perfiles de neumatico trasero
como siempre voy a volver a dar la coña con los neumaticos (ya me conocereis como el tonto de las gomas:colleja). ¿que diferencia hay entre el lperfil 50 y el 55? ¿cual es mejor en circuito? ¿que diferencias se notan?:nusee
muchas gracias :jamoto |
Yo he montado 55 y 70 y no noto diferencias, jajaja
|
Cita:
Supuestamente ese numero significa la altura del perfil del neumatico, representada por un porcentaje, en este caso 50% ó 55%, sobre la anchura del neumatico, es decir, hasta donde llega mi logica jejeje, un 190/50 /17 es mas bajo y por lo tanto mas "redondo" que un 190/55/17 que al tener mas altura sera mas "picudo".... Ahora bien, por lo que yo tengo entendido, corrijanme si me equivoco, los slicks (no todos solo ya de competi:D) no miden el perfil en porcentajes sino directamente en milimetros, es decir el perfil 70 de un slick seria n 70mm de altura.... creo que no estoy confundido jejeeje Yo por lo que estoy viendo y llevo unos cuantos dias rodeado de neumaticos, en cualquier DEPORTIVA el perfil 50 esta descartado, esta mas enfocado a ruteras tipo FZ1 que necesitan ese ancho pero no necesitan la agilidad extra que supuestamente le daria esa altura extra... Estoi ultimo es una idea mia, puede ser que no sea verdad:D:D:D |
para circuito siempre 55.
|
Y 55 no es tambien el que se monta para calle??
|
Cita:
|
Cita:
el que no esta homologado es el perfil 65 que es el que llevan los neumaticos del cev como los dunlop kr 108 la mayor diferencia entre perfiles es que a mayor perfil mayor inclinacion entre el centro de la rueda y el borde es decir un perfil 65 es muy picudo lo que ace que al tumbar muxo la moto el neumatico tenga mas superficie donde apoya sobre el asfalto (a grandes rasgos vamos) los dunlop kr 106(delanteros) su medida es 125/80 cuando los de origen son 120/70 y los traseros los 108 son 195/65... espero haber ayudado ligeramente por cierto os recomindo que alguna vez probeis por gusto los dunlop kr son espectaculares:babas |
Por esa era mi pregunta por que yo estaba casi seguro de que las motos de serie traian el perfil 55 gracias por la aclaracion
|
Cita:
el perfil es el que tengas reflejado en la ficha técnica (sea 50 o 55), al igual que un coche si montas unas llantas mas grande o un neumático con otro perfil (es el caso de los tuneros). tu rueda puede estas homologada pero no estar especificada en tu ficha técnica y eso se tipifica en el reglamento de trafico como una modificación de importancia en el vehículo y lo tiene que imterpretar el agente que te pare, otra cosa es que luego recurras y puedas ganar el recurso, pero hay te la juegas al 50%. te digo que se de lo que hablo, me dedico a ello. |
Cita:
en eso ultimo estoy seguro que no me ekivoco lo de la ficha tecnica creia que era asi no lo puedo asegurar 100% |
Cita:
|
todavía no me he enterado entre la diferencia entre los dos perfiles ¿que se nota? agilidad, aplomo, adherencia.........
perdonar pero soy un poco cazurro :colleja |
las gomas de calla en 190 montan 50 y las 180 55 creo.
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Por otro lado el tema de la Itv, se pueden poner ruedas que sean distintas a las que aparecen enla ficha técnica.....siempre que sean equivalentes. Son equivalentes cuando las ruedas que vas a poner no superan en un 3% el perimetro de la original. Os dejo una web que calcula si las ruedas son equivalentes o no: Calculadora equivalencia |
Cita:
|
Entonces puedo pasar la itv con una 190 si de serie lleva 180?? Si es asi es una alegria, porque ya me veia cambiando gomas para pasar la dichosa itv
|
artilo 11: generalidades; condiciones técnicas.
RGVeh (reglamento general de vehículos)LSV (ley de seguridad vial). art. 11 apartado 1A, Circular con el vehículo reseñado cuyo órgano de dirección no se ajustan a las prescripciones técnicas fijadas reglamentariamente. importe 450€ con descuento del 30% 315€. os pongo el articulo textual como viene en las pda que llevan los guardias civiles de trafico. ahora que cada uno lo interprete a ver si todos juntos sacamos algo en claro |
es tan claro como que solo puedes circular, con lo que lleva el vehiculo de serie que es lo que esta homologado para su circulacion , mira la ficha tecnica y ves el neumatico que esta homologado , con ese es con el que puedes pasar la itv, a no ser que tengas mano y te lo pasen, espero habe ayudado , si no pues mirais el reglamento general de vehiculos aprobado por la ley 2822/1998 de 26 noviembre si no me equivoco
|
Cita:
La mayoria de 1000 deportivas,ya salen de serie con 190 en éste perfil,con las que tendrias problemas en la homologacion sería con las 600. Además para montar ésta medida lo ideal es llanta de 6" y no 5.5 que es lo que llevan las 600 de serie.Otra cosa es que cambies la llanta y entonces le puedes meter hasta un 200 pero en temas de homologación ya sabes |
Cita:
Puedes pasar con el de serie....o con un equivalente. NO lo digo yo, lo dice el Ministerio de Industria en el Manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV Buscad en la sección I punto 8.3 (neumáticos) en las clases de vehículos M,N y O donde explican que se exige para que un neumático sea equivalente. Si luego vais a la Sección II punto 8.3 de vehículos de dos ruedas dice que hay que montar los que indique el fabricante o los reglamentariamente equivalentes (los que explican en el punto anterior que he puesto) |
weno no se si me repito o no pero como explicacion te dire que en teoria mas perfil es sinonimo de mas traccion muy inclinado....cuando vas inclinado el trabajo que hace el amortiguador es de un 40% comparado a si aplicamos la fuerza con la moto recta... por esto la deformacion del perfil hace de suspension cuando vamos inclinados este es el motivo de que las moto gp lleven llanta de 16 pero con un perfil muy muy alto..... yo siempre monto 190/55 pero lo que mas nota la peña (creo yo) es que al cambiar el perfil de la goma la moto se queda mas baja de detras y cambia la geometria eso es lo que nota la gente mas que la diferencia de grip inclinado (que seria lo que deverian notar..)
por ultimo decirte que cada cual marca el perfil un poco como quiere no mide lo mismo un 55 de dunlop que de michelin te invito a que lo midas tu mismo y lo comprueves. weno sin mas un saludo |
Cita:
gracias tio eso es lo que queria saber!!!!, que al final el post se a convertido en un debate de legislacion vial :parto:parto:parto:parto |
de nada fran suele pasar..........
saludos |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:37. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com