan con la marca en la valvula normalmente no pasan de esos 20 gr o si.....

Gargüera 11-feb-2014 15:08

Cita:

Originalmente publicado por Carlitos13 (Post 455334)
Ya he quitado el cilindro con rosca de la equilibradora y el paso que tiene dentro es de 14.

Para que esa equilibradora me valga se supone que con una varilla de 14, 2 tuercas, 2 arandelas y 2 conos se podría equilibrar en principio....
La historia es, donde se consiguen los conos?

@Gargüera las ruedas si se colocan con la marca en la valvula normalmente no pasan de esos 20 gr o si.....

Los utiles para moto en las equilibradoras de coche suelen valer una pasta y no merecen mucho la pena , por 80€ tienes equilibradortas manuales y son 100% efectivas .
Ademas del eje central necesitas un sistema de bloqueo de la llanta o esta girara loca sobre los rodamientos .

El tema del montaje de las marcas sobre la valvula es un poco tabu , yo tengo comprobado que no pide menos peso siguiendo esa norma , tanto en moto como en coche .

Carlitos13 11-feb-2014 16:50

Luego miraré aver si el Tornero me puede hacer un par de conos que lo tengo al lado de mi nave y para bloquear la rueda 2 tuercas con 2 arandelas apretando los conos valdrá no?

Los conos estoy pensando o con nylon o con 2 ruedas de patinar haciéndoles forma de cono el Tornero jajajaja

Portu 11-feb-2014 17:00

Yo tengo equilibradora de coche y tengo el util pa las motos y pague una pasta...

Gargüera 11-feb-2014 17:11

Cita:

Originalmente publicado por Carlitos13 (Post 455412)
Luego miraré aver si el Tornero me puede hacer un par de conos que lo tengo al lado de mi nave y para bloquear la rueda 2 tuercas con 2 arandelas apretando los conos valdrá no?

Los conos estoy pensando o con nylon o con 2 ruedas de patinar haciéndoles forma de cono el Tornero jajajaja

Los conos atacan sobre los rodamientos , estos giran y por mucho que aprietes no bloqueas la rueda nunca .
Se utiliza un sistema de fijacion exterior que ancla al plato giratorio .
Los utiles de moto segun la equilibradora pueden salir por mas de 1000€.

Carlitos13 11-feb-2014 17:25

Y en las manuales entonces como se hace?? Yo pensaba que era como decía

Gargüera 11-feb-2014 17:51

Cita:

Originalmente publicado por Carlitos13 (Post 455422)

Las manuales se hace girar la rueda libre sobre un eje , pero en la automatica la maquina debe recibir los impulsos para saber la cantidad de plomos que necesitas

Carlitos13 11-feb-2014 17:54

Ok....entendido ;)

Portu 12-feb-2014 14:00

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 455418)
Los conos atacan sobre los rodamientos , estos giran y por mucho que aprietes no bloqueas la rueda nunca .
Se utiliza un sistema de fijacion exterior que ancla al plato giratorio .
Los utiles de moto segun la equilibradora pueden salir por mas de 1000€.

Exacto.

Carlitos13 13-feb-2014 06:15

Bueno pues ya están equilibradas y puestas, sólo han hecho falta 5 gr en una y 10 en otra.
Otra pregunta facil, la rueda delantera tiene 1 o 2 separadores, ayer cuando metí la rueda sólo tenía 1 y no se si lo he perdido en este cambio de rueda o en los anteriores....
Por separador me refiero a los cilindros que se ponen en los laterales al montar la rueda.

CONRRAX 13-feb-2014 08:00

Cita:

Originalmente publicado por Carlitos13 (Post 455422)

Mira en la seccion de tutoriales que hice uno explicandolo

Carlitos13 13-feb-2014 08:05

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 455822)
Mira en la seccion de tutoriales que hice uno explicandolo

Ya te tenía localizado, gracias tío ;)

Portu 13-feb-2014 14:13

Solo tiene 1 separador. el otro lo hace el eje.

Carlitos13 13-feb-2014 16:12

Cita:

Originalmente publicado por Portu (Post 455920)
Solo tiene 1 separador. el otro lo hace el eje.

Ya me estaba yo rallando ayer pensando, yo creo que cuando la desmonte sólo había uno.....jajaja
Gracias Sergio, como siempre al pie del cañon ;)

brigada 13-feb-2014 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Carlitos13 (Post 454617)
Voy a montar unas gp racer rayadas y he leído que no hace falta equilibrarlas para circuito, para no equilibrar la marca de que color hay que alinear con la válvula?
Previamente hay que equilibrar la llanta sola sin goma?

Yo equilibro las llantas sin gomas para saber como están y descartar ese posible peso de las gomas y me quedo con ese dato
luego si hay tiempo siempre equilibro,porque no esta demás siempre pueden haber gomas con peso
pero si hay mucha prisas las monto al punto de la valvula ,la mayoría de las veces no hay problemas
:birras

Carlitos13 13-feb-2014 21:17

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 456013)
Yo equilibro las llantas sin gomas para saber como están y descartar ese posible peso de las gomas y me quedo con ese dato
luego si hay tiempo siempre equilibro,porque no esta demás siempre pueden haber gomas con peso
pero si hay mucha prisas las monto al punto de la valvula ,la mayoría de las veces no hay problemas
:birras

Gracias brigada, ya las tengo montadas y equilibradas, en cuanto tenga un hueco me hago una equilibrado con el tuto de conrrax

Rodrigo 16-feb-2014 19:02

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 455318)
A paquetes como Rodrigo le harian falta 500g para que le afectara algo :parto:parto:parto:parto:parto:parto

Tu con 1/2 kilo tampoco lo notas maricon, ni siquiera pasas de 3ª porque te da miedito y te haces cacota :parto:parto:parto:parto

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23.