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Adri23 22-nov-2013 15:57

Problema con Kawa zx6r
 
Buenas tardes,

Perdonar por publicar sin presentarme, me urge bastante y necesito ayuda...
Tengo una Kwasaki ninja zx6r del año 2008 con 15800km,el problema que tengo es que ha empezado a perder aceite por la parte de arriba de los colectores, tengo entendido que es un fallo de fabrica reconocido (junta balancines)y que Kawsaki asume toda responsabilidad,pues he llamado a un concesionario de kawa de Sabadell y me han dado largas y me ha mencionado que si habia hecho revisiones ahi y tal cosa que tengo entendido que no hace falta,agradecería que se me informara o que me digais que hacer..estoy un poco perdido ya que la compre hace 2 meses y la uso a diario...
Gracias de antemano.

elguionista 22-nov-2013 16:14

Deberia ser así, si puedes acercate y si te dicen q no, hoja de reclamaciones, hay que ir con esas con segun que personas. .. suerte!!!

Adri23 22-nov-2013 16:23

He llamado a otro concesionario y me han dicho que esta fuera de campaña...que en su día lo hacian y que enviaron cartas para cambiarlas pero que ya no lo hacen...ya van 2 que me dicen que no. :(

katedratiko 22-nov-2013 17:09

Cita:

Originalmente publicado por Adri23 (Post 433470)
He llamado a otro concesionario y me han dicho que esta fuera de campaña...que en su día lo hacian y que enviaron cartas para cambiarlas pero que ya no lo hacen...ya van 2 que me dicen que no. :(

Habla con kawasaki España directamente, a ver que te dicen y si te ofrecen alguna solución.

Adri23 22-nov-2013 17:24

Cita:

Originalmente publicado por katedratiko (Post 433482)
Habla con kawasaki España directamente, a ver que te dicen y si te ofrecen alguna solución.


He enviado un correo a kawasaki españa ya que he llamado varias veces y no me cojen el telefono, nadie más ha tenido problemas con la junta? ::cabeza

cobrety56 22-nov-2013 18:18

Cita:

Originalmente publicado por Adri23 (Post 433486)
He enviado un correo a kawasaki españa ya que he llamado varias veces y no me cojen el telefono, nadie más ha tenido problemas con la junta? ::cabeza

Yo lo tengo en la de calle y no me preocupa en exceso, un dia que me aburra lo desmontaré y le pondre silicona de junta y listo, ni kawa ni nada, además el aceite es muy escandaloso y es menos de lo que parece, mientras no baje el nivel, el problema esque huele algo :parto:parto:parto.

No te preocupes que la moto funciona igual.

Gargüera 22-nov-2013 18:23

El fallo de la junta de tapa de balancines en la ZX6 mod 07-08 esta reconocido por fabrica y se cambiaron en su dia muchas unidades afectadas , hoy no se si aun siguen cubriendolo en garantia .

Habia casos en los que era una perdida pequeña o simple resudado pero yo he tenido casos de llegar el aceite al suelo de la cantidad que perdia , valora tu caso y actua en consecuencia , te cubra o no si es de los casos mas exagerado ojo que puedes llegar a tener problemas .

luc 22-nov-2013 18:51

Yo que tu no lo dejaba,si tienes que hacerlo pagándolo,hazlo....porque puedes tener y problema serio si la fuga va a más,te lo digo por experiencia.
Salu2

Adri23 22-nov-2013 19:00

Muchas gracias por las respuestas, como es mi primera moto y estoy muy verde cn el asunto pues me he asustado, el aceite esta bien d nivel pero me preocupa que se mancha un poco la tapa y el motor de aceite...

txan 22-nov-2013 20:33

Pues a mi me la cambiaron sin ninguna pega, pasate por el foro de kawa.es, alli hay un post donde se habla del problema y si tu moto entra dentro de los numeros de chasis afectado te descargas la hoja i vas con eso a la kawasaki.


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luc 22-nov-2013 20:58

Cita:

Originalmente publicado por Adri23 (Post 433516)
Muchas gracias por las respuestas, como es mi primera moto y estoy muy verde cn el asunto pues me he asustado, el aceite esta bien d nivel pero me preocupa que se mancha un poco la tapa y el motor de aceite...

El problema no es que baje el nivel,el problema es que la fuga vaya a más y te llegue el aceite hasta la rueda....qe puede pasar.

Salu2

ppbayeta 22-nov-2013 22:35

Ya no se cambian, la campaña se acabó y las k se kedaron fuera ya no se hacen, lo mismo con las Z750, hemos reclamado unas pocas ultimamente y siempre vienen denegadas, sobre todo si pasan del kilometraje del reglaje de valvulas ya k se considera k se debería haber cambiado al hacer el reglaje

Nono86 23-nov-2013 01:17

-No te casques la cabeza. Esto suele pasar con todas las marcas, que una vez acabada la garantía, adiós muy buenas!!!
-Mi consejo es que si tu moto ya tiene unos kilómetros, aproveches para hacerle un reglaje de válvulas y que te pongan/hagan una junta nueva. Como tienen que levantarla pues matas dos pájaros de un tiro. Tampoco te va a salir muy cara la cosa.

Lo que si debes hacer es solucionarlo cuanto antes porque cuando menos te lo esperes acabas con la rueda llena de aceite y..... uffff!!

:birras

eruizm 25-nov-2013 05:34

Cita:

Originalmente publicado por Nono86 (Post 433590)
-Mi consejo es que si tu moto ya tiene unos kilómetros, aproveches para hacerle un reglaje de válvulas y que te pongan/hagan una junta nueva. Como tienen que levantarla pues matas dos pájaros de un tiro. Tampoco te va a salir muy cara la cosa.

Ni de coña un reglaje de valvula con esos Km, las Kawas antes de los 35.000-40.000 Km es tirar el dinero, las pastillas aún estarán óptimas, como mucho meter el vacuometro para ver si todo está en orden pero ya está. Cuando se hace el reglaje es cuando se aprovecha para cambiar no solo las pastillas que estén fuera de tolerancia si no también y aprovechando que tienes el motor desmontado revisar las valvulas que no estén achatadas, se revisan las levas, taqués pero por si acaso, habitualmente es sólo cambiar pastillas fuera de tolerancia, con 15.800 no hay que hacerle reglaje de válvulas, es gastar dinero inutilmente, quizas y sólo quizas, saltarle un punto al tensor de la cadena de distribución y quizás ni eso por que no me acuerdo si el tensor de la 2008 es mecánico o hidráulico.


Respecto a la junta de la tapa de balancines, cambiala, tendrás que poner, que te pongan, no sólo la junta, también un juego de tornillería nueva que ya va adaptado para evitar precisamente eso, el problema vino por una junta demasiado fina y un juego de tornillos que no fijaban la tapa hermeticamente. La Kawa ya vende el conjunto completo.

Adri23 25-nov-2013 14:11

Cita:

Originalmente publicado por eruizm (Post 433930)
Ni de coña un reglaje de valvula con esos Km, las Kawas antes de los 35.000-40.000 Km es tirar el dinero, las pastillas aún estarán óptimas, como mucho meter el vacuometro para ver si todo está en orden pero ya está. Cuando se hace el reglaje es cuando se aprovecha para cambiar no solo las pastillas que estén fuera de tolerancia si no también y aprovechando que tienes el motor desmontado revisar las valvulas que no estén achatadas, se revisan las levas, taqués pero por si acaso, habitualmente es sólo cambiar pastillas fuera de tolerancia, con 15.800 no hay que hacerle reglaje de válvulas, es gastar dinero inutilmente, quizas y sólo quizas, saltarle un punto al tensor de la cadena de distribución y quizás ni eso por que no me acuerdo si el tensor de la 2008 es mecánico o hidráulico.


Respecto a la junta de la tapa de balancines, cambiala, tendrás que poner, que te pongan, no sólo la junta, también un juego de tornillería nueva que ya va adaptado para evitar precisamente eso, el problema vino por una junta demasiado fina y un juego de tornillos que no fijaban la tapa hermeticamente. La Kawa ya vende el conjunto completo.

Muchas gracias, veo que será la única solución.

Spowa 15-mar-2014 16:37

Cita:

Originalmente publicado por Adri23 (Post 434059)
Muchas gracias, veo que será la única solución.

Buenas.

ME pasa lo mismo, con una ZX6R del 2007 y solo 12.000km tira aceite por la tapa de balancines.

Finalmente entra o no en campaña con la carta esa? O si el nº de bastidor está dentro de las afectadas la cambian?

Podrías contactar conmigo y comentarme finalmente como lo has solucionado?

Mi email: marianomario13@yahoo.es

Saludos.

Spartan 15-mar-2014 16:44

Cita:

Originalmente publicado por Spowa (Post 465390)
Buenas.

ME pasa lo mismo, con una ZX6R del 2007 y solo 12.000km tira aceite por la tapa de balancines.

Finalmente entra o no en campaña con la carta esa? O si el nº de bastidor está dentro de las afectadas la cambian?

Podrías contactar conmigo y comentarme finalmente como lo has solucionado?

Mi email: marianomario13@yahoo.es

Saludos.

Pásate por presentaciones y haznos los honores, que funciona igual que en otros foros.

Spowa 15-mar-2014 20:04

Cita:

Originalmente publicado por Spartan (Post 465391)
Pásate por presentaciones y haznos los honores, que funciona igual que en otros foros.


Disculpa :colleja

Ahora mismo voy! Con las ansias de ver como solucionar esto...

Saludos.

Juma_21 05-jun-2014 13:05

Buenas!

Pues ahora parece que me ha tocado a mi la lotería.
Mi zx6r del 2008 con 8.000kms me tiene mosca y no se que hacer. Llevo un tiempo observando que manchaba un poco el carenado izquierda de aceite y los colectores de ese lado también estaban un poco manchados, aunque no le estaba dando demasiada importancia, el nivel de aceite siempre anda bien así que no me preocupaba mucho pero ahora que me ha empezado a sonar un ruido acorde con las revoluciones del motor (como un claqueo) en el lado izquierdo a la altura del deposito, ya me empieza a mosquear aunque no se si tiene que ver una cosa con la otra.

Que opináis???
Sabéis si Kawasaki se sigue haciendo cargo del tema de la tapa de balancines???
Merece la pena dar el coñazo a Kawasaki o es poca pasta y tiro de mi mecanico de siempre???

mundokawa 09-jul-2014 08:00

el fallo es el tornillo de la tapa , q hacen tope y no apretan, hazme caso q tengo una zx10r 06 y se la cambie la junta, es de goma y vale 50€, la solución tan sencilla y barata cómo poner una arandela a los tornillos jajajjaja.

Juma_21 09-jul-2014 10:21

Cita:

Originalmente publicado por mundokawa (Post 497005)
el fallo es el tornillo de la tapa , q hacen tope y no apretan, hazme caso q tengo una zx10r 06 y se la cambie la junta, es de goma y vale 50€, la solución tan sencilla y barata cómo poner una arandela a los tornillos jajajjaja.

gracias, si tengo entendido que si es barata la solucion y el claqueo que comentaba parece ser que es el tensor de la distribucion, asiq no me rompo mas la cabeza.

borja_ 11-jul-2014 14:58

Cita:

Originalmente publicado por Juma_21 (Post 488977)
Buenas!

Pues ahora parece que me ha tocado a mi la lotería.
Mi zx6r del 2008 con 8.000kms me tiene mosca y no se que hacer. Llevo un tiempo observando que manchaba un poco el carenado izquierda de aceite y los colectores de ese lado también estaban un poco manchados, aunque no le estaba dando demasiada importancia, el nivel de aceite siempre anda bien así que no me preocupaba mucho pero ahora que me ha empezado a sonar un ruido acorde con las revoluciones del motor (como un claqueo) en el lado izquierdo a la altura del deposito, ya me empieza a mosquear aunque no se si tiene que ver una cosa con la otra.

Que opináis???
Sabéis si Kawasaki se sigue haciendo cargo del tema de la tapa de balancines???
Merece la pena dar el coñazo a Kawasaki o es poca pasta y tiro de mi mecanico de siempre???

Buenas!! A mi a principios de año me cambiaron la junta de la culata, que es lo que se cambia para solucionar el problema. Es simplemente meter una junta un pelín más gruesa y listo, fin de pérdida de aceite. Acércate a un concesionario de kawasaki y que te lo consulten (no es campaña, con lo que no aparecerá en el ordenador) es una nota interna de kawasaki a talleres, la cual se filtró al exterior.
Saludos y suerte con el tema que a mi me costó pelearme un poco.

Edito: en el tema económico anda sobre los 100-150€, siempre dependiendo del taller al que acudas!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:29.

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