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montar ruedas sin equilibrar
Voy a montar unas gp racer rayadas y he leído que no hace falta equilibrarlas para circuito, para no equilibrar la marca de que color hay que alinear con la válvula?
Previamente hay que equilibrar la llanta sola sin goma? |
Si hay posibilidad, yo equilibraba, pero haber que dicen los gurús del foro.
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La marca de pintura hay que alinearla con la valvula para que la carga del equilibrado sea menor.....
Se equilibra el conjunto para que el reparto de pesos del neumatico y la llanta se equilibren para digamos quedar a 0 .....y si no es posible lo ayudamos con unas pesas calibradas para llegar al equilibrio optimo Dicen que no hace falta equilibrar siempre y cuando no salgas a pista y te empieze a vibrar cosa mala de delante o detras....hay veces que al equilibrar te puede pedir el neumatico 5g y eso no lo apreciarias......pero si pide 60g eso si se nota, se destalona y se gira 180 grados y se prueba , normalmente da menos. Esto lo puedes hacer si tienes equilibradora........si no yo no me amargaba la manana por un equibrado |
Ok entendido pues equilibrio entonces, gracias!
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Mejor que te lo han explicado no puede ser, siempre que se monta un neumatico se recomienda, ( que para eso viene ) colocar la marca roja o amarilla circular del perfil del neumatico a la altura de la valvula, que tecnicamente se le llama, optimizar la rueda, por todo lo que ya te ha explicado el amigo @CONRRAX.
Yo soy de los que siempre las llevan equilibradas, lo prefiero. |
Cuento de nunca acabar...........................la delantera siempre la equilibro, la trasera si la cambio en casa tranquilo la equilibro, si la cambio en pista no, las prisas y no tenerme que llevar la equilibradora, que el coche está cada vez mas lleno de trastos, la delantera normalmente no la cambio en pista y si se da el caso la llevo al mecánico del circuito.
Diferencias.......................seré burro yo................nunca he notado vibraciones molestas. Para calle mejor equilibrar siempre. |
Yo equilibro siempre.
E visto de todo. Desde no vibrar la moto. Vibrar un poco. Y vibrar que parecia que se desmontaba la moto. |
Digo yo que cuando se compran los neumáticos y mandas que te los pongan, en el precio estará incluido el equilibrado...... vamos como con los neumáticos de los coches, no?
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Que yo sepa siempre se incluye el equilibrado, la historia es que yo mañana voy al taller de chapa de un compi que tiene máquinas profesionales y las cambio allí y era por si no hacía falta pero vamos que tardo poco ;)
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Supongo que la pregunta es porque la montara el, sin pasar por el taller
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Yo también tenia entendido que para circuito no hace falta equilibrar, pero yo al menos en la de delante si que lo haría, mas que nada para que no te rebote en las frenadas.
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Yo la trasera NUNCA la equilibro.... las monto del derecho, del reves, coomo haga falta, y no noto absolutamente nada. La delantera, la equilibro siempre, pero nunca he montado una delantera sin equilibrar, cosa que un dia hare simplemente quitandole los contrapesos a ver si noto algo, me apostaria el cuello a que no noto nada.
El desequilibrado como mucho te puede dar alguna vibracion leve, pero vaya que no es nada que te vaya a llevar al suelo, de hecho me apuesto lo que querais a que si quitais 2 ruedas usadas que se montaran equilibradas, las poneis en la equilibradora y estan como el culo jajajaja a mi me paso en el coche, lo lleve a alinear despues de mil años, y el tio de paso me equilibro las delanteras y las monto el mimo 2 años antes nuevas y equilibradas..... |
Ya las tengo montadas, pero para equilibrar tiene una máquina pero es electrónica de esas para coches pero tiene el dibujo de una moto, la historia es que no entra en el cilindro con rosca que tiene la máquina....
Se me escapa algo? |
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Pues si, para eso tiene que tener un adaptador, donde yo voy, el chaval pone otro cilindro en la maquina y un adaptador para las ruedas de motos. |
A eso me refiero, pero el cilindro ese no se puede quitar o eso creo....
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Mañana lo miraré, pero me ha dicho que no recuerda tener ese accesorio......
No me he dado cuenta al meter la rueda en la máquina y al cerrar las 4 puntas que hacen fuerza en la llanta me he marcado las 2....seré gilipollas....pero bueno ya lo sé para la próxima, a base de hostias se aprende... |
yo tengo maquina para cambiar las ruedas manual y equilibradora manual y solo equilibro las delanteras, las traseras nunca las equilibro, ni para la calle. y nunca he notado nada. y una vez entre con la delantera , un gpracer sin equilibrar y tampoco note nada, pero por si acaso, la suelo equilibrar no sea que empiece a vibrar y tenga que llevarsela al mecanico por huevazos.. porque nunca llevo la equlibradora al circuito
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A paquetes como Rodrigo le harian falta 500g para que le afectara algo :parto:parto:parto:parto:parto:parto |
Ya he quitado el cilindro con rosca de la equilibradora y el paso que tiene dentro es de 14.
Para que esa equilibradora me valga se supone que con una varilla de 14, 2 tuercas, 2 arandelas y 2 conos se podría equilibrar en principio.... La historia es, donde se consiguen los conos? @Gargüera las ruedas si se colocan con la marca en la valvula normalmente no pasan de esos 20 gr o si..... |
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Ademas del eje central necesitas un sistema de bloqueo de la llanta o esta girara loca sobre los rodamientos . El tema del montaje de las marcas sobre la valvula es un poco tabu , yo tengo comprobado que no pide menos peso siguiendo esa norma , tanto en moto como en coche . |
Luego miraré aver si el Tornero me puede hacer un par de conos que lo tengo al lado de mi nave y para bloquear la rueda 2 tuercas con 2 arandelas apretando los conos valdrá no?
Los conos estoy pensando o con nylon o con 2 ruedas de patinar haciéndoles forma de cono el Tornero jajajaja |
Yo tengo equilibradora de coche y tengo el util pa las motos y pague una pasta...
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Se utiliza un sistema de fijacion exterior que ancla al plato giratorio . Los utiles de moto segun la equilibradora pueden salir por mas de 1000€. |
Y en las manuales entonces como se hace?? Yo pensaba que era como decía
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Ok....entendido ;)
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Exacto. |
Bueno pues ya están equilibradas y puestas, sólo han hecho falta 5 gr en una y 10 en otra.
Otra pregunta facil, la rueda delantera tiene 1 o 2 separadores, ayer cuando metí la rueda sólo tenía 1 y no se si lo he perdido en este cambio de rueda o en los anteriores.... Por separador me refiero a los cilindros que se ponen en los laterales al montar la rueda. |
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Solo tiene 1 separador. el otro lo hace el eje.
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Gracias Sergio, como siempre al pie del cañon ;) |
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luego si hay tiempo siempre equilibro,porque no esta demás siempre pueden haber gomas con peso pero si hay mucha prisas las monto al punto de la valvula ,la mayoría de las veces no hay problemas :birras |
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