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FRAN_RR 15-jun-2010 22:11

perfiles de neumatico trasero
 
como siempre voy a volver a dar la coña con los neumaticos (ya me conocereis como el tonto de las gomas:colleja). ¿que diferencia hay entre el lperfil 50 y el 55? ¿cual es mejor en circuito? ¿que diferencias se notan?:nusee

muchas gracias :jamoto

dani90 15-jun-2010 22:13

Yo he montado 55 y 70 y no noto diferencias, jajaja

Chispi 15-jun-2010 22:28

Cita:

Originalmente publicado por FRAN_RR (Post 41195)
como siempre voy a volver a dar la coña con los neumaticos (ya me conocereis como el tonto de las gomas:colleja). ¿que diferencia hay entre el lperfil 50 y el 55? ¿cual es mejor en circuito? ¿que diferencias se notan?:nusee

muchas gracias :jamoto

joder que preguntita jajajaaj

Supuestamente ese numero significa la altura del perfil del neumatico, representada por un porcentaje, en este caso 50% ó 55%, sobre la anchura del neumatico, es decir, hasta donde llega mi logica jejeje, un 190/50 /17 es mas bajo y por lo tanto mas "redondo" que un 190/55/17 que al tener mas altura sera mas "picudo"....

Ahora bien, por lo que yo tengo entendido, corrijanme si me equivoco, los slicks (no todos solo ya de competi:D) no miden el perfil en porcentajes sino directamente en milimetros, es decir el perfil 70 de un slick seria n 70mm de altura.... creo que no estoy confundido jejeeje


Yo por lo que estoy viendo y llevo unos cuantos dias rodeado de neumaticos, en cualquier DEPORTIVA el perfil 50 esta descartado, esta mas enfocado a ruteras tipo FZ1 que necesitan ese ancho pero no necesitan la agilidad extra que supuestamente le daria esa altura extra...

Estoi ultimo es una idea mia, puede ser que no sea verdad:D:D:D

maquinatotal76 16-jun-2010 01:08

para circuito siempre 55.

Kamikaze_34# 16-jun-2010 08:23

Y 55 no es tambien el que se monta para calle??

FRAN_RR 16-jun-2010 12:34

Cita:

Originalmente publicado por Kamikaze_34# (Post 41219)
Y 55 no es tambien el que se monta para calle??

lo puedes montar para calle, pero con ellos no pasas la itv, y lo que es pero si te para la guardia civil:azote y se ponen "tiquis miquis" pueden hasta retirarte el permiso de circulacion:eek: o lo que es pero 150€:(..... y la economia esta jodida..........

BROLIN_ZX10R 16-jun-2010 14:20

Cita:

Originalmente publicado por FRAN_RR (Post 41255)
lo puedes montar para calle, pero con ellos no pasas la itv, y lo que es pero si te para la guardia civil:azote y se ponen "tiquis miquis" pueden hasta retirarte el permiso de circulacion:eek: o lo que es pero 150€:(..... y la economia esta jodida..........

para mi que te ekivocas con todos los respetos el perfil 55 esta homologado es mas cualkier moto rr viene con ese perfil ya se en 180 (600cc) o en 190 (1000cc)

el que no esta homologado es el perfil 65 que es el que llevan los neumaticos del cev como los dunlop kr 108

la mayor diferencia entre perfiles es que a mayor perfil mayor inclinacion entre el centro de la rueda y el borde es decir un perfil 65 es muy picudo lo que ace que al tumbar muxo la moto el neumatico tenga mas superficie donde apoya sobre el asfalto (a grandes rasgos vamos) los dunlop kr 106(delanteros) su medida es 125/80 cuando los de origen son 120/70 y los traseros los 108 son 195/65...

espero haber ayudado ligeramente por cierto os recomindo que alguna vez probeis por gusto los dunlop kr son espectaculares:babas

Kamikaze_34# 16-jun-2010 21:06

Por esa era mi pregunta por que yo estaba casi seguro de que las motos de serie traian el perfil 55 gracias por la aclaracion

FRAN_RR 16-jun-2010 22:22

Cita:

Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R (Post 41265)
para mi que te ekivocas con todos los respetos el perfil 55 esta homologado es mas cualkier moto rr viene con ese perfil ya se en 180 (600cc) o en 190 (1000cc)

el que no esta homologado es el perfil 65 que es el que llevan los neumaticos del cev como los dunlop kr 108

la mayor diferencia entre perfiles es que a mayor perfil mayor inclinacion entre el centro de la rueda y el borde es decir un perfil 65 es muy picudo lo que ace que al tumbar muxo la moto el neumatico tenga mas superficie donde apoya sobre el asfalto (a grandes rasgos vamos) los dunlop kr 106(delanteros) su medida es 125/80 cuando los de origen son 120/70 y los traseros los 108 son 195/65...

espero haber ayudado ligeramente por cierto os recomindo que alguna vez probeis por gusto los dunlop kr son espectaculares:babas

no te preocupes no es molestia estamos para compartir opiniones entre todos amigo.:birras:birras:birras:birras

el perfil es el que tengas reflejado en la ficha técnica (sea 50 o 55), al igual que un coche si montas unas llantas mas grande o un neumático con otro perfil (es el caso de los tuneros). tu rueda puede estas homologada pero no estar especificada en tu ficha técnica y eso se tipifica en el reglamento de trafico como una modificación de importancia en el vehículo y lo tiene que imterpretar el agente que te pare, otra cosa es que luego recurras y puedas ganar el recurso, pero hay te la juegas al 50%. te digo que se de lo que hablo, me dedico a ello.

BROLIN_ZX10R 16-jun-2010 23:38

Cita:

Originalmente publicado por FRAN_RR (Post 41325)
no te preocupes no es molestia estamos para compartir opiniones entre todos amigo.:birras:birras:birras:birras

el perfil es el que tengas reflejado en la ficha técnica (sea 50 o 55), al igual que un coche si montas unas llantas mas grande o un neumático con otro perfil (es el caso de los tuneros). tu rueda puede estas homologada pero no estar especificada en tu ficha técnica y eso se tipifica en el reglamento de trafico como una modificación de importancia en el vehículo y lo tiene que imterpretar el agente que te pare, otra cosa es que luego recurras y puedas ganar el recurso, pero hay te la juegas al 50%. te digo que se de lo que hablo, me dedico a ello.

Alomejor me ekivoco pero yo tenia entendido que al menos en las rr el perfil 50 o 55 esta homologado y aparece en la ficha tecnica es decir no tendrias problema al montarlo al igual que los coche admiten varias medidas yo en mi coche puede montar desde una rueda 225/55/16 creo asta una 275/35/19 pero soy yo el que elige que neumatico ponerle siempre que este dentro de lo que refleja la ficha tecnica en las rr pasa igual en la ficha te aparece los dos perfiles disponibles aun asi de lo que si estoy segurisimo es de que el raro es el perfil 50 y no el 55 puesto que todas las motos que e estrenado y la ultima fue en enero salen con perfil 55 de fabrica mi zx10r monta las pirelli corsa III en 190/55/17...

en eso ultimo estoy seguro que no me ekivoco lo de la ficha tecnica creia que era asi no lo puedo asegurar 100%

FRAN_RR 17-jun-2010 00:02

Cita:

Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R (Post 41339)
Alomejor me ekivoco pero yo tenia entendido que al menos en las rr el perfil 50 o 55 esta homologado y aparece en la ficha tecnica es decir no tendrias problema al montarlo al igual que los coche admiten varias medidas yo en mi coche puede montar desde una rueda 225/55/16 creo asta una 275/35/19 pero soy yo el que elige que neumatico ponerle siempre que este dentro de lo que refleja la ficha tecnica en las rr pasa igual en la ficha te aparece los dos perfiles disponibles aun asi de lo que si estoy segurisimo es de que el raro es el perfil 50 y no el 55 puesto que todas las motos que e estrenado y la ultima fue en enero salen con perfil 55 de fabrica mi zx10r monta las pirelli corsa III en 190/55/17...

en eso ultimo estoy seguro que no me ekivoco lo de la ficha tecnica creia que era asi no lo puedo asegurar 100%

ahora mismo tengo la ficha técnica de mi moto en la mano la jodía solo me refleja la 120/50 zr17m/c 58W y 190/50 zr17m/c 78W (que por cierto la ultima cifra no tengo ni puta idea de lo que significa). y os vuelvo repetir que no soy un gran entendido en ruedas, pero te aseguro que todo lo que se salga de esa medida es excluyente en la itv y perfectamente denunciable por cualquier agente que le de por mirarlas,lo que se puede hacer es homologar la medida en la itv y si te lo aceptan te aparecería nueva la medida en tu ficha, tu caso pueda ser que en tu ficha aparezca como perfil el 55 no se miralo a ver y nos comentas....

FRAN_RR 17-jun-2010 00:05

todavía no me he enterado entre la diferencia entre los dos perfiles ¿que se nota? agilidad, aplomo, adherencia.........
perdonar pero soy un poco cazurro :colleja

maquinatotal76 17-jun-2010 00:31

las gomas de calla en 190 montan 50 y las 180 55 creo.

Fire_ 17-jun-2010 01:23

Cita:

Originalmente publicado por FRAN_RR (Post 41341)
ahora mismo tengo la ficha técnica de mi moto en la mano la jodía solo me refleja la 120/50 zr17m/c 58W y 190/50 zr17m/c 78W (que por cierto la ultima cifra no tengo ni puta idea de lo que significa). y os vuelvo repetir que no soy un gran entendido en ruedas, pero te aseguro que todo lo que se salga de esa medida es excluyente en la itv y perfectamente denunciable por cualquier agente que le de por mirarlas,lo que se puede hacer es homologar la medida en la itv y si te lo aceptan te aparecería nueva la medida en tu ficha, tu caso pueda ser que en tu ficha aparezca como perfil el 55 no se miralo a ver y nos comentas....

Creo que esos 2 numeros seguidos de la w son el indice de velocidad de los neumaticos, al menos eso reflejan lo que pone en el flanco de los mismos. Que alguien lo confirme ;-P

Pit 17-jun-2010 11:18

Cita:

Originalmente publicado por FRAN_RR (Post 41341)
ahora mismo tengo la ficha técnica de mi moto en la mano la jodía solo me refleja la 120/50 zr17m/c 58W y 190/50 zr17m/c 78W (que por cierto la ultima cifra no tengo ni puta idea de lo que significa). y os vuelvo repetir que no soy un gran entendido en ruedas, pero te aseguro que todo lo que se salga de esa medida es excluyente en la itv y perfectamente denunciable por cualquier agente que le de por mirarlas,lo que se puede hacer es homologar la medida en la itv y si te lo aceptan te aparecería nueva la medida en tu ficha, tu caso pueda ser que en tu ficha aparezca como perfil el 55 no se miralo a ver y nos comentas....

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 41349)
Creo que esos 2 numeros seguidos de la w son el indice de velocidad de los neumaticos, al menos eso reflejan lo que pone en el flanco de los mismos. Que alguien lo confirme ;-P

El número es el Indice de carga y la letra es el indice de velocidad.

Por otro lado el tema de la Itv, se pueden poner ruedas que sean distintas a las que aparecen enla ficha técnica.....siempre que sean equivalentes.
Son equivalentes cuando las ruedas que vas a poner no superan en un 3% el perimetro de la original.

Os dejo una web que calcula si las ruedas son equivalentes o no:
Calculadora equivalencia

Fire_ 17-jun-2010 11:29

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 41374)
El número es el Indice de carga y la letra es el indice de velocidad.

Por otro lado el tema de la Itv, se pueden poner ruedas que sean distintas a las que aparecen enla ficha técnica.....siempre que sean equivalentes.
Son equivalentes cuando las ruedas que vas a poner no superan en un 3% el perimetro de la original.

Os dejo una web que calcula si las ruedas son equivalentes o no:
Calculadora equivalencia

Gracias Pit por aclarar el tema. Hara un mes vi a los de la Itv echar para atras un BMW porque las ruedas sobresalian de las llantas, demasiado anchas.

roncho 17-jun-2010 12:25

Entonces puedo pasar la itv con una 190 si de serie lleva 180?? Si es asi es una alegria, porque ya me veia cambiando gomas para pasar la dichosa itv

FRAN_RR 17-jun-2010 14:10

artilo 11: generalidades; condiciones técnicas.
RGVeh (reglamento general de vehículos)LSV (ley de seguridad vial). art. 11 apartado 1A, Circular con el vehículo reseñado cuyo órgano de dirección no se ajustan a las prescripciones técnicas fijadas reglamentariamente. importe 450€ con descuento del 30% 315€.

os pongo el articulo textual como viene en las pda que llevan los guardias civiles de trafico. ahora que cada uno lo interprete a ver si todos juntos sacamos algo en claro

Pole 17-jun-2010 15:08

es tan claro como que solo puedes circular, con lo que lleva el vehiculo de serie que es lo que esta homologado para su circulacion , mira la ficha tecnica y ves el neumatico que esta homologado , con ese es con el que puedes pasar la itv, a no ser que tengas mano y te lo pasen, espero habe ayudado , si no pues mirais el reglamento general de vehiculos aprobado por la ley 2822/1998 de 26 noviembre si no me equivoco

gaboco 17-jun-2010 15:18

Cita:

Originalmente publicado por FRAN_RR (Post 41255)
lo puedes montar para calle, pero con ellos no pasas la itv, y lo que es pero si te para la guardia civil:azote y se ponen "tiquis miquis" pueden hasta retirarte el permiso de circulacion:eek: o lo que es pero 150€:(..... y la economia esta jodida..........

Eso depende de lo traiga originalmente tu moto y la ficha técnica de ésta.
La mayoria de 1000 deportivas,ya salen de serie con 190 en éste perfil,con las que tendrias problemas en la homologacion sería con las 600.
Además para montar ésta medida lo ideal es llanta de 6" y no 5.5 que es lo que llevan las 600 de serie.Otra cosa es que cambies la llanta y entonces le puedes meter hasta un 200 pero en temas de homologación ya sabes

Pit 17-jun-2010 21:33

Cita:

Originalmente publicado por Pole (Post 41396)
es tan claro como que solo puedes circular, con lo que lleva el vehiculo de serie que es lo que esta homologado para su circulacion , mira la ficha tecnica y ves el neumatico que esta homologado , con ese es con el que puedes pasar la itv, a no ser que tengas mano y te lo pasen, espero habe ayudado , si no pues mirais el reglamento general de vehiculos aprobado por la ley 2822/1998 de 26 noviembre si no me equivoco

Que noooooooooooooo

Puedes pasar con el de serie....o con un equivalente. NO lo digo yo, lo dice el Ministerio de Industria en el Manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV

Buscad en la sección I punto 8.3 (neumáticos) en las clases de vehículos M,N y O donde explican que se exige para que un neumático sea equivalente.

Si luego vais a la Sección II punto 8.3 de vehículos de dos ruedas dice que hay que montar los que indique el fabricante o los reglamentariamente equivalentes (los que explican en el punto anterior que he puesto)

Abellan 18-jun-2010 10:36

weno no se si me repito o no pero como explicacion te dire que en teoria mas perfil es sinonimo de mas traccion muy inclinado....cuando vas inclinado el trabajo que hace el amortiguador es de un 40% comparado a si aplicamos la fuerza con la moto recta... por esto la deformacion del perfil hace de suspension cuando vamos inclinados este es el motivo de que las moto gp lleven llanta de 16 pero con un perfil muy muy alto..... yo siempre monto 190/55 pero lo que mas nota la peña (creo yo) es que al cambiar el perfil de la goma la moto se queda mas baja de detras y cambia la geometria eso es lo que nota la gente mas que la diferencia de grip inclinado (que seria lo que deverian notar..)
por ultimo decirte que cada cual marca el perfil un poco como quiere no mide lo mismo un 55 de dunlop que de michelin te invito a que lo midas tu mismo y lo comprueves.
weno sin mas un saludo

FRAN_RR 18-jun-2010 10:50

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 41514)
weno no se si me repito o no pero como explicacion te dire que en teoria mas perfil es sinonimo de mas traccion muy inclinado....cuando vas inclinado el trabajo que hace el amortiguador es de un 40% comparado a si aplicamos la fuerza con la moto recta... por esto la deformacion del perfil hace de suspension cuando vamos inclinados este es el motivo de que las moto gp lleven llanta de 16 pero con un perfil muy muy alto..... yo siempre monto 190/55 pero lo que mas nota la peña (creo yo) es que al cambiar el perfil de la goma la moto se queda mas baja de detras y cambia la geometria eso es lo que nota la gente mas que la diferencia de grip inclinado (que seria lo que deverian notar..)
por ultimo decirte que cada cual marca el perfil un poco como quiere no mide lo mismo un 55 de dunlop que de michelin te invito a que lo midas tu mismo y lo comprueves.
weno sin mas un saludo


gracias tio eso es lo que queria saber!!!!, que al final el post se a convertido en un debate de legislacion vial :parto:parto:parto:parto

Abellan 18-jun-2010 17:38

de nada fran suele pasar..........
saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:37.

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