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pulido culata
buenas hos voy a hacer una pregunta un dia me junte con un chico que tenia una gsxr 1000 k5 como la mia, historia es que al abrir gas no veas como corria fui a preguntarle que llevaba pues me fundia en recto y me comento que lo unico que levaba era reglaje de valvulas (que le toca a a mia) y la culata pulida a espejo........:eek::eek:la pregunta es alguno mas lo ha echo merece la pena?gracias y haber que decis:birras:birras
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Hombre yo te diría que un buen reglaje de válvulas, ajustándolo al máximo permitido por el fabricante, si ha de notarse, ya que estas dando mayor tiempo de apertura para la entrada y salida de gases, aumentando directamente la potencia.
El pulido de culatas a los 2T es un clásico, con el fin de que no se depositara exceso de carbonilla y un mejor flujo de la combustión. En su día los culatines de las 125 GP los teníamos todos a espejo. salu2!! |
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Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
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salu2!! |
segun salen los motores de la fabrica siempre tienen un margen de mejora.. de serie, por motivos de costes y produccion, a los motores no se les saca todo su potencial, entonces si que es cierto que un buen trabajo siempre que sea hecho por profesional que sepa lo que hace y tenga medios para ello, se nota bastante.. lo primero que se hace cuando se prepara un motor para sacar la quintaesencia, no es colocar centralitas ni colectores de escape, sino eliminar perdidas por friccion, inercias, equilibrado.. claro que esto no es trucar una vespino, aqui tenemos 4 cilindros que tienen que trabajar en perfecto compas y armonia, y una entrada o salida del flujo de gases que este ligeramente descompensada, hechara por tierra el que tengamos una base buena para sacar el maximo rendimiento del motor.. las culatas se modifican y se pulen comprobando una y otra vez su funcionamiento en un banco de simulacion que llamamos flujometro, y que nos sirve para hacer un trabajo equilibrado al maximo en esta parte del motor.. te aseguro que si tu amigo tiene la culata modificada y le esta dando el rendimiento que mencionas, el trabajo se lo habra hecho un buen profesional, con el consiguiente desembolso que conlleva.. y no es para menos, estamos hablando de una pieza muy delicada que hay que saber manipular..
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Efo, lo que tienes que hacer es dar gas antes, PAQUETE!!!! :colleja
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Jejeje, el año que viene tendremos unos buenos duelos con nuestras suzis...:bang :camper
Ahora en serio, yo creo que la diferencia podía estar mas en una buena puesta a punto y en un desarrollo ajustado al circuito. Yo no me metería en fregaos de ese calibre...a nuestro nivel no compensa andar tocando culata, te puede salir caro...yo primero me gastaría la pasta en reglaje de válvulas o en ajustar la inyección...pero entonces te quedarías sin excusas para llorar cuando te pasamos :parto:parto :birras |
Los trabajos en culata se notan y mucho , tambien los nota el bolsillo y los cerca de 3000€ que te puede salir la preparacion segun su alcance .
En plan tandero creo que no es necesario llegar a esos extremos , mas cuando perreamos a la hora de hacer un reglaje de valvulas o sustitituir un tensor y su cadena de distribucion elementos mucho mas castigados y con mayor riesgo de rotura en un uso circuitero . Por supuesto dejando de lado las diferencias de potencia, que se encuentran solo en el giro de muñeca derecha , si no se acelera la moto no corre , a veces el problema esta mas cerca de lo que nos pensamos, aunque siempre esta bien tener escusas en la recamara para las paradas de boxes :parto |
@efo1972 ya vale de ponerle cosas a la moto para que no te pase mi kawa en la recta , eso es trampa e jijijiij . animate el dia 2 y practicas esas salidas de curva jijjiji
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Efo, comprate una r1 que tu moto no anda!! jajajaja
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:eek::eek::eek:
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gracias garguera nano y demas..............veo que es muy complicad y caro de hacer osea que me decantare por un buen reglaje y listo no vaya a ser que casque el motor asi tengo una escusa para cuando me pase esta chusma!!!!!:parto:parto:partogracias a todos ahora toca buscar un sitio para hacer lo dicho:cabeza:cabeza:cabeza:bye
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Yo también me apuntó el 23! Estoy a la espera de que me confirmen un viaje....
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Al pulir y agrandar los conductos de entrada de la culata, admision, hacemos que los gases frescos (la gasolina y el aire) cojan mas velocidad (al pulir la culata) y puedan entrar mas (al agandar los conductos).
Es importante llevar el reglaje de valvulas en su sitio y ya que abrimos el motor aprovechar para poner una junta mas fina para ganar compresion y quitar toda la carbonilla que pudiera haber. Todo esto complementarlo con una centralita para poder gestionar la gasolina de mas que va a aceptar nuestro motor y gestionar el encendido a la nueva compresion y distribucion del motor. Evidentemente con una linea completa mejoraremos aun mas las prestaciones. Un saludo! |
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