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annaKMA 16-oct-2013 18:11

Tapón imantado ITR... imposible que os haya pasado
 
El caso es que le estaba haciendo la revisión de los 24000 a la CBR, vamos, lo tipico: refrigerante, frenos, bujias,... ya estaba harta de mecánica pero ya terminaba, digo: viene lo fácil, una limpieza con engine clean y cambio de aceite y fin del proyecto. Pero resulta que no, que ya lo dijo Murphy (que sería algún pariente del Eddy, el que hablaba con los animales).
A lo que ibamos, que aflojo el tornillito ese del carter, que en el ultimo cambio de aceite le puse uno supermono de ITR pero más que por mono por la pijotada que llevaba un iman que supuestamente recogía las impurezas del motor. Digo supuestamente porque mi sorpresa ha sido al quitar el tornillito que ya no estaba el iman :eek:
Digo...que no cunda el pánico, vamos a mirar que no esté entre el aceite.... y mientras Murphy se estaba descojonando a mi costa yo he colado el aceite.........dos veces.....:cabeza
Por eliminación, si no está fuera, supongo que ya os podeis imaginar dónde está el imán.... :cabeza
Y aquí viene mi pregunta: ¿alguien me puede ilustrar alguna forma de sacar el iman sin tener que abrir el carter, por favor?
Porque yo tambien soy juan palomo (o ingeniera terrestre)....pero hasta cierto punto, y el carter ya es algo que me empieza a dar miedo .
Perdón por el tostón :p

Gargüera 16-oct-2013 18:32

Con algo de suerte y siempre que la toma de la bomba de tu motor sea metalica estara hay sujeto , la manera de salir de dudas es sacar colectores y sacar bandeja inferior de carter , tarea entretenida pero no muy complicada ya depende de los que te guste tener las uñas negras :parto

Jesus-r6 16-oct-2013 18:37

En primer lugar yo introduciria un alambre o varilla fina de hierro en forma de "L" por el tapon de vaciado y lo giraria haber si hay suerte y esta cerca y se queda pegado el iman.

En segundo lugar echaria un vaso de aceite, con lo que vas a rellenar, con el tapon abierto por si hay suerte y lo arrastra hacia la salida, despues si no ha salido volveria a probar con el alambre. El aceite no lo tires ya que es nuevo y te puede hacer falta para llegar al nivel.

Tambien existen unos imanes flexibles alargados que suelen tener los talleres, igual te pueden dejar uno y probar suerte introduciendolo por el tapon de vaciado, como la varilla.


Por ultimo decirte que si el iman se ha desprendido en marcha puede que lo tengas en el filtro. Desconozco si tu bomba de aceite va antes o despues del filtro, si va antes puede estar ahí, si no lo ha hecho papilla.


Salu2

annaKMA 16-oct-2013 18:44

Gracias chicos! Voy a probar primero esto de meter un iman, que las uñas negras de grasa me gusta, es divertido hacer de mc giver haciendo mecanica sin herramientas xD pero abrir el carter me da respeto... a ver si la lio y me quedo sin mi nena :S

Gargüera 16-oct-2013 18:47

Cita:

Originalmente publicado por annaKMA (Post 423009)
Gracias chicos! Voy a probar primero esto de meter un iman, que las uñas negras de grasa me gusta, es divertido hacer de mc giver haciendo mecanica sin herramientas xD pero abrir el carter me da respeto... a ver si la lio y me quedo sin mi nena :S

Ojo con lo metes que puede que tengas que entrar a buscar mas de una cosa , el carter es de aluminio , el iman atrae metal , si esta suelto y cerca del orificio de vaciado hubiera salido con el aceite , pienso yo , ehh si no puede que este en algun recobeco del carter y no sea tan facil pillarlo
Suerte

Rodrigo 16-oct-2013 18:51

Vaya la que has liao!!! Si es que no se te pude dejar sola un par de dias????? Criaturica del señó no sabes que el tapon original lleva iman????? O es que honda no lleva? :parto Porqu suzuki si :one

Como dice Gargüera.... desmonta la tapa de abajo del carter y busca el imancillo porqe como se te meta en el motor la vas a liar PARDA

jps 16-oct-2013 19:00

Como dice Garguera, ojo con lk que metes a ver si es peor el remedio que la enfermedad!!!!ja ja ja ja



Lo de desmontar la tapa del carter es un momento y creo que no lleva junta,por lo que a parte de un ratito no te a a costar un DURO. Cualquier otro invento te puede salir Caro !!!!!




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annaKMA 16-oct-2013 19:00

Esto es lo que me da miedo, que se vaya al motor. He intentado con una allen y hay algo al final del carter que hace iman....supongo que será el que he perdido roto2

Rodrigo 16-oct-2013 19:07

Cita:

Originalmente publicado por annaKMA (Post 423016)
Esto es lo que me da miedo, que se vaya al motor. He intentado con una allen y hay algo al final del carter que hace iman....supongo que será el que he perdido roto2

Pues... si no logras sacarlo con una llave o algo asi.... ojo con que no se quede nada dentro!

No te compliques la historia, saca la tapa del carter y listo, poniendola otra vez, con los tornillos con su par de apriete no hay mas problemas. Y pon el taponcito original no hagas inventos raros :parto

JaviR 16-oct-2013 19:19

Ya me has quitrado las ganas de poner ese famoso tapon.. o bien, ponerlo de otra marca.. XD no obstante.. el filtro de aceite esta para esas cosas no?

Espero que lo soluciones.. un saludo!

Gargüera 16-oct-2013 19:32

Cita:

Originalmente publicado por JaviR (Post 423023)
Ya me has quitrado las ganas de poner ese famoso tapon.. o bien, ponerlo de otra marca.. XD no obstante.. el filtro de aceite esta para esas cosas no?

Espero que lo soluciones.. un saludo!

La bomba de aceite lleva una malla prefiltro que evita que pasen impurezas , mas aun elementos del tamaño del iman nombrado , si por desgracia o fallo del filtro de la bomba llegase a esta particulas de metal da por jodido el motor , lo menos grave seria perdida de presion llegando incluso a rotura de los alabes de la propia bomba .

Alex93 16-oct-2013 20:22

Yo también creo que tiene que estar por el cárter y lo más sencillo es soltar la tapa.

Suerte @annaKMA y que se quede todo en un susto :bye :birras

jrm80 16-oct-2013 20:35

te doy consejo como mecanico.....no pierdas tiempo en inventos chinos y baja el carter y de paso le das una limpieza a la misma,tu moto te lo agradecera,tienes la escusa perfecta.
no tengas ningun miedo que no pasa nada es supersencillo.
desmonta lo que te moleste como escape y soportes y descolla por complrto el carter.

amotejo 16-oct-2013 20:51

Bueno,ahí va mi opinión,basándome en las leyes de las física que polos opuestos se atraen yo lo sacaría con otro imán potente por la parte exterior del cárter,recuerdas eso que se hacía de pequeño de jugar con 2imanes pegados a través de una hoja de papel?movías uno y se movía el otro,pues esto igual,vas pasando por el exterior del cárter un imán potente,por ej de un altavoz y vas escuchando por si oyes moverse el de dentro,si das con él lo vas guiando hacia el oficio del tornillo y quizás piezas sacarlo,yo haría esto antes de abrir....ya nos contarás :bye

Thesxer 16-oct-2013 21:06

Cita:

Originalmente publicado por jrm80 (Post 423065)
te doy consejo como mecanico.....no pierdas tiempo en inventos chinos y baja el carter y de paso le das una limpieza a la misma,tu moto te lo agradecera,tienes la escusa perfecta.
no tengas ningun miedo que no pasa nada es supersencillo.
desmonta lo que te moleste como escape y soportes y descolla por complrto el carter.

+1, perderás menos tiempo

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annaKMA 16-oct-2013 23:04

Muchas gracias a todos!! Os haré caso y me dejaré de probar cosas raras, no vaya a ser que empeore más la cosa roto2 así que este finde ya me pondré con calma a desmontar todo, que le he pegado un vistazo al manual y me he quedado :leche :leche de la faena que tengo. Creo que después de la experiencia no le volveré a poner tapones con imán ni cosas raras de estas :colleja aunque cosas de estas solo me pueden pasar a mi :cabeza

annaKMA 18-oct-2013 12:12

Bueno la tonteria me esta costando trabajo. Ya he quitado todo y ahora no hay quien despegue el carter de la silicona esa que lleva.....alguna proposición caballeros? (Decente eeh, las indecentes las guardamos para circuito jajaja)

Gargüera 18-oct-2013 12:14

Cita:

Originalmente publicado por annaKMA (Post 423603)
Bueno la tonteria me esta costando trabajo. Ya he quitado todo y ahora no hay quien despegue el carter de la silicona esa que lleva.....alguna proposición caballeros? (Decente eeh, las indecentes las guardamos para circuito jajaja)


Revisa bien la tapa que hay tornillos escondidos :D

annaKMA 18-oct-2013 12:33

12 segun el manual, ya los he sacado todos. He intentado meter la hoja del cuter pero ni entra

Dapol 18-oct-2013 12:47

jolin ana.. vaya mala suerte... a ver si lo solucionas prontito.

annaKMA 18-oct-2013 13:53

El carter ya está fuera y el imán no ha aparecido....ahora ya me voy acojonando.
Hay la malla prefiltro esta que comentabas @Gargüera y parece que hay algo atrapado dentro pero no consigo sacarlo. Lo mismo me lo cargo y no está el imán dentro...

Thesxer 18-oct-2013 23:44

Yo no le daría más importancia cerraría el carter y tomar por saco el tema imán, puede estar alojado en algún sitio o hecho papilla.

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jrm80 19-oct-2013 06:58

Asegurate bien,tumba la moto hacia un lado y apollala en caballetes o neumaticos y on una buena linterna y limpiador de frenos le vas dando a todo,puede estar camublado,sino esta,el motor se lo a merendao sin rechistar.

Te digo una cosa,un iman es material blando,se desace,no es acero,tu motor ni se entera,limpia,asegurate bien y acorrer,bien limpio el. Arter y buena selladora.

Aver si lo compraste sin iman:D

annaKMA 19-oct-2013 15:43

Por fin !
 
Después de incontables horas desmontando todo (porque en teoría solo era quitar colectores pero resulta que había que descollar el radiador, los estribos, el freno trasero, y no sé que más cosas que no sé ni que para que sirven...) llegué al cárter!! Rezando para que estuviera el imán dentro... saco tornillos y............ no se abría :eek: la selladora estaba puesta a conciencia..... después de un rato de cuter que no entraba por ningún sitio me dispongo a hacer lo que mejor se me da................ abrir a base de martillazo !!! :x (era el de goma eeh que ya sé que el cárter es de aluminio).

Momento crítico.... reviso el aceite que quedaba en el cárter y...... :eek: :eek: :cabeza :cabeza el imán NO ESTABA !!!! ¿Qué hago? ¿qué hago? miraba por todas partes, no se veía pero......... había algo que atraía la llave allen que usaba para rastrear........... así que desmonté eso que no sabía ni que era ni para que estaba allí y...

¡¡Finalmente el imán apareció!!

Y a la pregunta ¿dónde estaba? diré que @Gargüera tenía razón :god , estaba en la chupona o como se llame esto que coge el aceite. Estaba enganchado entre el plástico y la malla que hace de filtro, obviamente, no iba a estar en la parte que se veía de filtro, según mi gran amigo Murphy, tenía que estar en el sitio más recóndito e inaccesible.... al final del todo, donde no se llegaba ni por arte de magia mezclada con ayuda extraterrestre y tecnología de la NASA.

http://imageshack.us/a/img32/812/wxn2.jpg

Me tiré como dos horas intentando sacarlo de ahí, intentando arrastrarlo con otro imán, intentando desmontar la chupona, intentando cogerlo con una brida por dentro... total, que al final se lo enseño a mi padre y usó nuestra técnica..... un golpe seco... y salió solo :eek: (por una vez que intento ser delicada :x )....

El imán era de dimensiones considerables y con tal intensidad que no me extraña que se me peguen las motos en circuito, creo que eso salió del triangulo de las bermudas :eek: (si viviera cerca de la ciudad lo mismo empiezan a caer los aviones... pero como por aquí no pasan :parto ) ... no quiero imaginar que habría podido pasar.... ni los días que hacía que estaba ahí metido. :cabeza por lo menos no jodió nada de la moto que es lo importante.

http://imageshack.us/a/img51/2816/acj6.jpg

Ayer por la noche puse la selladora al carter y esta mañana lo he vuelto a dejar todo como estaba (o lo he intentado)... después de toda la mañana peleándome con el escape y todas esas cosas que lleva, revisar dos o tres veces no olvidarme de conectar nada... añadimos un poco de aceite... y la moto funciona (o eso parece a simple vista). Aunque hace un ruidito que creo que antes no hacía (puede que sea mi conciencia echándome la bronca por haber perdido tantos días de estudio :parto ).... a ver que pasa los próximos días.


http://imageshack.us/a/img46/6930/8ya5.jpg

Eso sí...... he puesto el tornillo de serie!! :parto


Y la prueba de que yo me lo guiso yo me lo como... :lol

http://imageshack.us/a/img69/1542/lfrn.jpg

http://imageshack.us/a/img543/4995/hm92.jpg

Fin de la aventurita mecánica.... y espero que por mucho tiempo :birras

Thesxer 19-oct-2013 15:48

Joder... Enhorabuena tía, eres una auténtica máquina.

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DavidR1 19-oct-2013 16:25

Hay juventud.... yo habria querido una churri así.

Menudo chollo....

:eek:

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katedratiko 19-oct-2013 16:48

Sube el post a la sección de tutoriales, podrías llamarlo AnnaKMA y el imán perdido, jajajaja, ha sido un buen hilo, me ha amenizado mi baja, el tutorial de reparación de mi moto va a ser más largo.

Saludos y gass

mikelvr46 19-oct-2013 18:50

Me alegro de que al final la historia haya terminado bien. Tengo una moto igual que la tuya y estuve tentado de ponerle un tornillo con imán de esos y menos mal que no lo hice.
De todas formas me descubro ante ti :god, a mí me pasa eso y ya me veo con la moto en grúa y al mecánico descojonándose de mí.

RubenR6R 19-oct-2013 19:22

Enhorabuena!! Buen trabajo, al final lo has conseguido :plas:plas

Alex93 19-oct-2013 20:15

@annaKMA , buen trabajo guapa :ovacion
Nuestra auténtica REYNONA del foro. A ver si toman ejemplo más mujeres.

annaKMA 19-oct-2013 20:27

Todo gracias a los mecanicos y verdaderos profesionales del foro... que yo no las tenía todas...ayer me veía con la moto desguazada, a modo fasciculos, camino al mecánico: toma, montamela jajaja

tranky 20-oct-2013 04:03

Enhorabuena, eres una fenómena


.:plas:plas:plas:plas

gusepe 20-oct-2013 07:28

Un trabajo impresionante. Solo una cosa que añadir, la silicona de juntas también la tienen en negro mas discretita.

Ah y juraría haber oído/leído que el tapón de serie ya es imantado

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adatie 20-oct-2013 08:14

Enhorabuena guapetona!!!
No veo yo a mi mujer tirada en el suelo ni con las uñas negras.

frigopini 20-oct-2013 09:42

Ya se kien me va a poner apunto la moto la proxima vez:plata
Felicidades!!!:one

annaKMA 20-oct-2013 11:36

Jajaja si la verdad que yo tambien la habria preferido negra la silicona pero es que trabajos tuve para encontrar por aqui cerca...no podía pedir más jajaja
También me han dicho lo de que el de serie ya lleva imán pero será el de otras marcas porque lo probé ayer y parecía cateta intentando si se pegaba con las herramientas o con el metal del banco :parto
@frigopini todo es hablarlo que estoy en paro y sin prestación roto2 jajajaja

frigopini 20-oct-2013 13:09

Porque me pilla muy muy lejos:birras

motoni 20-oct-2013 22:16

felicidades !!!!



Motoni

JanRabit 20-oct-2013 22:47

/annakma-4754/ GRANDE !!! Eres la mejor me toca cambio de aceite me podías ayudar !!

Gargüera 22-oct-2013 09:20

Cita:

Originalmente publicado por annaKMA (Post 423896)
Después de incontables horas desmontando todo (porque en teoría solo era quitar colectores pero resulta que había que descollar el radiador, los estribos, el freno trasero, y no sé que más cosas que no sé ni que para que sirven...) llegué al cárter!! Rezando para que estuviera el imán dentro... saco tornillos y............ no se abría :eek: la selladora estaba puesta a conciencia..... después de un rato de cuter que no entraba por ningún sitio me dispongo a hacer lo que mejor se me da................ abrir a base de martillazo !!! :x (era el de goma eeh que ya sé que el cárter es de aluminio).

Momento crítico.... reviso el aceite que quedaba en el cárter y...... :eek: :eek: :cabeza :cabeza el imán NO ESTABA !!!! ¿Qué hago? ¿qué hago? miraba por todas partes, no se veía pero......... había algo que atraía la llave allen que usaba para rastrear........... así que desmonté eso que no sabía ni que era ni para que estaba allí y...

¡¡Finalmente el imán apareció!!

Y a la pregunta ¿dónde estaba? diré que @Gargüera tenía razón :god , estaba en la chupona o como se llame esto que coge el aceite. Estaba enganchado entre el plástico y la malla que hace de filtro, obviamente, no iba a estar en la parte que se veía de filtro, según mi gran amigo Murphy, tenía que estar en el sitio más recóndito e inaccesible.... al final del todo, donde no se llegaba ni por arte de magia mezclada con ayuda extraterrestre y tecnología de la NASA.

http://imageshack.us/a/img32/812/wxn2.jpg

Me tiré como dos horas intentando sacarlo de ahí, intentando arrastrarlo con otro imán, intentando desmontar la chupona, intentando cogerlo con una brida por dentro... total, que al final se lo enseño a mi padre y usó nuestra técnica..... un golpe seco... y salió solo :eek: (por una vez que intento ser delicada :x )....

El imán era de dimensiones considerables y con tal intensidad que no me extraña que se me peguen las motos en circuito, creo que eso salió del triangulo de las bermudas :eek: (si viviera cerca de la ciudad lo mismo empiezan a caer los aviones... pero como por aquí no pasan :parto ) ... no quiero imaginar que habría podido pasar.... ni los días que hacía que estaba ahí metido. :cabeza por lo menos no jodió nada de la moto que es lo importante.

http://imageshack.us/a/img51/2816/acj6.jpg

Ayer por la noche puse la selladora al carter y esta mañana lo he vuelto a dejar todo como estaba (o lo he intentado)... después de toda la mañana peleándome con el escape y todas esas cosas que lleva, revisar dos o tres veces no olvidarme de conectar nada... añadimos un poco de aceite... y la moto funciona (o eso parece a simple vista). Aunque hace un ruidito que creo que antes no hacía (puede que sea mi conciencia echándome la bronca por haber perdido tantos días de estudio :parto ).... a ver que pasa los próximos días.


http://imageshack.us/a/img46/6930/8ya5.jpg

Eso sí...... he puesto el tornillo de serie!! :parto


Y la prueba de que yo me lo guiso yo me lo como... :lol

http://imageshack.us/a/img69/1542/lfrn.jpg

http://imageshack.us/a/img543/4995/hm92.jpg

Fin de la aventurita mecánica.... y espero que por mucho tiempo :birras

Me alegro que todo terminara bien y encontraras el iman , ese que es tan blando que algunos decian que se comeria el motor sin problemas , gracias que se quedo en la toma de la bomba si llega a subir al cambio ya veriamos a ver que hubiera pasado ..

Todo un placer ayudarte y si alguna vez necesitas mas ayuda no dudes en preguntar .
Saludos
PD: Una vez resuelto el tema comunicaria el caso a quien corresponda , ese tapon podria haber causado muchos problemas


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