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como equilibrar ruedas en casa?
alguien me podría explicar como equilibrar una rueda sin necesidad de ir al taller?.se mas o menos como se hace pero quiero estar seguro.digo esto por que me voy a pillar una destalonadora http://cgi.ebay.es/TYC-DESTALONADORA-DE ... 2eadb3e205 y una equilibradora, http://cgi.ebay.es/STW-EQUILIBRADORA-MA ... 2eadb3df65 .y asi alguien la tiene y me puede contar sus experiencias mejor haber si esto no vale pana,pero tiene buena pinta.
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Todo va en las ganas que tengas de pringarte... Yo tengo para cambiar ruedas en el taller y aveces por pura pereza me gustaria quye me las montaran...
Para equilibrarla no tienes problema.... Quitas todos los pesos que tengas en la llanta, y dejas que la rueda gire libre hasta que se pare entonces marvas con tiza la perte que te quede totalemte arriba alli tienes que ponerle el peso empieza con 5grs y llevala de maneta que la rueda rote 90 grados desde la parte mas alta si sueltas la rueda y la marca de va acia arriba te falta peso, si la suelta y se va abajo te sobra si la sueltas y no s mueve esta equilibrada. Suerte y poco a poco le pillaras el tema. Salu2 |
con esto me sirbe o me hace falata algo mas?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT http://cgi.ebay.es/TYC-DESTALONADORA...item2eadb3e205 |
Mi primo tiene una maquina desmontadora (electrica,pequeña y con muchos años) y cuando alguna rueda se resiste suda de lo lindo no me quiero imaginar en una manual roto2
Pero no me hagas mucho caso porque no tengo N.P.I de como funcionan las manuales :birras |
Cita:
Para equilibrarla, te lo puedes fabricar tu, un eje y un par de conos de acero para sujetar la rueda fija y que no oscile, los apoyas en el caballete y listo. A ver si te encuentro una foto y te la cuelgo. Y respecto al tema de equilibrado, es facil, pero como todo, a veces se complica. Cuando monte los metzeler slick que llevo la trasera me pedia 70 gramos, y es mucho, si ves que al equilibrarla la zona que mas pesa es contraria a la valvula, pues desmontala y vuelve a montarla dejando esa zona justo donde esta la valvula en la llanta, yo lo solucione asi y al final solo llevo menos de la mitad de plomos. Hazlo con calma, y ya que lo haces tu, no tengas prisa y dejalo bien, que muchos talleres por prisas o lo que sea no lo dejan bien, y se nota. Un saludo |
chispi,como la de la imagen del link de ebay? ,la equilibradora no?lo de el equilibrado mas o menos lo tengo ya.lo unico si me falta alguna pieza ademas de los links que e puesto por que me parece que falta una pieza para montar y desmontar los neumatichis,no? algo como esto creo http://img384.imageshack.us/img384/8451/palancarq6.jpg
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Cita:
Y para la destalonadora, cuando la tengas, ideate algo que la sujete al suelo fuerte, o que pese para que quede lo mas sujeta al suelo, de esa manera la usaras mas facil, esa en concreto la tiene un amigo en un taller (para emergencias) y es util, pero claro para un uso normal, no intensivo. Por cierto lo que si tienes que intentar hacerte, yo no le he encontrado en ninguna parte para comprarlo, es una barra de un metro, con una punta de nailon, y la otra con dos tentones descentrados de nailon, para elmontaje y desmontaje de la rueda, busco la foto y te la pongo aqui |
http://i115.photobucket.com/albums/n...Plus_WinCE.jpg
esto es la caña para montarla y desmontarla sin rayar la llanta y facilmente, todos los que he visto se lo han fabricado ellos mismos, no se donde se puede comprar |
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el vende eso k va de lujo ,plomos y los recambios.:birras |
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la acossato en 140? pues es barato no?a mi puede que me interese..
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Pues no es por ná,pero con esos precios igual putea al resto de los "oficiales" del foro Salu2:birras |
+1 Luc, muchas veces no nos damos cuenta q estamos hundiendo el pais, por poner un ejemplo en mi oficio hay gente q esta sin dar de alta y esta tirando los precios, si montar una maquina de aire acondicionado vale 250€ hay gente q por 350 te lleva la maquina y te la instala, maquinas de 100€ no hay, es decir estara montando la maquina por 100€, sin embargo los q nos dedicamos profesionalmente a esto no podemos cobrar 100€ por montar una maquina porque tenemos q pagar impuestos, seguros, intereses y un largo etc...
Lo que quiero decir con esto, es q si tiramos los precios de esta manera hundiremos muchos negocios. |
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P.D. tengo un amigo que monta aires por 50€ :one:one:one solo a conocidos jajajaja es broma chiquitin |
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En mi opinion claro.:birras |
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Pues ya estás tardando en agenciarme un Ntec trasero..6680 please:rolleyes: :rolleyes::rolleyes: |
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buenas ,haver yo aki no tengo veneficio alguno ,ni kiero fastidiar a nadie, no voy a poner nada de venta lo unico k hago es si alguien necesita algo se lo puedo conseguir, pero k en ningun momentom pretendo montarme ningun negocio x k yo tambien le compro a mucha gente del foro pa mi moto , e incluso muchas veces e pagado 30€ mas por la comfianza y el trato con el k me vende , si e fastidiado a alguien lo siento ,yo se lo e ofrecido de buena fe sin intentar ofender a nadie.
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makinas yo me lo compre todo y me cambio yo mismo los neumaticos en el circuito y ami me va de lujo aqui os dejo el link http://www.talleresmobex.com/17_talleres-mobex aber si os gusta y son baratillos .un saludo a todos
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muchas cosas estan de lujo precio , y tiempo de entrega k tal ? me interesa x recambios:birras |
ami me tardo 2 dias y de lujo . un saludo y e buelto a caer jijijijijijiji
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joer juvilao que temporadita de caidasroto2.........jejeje
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pooooooo siiiii jijijiji me boy a estabilizar yaaa jajajajaja
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Las ruedas de una moto se deben equilibrar igual que las de un coche. Es una operación sencilla que si quieres y con un útil específico lo puedes hacer en casa y que te evitará tener vibraciones, especialmente cuando rodemos a alta velocidad. También puedes confiar esta labor a un taller.
Existe una leyenda urbana que dice que los neumáticos de una moto no hay por qué equilibrarlos, pero no es cierto. Lo mismo que los de un coche los neumáticos de una moto pueden tener algunas imperfecciones o excesos de material que hacen que pesen más por un lado que por otro. Pero debes tener un buen carrito de herramientas, la seguridad de tu moto esta en las llantas y no es para ensayar, la seguridad es importante. El uso de neumáticos con tacos y el irregular desgaste de estos haría de ésta una labor de locos |
Después de llevar varios años cambiando ruedas en casa, me he fijado en el siguiente detalle....
Los neumáticos tienen un punto rojo, amarillo o de otro color en el lado de la llanta. Eso significa que en esa zona el neumático pesa menos. Muchos te aconsejan colocar la rueda en la llanta haciendo coincidir el punto con la valvula. Donde está la valvula en teoría sería el punto donde la llanta pesa más. Pero... no en todas las llantas coincide esto. Te llevarás una sorpresa si localizas la zona donde pesa más TU llanta... simplemente consiste en colocarla en al equilibradora sin rueda y esperar a que la zona pesada quede en la parte inferior. Después haces coincidir la rueda con ese punto donde tu llanta es más pesada.... y con esto darás en el clavo....:like Con esto te ahorrarás mucho en plomos innecesarios y la rueda te quedará mejor equilibrada. Prueba y nos comentas tu experiencia. |
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