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Sergiqu 18-nov-2013 13:40

Ayuda con pistones de pinza de freno.
 
Como sabréis, las Suzuki, aparte del tema de la bomba, pecan mucho por las propias pinzas Tokico. El caso es que según tengo entendido, el problema viene dado por los propios pistones de esta (del material que estan fabricados)
Me encuentro en la situación, de tener desmontadas mis pinzas, y tengo la posibilidad de fabricarme los pistones, mi duda viene en que tipo de material debo usar.
Por lo poco que he podido mirar, las de Brembo creo que usan acero cementado, pero no estoy seguro al 100%. A ver si alguien me saca de dudas o me da un poquito de luz en el tema. :P

DAVID_L 18-nov-2013 14:26

Bufff... cuidadito con esto..... piensa que han de ir rectificados tras el tratamiento termico, sin hélice para evitar que tengan fugas.... y luego esta el tema de la rugosidad.....no cual sera un mínimo correcto......Ra 0.8....Ra1.0 etc.... bueno ya nos contarás :birras

Sergiqu 18-nov-2013 14:29

Gracias tio, mas datos a tener en cuenta :D

Gargüera 18-nov-2013 14:32

Por curiosisdad , que problema tienen las pinzas Tokico de serie de las GSXR ?

Sergiqu 18-nov-2013 14:33

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 432300)
Por curiosisdad , que problema tienen las pinzas Tokico de serie de las GSXR ?

Basicamente..son un mojon..XD

luc 18-nov-2013 14:39

Yo lo tengo claro....antes de meterme a hacer inventos (aunque tengas los medios necesarios,que parece que si) me pillaba unas pinzas mejores y punto...tampoco creo que sean tan malas,pero vamos,es mi opinión
Salu2

Sergiqu 18-nov-2013 14:43

No es que sean malisimas, pero tampoco buenas (y es mi opinion y respeto la de los demas). Tengo la posibilidad de fabricarmelas (o que me las fabriquen, al igual que he hecho con los soportes de las estriberas), y quiero saber cual es la mejor manera, o mejor material (de eso va el tema, no de la calidad de las pinzas)

Gargüera 18-nov-2013 14:47

Cita:

Originalmente publicado por Sergiqu (Post 432306)
No es que sean malisimas, pero tampoco buenas (y es mi opinion y respeto la de los demas). Tengo la posibilidad de fabricarmelas (o que me las fabriquen, al igual que he hecho con los soportes de las estriberas), y quiero saber cual es la mejor manera, o mejor material (de eso va el tema, no de la calidad de las pinzas)

No se tu experiencia con esas pinzas pero yo no tengo ningun problema con ellas , ni yo ni muchisima gente que esta corriendo en muchos campeonatos con ellas incluso a nivel CEV , pero vamos que si a ti te van mal adelante con las modificaciones .

Una de las principales modificaciones en pistones ademas del rozamiento es la refrigeracion, otro detalle sobre el que puedes trabajar

Sergiqu 18-nov-2013 14:48

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 432308)
No se tu experiencia con esas pinzas pero yo no tengo ningun problema con ellas , ni yo ni muchisima gente que esta corriendo en muchos campeonatos con ellas incluso a nivel CEV , pero vamos que si a ti te van mal adelante con las modificaciones .

Una de las principales modificaciones en pistones ademas del rozamiento es la refrigeracion, otro detalle sobre el que puedes trabajar

;) gracias una vez mas (va totalmente en serio)
Por cierto, según tengo entendido, las del CEV van un "poquito" tocadas internamente las pinzas. Solo hablo de oidas ehh, los que estais mas metidos en el mundillo me lo podréis confirmar mejor. De ser así, se sabe que modificaciones les hacen??

Txino750 18-nov-2013 15:04

Yo no tengo no idea del material. Pero si te digo q lo pienses mucho ya q estas jugando con los frenos y si por cualquier chorrada en una rodada o en carretera q es peor se encaschillan los pistones y no hacen presión estas sin frenos...... Y ya sabes q es lo siguiente. Ya nos contarás q terminas haciendo.

Gargüera 18-nov-2013 15:28

Cita:

Originalmente publicado por Sergiqu (Post 432310)
;) gracias una vez mas (va totalmente en serio)
Por cierto, según tengo entendido, las del CEV van un "poquito" tocadas internamente las pinzas. Solo hablo de oidas ehh, los que estais mas metidos en el mundillo me lo podréis confirmar mejor. De ser así, se sabe que modificaciones les hacen??

Tocarse se pueden tocar muchas cosas , sobre todo cuando por reglamento no pueden cambiar frenos , las modificaciones pueden ir hasta en aumento de pistones jugandose la descalificacion pero eso ya son otras historias , lo que quiero decir es que la gente se complica la vida cuando no hay otra alternativa , no se cual es tu situacion .

Hay gente con las pinzas de serie rodando muy por debajo de 50 en jerez por ejemplo

CarK5 18-nov-2013 15:51

Has probado de limpiar bien los pistones después de una rodada?

Yo llevo Bomba Brembo, latiguillos metálicos y las pinzas de serie (pastillas Ferodo) en mi K5 y no creo que haga falta mucho más al no ser que vayas realmente rápido.

Después de cada entreno limpio bien los pistones (cuando no lo hacía tenía un tacto esponjoso) para el día siguiente y ningún problema.

Si estas decido hacer este cambio adelante, pero podrías tener en cuenta también buscarte unas pinzas de una moto más actual (hay muchas compatibles) que seguro que mejora también.

Sergiqu 18-nov-2013 16:08

Son todo opciones factibles que debo mirar. Es cuestión de tacto, aun estando todo bien purgado. Frenar, frena la verdad. También llevo bomba cambiada.
Ya no es por rodar mas o menos rápido, tan solo por sentirme agusto, ya haga 1,50 en Jerez o 2,50.

peralta 18-nov-2013 18:37

Pues a mi se me presenta otro factor a tener en cuenta a la hora de fabricarte los pistones, a parte de la tolerancia óptima en el diámetro (desconozco cual es la optima) y la rugosidad en el acabado, creo que deberías tener en cuenta la dilatación del material, puesto que en las pinzas hay un rango muy alto de temperaturas de trabajo.

Un saludo.

Rodrigo 19-nov-2013 10:40

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 432308)
No se tu experiencia con esas pinzas pero yo no tengo ningun problema con ellas , ni yo ni muchisima gente que esta corriendo en muchos campeonatos con ellas incluso a nivel CEV , pero vamos que si a ti te van mal adelante con las modificaciones .

Una de las principales modificaciones en pistones ademas del rozamiento es la refrigeracion, otro detalle sobre el que puedes trabajar

Como bien dices, la refrigeracion es importante, yo las llevaria a un tornero que le hiciera a 2mm del borde o asi, agujeritos como en las pinzas de competicion ya que el borde del piston nunca entra dentro de la pinza y se queda fuera, eso refrigera mucho y se notara ams que cambiar los de serie.

Sergiqu 19-nov-2013 10:46

Gracias Rodrigo. Los pistones me los fabrica un compañero tornero del CSIC (departamento de materiales) Cono bien comentas, habiamos
Mieado la posibilidad de hacerle esos taladros (algunas brembo cnc los traen asi).

Rodrigo 19-nov-2013 21:18

Cita:

Originalmente publicado por Sergiqu (Post 432550)
Gracias Rodrigo. Los pistones me los fabrica un compañero tornero del CSIC (departamento de materiales) Cono bien comentas, habiamos
Mieado la posibilidad de hacerle esos taladros (algunas brembo cnc los traen asi).

yo solo probaria de momento los taladros en el borde como traen brembo y discacciati por ejemplo, de paso ya que te metes en fregao, vete a suzuki y pillas el kit de retenes que son 4 para los pistones y 1 para el interior de la pinza (el conducto por el que pasa el liquido tiene una gomita).

Despues de eso pon un buenliquido de frenos dot 4, olvidate del dot5.1 que eso namas que hace acumular humedad. Prueba y listo.

Que sigue pecando, fabricate pistones nuevos (pero los agujeros hazselos que no estan de mas) y ya nos cuentas.

Mena62 20-nov-2013 06:41

No se cuál es el problema que estas planteando con tus pinzas pero si te vale este ejemplo creo que lo tendrás más claro, allá por el 08-09 cuando salió la cbr 1000 actual que lleva unas tokiko muy parecidas a las tuyas teníamos serios problemas de sobre calentamiento, no es que la moto no frenase ni siquiera que se viniera abajo el rendimiento de la maneta. Simplemente los pistones con el calor se dilataban y no volvían a su posición inicial, cuando parábamos y poníamos calentadores la rueda delantera seguía frenada. He visto muchos casos iguales en este modelo. El porque de esto es por el material que empleo tokiko en estos pistones de freno, en una guerra absurda con el peso honda encargo a tokiko unas pinzas más ligeras que las de la competencia y tokiko hizo los pistones de aluminio para estos modelos...nuestra solución y la de muchos que andaban con este modelo de moto en el cev no fue otra que cambiar los pistones de aluminio por los de acero que lleva tu moto, mi consejo es que cambies discos si realmente te falta mordiente y pastillas de calidad, te aseguro que con unos discos HPK de Brembo y cualquier pastilla de carbono podrás frenar muy muy tarde.

Sergiqu 20-nov-2013 07:41

Buenos dias. Me acabas de dar la razón con el problema. Los pistones que trae esta moto no son de acero, son de aluminio tio. Por cierto, llevo discos cambiados por unos Galfer Wave. Como he comentado anteriormente, no es falta de frenada, pero no voy comodo la verdad.

ppbayeta 20-nov-2013 07:45

Para la Zx10 Kawasaki manda pulir a espejo los pistones, de momento soluciona el problema...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Sergiqu 20-nov-2013 07:46

Con la perdida de material al pulir (aunque seran milesimas) no hay problema???

Jona20v 20-nov-2013 10:08

osti tu... fijate que yo soy de hacer experimentos y fabricarme cosas caseras y hacer apaños 1000, pero con los frenos es algo con lo que nunca jugaria ni experimentaria...

ya nos contaras si se soluciona el problema

ppbayeta 20-nov-2013 10:58

No se pierde material, le das directo con pasta y disco de trapo, no se tarda mucho y no tenemos quejas de ningún cliente

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Sergiqu 20-nov-2013 10:59

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 432861)
No se pierde material, le das directo con pasta y disco de trapo, no se tarda mucho y no tenemos quejas de ningún cliente

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Gracias por la aclaración, lo probare. Por cierto, el aluminio trae algún tratamiento?? : lo digo por su color.

ppbayeta 20-nov-2013 14:32

anodizado, en las kawa el pistón es de acero, pero a los tuyos no creo k les venga mal no te procupes si se les va el color, el liq de frenos no ataca el aluminio, si no yo compraria unos de acero del mismo diametro, por ejemplo de kawa, no es por vender, pero tenemos unas de zx10 04 ya preparadas para vender en el taller si te interesan

Sergiqu 20-nov-2013 14:35

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 432917)
anodizado, en las kawa el pistón es de acero, pero a los tuyos no creo k les venga mal no te procupes si se les va el color, el liq de frenos no ataca el aluminio, si no yo compraria unos de acero del mismo diametro, por ejemplo de kawa, no es por vender, pero tenemos unas de zx10 04 ya preparadas para vender en el taller si te interesan

Gracias por el ofrecimiento, pero de momento voy a probar con la mías. Mi pensamiento era fabricar los pistones en acero inox y dejarlos pulidos. Que te parece a ti??? Por cierto, a las vuestras que mas le habéis hecho?? (Si no es ser muy indiscreto)

katedratiko 20-nov-2013 17:40

Cita:

Originalmente publicado por Sergiqu (Post 432283)
Como sabréis, las Suzuki, aparte del tema de la bomba, pecan mucho por las propias pinzas Tokico. El caso es que según tengo entendido, el problema viene dado por los propios pistones de esta (del material que estan fabricados)
Me encuentro en la situación, de tener desmontadas mis pinzas, y tengo la posibilidad de fabricarme los pistones, mi duda viene en que tipo de material debo usar.
Por lo poco que he podido mirar, las de Brembo creo que usan acero cementado, pero no estoy seguro al 100%. A ver si alguien me saca de dudas o me da un poquito de luz en el tema. :P

Mira a ver que @Merty_D_Rider tenía unas pinzas de R1 a precio de risa, y lo mismo no tienes que hacer inventos.

Sergiqu 20-nov-2013 17:54

Por cierto, alguien me indica precio de las juntas para las pinzas??? Las voy a necesitar

Rider_D_M 21-nov-2013 17:07

Cita:

Originalmente publicado por katedratiko (Post 432968)
Mira a ver que @Merty_D_Rider tenía unas pinzas de R1 a precio de risa, y lo mismo no tienes que hacer inventos.

gracias por la recomendacion jeje

tengo a vender las pinzas de una R1 si te valen o de una cbr 600 08...

mi consejo no juegues con los frenos... lo barato sale caro! imagina que te quedas sin frenos.... como le paso a un forero en jarama hace un par de semanas, menuda coña... y no lo digo por ofrecerte las pinzas te doy mi opion de forma totalmente sincera


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:01.

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