Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Usais la tecnica del contramanillar? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/usais-la-tecnica-del-contramanillar-31869/)

kamaron20 19-ene-2014 10:15

Usais la tecnica del contramanillar?
 
la estoy empezando a usar, soy un jovenzuelo 21 años, de momento la estoy practicando por la calle, para aplicarla mas adelante a circuito. vostros la usais? y va tan bien como dicen para ir rapido?

RubenR6R 19-ene-2014 10:17

Claro, te saldrá sólo con el tiempo. Si ya has estado probando veras que cuando haces un poco de fuerza en el manillar para un lado la moto se cae hacia el otro.

duca83 19-ene-2014 10:28

Yo la empecé a usar a raíz de leerme el libro Twist of the wrist y aluciné. Fue hace unos años y ahora es imposible ir en moto si utilizarla. Te da mucha mas confianza y dominio de la moto. La inclinas como y cuanto tú quieras. Cuando lleves unos cuantos kms practicádola ya le habrás cogido mas o menos el truco.

Enhorabuena por haber empezado ya a usarla, yo tardé años en descubrirlo jejeje.

SANTI38RACE 19-ene-2014 10:55

Descargate el video Twist of the wrist(La biblia de las curvas)y ahi lo tienes todo contramanillar,control del gas ,punto de giro,velocidad de giro....es imprescindible para nosotros ;)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

kamaron20 19-ene-2014 12:11

Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 448207)
Descargate el video Twist of the wrist(La biblia de las curvas)y ahi lo tienes todo contramanillar,control del gas ,punto de giro,velocidad de giro....es imprescindible para nosotros ;)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

bajando!!!

TornadoR 19-ene-2014 12:34

Bueno, hay gente que va muy rápido sin descolgarse tampoco de la moto. Supongo que se irá mas rápido como mejoras añadidas dentro de lo que sería ir rodando al límite pero eso no ha de preocuparte.
Lo que sí vas a notar, que es lo que más importa de todo, es que te cansarás mucho menos ya que con un simple movimiento del brazo hacia adelante desplazaras la moto. Tanto si haces rutas largas como si corres en un cirucuito, el cansancio es un handicap que correrá en tu contra y esto ayuda. Además te servirá para corregir la trazada dentro de una curva e incluso para lavantar la moto.
También puedes mirar de acostumbrarte a corregir la inclinación de la moto apretando con el pie la estribera opuesta a la que está mas cerca del suelo.
Llegará un momento que no te darás cuenta y saldrá solo.
Saludos.

DAVID_L 19-ene-2014 12:42

Es algo innato aunque no te des cuenta. Otra cosa son las cruzadas de moto 2 ..... que el contramanillar se hace con un control... :babas

Marmore 19-ene-2014 14:21

Yo creo q todos contramanilleamos al levantar la moto no?

cbr-rito 19-ene-2014 14:34

Cita:

Originalmente publicado por Marmore (Post 448301)
Yo creo q todos contramanilleamos al levantar la moto no?

Al levantar? el contra-manillar se usa para inclinar la moto no para levantarla.

Yo no se girar de otra manera cuando ya empiezo a ir a mas 30-35km/h.

SANTI38RACE 19-ene-2014 14:47

El contramanillar tambien se usa a levantar la moto y corregir la trayectoria ,yo lo uso intinstivamente pero al salir de curvas con el gas a tope y la moto se va hacia fuera la vas metiendo con el contramanillar x eso se sale de curva con la rueda en el aire y doblada;)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Alexito 19-ene-2014 14:53

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 448304)
Al levantar? el contra-manillar se usa para inclinar la moto no para levantarla.
Yo no se girar de otra manera cuando ya empiezo a ir a mas 30-35km/h.

Creo que estas equivocado, tambien se usa para levantar la moto, igual que ayuda a una cosa ayuda a la otra. Si estas saliendo de una curva a derechas deberas empujar el semi izquierdo hacia adelante justo al reveque para entrar.

kamaron20 19-ene-2014 15:05

Cita:

Originalmente publicado por Alexito (Post 448311)
Creo que estas equivocado, tambien se usa para levantar la moto, igual que ayuda a una cosa ayuda a la otra. Si estas saliendo de una curva a derechas deberas empujar el semi izquierdo hacia adelante justo al reveque para entrar.

para levantar la moto no tienes que empujar el semimanillar en que esta dirijida la curva osea

si estas haciendo la curva a derecha , mover a la derecha para que se levante la moto?

juaki90 19-ene-2014 15:58

Podeis poner el link del video para bajarlo. Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

kamaron20 19-ene-2014 16:10

Cita:

Originalmente publicado por juaki90 (Post 448344)
Podeis poner el link del video para bajarlo. Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


http://contramanillar.wordpress.com/...-de-muneca-ii/

es torrent

juaki90 19-ene-2014 16:10

Muchas gracias bajando :D

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Alexito 19-ene-2014 18:55

Cita:

Originalmente publicado por kamaron20 (Post 448316)
para levantar la moto no tienes que empujar el semimanillar en que esta dirijida la curva osea

si estas haciendo la curva a derecha , mover a la derecha para que se levante la moto?

Cuando quieres meter la moto en una curva a derechas tiras del semi izquierdo hacia detras y el derecho adelnate no? pues cuando estas saliendo de una curva a derechas y quieres levantar rapido la moto lo haces justo al reves que cuando entras. Imaginate una chicane, tu entras en la primera y quieres levantar rapido la moto para la siguiente curva que esta al lado contrario no? pues piensa que estas haciendo contramanillar para entrar en la siguiente curva y a la vez estas levantando la moto de la inclinacion que tienes de la curva anterior.

cbr-rito 20-ene-2014 14:35

Cita:

Originalmente publicado por Alexito (Post 448426)
Cuando quieres meter la moto en una curva a derechas tiras del semi izquierdo hacia detras y el derecho adelnate no? pues cuando estas saliendo de una curva a derechas y quieres levantar rapido la moto lo haces justo al reves que cuando entras. Imaginate una chicane, tu entras en la primera y quieres levantar rapido la moto para la siguiente curva que esta al lado contrario no? pues piensa que estas haciendo contramanillar para entrar en la siguiente curva y a la vez estas levantando la moto de la inclinacion que tienes de la curva anterior.


Pero lo que tu dices seria hacer algo asi como un contra-contramanillar, es decir deshacer el contra-manillar que has hecho para entrar en la curva, si tu estas acelerando, slaiendo de la curva y haces otra vez contra-manillar vuelves a inclinar la moto y eso acelerando, con poco peso en la rueda delantera es ostia segura. yo para levantar la moto a parte del gas tiro con los brazos hacia arriba para levantar la moto y piso fuerte con el pie de la estribera que esta en la parte exterior de la curva.

Xabi796 21-ene-2014 11:13

La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones?

Jimmy 21-ene-2014 11:42

Cita:

Originalmente publicado por Xabi796 (Post 448896)
La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones?

El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente.

qmasda 21-ene-2014 17:31

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 448906)
El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente.

Eso mismo me dijeron en un curso los de superbike racing ... Y yo después de tres años lo sigo haciendo "inconscientemente"

Paco 1000RR 21-ene-2014 20:19

Cita:

Originalmente publicado por kamaron20 (Post 448348)

Pues yo si lo tengo en castellano...

cbr-rito 21-ene-2014 21:14

Cita:

Originalmente publicado por Xabi796 (Post 448896)
La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones?

Aguanta mas de lo que nos pensamos si llevamso unos buenos neumaticos y la suspension en condiciones claro, si la llevamso de cualquier manera pues no aguanta tanto. Yo me he visto en situaciones de estar con la moto inclinada y tener que cortar gas porque o cortaba o pasaba por encima del que llevaba delante y no se me ha cerrado la direccion(no llevo amortiguador de direccion), ni he perdido la rueda de alante, eso si se me han puesto de corbata xq hasta el cuerpo se me iba para alante al cortar. tambien dependera del ritmo que lleves, yo como soy un paquetazo de cuidado lo que diga hay que cogerlo con pinzas.

PD: Los pilotos que hay por el foro se tienen que estar partiendo la caja con las teorias que ponemos :parto

gusepe 22-ene-2014 10:54

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 448906)
El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente.

Lo mismo he oído yo, que se hace inconscientemente

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ToroR6 27-mar-2014 16:52

Twist of the wrist 2 . Búscalo en Youtube está en inglés subtitulado al español . Es la mejor guía de pilotaje-conducción , ( no compres el motovudú a mi personalmente me dejó mucho que desear .... ) Esto es lo perfecto para mí después de tanto leído y la técnica del contramanillar sale al principio de video . Saldrás nuevo !!!! suerte

ajo3d 28-mar-2014 10:52

+1 a lo que el contramanillar se usa inconcientemente...la cosa cambia cuando lo dominas y lo usas concientemente.

Y +1 a que se usa tanto para inclinar la moto como para levantarla o corregir trayectoria.

:birras

Ricvlc 28-mar-2014 12:14

Vaya... Sabía lo que era pero no sabía que tantos la usaban... Yo no lo he hecho en mi vida! Vamos creo yo... Probare a ver jaja

r1rey 28-mar-2014 12:29

maestro
 
Pero no veis las carreras de motos o que??????? el maestro es MARQUEZ :eek: :eek: :eek: :eek: lo hace super exagerado roto2 roto2 roto2 roto2 como gira la rueda en sentido contrario de la curva para entrar en ella :babas :babas :babas :babas

Ricvlc 28-mar-2014 12:35

Me refería a gente mortal... Se lo que hacen los pilotos. Lo que no sabía es que era tan extendida entre los paquetes

ajo3d 28-mar-2014 13:22

Cita:

Originalmente publicado por RICVLC (Post 469340)
Me refería a gente mortal... Se lo que hacen los pilotos. Lo que no sabía es que era tan extendida entre los paquetes

:parto

Los pkts la conocemos como buenos conocedores de toda teoria...eso si, no la aplicamos :colleja

crispi 29-mar-2014 12:00

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 448906)
El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente.

Amen :birras se usa siempre, lo que pasa es que no te das cuenta, es algo que haces inconscientemente. Yo hasta que no me lo contaron no me dí ni cuenta de que lo hacía :gayer

RK7 02-abr-2014 00:27

Yo mejor no probarlo conscientemente, porque la leche que puedo meter....

Jimmy 02-abr-2014 07:23

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 470576)
Yo mejor no probarlo conscientemente, porque la leche que puedo meter....

Pero no tengas ese miedo, que no te vas a matar ;) prueba un día en un sitio recto, a 50-60 km/h, a empujar suavemente el semi izquierdo. Verás como la moto empieza a inclinar a la izquierda. Luego es cuestión de ir practicando.

Melentinik 02-abr-2014 12:35

no os lieis con algo tan basico

el contramanillar es algo instintivo, da igual que lo hagas consciente o inconscientemente, si no se hace no puede meter la moto en ninguna curva
Es tan natural y automatico como que cuando vas acomodando en cuerpo para entrar en la curva cargas el peso sobre ese lado del manillar, pues bien, esa es la tecnica de contramanillar, asi de simple.
Y por cierto usarlo para levantar la moto es una muy mala idea, empujando el otro manillar (el de fuera) tiene como consecuencia cargar mas peso en la rueda y forzar la alineacion y otra cosa mas, al ir tumbado ya tienes el brazo exterior estirado y si intentas hacer fuerza con el cambiaras la postura de los hombros y la cadera con lo que te va acostar mas levantarte
La forma de salir de la curva es como hacen todos los pilotos (como han dicho antes, fijaros en marquez) dejar el cuerpo abajo y levantar el manillar interior, tirando muy suavemente hacia arriba, asi nada se desequilibra

RK7 03-abr-2014 12:43

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 470598)
Pero no tengas ese miedo, que no te vas a matar ;) prueba un día en un sitio recto, a 50-60 km/h, a empujar suavemente el semi izquierdo. Verás como la moto empieza a inclinar a la izquierda. Luego es cuestión de ir practicando.

Si lo conozco, y he probado eso en recto, pero se tumba la moto demasiado y demasiado rápido, no me veo aplicándolo conscientemente en una curva para mejorar mi entrada.

Mi problema es que entro demasiado pronto en las curvas, me da miedo entrar tarde y que no me de tiempo a girar (se me ponen de corbata), y supongo que eso ayudaría si usase el contramanillar a propósito.

cbr-rito 03-abr-2014 16:22

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 470970)
Si lo conozco, y he probado eso en recto, pero se tumba la moto demasiado y demasiado rápido, no me veo aplicándolo conscientemente en una curva para mejorar mi entrada.

Mi problema es que entro demasiado pronto en las curvas, me da miedo entrar tarde y que no me de tiempo a girar (se me ponen de corbata), y supongo que eso ayudaría si usase el contramanillar a propósito.

Hombre no vas a llegar y que te salga a la primera, como todo en esta vida es un proceso de aprendizaje, primero despacito y probando y poco a poco le iras cogiendo el punto, lo que hay que ser paciente.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:23.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com