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fitupo 03-dic-2013 21:29

Curso Simon Crafar versus California Superbike School UK
 
Hola a todos.
Estoy pensando en hacer uno de estos cursos. La CSS ya no funciona en España, habría que ir a UK. Ya conozco el Twist of the Wrist y las referencias de sus cursos son muy buenas, supongo que ya las conocéis.
En cuanto a Simon Crafar, tengo su libro y el video de Motovudu y también me ha gustado. Es diferente del TotW, pero creo que ambos son útiles.
La duda es ver qué curso hago de los dos. Ambos son un dineral, más el de UK por el avión y el alquiler de moto, x lo me inclinaría x el de Simon Crafar pero no lo tengo nada claro.
Mi nivel es lento entre los medios y llevo en circuitos 2 años.
¿Alguno que haya hecho uno de ellos me podría orientar? Sobre todo me interesan opiniones del de Simon Crafar, que es el que menos conozco.
Por favor, agradezco todas las opiniones, pero sobre todo de gente que haya hecho realmente alguno de estos cursos o muy similares.
Gracias de antemano.

Fedster 03-dic-2013 22:01

La CSS lleva más de 30 años trabajando en muchísimos países, Usa, UK, Australia, Grecia, Oriente Medio, Polonia....y ahora también en China.

Yo hice los 4 niveles, los monitores son auténticos profesionales dedicados a la enseñanza, y tienen que pasar muchos exámenes antes de poder hacer su papel de coach. Te garantizo que si vas a la CSS, no te vas a arrepentir, y es el mejor dinero invertido en moto que jamás harás.

Si tienes alguna duda hazmelo saber y te ayudo en lo que necesites.

fitupo 03-dic-2013 23:16

Cita:

Originalmente publicado por FedeGSXR (Post 436661)
La CSS lleva más de 30 años trabajando en muchísimos países, Usa, UK, Australia, Grecia, Oriente Medio, Polonia....y ahora también en China.

Yo hice los 4 niveles, los monitores son auténticos profesionales dedicados a la enseñanza, y tienen que pasar muchos exámenes antes de poder hacer su papel de coach. Te garantizo que si vas a la CSS, no te vas a arrepentir, y es el mejor dinero invertido en moto que jamás harás.

Si tienes alguna duda hazmelo saber y te ayudo en lo que necesites.

Gracias Fede. ¿Lo hiciste en UK? Y lo segundo, ¿transcurrió mucho tiempo entre 1 nivel y otro? Si voy a UK mi idea sería aprovechar el viaje para hacer los niveles 1 y 2 el mismo fin de semana. ¿Lo ves posible, o es mejor dejar un tiempo "de maduración" entre 1 nivel y otro?

Fedster 03-dic-2013 23:22

Yo lo hice en España, primer fin de semana niveles 1 y 2, y la siguiente vez niveles 3 y 4.

Creo que hecho de esta forma es la más conveniente. Dos niveles seguidos es asumible, luego un tiempo de asimilación de los ejercicios que te enseñarán, y luego los otros dos niveles una vez que tengas bien interiorizado lo aprendido en los primeros niveles.

Este año han añadido Brands Hatch, y es un trazado que tiene muy buena pinta, así como Cadwell Park, con su "The Mountain".

Como consejo personal, de cara a sacar el máximo partido, ve con la mente abierta y con un fuerte deseo de aprender, ellos están allí para hacerte un mejor piloto. Intenta lo que te digan, aunque no te convenza del todo, y sobretodo presta mucha atención a la comunicación con tu monitor :)

fitupo 04-dic-2013 06:57

Pues muchas gracias. A ver si consigo alguna referencia de los de Simon Crafar.

duca83 04-dic-2013 14:43

A mí también me interesa mucho el tema. Justo cuando había reunido dinero para hacer los cursos con la CSS quitaron de aquí la escuela. Yo siempre lo he dicho, que si hubiera un grupo cerrado interesado en realizar el curso no sé si estarían dispuestos a venir a impartirlo.

Por otro lado a ver si alguien dice algo sobre el otro de Simon que yo no tenía ni idea y puede ser una buena opción según parece.

MotoLen 04-dic-2013 14:49

Yo hice un curso con CSS hace muchos años (1988) y he recibido instrucción de Simón 4 veces en los últimos años. Creo que la atención 1 a 1 que recibes con Simon es lo más importante. A mi me ha ayudado mucho las explicaciones concisas y directas de Simón, y su ayuda en pista (indicando la trazada, puntos de frenada, etc.) no tienen precio. Simón también ayuda mucho con teorías de pilotaje y suspensiones (después de correr en 500 fue técnico de Öhlins en el mundial).

Mi problema con CSS es que es muy reduccionista. Tanto 'desmontar y volver a montar tu pilotaje' que se pierde en teoría y ejercicios (para mi) inútiles. Se parece bastante a Scientology, que no es de extrañar porque Keith Code es miembro.

Al final, puedes elegir hacerle caso a uno que le ha ganado, tu a tu, a Mick Doohan. O a uno que no sé muy bien qué ha ganado. ;-)

Fedster 04-dic-2013 15:25

Hola MotoLen, es interesante que comentes que hiciste un curso hace 25 años. No sabia que por aquel entonces viniesen aquí. No dudo en absoluto, ni quiero hacer desmerecer, la habilidad de Simon como monitor, pues no he recibido clases de él. Aunque en mi experiencia personal, un piloto de carreras no es siempre un buen monitor, sobre todo si su conocimiento se basa en "ve de piano a piano".

Te comparto un link con los campeones entrenados tanto por Keith Code, como por otros miembros de la escuela, imagino que nombre como Luthi, Cortese, Camier, Toseland, Wayne Rainey...te resultaran familiares :)

http://www.superbikeschool.com/champions/

Personalmente, creo que todo ha de cementarse sobre unos cimientos sólidos, por ello lo de "desmontar" tu pilotaje. Muchos son los que llevan 20 años montando en moto, y a lo mejor, lo han hecho de una manera que puede no ser la mejor.

Después de 25 años de desarrollo e investigación en la física que rige el comportamiento de una moto, estos chicos, han llegado a un entendimiento, que para mi es impresionante.

De los 15 ejercicios que componen los 3 primeros niveles (el cuarto es un nivel personalizado, donde el objetivo de trabajo son tus puntos débiles), en ningún momento he visto ninguno que sea inútil, pues de todos ellos se obtienen datos muy positivos, y mejoras sustanciales. En mi caso, el control del gas, y un entendimiento adecuado de como se gira una moto, hizo maravillasm sólo en el primer día, por ponerte un ejemplo.

Te animaría a que les des otra oportunidad, y compruebes por tí mismo, si lo que digo es cierto o no.

Un saludo MotoLen.

fitupo 04-dic-2013 16:49

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 436880)
Yo siempre lo he dicho, que si hubiera un grupo cerrado interesado en realizar el curso no sé si estarían dispuestos a venir a impartirlo.

Ya les he comentado esa opción, pero dicen que no de momento x "cuestiones económicas y logísticas"

MotoLen 04-dic-2013 16:51

No venían aquí en el '88. Soy californiano, pero llevo aquí desde el '96.

Si, Keith habla mucho de Leon y Wayne, pero no les he oído a ellos hablar de Kieth. ;-)

Al final lo importante es el resultado. Si te han ayudado, eso es bueno.

Saludos,
Len

fitupo 04-dic-2013 17:21

Muchas gracias Len. Por cierto, tú hiciste la traducción al español del material de Simon Crafar, ¿verdad? Enhorabuena porque es muy clara.

MotoLen 04-dic-2013 17:26

Si, la hice yo. Admito que no soy nada objetivo, pero quien lo es? ;-)

fitupo 04-dic-2013 23:52

Cita:

Originalmente publicado por MotoLen (Post 436932)
Si, la hice yo. Admito que no soy nada objetivo, pero quien lo es? ;-)

Gracias. Por supuesto valoro tu opinión. A ver si alguien más se anima y me cuenta su experiencia...

fitupo 05-dic-2013 23:25

Subidita, a ver si alguien más con experiencia en esto opina...

lauffer 06-dic-2013 01:01

Para mi que FEDEGSXR es Keith Code y MotoLen es Simon Crafar... y se meten aqui a hacer publicidad de sus cursos. La verdad es que no sabía que hablaban el español tan bien. Eso, o es que el google translator hace maravillas!.

:parto

deivit cbr 06-dic-2013 05:14

Jaja...tenemos 2 infiltrados...bromas aparte me parece muy interesante el tema,pero me pregunto,aqui en España con el nivel actual dw campeones que tenemos,no hay nada parecido?Esta gente esta claro que tiene una experiencia,pero nuestros campeones actuales ya llevan años destacando.
Perdon si me desvio un poco del post original

fitupo 06-dic-2013 11:53

Cita:

Originalmente publicado por deivit cbr (Post 437340)
Jaja...tenemos 2 infiltrados...bromas aparte me parece muy interesante el tema,pero me pregunto,aqui en España con el nivel actual dw campeones que tenemos,no hay nada parecido?Esta gente esta claro que tiene una experiencia,pero nuestros campeones actuales ya llevan años destacando.
Perdon si me desvio un poco del post original

Pues muy buen aporte. Conozco a Lorenzo Competición en Palma (Chicho, el padre de Jorge Lorenzo), y sus franquicias en la península (he hecho alguna cosa con ellos ya). Es otra opción que estoy pensando.

Fedster 06-dic-2013 14:11

Lauffer, gracias por la comparación, todo un honor jejeje. Que la CSS no venga a España es simple, la economía, traerlo todo de UK vale un dineral, y si la gente no esta dispuesta a pagarlo, mal negocio hacen, ¿no crees? Es mucho riesgo para terminar perdiendo dinero, yo lo entiendo perfectamente, si la empresa fuera mía, tomaría la misma decisión.

En su día eran 450 euros cada nivel, siendo MotorExtremo quien ponía la infraestructura (motos, mecánico, ruedas...). Si tuviesen que traerlo todo de UK... La valoración de la mayoría de los que han ido era o muy buena o sobresaliente, las mayores quejan fueron por el menú de Almería, que sólo podía ser a través del catering del circuito.

Si no recuerdo mal en el foro bmwmotos.com puedes leer muchísimas opiniones al respecto.

Ojalá volvieran a venir, quien sabe, si lo mismo recibiesen muchos emails a lo mejor les convencería. O que algún filántropo tenga a bien traérselos jajaja.

Espero ser tan objetivo como puedo, no obstante, yo salí encantado de toda la experiencia.

fitupo 09-dic-2013 10:01

Bueno, pues gracias a todos. Ya os diré lo que hago y mis comentarios.
Saludos

Asier 09-dic-2013 22:47

Hola Fitupo,
yo no conozco el curso de Simon Crafar pero te puedo hablar del de la CSS.

Hice los 4 niveles de la CSS y me cuesta creer que haya un curso tan bien estructurado y sobre todo tan eficaz como ese.
Su capacidad de comunicación y de hacerte comprender y asimilar cada una de las técnicas que enseñan es impresionante.

Yo hice los niveles 1 y 2 el mismo fin de semana (oct 2010) en Almería sin ninguna experiencia en circuito.
En mayo 2011 hice el nivel 3. Y en oct 2011 el nivel 4.

Fui sin experiencia, en un año hice los 4 niveles y te aseguro que me enseñaron las técnicas necesarias que creo que son los pilares de un buen pilotaje.
Es un curso cuyo objetivo es que aprendas a pilotar una moto.


Una pena que dadas las circunstancias no vuelvan a España pero si tienes la oportunidad de hacerlo en UK no te arrepentiras.

En mi caso el mejor dinero invertido en moto.



Un saludo.

fitupo 09-dic-2013 23:21

Gracias Asier,
La verdad es que todos los que habéis hecho el curso de la CSS habláis maravillas de él. Creo que lo tengo claro, ahora queda ver cómo lo hago sin que me suponga el divorcio...
En todo caso, veo que ambas opciones son buenas. Sospecho que el de SC puede ser especialmente útil a partir de cierto nivel de pilotaje que yo aun no tengo. Y que CSS te hace desaprender primero antes de reaprender. Si estoy en lo cierto, creo que el de CSS me va a ser más útil en mi situación actual.

Asier 09-dic-2013 23:32

Cita:

Originalmente publicado por fitupo (Post 438157)
Gracias Asier,
La verdad es que todos los que habéis hecho el curso de la CSS habláis maravillas de él. Creo que lo tengo claro, ahora queda ver cómo lo hago sin que me suponga el divorcio...
En todo caso, veo que ambas opciones son buenas. Sospecho que el de SC puede ser especialmente útil a partir de cierto nivel de pilotaje que yo aun no tengo. Y que CSS te hace desaprender primero antes de reaprender. Si estoy en lo cierto, creo que el de CSS me va a ser más útil en mi situación actual.

No se a qué os referís con que la CSS hace desaprender antes de aprender.

Supongo a que ellos comienzan desde la base. Y es que muchos cometen errores de base.
Presta atención en el aula y cada vez que salgas a pista haz lo que te piden.

Exito seguro.

fitupo 09-dic-2013 23:35

Cita:

Originalmente publicado por Asier (Post 438159)
Supongo a que ellos comienzan desde la base. Y es que muchos cometen errores de base.

Justo a eso me refiero

Fedster 17-dic-2013 13:20

Se me pasó por completo, te dejo unos vídeos que creo que encontrarás muy interesantes, son unos episodios de MotorsTV que hicieron a la CSS UK, espero que te gusten y te ayuden a aclararte jejeje.







BrainBT 17-dic-2013 21:37

gracias por los videos!

fitupo 18-dic-2013 00:18

Cita:

Originalmente publicado por FedeGSXR (Post 440357)
Se me pasó por completo, te dejo unos vídeos que creo que encontrarás muy interesantes, son unos episodios de MotorsTV que hicieron a la CSS UK, espero que te gusten y te ayuden a aclararte jejeje.


Genial! Muchas gracias por los vídeos, ya tengo entretenimiento para el fin de semana...

MrMig 02-ene-2014 17:34

Hola,

Pues yo no he tenido la suerte de asistir a ninguno de los cursos, pero si acabo de recibir el DVD de Simon Crafar y he visto el Video de California Superbike School "Top Tip rodilla abajo" :
https://www.youtube.com/watch?v=NojHx1Xq9Kw

Y supongo que cada maestrillo tiene su librillo, porque no puden ser más diferentes en cuanto posición del cuerpo.

Simón Crafar, aboga por un estilo Doohan, es decir, huevos contra el depósito y rotar sobre él.

En cambio Los de California superbike School, abogan por todo lo contrario, espacio entre depósito y pelvis, trasladando esta de forma perpendicular al eje longitudinal de la moto y no rotando por el deposito.


Los dos dan sus razones para defender sus teorías y entiendo que quizás no haya ninguna mejor que otra, o...... sí?

Lo dejo a debate por si hay algún piloto experto nacional que pueda arrojar más luz sobre el tema.

Saludos!!!!

P.D.: pena que no haya más videos subtitulados en youtube de la Californai Superbike School, parecen muy interesantes...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:40.

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