Todocircuito

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Tortuga Reumática 16-oct-2013 16:35

Rodadas para lentos
 
Será porque lo soy, lento. Y que no me gusta molestar en pista a los más rápidos, pero me gustaría saber si se vería con buenos ojos organizar tandas para lentos, tengamos la edad que tengamos. Porque he visto en circuito algunos de mi edad que ya quisieran algunos mucho más jóvenes.
Por desgracia algunos que conozco y que se apuntarian a rodar en circuito por el placer de hacerlo, no lo hacen porque aunque se organicen las típicas tandas para basicos medios y rápidos , la verdad es que no se ve mucha diferencia entre los grupos y no te cuento si vas en uno de ellos. No es mucha mi experiencia en circuito pero sí cronometrando tandas para ver como van.
Supongo que para que la propuesta fuese exacta, habría de hacer un seguimiento matemático del tema y tambien desde dentro de la pista. Pero no creo que valga la pena, Con los datos obtenidos e inferidos me llega.

Suko 16-oct-2013 16:40

¿Has probado a rodar en el grupo lento de algún organizador?

Queipo71 16-oct-2013 16:56

Un ejemplo de organizador,aunque hay muchos más,con tomas de portalmotos,en el grupo de iniciados yo he visto rodar BMW de trail y custom,más lento que eso,,,,,,

Otro es MIERESRACING en su grupo de iniciados y por ejemplo en kotarr aprenderías muchísimo y con total seguridad,además tiene unos monitores de lujo,muy volcados con los cursillistas y con un ambiente en sus rodadas acojonante.

Arnaiz 16-oct-2013 17:27

Yo he cogido a gente rodando en 5:30 en los arcos...y bmw's rt...y scooters...y 125 4t...

efo1972 16-oct-2013 20:15

Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 422983)
Yo he cogido a gente rodando en 5:30 en los arcos...y bmw's rt...y scooters...y 125 4t...

no has cogidoa nadie di que eras tu el lento y ya esta:colleja:colleja:colleja

Mieres 16-oct-2013 20:28

--La palabra "lento" la tengo deshechada de mis rodadas,prefiero INICIACION,en esta vida nadie nació aprendido en nada y todo tiene su principio,por eso el grupo de Iniciación lo intento respetar al máximo,con monitores y toda la ayuda que necesiten.

--Pongamos por ejemplo Los Arcos,,puedes estar en Iniciacion rodando en 2,50 y te adelanta uno que va en 2,40 y para tí irá rapidísimo,pero ambos estais en el nivel que os corresponde,las vueltas,el "gran secreto" junto a vuestro interés por aorender os iran haciendo mejorar y llegará el momento de cambiar de nivel,que todo llega.

--El "miedo" a ser adelantados se quita centrandonos en LO PRINCIPAL,concentración máxima en lo que nos viene por delante,lo de atras está pasado y no importa.


--Salu2

pacopil 16-oct-2013 20:36

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 423063)
--La palabra "lento" la tengo deshechada de mis rodadas,prefiero INICIACION,en esta vida nadie nació aprendido en nada y todo tiene su principio,por eso el grupo de Iniciación lo intento respetar al máximo,con monitores y toda la ayuda que necesiten.

--Pongamos por ejemplo Los Arcos,,puedes estar en Iniciacion rodando en 2,50 y te adelanta uno que va en 2,40 y para tí irá rapidísimo,pero ambos estais en el nivel que os corresponde,las vueltas,el "gran secreto" junto a vuestro interés por aorender os iran haciendo mejorar y llegará el momento de cambiar de nivel,que todo llega.

--El "miedo" a ser adelantados se quita centrandonos en LO PRINCIPAL,concentración máxima en lo que nos viene por delante,lo de atras está pasado y no importa.


--Salu2


+1 que razon tienes Javier, yo he empezado este mi primer año de rodadas rodando contigo en INICIACIÓN y he terminado la temporada rodando en los arcos en RAPIDOS y todo gracias a lo que dice JAVIER

Digar 16-oct-2013 20:49

Suscribo todo lo dicho por los compañeros. En marzo rode en los arcos con mieres en iniciaion. Habia desde alguna BMW GS 1200, pasando por naked medias y cabando por R's de mil. Pero todos eramos del nivel y el respeto estubo siempre presente.

Conclusion, quitate el miedo y prueba, que la mayoria de la gente es muy respetuosa en esos niveles ;)

tum tum 16-oct-2013 21:07

a mi me cronometran con un calendario y no soy lento, soy lo siguiente:cabeza

goyoman 16-oct-2013 23:37

:one Perdón, he oido que me llamaban :bye

Los que me conocen ya lo saben, y si no tienen referencias de mi maestro :gayer

Lástima que no hice una foto a las ruedas que he cambiado ayer qeu si no ... :parto

Hay organizadores que suelen tener gente mas "rapida" en iniciados , y organizadores que tienen gente bastante "lenta" en iniciados.

Para mí esa es la gran diferencia, hay organizadores en los que habitualmente rueda gente de "mayor" nivel aunque tengan poco, y organizadores que "suelen" tener rodadas con grupo de iniciados o cursillistas mas "lentos"

Organizadores hay muchos, hay cursos y demás, yo se bien lo que es ser lento, y se bien lo que es sentir que eres un estorbo en pista y llegar al final del día con ganas de dejar la moto, no hay más, en el circuito vas a disfrutar o simplemente como yo, a malgastar el dinero, cada uno tiene sus vicios estúpidos.

Un saludo

Arnaiz 17-oct-2013 05:45

Cita:

Originalmente publicado por efo1972 (Post 423055)
no has cogidoa nadie di que eras tu el lento y ya esta:colleja:colleja:colleja

jajajaja! q perrete el enano...


al final todo es relativo. puedes creerte rapido hasta q ves a gente 10s mas rapida q tu sin despeinarse...y viceversa!

Jimmy 17-oct-2013 07:19

Nunca, nunca vas a estar en un grupo en el que todo el mundo ruede al mismo ritmo. Partiendo de esa base, tienes dos opciones:

- Hacer caso a los compañeros y entrar a rodar, verás que el 99% de la gente que te adelanta lo hace sin tomar ningún riesgo.
- No entrar nunca a circuito y quedarte toda la vida con el gusanillo.

Tortuga Reumática 17-oct-2013 08:28

Hola, si ,

Pero de 12 en la tanda solo dos eramos verdaderamente lentos. Los demás podian perfectamente estar en los rápidos. En mi grupo hubo quien se molestó en cronometrar y no habia practricamente diferencias entre los grupos. En media hora me doblaron dos veces.

La cuestión es que hay más gente como yo, los conozco y no se atreven porque han ido de visita a ver rodadas y salen de allí convencidos de que no entrarán nunca a rodar a un circuito.

Hay cosas que se ven perfectamente desde las gradas o terrazas. Como son que a un lento o lenta, le adelanten arrancandoles las pegatinas tres o cuatro pilotos habiendo espacio para todos. Eso puede provocar accidentes.

En mi opinión las rodadas para lentos deberían ser eso. Porque veo que en los básicos hay gente que anda muchísimo desde la primera vez que pisan un circuito. Les cuesta dos vueltas empezar a rodar muy ,muy rápido.

Tortuga Reumática 17-oct-2013 08:29

Hola, si ,

Pero de 12 en la tanda solo dos eramos verdaderamente lentos. Los demás podian perfectamente estar en los rápidos. En mi grupo hubo quien se molestó en cronometrar y no habia practricamente diferencias entre los grupos. En media hora me doblaron dos veces.

La cuestión es que hay más gente como yo, los conozco y no se atreven porque han ido de visita a ver rodadas y salen de allí convencidos de que no entrarán nunca a rodar a un circuito.

Hay cosas que se ven perfectamente desde las gradas o terrazas. Como son que a un lento o lenta, le adelanten arrancandoles las pegatinas tres o cuatro pilotos habiendo espacio para todos. Eso puede provocar accidentes.

En mi opinión las rodadas para lentos deberían ser eso. Porque veo que en los básicos hay gente que anda muchísimo desde la primera vez que pisan un circuito. Les cuesta dos vueltas empezar a rodar muy ,muy rápido.

Molina 17-oct-2013 08:57

Cita:

Originalmente publicado por Tortuga Reumática (Post 423189)
Hola, si ,

Pero de 12 en la tanda solo dos eramos verdaderamente lentos. Los demás podian perfectamente estar en los rápidos. En mi grupo hubo quien se molestó en cronometrar y no habia practricamente diferencias entre los grupos. En media hora me doblaron dos veces.

La cuestión es que hay más gente como yo, los conozco y no se atreven porque han ido de visita a ver rodadas y salen de allí convencidos de que no entrarán nunca a rodar a un circuito.

Hay cosas que se ven perfectamente desde las gradas o terrazas. Como son que a un lento o lenta, le adelanten arrancandoles las pegatinas tres o cuatro pilotos habiendo espacio para todos. Eso puede provocar accidentes.

En mi opinión las rodadas para lentos deberían ser eso. Porque veo que en los básicos hay gente que anda muchísimo desde la primera vez que pisan un circuito. Les cuesta dos vueltas empezar a rodar muy ,muy rápido.

el unico problema que veo yo es que os hace falta rodar ... ahora posiblemente podais ser de los mas lentos del grupo de iniciados .... pero en dos o tres rodadas andareis por la mitad del grupo o quiza hasta de los mas rapidos , y en otras dos o tres estareis en medios rodando tan tranquilos . si no se te da muy bien coge un curso con monitor y le sacaras mas jugo a la tanda .
a los que dices que no se atreven porque han ido de visita y ven mucha rapidez en los demas ... hombre desde fuera se ve diferente la cosa ... luego cuando estas en la pista los adelantamientos no parecen lo que se ve desde las gradas , es mucho mas light montado en la moto . yo os animo a ir !!
un saludito y ojala pronto estes rodando agusto como todos merecemos que pa eso pagamos .

qmasda 17-oct-2013 08:57

Cita:

Originalmente publicado por Tortuga Reumática (Post 423189)
Hola, si ,

Pero de 12 en la tanda solo dos eramos verdaderamente lentos. Los demás podian perfectamente estar en los rápidos. En mi grupo hubo quien se molestó en cronometrar y no habia practricamente diferencias entre los grupos. En media hora me doblaron dos veces.

La cuestión es que hay más gente como yo, los conozco y no se atreven porque han ido de visita a ver rodadas y salen de allí convencidos de que no entrarán nunca a rodar a un circuito.

Hay cosas que se ven perfectamente desde las gradas o terrazas. Como son que a un lento o lenta, le adelanten arrancandoles las pegatinas tres o cuatro pilotos habiendo espacio para todos. Eso puede provocar accidentes.

En mi opinión las rodadas para lentos deberían ser eso. Porque veo que en los básicos hay gente que anda muchísimo desde la primera vez que pisan un circuito. Les cuesta dos vueltas empezar a rodar muy ,muy rápido.

Nadie nace sabiendo, y los que no somos "jovenes" tardamos mas en aprender, pero aprendemos, creo que lo que has hecho mal es meterte en tandas libres, como bien dice mieres hay muchas clases de "iniciados", de 2.20 a 2.50 son iniciados, aunque a ti te parezcan rápidos.
Lo que deberias hacer es Cursos, y verás como coges confianza, aprendes a ir por el sitio y sin quererlo iras mas rápido sin necesidad de ir arriesgando

goyoman 17-oct-2013 09:24

Está muy bien lo de los cursos, yo he echo algunos, pero está mas tambien en la experiencia y en el "miedo" de cada uno.
Si ya en carretera uno es super "lento" y tiene "miedo" en el circuito mejorará algo la cosa, pero aunque la mayoría en los foros en 3-4 rodadas pasa a medios, hay algunos inútiles como yo, que no, que no avanzamos casi nada y que nos cuesta y mucho ir rápido.
Y en las rodadas, en las libres de los cursos y en grupos de básicos, SIEMPRE hay 2-3 "pilotos" que te pasan agresivos o que defienden como si estuvieran en motogp y hay que estar mas atento por parte de los organizadores.
Yo recomendaria un curso, bueno evidentemente, a quien empezase, y despues cuando pasase un tiempo otro curso, pero entiendo lo que quiere decir el OP.
Yo voy a rodar casi siempre con curso, si, pero no salgo del grupo mas bajo dentro de los cursos, no doy para mas, a mi me da verguenza, que le vamos a hacer, soy consciente de mis limitaciones y entiendo a quien le pueda dar recelo.
Yo animo a ir a rodar, se disfruta en su mayoría, y se aprende para el dia a dia los limites de la moto y da confianza.
Un saludo

Jimmy 17-oct-2013 09:37

Cita:

Originalmente publicado por Tortuga Reumática (Post 423188)
Pero de 12 en la tanda solo dos eramos verdaderamente lentos. Los demás podian perfectamente estar en los rápidos. En mi grupo hubo quien se molestó en cronometrar y no habia practricamente diferencias entre los grupos. En media hora me doblaron dos veces.

Ahí es donde debería intervenir el organizador para llevarse a esa gente al grupo de medios o rápidos.

De todas formas, de verdad que no debería preocuparte tanto el tema de los adelantamientos, yo en junio estuve rodando en Albacete, me sacaron de la pista y me di un golpe en el hombro. Lolo de Joe Racer me ofreció volver a entrar en iniciación para rodar tranquilo a ver si lo veía todo bien, estuve un par de tandas rodando en 2:03-2:05 y había un compañero con al que adelantaba literalmente cada dos vueltas. Circulaba lento, sí, pero por su trazada y sin hacer extraños, adelantarle era muy fácil y seguro, y se bajaba de la moto con una sonrisa en la cara diciendo "me adelantáis todos, pero me lo estoy pasando como un crío".

Además, las diferencias de ritmo existen en todos los grupos, la última vez que estuve en Los Arcos estaba en medios rodando muy a gusto, había gente a la que adelantaba sin problemas, y tres curvas después aparecía @molinazx10r por mi interior y desaparecía en el horizonte :plata por mucho que se intente un grupo nunca va a ser totalmente homogeneo, siempre hay gente más lenta y más rápida. La idea es que la diferencia entre el más lento del grupo y el más rápido sea la menor posible, teniendo en cuenta que hay que distribuir los grupos equitativamente, no puede haber uno con 15 motos y otro con 45.

Y, por otra parte (que se me olvidaba), no te puedes fiar totalmente de cosas tan inconcretas como "soy lento" o "soy rápido". No es nada raro ver casos de gente que se apunta a la rodada diciendo "yo con los lentos, que voy parado" y luego tiene un ritmo bastante bueno. Y lo contrario, gente que directamente se apunta a medios porque "en iniciación me van a molestar" y rueda más lento que todos los de medios y la mitad del grupo de iniciación.

victorgsxr 17-oct-2013 09:37

La primera vez que entré a rodar fué en Alcarrás en medios porque no había iniciados. Aquello fué bestial. Me quitaban las pegatinas por todos los lados.
Empecé mal y acabé adelantando a una R1!!! jejejejeje aquello fué el alegrón del día.

A partir de ahí he rodado 4 o 5 veces más y he visto como sin ser el más rápido ni muchísimo menos, he mejorado. Ya toco rodilla, ya adelanto a gente, ya empiezo a ver gente lenta para mí.....incluso he hecho 2 veces pista libre donde no me he sentido un estorbo.

Me han seguido pasando mil veces y de hecho con mis compis de rodadas, yo soy el más lento pero de calle. Pero miro atrás y veo como empecé y como voy ahora y estoy contento.

Respecto al miedo.....la verdad, si antes de entrar ya se va con miedo, mejor no entrar. hay que tener respeto a todos y a todo. El circuito es algo serio donde se va muy rápido y aunque haya escapatorias y mucha más seguridad que en la calle, no deja de tener su riesgo para todos.

Lo mejor es intentar aprender en cada rodada, sin creerte lo que no eres y ya está. Y te adelantaran mil y adelantaras a unos cuantos.....¿y qué? ¿Acaso te bonifican por adelantar a compañeros?

Molina 17-oct-2013 11:23

@Jimmy aquel dia yo estaba un pelin descolocado .... fui con un coleguita que le dan miedo los rapidos y me pidio por favor haber si podria ir con el a medios . yo habia rodado solo una vez en rapidos y me lo pase pipa , porque a parte de gustarme ir rapido ... me encanta ver a los maquinones que hay en rapidos como trazan y como te pasan .... coges referencias y es donde mejor aprendes. volver a medios me fastidiaba bastante pero al final decidi ceder e ir con el . fui bastante respetuoso con los adelantamientos .... si se que al adelantar , puede darle miedo y llevar a un error de conduccion a el de delante , simplemente no lo hago , corto gas y espero a adelantar de forma segura .
despues de 2 rodadas en rapidos , el colega que le daban miedo .. ya esta dandolo todo y adelantando a unos cuantos .

a mi me paso parecido que a @victorgsxr , me apunte un viernes en alcarras y resulta que solo habia un grupo .... estaba la gente rapidisima rodando conmigo que yo solo habia andado en moto 3 veces y era la primera vez que iba a ese circuito .... despues de eso no he visto nunca a nadie que me pase tan jodidamente rapido y pegado como lo hacian aquel dia ( los chavalillos con las 125 incluso ) rozando el codo casi con mi rueda de alante .... aun asi me gusto un huevo !! y nadie me hizo que varie siquiera la trayectoria .
sin mas ... tu vete a tu bola por tu trazada sin cambios raros de direccion y no creo que tengas problemas .


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:26.

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