Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Ayuda, R1 o GSX R750 ? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/ayuda-r1-o-gsx-r750-31769/)

same 15-ene-2014 18:50

Ayuda, R1 o GSX R750 ?
 
Buenas tardes a todos,

Primero de todo quiero presentarme ya que es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo leyéndolo hace tiempo.

La cuestion es que estoy decidido a comprarme una moto para usar sobretodo en circuito y estoy dudando entra la GSX R750 y la R1 (año 06 / 07).

Las dos me gustan, quizás la R1 un poco más pero tengo miedo que sea demasiado pesada, potente y dificil de manejar para los circuitos que voy habitualmente (calafat, castellolí, alcarràs, etc).

Como lo veis, con cual disfrutaré más?

Saludos !

Paco 1000RR 15-ene-2014 19:41

La R1 tiene modelos en 04-05-06 y cambió en el 07-08, yo he tenido la 750 K9 y la R1 08.

Si quieres una moto con una agilidad y una potencia suficiente para la mayoría de los mortales, la elección es la susi. Cuando te bajas de ella después de una tanda, tienes la sensación de haberte divertido de la "ostia" encima de una moto muy dócil pero que corre mucho.
Si quieres una bestia parda, menos ágil pero que transmite unas sensaciones increíbles y con una patada arriba sencillamente brutal, la elección es la R1. Cuando te bajas de ella después de una tanda dices, UUUFF!!, una moto de hombres de verdad. La R1 07-08 es la mejor moto que ha fabricado Yamaha, opinión de muchos.

Si ahora mismo tuviera que quedarme con una de las dos, elegiría la susi, eso si, me quedo con la K8-K9-K10, la K6 y K7 es muy parecida pero no es lo mismo.

Espero haberte ayudado... :birras

Paco 1000RR 15-ene-2014 19:44

Por cierto, pásate por la sección de presentaciones, sería lo suyo. :colleja:colleja

same 15-ene-2014 20:32

Ya me he presentado, gracias :birras

irp95 15-ene-2014 20:42

totalmente de acuerdo con el compañero, la suzuki tiene lo bueno de los 2 mundos, la agilidad de una 600 y suficiente potencia como para mantener el tipo.. claro que una 1000 es mas rapida, pero con un tacto mas brusco, no tan docil como la 750... yo solo he probado la k7, no se como iran las mas nuevas, pero me parecio una opcion muy buena.. te vas a divertir muuucho..

ricardin 15-ene-2014 21:00

En mi opinión. La R1 necesita llevarla alta de vueltas para sacarle partido lo.que implica un pilotaje más crítico y decidido..la sus tiene muchos bajos y es más fácil y divertida de pilotar si no tienes muchas tablas en circuito.un salido y hacértela col cualquiera de las dos

Luis21 16-ene-2014 01:27

Cita:

Originalmente publicado por ricardin (Post 447283)
En mi opinión. La R1 necesita llevarla alta de vueltas para sacarle partido lo.que implica un pilotaje más crítico y decidido..la sus tiene muchos bajos y es más fácil y divertida de pilotar si no tienes muchas tablas en circuito.un salido y hacértela col cualquiera de las dos

Hombre...la R1 tiene más bajos que la suzuki de aquí a lima.

OscaR1 16-ene-2014 05:52

R1!!!!
Al principio andaras un poco pez, pero cuando le cojas el rollo,diras:
SABIA ELECCION!!!!
El peso, no creo q tengas ni 5kg d diferencia, bajos se la come a la susi y debes quitarle un diente de ataque, imaginate ahora y si ha esto le sumas llevar a la bestia parda y lo guapas q son, ambas la 04-06 o 07-08...... Yo creo q no hay color.

TornadoR 16-ene-2014 14:36

Seguro que disfrutas con las dos.
Hace años hubiera dicho la susi, pero ahora con la historia de que puedes ponerle el control de tracción.. sin dudarlo yo me cogía la R1.
Como vas a usarla sobretodo para circuito.. como te de por hacer algun campeonatillo o algo.. con la 750 irás corto, y a la 1000 la "desconrtrolas"":parto y ya está! :birras

Molina 16-ene-2014 14:52

Ande o no ande caballo grande. :-D

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

mikelmac4 16-ene-2014 15:56

Buenas amigo!! yo no he probado la suzuki, de echo tuve tu misma duda antes de comprarme la R1 (2007). Después de un poco de tiempo de adaptación (soy un paquetin) veo que la yamaha es dócil y rápida, muy rápida....

sea como sea seguro que la elección es buena!! lo que te puede pasar con la suzuki es que con el tiempo se te quede corta, pero para eso hay que liar fino!!

Tengo un amiguete (efo) que tenía un suzuki 750, y en cuanto vio que no me seguia enseguida se compro la mil (tb suzuki).....y ahora sigue sin seguirme!!...jejeje Efo, paquetee!!

gabi-yanki 16-ene-2014 16:18

La r1 en pista no tiene defectos !! Todos hablan bien de ella .. Yo te puedo hablar de la gsx-r 750 k9 . A mi me encanto tanto estéticamente como dando gas !! Anda mucho eh!! Mucho mucho en carretera abierta súper ágil y noblota abriendo gass. Y en circuito la metí en Albacete y en el jarama y flipe !! Flipe tanto que me ostie😖!! Y me quede sin 750. Poca gente se acaba la 750 es un tiro de moto ....

Dapol 16-ene-2014 16:28

no es por que yo tenga una pero he conducido las dos tanto la R1 como la mia gsxr 750 06 07 y me quedo con la susi... divertida. manejable. potente.. la mia la tengo en venta por si la quieres ver te dejo mi telefono y te paso fotos 629455097

Molina 16-ene-2014 18:17

Cita:

Originalmente publicado por mikelmac4 (Post 447523)
Buenas amigo!! yo no he probado la suzuki, de echo tuve tu misma duda antes de comprarme la R1 (2007). Después de un poco de tiempo de adaptación (soy un paquetin) veo que la yamaha es dócil y rápida, muy rápida....

sea como sea seguro que la elección es buena!! lo que te puede pasar con la suzuki es que con el tiempo se te quede corta, pero para eso hay que liar fino!!

Tengo un amiguete (efo) que tenía un suzuki 750, y en cuanto vio que no me seguia enseguida se compro la mil (tb suzuki).....y ahora sigue sin seguirme!!...jejeje Efo, paquetee!!

jajajajja pobre efo, menudo año le espera como esa churruki no ande un poco más :-D

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Nono86 16-ene-2014 18:22

Pues ante todo bienvenido same.
-La repuesta a tu pregunta es un poco personal, dependiendo de lo que busques. Yo no te puedo ser de todo imparcial por la moto que tengo, pero te intentare dar mi más humilde opinión ya que hace tiempo probé una k7.
-El problema que yo vi en aquella k7 es que no es un buen termino medio, al menos para mi opinión. Es más bien como si llevaras una 600 preparada hasta arriba de motor. Anda algo más en medios que una 600 pero para que ande hay que llevarla bien arriba, no siendo igual de ágil.
-La 750 va ha ser una moto mas ágil que la 1000 y más fácil de llevar, pero siempre vas a estar mas cerca de las 600 que de las 1000.

-En mi opinión si quieres una moto ágil para divertirte, con suficiente potencia y que sea fácil de llevar, una 600. La 750 sería si quisieras algo diferente, que ande un poco más que una 600, un poco menos estresante de llevar y perdiendo un poco de agilidad.

-Una r1 por muy pocos bajos que tenga, no tiene ni comparación con una 750 eso ya te lo digo yo. El único problema con las r1 es que tienen pocos bajos (las 2004-2006 son la que menos bajos tienen por su motor de 20 válvulas) en comparación con las demás 1000, pero luego el motor estira mucho.

-Siempre pensé que la 750 era un buen término medio pero después de probarla no me pareció que andara mucho más que una 600, pero si bastante menos que una 1000, tanto como para descartarla. Yo compraría 600 ó 1000, el termino medio no me termina de convencer.

Hagas lo que hagas, que la disfrutes mucho :birras

power46 16-ene-2014 18:34

y no pensaste en una gsxr 1000 k7 k8 docil y el doble de bajos ke una r1 con unos buenos frenos es superior a la r1 ,y facilona de llevar .

same 16-ene-2014 18:43

Gracias a todos por las respuestas, veo que hay opiniones bastante dispersas... quisiera aclarar que solo he entrado 3 veces en circuito y siempre con la fazer, supongo que la diferencia que notaré será abismal compre la que compre...

Gracias, seguiré meditando :cabeza:cabeza

andres freixo 16-ene-2014 18:53

tanto con una como con otra vas a ir sobradísimo...quizá te cueste adaptarte un poco mas a la r1 y sufras mas al principio (dentro de circuito). si la vas a usar calle/circuito yo me quedaría la r1 sin duda. si solo es circuito ya me lo pensaría ya que igual vas mas rápido y te lo pasas mejor con la 750.

Akaraperro 17-ene-2014 00:14

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Paco 1000RR (Post 447250)
La R1 tiene modelos en 04-05-06 y cambió en el 07-08, yo he tenido la 750 K9 y la R1 08.

Si quieres una moto con una agilidad y una potencia suficiente para la mayoría de los mortales, la elección es la susi. Cuando te bajas de ella después de una tanda, tienes la sensación de haberte divertido de la "ostia" encima de una moto muy dócil pero que corre mucho.
Si quieres una bestia parda, menos ágil pero que transmite unas sensaciones increíbles y con una patada arriba sencillamente brutal, la elección es la R1. Cuando te bajas de ella después de una tanda dices, UUUFF!!, una moto de hombres de verdad. La R1 07-08 es la mejor moto que ha fabricado Yamaha, opinión de muchos.

Si ahora mismo tuviera que quedarme con una de las dos, elegiría la susi, eso si, me quedo con la K8-K9-K10, la K6 y K7 es muy parecida pero no es lo mismo.

Espero haberte ayudado... :birras




100% De acuerdo!!!!
Yo tamien he tenido la misma R1 (Daba 197 cv en banco de potencia , preparacion CEV) (Que ganas tenia de decirlo jajajajajaja!!!!)
y ahora tengo la misma Suzy, otra caña!!!
La suzuki se nota bastante mas pequeña y facil de llevar, la R1 te va a exigir mucho.
Eso si, es un misil y con buenas suspensiones casi (o sin casi)al nivel de las motos actuales
Yo cambie la R1 por la suzi de carretera porque no podia ir al circuito...
Para circuito solo pillaria la R1, pero si no estas convencido con la yamaha, montate en la gsxr y vas a flipar lo pequeñita que es (es facil que te convenzca)!!! Eso es mucho en una moto (para mi por lo menos que soi bajito)y e acuerdo con Paco 1000RR la 08-09 se ve bastante mas actual y te vas a fundir a las 600!!!! con todos los respetos....
Vaya parrafada... Esper haberte ayudado...
Ahora mismo tendria las dos en el garaje

Paco 1000RR 17-ene-2014 08:16

Cita:

Originalmente publicado por Nono86 (Post 447567)
Pues ante todo bienvenido same.
-La repuesta a tu pregunta es un poco personal, dependiendo de lo que busques. Yo no te puedo ser de todo imparcial por la moto que tengo, pero te intentare dar mi más humilde opinión ya que hace tiempo probé una k7.
-El problema que yo vi en aquella k7 es que no es un buen termino medio, al menos para mi opinión. Es más bien como si llevaras una 600 preparada hasta arriba de motor. Anda algo más en medios que una 600 pero para que ande hay que llevarla bien arriba, no siendo igual de ágil.
-La 750 va ha ser una moto mas ágil que la 1000 y más fácil de llevar, pero siempre vas a estar mas cerca de las 600 que de las 1000.

-En mi opinión si quieres una moto ágil para divertirte, con suficiente potencia y que sea fácil de llevar, una 600. La 750 sería si quisieras algo diferente, que ande un poco más que una 600, un poco menos estresante de llevar y perdiendo un poco de agilidad.

-Una r1 por muy pocos bajos que tenga, no tiene ni comparación con una 750 eso ya te lo digo yo. El único problema con las r1 es que tienen pocos bajos (las 2004-2006 son la que menos bajos tienen por su motor de 20 válvulas) en comparación con las demás 1000, pero luego el motor estira mucho.

-Siempre pensé que la 750 era un buen término medio pero después de probarla no me pareció que andara mucho más que una 600, pero si bastante menos que una 1000, tanto como para descartarla. Yo compraría 600 ó 1000, el termino medio no me termina de convencer.

Hagas lo que hagas, que la disfrutes mucho :birras

No puedo estar mas en desacuerdo contigo, nada que ver con la realidad (al menos con la mia).
Si probaras la 750 con y diente menos delante y dos mas atrás, evidentemente no dirias eso. Para circuito es mas que suficiente con esa moto. He visto de bajar de 35 en Albacete con la 750 sin problemas.

No todo en la moto son las rectas que hace las 1000.

Nono86 17-ene-2014 17:54

Cita:

Originalmente publicado por Paco 1000RR (Post 447714)
No puedo estar mas en desacuerdo contigo, nada que ver con la realidad (al menos con la mia).
Si probaras la 750 con y diente menos delante y dos mas atrás, evidentemente no dirias eso. Para circuito es mas que suficiente con esa moto. He visto de bajar de 35 en Albacete con la 750 sin problemas.

No todo en la moto son las rectas que hace las 1000.

Por eso, Paco, decía lo de que es un poco personal la elección.
No solo los tiempos importan -o por lo menos a mí-, también importa que vayas a gusto con la moto, disfrutando. Aun así, a igualdad de condiciones, no creo que en Albacete saques más de 1" a una 600, ni te quedes a más de 1" o 1,5" de una 1000 -conozco una s1000rr que baja de 33 sin problemas-. De hecho si supiera que me lo voy a pasar mejor con una 600, la cambiaba a ojos cerrados mañana mismo.

Esta claro que una 750 tiene una potencia más que suficiente para ir por circuito, pero para esto prefiero una 600 que es más ágil, menos comprometida con el gas -aunque haya que estar más pendiente del cambio- y suelen salir más baratas por el tema de que hay muchas más de segunda pata -lo que te ahorres pues te lo puedes gastar en prepararla-.

Y por mucho que cambies desarrollos en la 750, también puedes cambiarlos en las 600 o en las 1000 y en ese caso volverás a estar más cerca de la pequeña -que no digo que eso sea malo, digo que no me parece un buen termino medio-.

Y sí, no solo las 1000 para las rectas. Creo que no he dado a entender que todo es la potencia. De hecho lo único que digo es que para cogerme la 750, prefiero antes la 600.

Un saludo Paco:birras y gas!!:plata

Paco 1000RR 17-ene-2014 18:03

Cita:

Originalmente publicado por Nono86 (Post 447872)
Por eso, Paco, decía lo de que es un poco personal la elección.
No solo los tiempos importan -o por lo menos a mí-, también importa que vayas a gusto con la moto, disfrutando. Aun así, a igualdad de condiciones, no creo que en Albacete saques más de 1" a una 600, ni te quedes a más de 1" o 1,5" de una 1000 -conozco una s1000rr que baja de 33 sin problemas-. De hecho si supiera que me lo voy a pasar mejor con una 600, la cambiaba a ojos cerrados mañana mismo.

Esta claro que una 750 tiene una potencia más que suficiente para ir por circuito, pero para esto prefiero una 600 que es más ágil, menos comprometida con el gas -aunque haya que estar más pendiente del cambio- y suelen salir más baratas por el tema de que hay muchas más de segunda pata -lo que te ahorres pues te lo puedes gastar en prepararla-.

Y por mucho que cambies desarrollos en la 750, también puedes cambiarlos en las 600 o en las 1000 y en ese caso volverás a estar más cerca de la pequeña -que no digo que eso sea malo, digo que no me parece un buen termino medio-.

Y sí, no solo las 1000 para las rectas. Creo que no he dado a entender que todo es la potencia. De hecho lo único que digo es que para cogerme la 750, prefiero antes la 600.

Un saludo Paco:birras y gas!!:plata

Ahora te entiendo mucho mejor
:plas:plas :birras

brigada 17-ene-2014 19:40

Cita:

Originalmente publicado por same (Post 447234)
Buenas tardes a todos,

Primero de todo quiero presentarme ya que es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo leyéndolo hace tiempo.

La cuestion es que estoy decidido a comprarme una moto para usar sobretodo en circuito y estoy dudando entra la GSX R750 y la R1 (año 06 / 07).

Las dos me gustan, quizás la R1 un poco más pero tengo miedo que sea demasiado pesada, potente y dificil de manejar para los circuitos que voy habitualmente (calafat, castellolí, alcarràs, etc).

Como lo veis, con cual disfrutaré más?

Saludos !

Tengo dos r1 una 05 y una 08 y para mi tu moto es la gsxr750,Las R1 son un poco exigentes a la hora de llevarlas son cabezonas para entrar en curva y el motor hay que llevarlo alegre para que de lo suyo y siempre estas con el ay que al final te hace no tomar mas riesgos
A cambio tienen una estabilidad soberbia incluso para mi mejor que muchas actuales
La gsxr750 también la he llevado y es magnifica es justo lo que siempre pedimos para divertirnos una 600 con mas potencia ,te pone en menos apuros ,juguetona,precisa y amable , el equipo de frenos es lo que hay que mejorarle
Creo que el único pero de la 750 es que no tiene una competición donde estar:birras

RUDIBIKE 19-ene-2014 09:42

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 447900)
Tengo dos r1 una 05 y una 08 y para mi tu moto es la gsxr750,Las R1 son un poco exigentes a la hora de llevarlas son cabezonas para entrar en curva y el motor hay que llevarlo alegre para que de lo suyo y siempre estas con el ay que al final te hace no tomar mas riesgos
A cambio tienen una estabilidad soberbia incluso para mi mejor que muchas actuales
La gsxr750 también la he llevado y es magnifica es justo lo que siempre pedimos para divertirnos una 600 con mas potencia ,te pone en menos apuros ,juguetona,precisa y amable , el equipo de frenos es lo que hay que mejorarle
Creo que el único pero de la 750 es que no tiene una competición donde estar:birras

+10000...:plas:plas:plas:plas:plas
Brigada, lo has bordao, macho.:birras
Si tienes poca experiencia (3 veces en circuito), vas a rodar principalmente en Alcarrás, castellolí y calafat tu moto es la 750. Como han dicho, es más parecida a una 600 que a una 1000. Es como una 600 pero al abrirle a 8 o 9000 ya te saca de las curvas con alegría. A un a 1000 tardarás en cogerle el hilo y disfrutar, sobretodo en esos circuitos que comentas.
Decir que he tenido 4 750 de varios años y un par de 1000...:rolleyes:

Alexito 19-ene-2014 14:57

Yo para circuito compraria la R1 07-08.

same 29-ene-2014 20:57

Gracias a todos por las opiniones, al final me he agenciado una gsx r750 k7 muuuy bonita jeje

Os cuelgo una foto que aunque no hace justicia a su belleza, es la única que tengo...

Un saludo !

http://i59.tinypic.com/i2spdw.jpg

RUDIBIKE 01-feb-2014 22:15

Buena compra! Disfrutala!

Enviado desde mi UMI X2 mediante Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:26.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com