![]() |
¿Cómo se comportan los neumáticos de circuito?
Hola a todos.
Josep Monge, piloto del Mundial de Resistencia en la categoría SBK, tiene como profesión de base la de probador de neumáticos de competición para Michelin. Un trabajo que desarrolla desde hace 8 años, por eso, él como nadie nos explica en la radio de una forma exclusiva cuáles son el comportamiento, las caraterísticas y el pilotaje de unos y otros tipos de compuestos y carcasas. Puedes escucharlo directamente en este enlace: https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/a...MOTO_14-12.mp3 O descargarte el fichero en formato MP3 o válido para cualquier móvil de última generación en el programa número 13 de este otro enlace: http://cadenamotor.com/programas/super7moto Espero que os resulte interesante. Muchas gracias. |
interesante programa de radio. a que hora lo echan y en que emisora? muchas gracias por la aportacion
|
gracias por el aporte,
|
Cita:
Muchas gracias. |
Interesante, muchas gracias :birras
|
Muy interesante ! :birras
|
Gracias por compartirlo :one
|
Muy bueno!!
|
Descargado, en cuanto tenga un rato a culturizarme
|
Interesante entrevista :plas:plas
Cita:
Felices fiestas al Moruchito y a todos vosotros. :bye |
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
|
La verdad q siempre echáis muy buenas entrevistas y unos grandísimos temas.
Muchas gracias por estos ratos! |
Muy técnicas estas entrevistas, como siempre, la verdad es que sois una especie de "oasis" periodístico en lo que se refiere al enfoque en vuestras charlas, siempre desvelando los "intringulis" y esas cosas técnicas que generalmente pasan desapercibidas para el gran público.
Lo que he notado en esta entrevista es que parece que esta gente trabaja en una especie de mundo aparte respecto al mercado normal comercial, tanto en producto como en la información que para ellos es relevante. Es como que realmente el tipo de información que les interesa a ellos y a los técnicos no fuera lo mismo que a nosotros. No se como explicarlo. Ya me he dado cuenta otra veces, con otros pilotos profesionales (habrá excepciones), que así como nosotros solemos tener bastante controlado el tema de modelos, en que puesto del escalafón se situan, como van respecto a otros, etc... esta gente, pilotos y probadores, se dedican básicamente a decir (resumiendo mucho) un "me gusta, va bien, no me gusta, tracciona, no tracciona..." y poco más. Aunque luego ese tipo de información sea completamente clave para el desarrollo. Es como si simplemente se concentraran en ir rápido y explicar lo que sienten, sin saber muy bien si esto se puede deber a tal o cual cosa ( que supongo que para eso ya llevan todo su equipo técnico) . Me ha chocado mucho por ejemplo frases como la de que para la gente normal, básicamente podrías estar rodando con las presiones desde tu casa a la pista, como diciendo que a niveles amateur vale casi cualquier cosa (no lo digo con acritud, sino con sorpresa). Cuando creo que esto, en nuestro "mundo" a cualquiera le suena a chino. Igual estoy equivocado, pero es la percepción que tengo. |
Gracias por compartirlo... :birras
~ |
Que amena se me ha hecho la charla !! :one
|
El Programa de motos en la onda sobre los aceites tampoco tiene desperdicio.
Yo me trago los de super7 y motos en la onda cada semana. No sabia yo que el sintético 100% se hacía con "lechugas" jejeje http://motosenlaonda.radio3w.com |
[Me ha chocado mucho por ejemplo frases como la de que para la gente normal, básicamente podrías estar rodando con las presiones desde tu casa a la pista, como diciendo que a niveles amateur vale casi cualquier cosa (no lo digo con acritud, sino con sorpresa). Cuando creo que esto, en nuestro "mundo" a cualquiera le suena a chino.
Igual estoy equivocado, pero es la percepción que tengo.[/quote] Buen aporte a nivel periodístico y se extraen buenas cosas escuchando y se adquiere culturilla motociclista Pero siempre tenemos que tener cuidado como interpretamos algunos comentarios porque una frase desafortunada,si se toma como si fuese la biblia puede tener consecuencias no muy agradables Indudablemente en esa frase que citas no estan afortunados,un tandero de nivel medio con las presiones de calle o casi de calle ,todos sabemos que tiene la galleta casi asegurada Al igual que ciertos matices entre neumáticos slicks y rayados hay entramos en un mundo que ciertamente no corresponde al nivel tandero Simplemente tenemos que quedarnos con el buen hacer periodístico de estos compañeros y cuando tengamos dudas técnicas contrastarlas una y otra vez con nuestro entorno tecnico:birras |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:20. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com