![]() |
Usais la tecnica del contramanillar?
la estoy empezando a usar, soy un jovenzuelo 21 años, de momento la estoy practicando por la calle, para aplicarla mas adelante a circuito. vostros la usais? y va tan bien como dicen para ir rapido?
|
Claro, te saldrá sólo con el tiempo. Si ya has estado probando veras que cuando haces un poco de fuerza en el manillar para un lado la moto se cae hacia el otro.
|
Yo la empecé a usar a raíz de leerme el libro Twist of the wrist y aluciné. Fue hace unos años y ahora es imposible ir en moto si utilizarla. Te da mucha mas confianza y dominio de la moto. La inclinas como y cuanto tú quieras. Cuando lleves unos cuantos kms practicádola ya le habrás cogido mas o menos el truco.
Enhorabuena por haber empezado ya a usarla, yo tardé años en descubrirlo jejeje. |
Descargate el video Twist of the wrist(La biblia de las curvas)y ahi lo tienes todo contramanillar,control del gas ,punto de giro,velocidad de giro....es imprescindible para nosotros ;)
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
Cita:
|
Bueno, hay gente que va muy rápido sin descolgarse tampoco de la moto. Supongo que se irá mas rápido como mejoras añadidas dentro de lo que sería ir rodando al límite pero eso no ha de preocuparte.
Lo que sí vas a notar, que es lo que más importa de todo, es que te cansarás mucho menos ya que con un simple movimiento del brazo hacia adelante desplazaras la moto. Tanto si haces rutas largas como si corres en un cirucuito, el cansancio es un handicap que correrá en tu contra y esto ayuda. Además te servirá para corregir la trazada dentro de una curva e incluso para lavantar la moto. También puedes mirar de acostumbrarte a corregir la inclinación de la moto apretando con el pie la estribera opuesta a la que está mas cerca del suelo. Llegará un momento que no te darás cuenta y saldrá solo. Saludos. |
Es algo innato aunque no te des cuenta. Otra cosa son las cruzadas de moto 2 ..... que el contramanillar se hace con un control... :babas
|
Yo creo q todos contramanilleamos al levantar la moto no?
|
Cita:
Yo no se girar de otra manera cuando ya empiezo a ir a mas 30-35km/h. |
El contramanillar tambien se usa a levantar la moto y corregir la trayectoria ,yo lo uso intinstivamente pero al salir de curvas con el gas a tope y la moto se va hacia fuera la vas metiendo con el contramanillar x eso se sale de curva con la rueda en el aire y doblada;)
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
si estas haciendo la curva a derecha , mover a la derecha para que se levante la moto? |
Podeis poner el link del video para bajarlo. Gracias
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
Cita:
http://contramanillar.wordpress.com/...-de-muneca-ii/ es torrent |
Muchas gracias bajando :D
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Pero lo que tu dices seria hacer algo asi como un contra-contramanillar, es decir deshacer el contra-manillar que has hecho para entrar en la curva, si tu estas acelerando, slaiendo de la curva y haces otra vez contra-manillar vuelves a inclinar la moto y eso acelerando, con poco peso en la rueda delantera es ostia segura. yo para levantar la moto a parte del gas tiro con los brazos hacia arriba para levantar la moto y piso fuerte con el pie de la estribera que esta en la parte exterior de la curva. |
La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones?
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
PD: Los pilotos que hay por el foro se tienen que estar partiendo la caja con las teorias que ponemos :parto |
Cita:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Twist of the wrist 2 . Búscalo en Youtube está en inglés subtitulado al español . Es la mejor guía de pilotaje-conducción , ( no compres el motovudú a mi personalmente me dejó mucho que desear .... ) Esto es lo perfecto para mí después de tanto leído y la técnica del contramanillar sale al principio de video . Saldrás nuevo !!!! suerte
|
+1 a lo que el contramanillar se usa inconcientemente...la cosa cambia cuando lo dominas y lo usas concientemente.
Y +1 a que se usa tanto para inclinar la moto como para levantarla o corregir trayectoria. :birras |
Vaya... Sabía lo que era pero no sabía que tantos la usaban... Yo no lo he hecho en mi vida! Vamos creo yo... Probare a ver jaja
|
maestro
Pero no veis las carreras de motos o que??????? el maestro es MARQUEZ :eek: :eek: :eek: :eek: lo hace super exagerado roto2 roto2 roto2 roto2 como gira la rueda en sentido contrario de la curva para entrar en ella :babas :babas :babas :babas
|
Me refería a gente mortal... Se lo que hacen los pilotos. Lo que no sabía es que era tan extendida entre los paquetes
|
Cita:
Los pkts la conocemos como buenos conocedores de toda teoria...eso si, no la aplicamos :colleja |
Cita:
|
Yo mejor no probarlo conscientemente, porque la leche que puedo meter....
|
Cita:
|
no os lieis con algo tan basico
el contramanillar es algo instintivo, da igual que lo hagas consciente o inconscientemente, si no se hace no puede meter la moto en ninguna curva Es tan natural y automatico como que cuando vas acomodando en cuerpo para entrar en la curva cargas el peso sobre ese lado del manillar, pues bien, esa es la tecnica de contramanillar, asi de simple. Y por cierto usarlo para levantar la moto es una muy mala idea, empujando el otro manillar (el de fuera) tiene como consecuencia cargar mas peso en la rueda y forzar la alineacion y otra cosa mas, al ir tumbado ya tienes el brazo exterior estirado y si intentas hacer fuerza con el cambiaras la postura de los hombros y la cadera con lo que te va acostar mas levantarte La forma de salir de la curva es como hacen todos los pilotos (como han dicho antes, fijaros en marquez) dejar el cuerpo abajo y levantar el manillar interior, tirando muy suavemente hacia arriba, asi nada se desequilibra |
Cita:
Mi problema es que entro demasiado pronto en las curvas, me da miedo entrar tarde y que no me de tiempo a girar (se me ponen de corbata), y supongo que eso ayudaría si usase el contramanillar a propósito. |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:23. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com