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sergixxxx 31-ene-2014 16:22

Problemas nueva bomba de freno Acossato - Tubo deposito de frenos.
 
Hola a tod@s.

A ver si alguien me puede echar un cable, porque no me quiero gastar 50€ extras, que ya mucho llevo.
Os cuento:
A la GSXR 750 K7 le he cambiado la bomba de freno original por una Acossato AM-AG021 19 X 18.

Pero tengo dos problemas:
Si comparo las dos bombas, el conector que recibe el líquido de frenos desde el depósito, es 1mm más grueso en la bomba original. Ocurriendo que en la Acossato, al montarlo todo, pierde líquido, y no coge presión.

¿Vosotros cómo habeis solucionado el problema?
¿Hay tubos de diferente anchura interior por cada extremo?
¿O habeis comprado un tubo de la medida correcta para la Acossato y lo habeis metido en el depósito haciendo el ganso?

El problema está en que el conector tanto de la bomba original y del depósito original es del mismo grosor, por lo que el tubo que los conecta, es perfecto para ellos.
Pero en cuando pongo la bomba nueva, se jodio.



Y después... compré también un sensor de freno doble, pero:
* Es más cortor que el original.
* No traia arandelas.

El original tenía arandelas. Una a cada extremo de cada banjo (un total de 3, claro)
¿Debería comprar un par de arandelas y ponérselas, o no?


Desde ya muchas gracias.
Saludos!

katedratiko 31-ene-2014 17:00

Respecto al tubo de conexión simplemente cambia por uno de menor diámetro, que no debe costar mucho, si tiene flexibilidad suficiente, se adaptará al depósito y a la bomba.
De las arandelas, sin dudar, mete arandelas si no es posible tener pérdidas.

Un saludo.

klepto 31-ene-2014 17:33

Yo tuve el mismo problema... Un tubo más estrecho, y con mechero y destornillador, ensancharlo en la parte del depósito.

Sobre el sensor, siempre poner arandelas, son juntas para que no haya pérdidas... Unas arandelas de cobre de la medida valdrán, o aprovecha las originales...

Saludos

sergixxxx 31-ene-2014 19:08

Cita:

Originalmente publicado por klepto (Post 452168)
Yo tuve el mismo problema... Un tubo más estrecho, y con mechero y destornillador, ensancharlo en la parte del depósito.

Eso me ha gustado. Lo probaré. No había caido en aplicar calor.

Y de acuerdo, compraré un par de arandelas de cobre de la medida correcta y se las montaré.

Dudas resueltas... por el momento, :x. Ya os contaré si finalmente lo consigo llevar a buen puerto.


Muchas gracias a los dos!

victorgsxr 31-ene-2014 19:35

Cita:

Originalmente publicado por klepto (Post 452168)
Yo tuve el mismo problema... Un tubo más estrecho, y con mechero y destornillador, ensancharlo en la parte del depósito.

Sobre el sensor, siempre poner arandelas, son juntas para que no haya pérdidas... Unas arandelas de cobre de la medida valdrán, o aprovecha las originales...

Saludos

De hecho, tuvimos el mismo problema!! :colleja :colleja sólo que @klepto es un artista y lo solucionó ipso facto :D :D :D

xert1979 31-ene-2014 19:41

Yo tuve el mismo problema, compré tubo de líquido de frenos de un menor diámetro interior y solucionado

DAVID_L 31-ene-2014 20:09

Joder pues a mi el tubo suda, tiene como gotitas por fuera... os ha pasado? Solución?

klepto 31-ene-2014 20:47

@victorgsxr es lo que tiene ser titulado en chapucillas.... :D

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BrainBT 31-ene-2014 22:55

has de poner arandelas siempre entre cada elemento de conexion, entre bomba y latiguillo, entre latiguillo y latiguillo, y entre latiguillo y finalmente el sensor de presión. Es decir, 3 arandelas.

Lagartijuancho 01-feb-2014 11:59

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 452216)
Joder pues a mi el tubo suda, tiene como gotitas por fuera... os ha pasado? Solución?

Me he fijado que en la mía también, frenar frena de cojones y estoy encantadísimo (también es ACCOSSATO) y le metí tubo más estrecho, pero esas gotas por fuera aparecen con la moto parada en el garaje, ¿podría ser condensación?

Lo suyo sería haber comprado el bote de la marca, para que engañarnos...jeje.

kaskin 01-feb-2014 12:43

a mi me pasaba que sudaba y el mecanico me cambio por otro diferente y perfecto

sergixxxx 01-feb-2014 13:09

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 452251)
has de poner arandelas siempre entre cada elemento de conexion, entre bomba y latiguillo, entre latiguillo y latiguillo, y entre latiguillo y finalmente el sensor de presión. Es decir, 3 arandelas.


Oido cocina!

Y por cierto, han de ser arandelas de cobre, o arandelas de sellado? (Es que me compré esto, y no estoy aún seguro de qué diferencia hay además del material del que están fabricadas)

DAVID_L 01-feb-2014 13:14

Cita:

Originalmente publicado por kaskin (Post 452355)
a mi me pasaba que sudaba y el mecanico me cambio por otro diferente y perfecto

Cita:

Originalmente publicado por Lagartijuancho (Post 452344)
Me he fijado que en la mía también, frenar frena de cojones y estoy encantadísimo (también es ACCOSSATO) y le metí tubo más estrecho, pero esas gotas por fuera aparecen con la moto parada en el garaje, ¿podría ser condensación?

Lo suyo sería haber comprado el bote de la marca, para que engañarnos...jeje.



Osea que es condensación ...... bueno al menos me quedo mas tranquilo. Pensaba que estaba fugando liquido por el puto tubito/manguito. Eso no hace nada, no??? O mejor cambiar el tubo de los coj....nes :cabeza

Lagartijuancho 01-feb-2014 13:50

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 452366)
Osea que es condensación ...... bueno al menos me quedo mas tranquilo. Pensaba que estaba fugando liquido por el puto tubito/manguito. Eso no hace nada, no??? O mejor cambiar el tubo de los coj....nes :cabeza

No afirmo que lo sea, lo pregunto, jeje


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rinki 01-feb-2014 14:11

yo la llevo puesta y puse uno de menor diametro y lo ensanche para meterlo y perfecto

xert1979 01-feb-2014 20:54

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 452366)
Osea que es condensación ...... bueno al menos me quedo mas tranquilo. Pensaba que estaba fugando liquido por el puto tubito/manguito. Eso no hace nada, no??? O mejor cambiar el tubo de los coj....nes :cabeza

A mi tambien me sudaba el tubo porque le puse manguera de gasolina, ya que el tubo original era muy ancho y era sabado por la tarde y el domingo queria salir en moto. Al cabo de unos dias aparecieron esas gotas que dices, entonces fui a un taller donde hacen latiguillos y pedi manguera de tubo de frenos, tema solucionado.

DAVID_L 01-feb-2014 22:51

Cita:

Originalmente publicado por xert1979 (Post 452502)
A mi tambien me sudaba el tubo porque le puse manguera de gasolina, ya que el tubo original era muy ancho y era sabado por la tarde y el domingo queria salir en moto. Al cabo de unos dias aparecieron esas gotas que dices, entonces fui a un taller donde hacen latiguillos y pedi manguera de tubo de frenos, tema solucionado.

:leche ...pero todos los tubos no son iguales?, osea que da igual para freno que gasolina....etc solo variar el diametro ? :cabeza

BrainBT 02-feb-2014 10:48

Cita:

Originalmente publicado por sergixxxx (Post 452365)
Oido cocina!

Y por cierto, han de ser arandelas de cobre, o arandelas de sellado? (Es que me compré esto, y no estoy aún seguro de qué diferencia hay además del material del que están fabricadas)

arandelas de cobre o aluminio. normalmente son de cobre.

el enlace no va

sergixxxx 02-feb-2014 11:07

Vale, pues las de cobre pues.
El enlace era a un articulo de ebay, una caja con 275 arandelas de cobre/aluminio/sellado. Pero sabiendo que son las de cobre de siempre, sin problemas.

Gracias!

xert1979 02-feb-2014 15:05

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 452542)
:leche ...pero todos los tubos no son iguales?, osea que da igual para freno que gasolina....etc solo variar el diametro ? :cabeza

No todos los tubos son iguales cada uno para su cometido

CONRRAX 03-feb-2014 09:11

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 452542)
:leche ...pero todos los tubos no son iguales?, osea que da igual para freno que gasolina....etc solo variar el diametro ? :cabeza

El de gasolina no vale......ha de ser de liquido de frenos

aqui un ejemplo
http://www.ramirezmotoracing.es/prod...acionado/13125

sergixxxx 04-feb-2014 19:23

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 452845)
El de gasolina no vale......ha de ser de liquido de frenos

aqui un ejemplo
http://www.ramirezmotoracing.es/prod...acionado/13125


Esa es la que he comprado yo! A la espera de que me llegue para incarle el diente y probar la nueva bomba :hambre

DAVID_L 04-feb-2014 19:58

Cita:

Originalmente publicado por sergixxxx (Post 453371)
Esa es la que he comprado yo! A la espera de que me llegue para incarle el diente y probar la nueva bomba :hambre

Has comprado solo el manguito o hace falta alguna cosa mas? Para ponerlo aparte de vaciar el deposito :colleja claro, hay vaciar la bomba de freno? :birras

sergixxxx 06-feb-2014 14:55

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 453394)
Has comprado solo el manguito o hace falta alguna cosa mas? Para ponerlo aparte de vaciar el deposito :colleja claro, hay vaciar la bomba de freno? :birras

En principio espero que con sólo el manguito pueda montarlo. Cuando lo tenga aquí os comentaré si la medida es correcta para ambas partes (bomba y depósito).

Y respecto a la otro no tengo ni idea, porque como desmonté todo entero, no se si se saldría líquido desde la bomba al quitar el manguito que va desde el depósito a la bomba.
No se si al quitar el tubo se metería aire dentro, si saldría líquido hacía fuera, o si sencillamente no ocurriría nada. A ver si alguien que haya tenido que cambiar el tubo únicamente lo sabe (aunque sea el original por otro original por mantenimiento).

sergixxxx 18-feb-2014 16:55

Me llegó el manguito que arriba cité, y ahora perfecto. Este encaja correctamente tanto a la nueva bomba como con algo más de esfuerzo (o un poco de calor) al depósito original.

Quien ande en duda, ya sabe dónde puede comprarlo ;)


Saludos!

xert1979 18-feb-2014 17:57

Que tal la bomba

Lagartijuancho 18-feb-2014 19:01

Cita:

Originalmente publicado por xert1979 (Post 457371)
Que tal la bomba

Impresionante

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

DAVID_L 19-feb-2014 06:24

Cita:

Originalmente publicado por sergixxxx (Post 457340)
Me llegó el manguito que arriba cité......

Para ponerlo aparte de vaciar el deposito**claro, hay que vaciar la bomba de freno? Puedes decir como lo has puesto? Gracias :birras

sergixxxx 22-feb-2014 16:54

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 457526)
Para ponerlo aparte de vaciar el deposito**claro, hay que vaciar la bomba de freno? Puedes decir como lo has puesto? Gracias :birras

Yo desmonté todo el sistema de freno, porque al cambiar la bomba y querer conservar luz de freno, tuve que ponerle sensor de presión; por consiguiente tenía todo el circuito vacio al 100%.


Cita:

Originalmente publicado por xert1979 (Post 457371)
Que tal la bomba

Va de puta madre!
Frenada impresionante. Y respecto a lo que mudho dude, si coger la 19x18 o la 19x20, debo decir que muy contento con la 19x18 que finalmente he montado. Considero que si te acostumbras, se puede usar perfectamente para uso fuera de pista, aunque sea menos dosificable que una 19x20.



Muchas gracias a todos por la ayuda, sois los :one


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