Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   tandas sin transponder (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/tandas-sin-transponder-29208/)

julz4 08-oct-2013 12:10

tandas sin transponder

Queria compartir esto con vosotros y es que una de las cosas que mas me gusta al ir a un circuito es ver mis tiempos, ver si mejoro.
Y resulta que muchos organizadores de tandas no tienen transponder, no es un factor determinante para vosotros???
he pensado en la opcion del RaceChrono, pero yo tengo un iphone, y no tengo la posibilidad de medirlo tan facilmente, tampoco quiero tener a un pobre colega con el crono en la mano :S
Yo si organizase tandas, seria un detalle muy importante que pondria para al menos, diferenciarme del resto de organizadores... que opinais?

Xabi796 08-oct-2013 12:31

Yo creo que el tema de
Ver tus tiempos es mas secundario que a lo que realmente esta destinado el trasponder, diria que casi todos los organizadores de rodadas, concretamente uno con el que voy yo, y asi mismo lo dice el mismo, es para coger nuestros tiempos y saber si realmente perteneces al nivel en el que te has apuntado, ya que lo que se busca tambien que a veces parece que lo dejamos a un lado es la seguridad, tanto nuestra como la de los demas ;) un saludo!

Jimmy 08-oct-2013 12:35

Cita:

Originalmente publicado por julz4 (Post 420542)
Yo si organizase tandas, seria un detalle muy importante que pondria para al menos, diferenciarme del resto de organizadores... que opinais?

Yo creo que a cualquier organizador le gustaría tener transponders, pero es un sistema caro y no todo el mundo se lo puede permitir.

Xabi796 08-oct-2013 12:37

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 420551)
Yo creo que a cualquier organizador le gustaría tener transponders, pero es un sistema caro y no todo el mundo se lo puede permitir.

Exacto., se me olvido comentarlo ;) cada cacharrito vale una pasta ;)

julz4 08-oct-2013 12:43

Cita:

supongo que sera algo caro, pero es una inversion que practicamente se amortiza en la primera rodada no?
ademas, hablo de organizadores con muuuucho tiempo y muchas tandas organizadas¡¡

yo simplemente es una critica constructiva, desde luego, a mi me tira para atras unas tandas sin transponder

julz4 08-oct-2013 12:44

Cita:

Originalmente publicado por Xabi796 (Post 420549)
Yo creo que el tema de
Ver tus tiempos es mas secundario que a lo que realmente esta destinado el trasponder, diria que casi todos los organizadores de rodadas, concretamente uno con el que voy yo, y asi mismo lo dice el mismo, es para coger nuestros tiempos y saber si realmente perteneces al nivel en el que te has apuntado, ya que lo que se busca tambien que a veces parece que lo dejamos a un lado es la seguridad, tanto nuestra como la de los demas ;) un saludo!

yo tambien lo veo un tema importante¡¡¡ poder seleccionar el nivel en funcion del tiempo¡¡ correcto.

pero piensa que habra gente con mas nivel, que va buscando mas mejorar no? y avanzar con sus tiempos?

a mi me parece casi imprescindible repito jeje

WisoR1 08-oct-2013 12:44

Hay diferencia de opiniones con esto

Yo soy de los que les gusta el transponder, lo veo imprescindible me gusta rodar y saber en que tiempo estoy (aunque sea un paketorro) porque si no sabes tu tiempo... mas te vale pillar a alguien y tener algun pique sano, porque como te veas solo en pista es como darle vueltas al limbo

Es mi opinion

gusepe 08-oct-2013 13:16

Si tanto te gusta saber los tiempos en circuito yo no dependería de los organizadores. O bien te pillas un lap timer baratito de 2º mano o te compras el Android mas barato que encuentres en 2º mano.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Suko 08-oct-2013 13:24

Los organizadores que ofrecen transponder lo suelen hacer a través de otra empresa ya que su gestión y mantenimiento no son fáciles, al igual que la instalación que deben realizar cada vez que llegan a un circuito. Lógicamente deben pagarlo, y con ello subir algo el precio de la rodada, y con la guerra de precios que hay, la gente mata por 5 míseros euros de diferencia. Si la empresa les cobra, digamos 1000 euros, ellos tienen que subir el precio de cada plaza para poder compensar ese gasto.

También los hay quienes dejan todo el asunto en "manos" de la empresa de transponders, es decir, quien quiera uno debe ir al box XX, soltar 10 o 15 euros y se lo montan, y ese dinero es para la empresa de los transponders. Lo malo de esto, por experiencia, es que a mucha gente no le interesa ponerlos. Supongamos que en una rodada lo ponen 40 tíos a 15 euros cada transponder, eso son 600 euros. De ahí quita los gastos de desplazamiento (hotel mínimo para dos personas, combustible, comidas, etc...), el "sueldo" de dos personas, impuestos, etc... es decir, que al final no les sale rentable.

En cualquier caso, hoy en día tienes laptimers por cuatro duros (no hablo de apps para móviles), así que si de verdad quieres saber tiempos, hazte con uno.

StoneMan 08-oct-2013 13:30

Yo he rodado con organizadores que ofrecen el servicio de transponder y la verdad, nunca lo cojo.En su dia me compre un lap timer basico de 50€ y funciona de lujo.

Veo bien lo que hacen algunos de poner transponder para organizar grupos, pero a mi personalmente me gusta bajarme de la moto y mirar los tiempos in situ y no tener que desplazarme al box del organizador a verlos.:bye

Jimmy 08-oct-2013 13:42

Cita:

Originalmente publicado por julz4 (Post 420554)
supongo que sera algo caro, pero es una inversion que practicamente se amortiza en la primera rodada no?
ademas, hablo de organizadores con muuuucho tiempo y muchas tandas organizadas¡¡

yo simplemente es una critica constructiva, desde luego, a mi me tira para atras unas tandas sin transponder

Yo sólo he hecho unas tandas con transponder, en Motorland con Racing 100, y personalmente me encantó ir comparando tiempos, ver en cuánto rodaban los demás, ver como una Monster 1100 me metía 10 segundos por vuelta... :leche

Pero creo que el coste, como tal, no se amortiza ya que los transponders, desde el punto de vista económico, no generan un beneficio salvo que añadas parte del coste a la rodada (y me remito al post de Suko). Como herramienta para homogeneizar los grupos es insuperable, y desde luego que da valor añadido, pero cuando lo que manda es la pasta...

wtunix 08-oct-2013 13:48

La culpa de que no se ofrezca el transponder es nuestra. Misma rodada 100€ sin o 110€ con y la gente va a por el de 100€.

Para Iphone tienes el Harry's laptimer que hablan muy bien de el, yo no lo he probado nunca: http://www.gps-laptimer.de/Home.html

saludos,

julz4 08-oct-2013 13:54

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 420574)
Yo sólo he hecho unas tandas con transponder, en Motorland con Racing 100, y personalmente me encantó ir comparando tiempos, ver en cuánto rodaban los demás, ver como una Monster 1100 me metía 10 segundos por vuelta... :leche

Pero creo que el coste, como tal, no se amortiza ya que los transponders, desde el punto de vista económico, no generan un beneficio salvo que añadas parte del coste a la rodada (y me remito al post de Suko). Como herramienta para homogeneizar los grupos es insuperable, y desde luego que da valor añadido, pero cuando lo que manda es la pasta...

vale por fin alguien que piensa como yo¡¡¡ yuhuuu jaja

yo con todos los que he rodado tenian transponder y asi seguira mientras pueda elegir, y no recuerdo si la rodada era 15 euros mas cara o no, vamos, yo desde luego entre dos rodadas la q tenga transponder

es mas, en las tandas de coche que tambien me meto, pasa igual, ahora tienen transponder todas, y me parece algo fundamental, menudo pique tenemos los colegas con los tiempos¡¡

como conclusion saco que, a priori, haciendo una encuesta la gente preferiria precio a transponder, pero como puntualizacion, si la organizacion quiere mejorar en un 20 o 30 % el cupo de sus rodadas o dar preferencia a estas frente a otras, es un plus que cierta gente si valora.
a corto plazo puede que no se amortice, pero a largo, le veo serios beneficios

Ricvlc 08-oct-2013 14:02

Yo he entrado con transponder y mola mucho, pero vamos que me voy a comprar un lap timer para la siguiente rodada y así voy viendo mi tiempo por vuelta encima de la moto... si los organizadores metieran 10 euros mas a la rodada en un año te hubieras comprado el tuyo propio.

Jimmy 08-oct-2013 14:14

Cita:

Originalmente publicado por julz4 (Post 420583)
es mas, en las tandas de coche que tambien me meto, pasa igual, ahora tienen transponder todas, y me parece algo fundamental, menudo pique tenemos los colegas con los tiempos¡¡

Pero si lo que quieres es ver tus tiempos te sale más a cuento un lap timer y así no dependes del organizador. Yo repito que el mayor uso que les veo es homogeneizar grupos, Gori lo deja bien claro en los briefing: "Estamos viendo en cuanto rodáis, si queréis ir a iniciación porque están ahí vuestros colegas, perfecto, pero si no rodáis a ritmo de iniciación os vamos a cambiar de grupo".

Neyeb 08-oct-2013 15:40

Pillate un lap-timer baratito los tienes por 55 o 60 eur y te sobra de momento. Me parece ke había una oferta de @Robertons hace poco si no habla con @jorgifumi

WisoR1 08-oct-2013 19:59

...

BrainBT 08-oct-2013 20:00

Cita:

pues si.

yo valoro mucho el servicio de cronometraje

Ancarlo 08-oct-2013 20:15

Yo fui a una rodada con transponders para organizar los grupos y es la leche. Yo si pago 10-15€. Y de instalacion nada,con un par de br idas va que chuta jeje

julz4 08-oct-2013 20:20

bien bien¡¡¡¡ pues casi se podria hacer una encuesta¡¡¡ yo entiendo que para los principiantes este enfocado a colocarlos en determinados grupos, pero para medios y avanzados eso ya pasa a segundo plano, y su importancia se centra mas en cada uno ver como mejora, tiempos, y la diversion que ello significa

chuli_74 08-oct-2013 20:30

Cita:

Queria compartir esto con vosotros y es que una de las cosas que mas me gusta al ir a un circuito es ver mis tiempos, ver si mejoro.
Y resulta que muchos organizadores de tandas no tienen transponder, no es un factor determinante para vosotros???
he pensado en la opcion del RaceChrono, pero yo tengo un iphone, y no tengo la posibilidad de medirlo tan facilmente, tampoco quiero tener a un pobre colega con el crono en la mano :S

Me parece genial ya algunos se creen muy rapidos cuando no es asi y ahi se ve realmente donde estan con lo cual menos riesgo en la rodada, tambien al contrario hay gente q avanza rápido y asi puede tener mas progresion con menos riesgo, me parece un tema interesante el q has puesto.
un saludo a todos los foreros

Xabi796 08-oct-2013 20:31

Ademas, otra cosita, el cronometraje normalmente el que suelo usar yo en las rodadas con los organizadores es amb, vale ala hora de ver los tiempos, te pone el mejor tiempo del dia que has echo, no te pone el
Vuelta al vuelta, que al final
Del dia te imprimen una hoja, pero como para acordarte de la
Vuelta, por donde has trazado etc, lo mejor para cronometraje es un lap timer y ver in situ, en cuanto pasas por finish/start line

JSP CMX 08-oct-2013 20:38

Cita:

+1con tu propuesta

kruzky 08-oct-2013 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 420588)
Pero si lo que quieres es ver tus tiempos te sale más a cuento un lap timer y así no dependes del organizador. Yo repito que el mayor uso que les veo es homogeneizar grupos, Gori lo deja bien claro en los briefing: "Estamos viendo en cuanto rodáis, si queréis ir a iniciación porque están ahí vuestros colegas, perfecto, pero si no rodáis a ritmo de iniciación os vamos a cambiar de grupo".

Y no creo que rodar con racing100 en alcañiz por 110€ sea que estemos pagando mucho por el alquiler del equipo.
Hay que tener claro que lo hacen para organizar los grupos y como dicen, ya que tenemos el sistema no nos importa poner un monitor de tiempos y al final del día imprimiros las hoja de tiempos.
Yo también creo que es algo esencial pero no por mis tiempos sino por los niveles.

frazar 08-oct-2013 21:22

Trasporders si.......trasponders no...........................ha nacido antes el huevo o la gallina??

Es el cuento de nunca acabar.
Para comprobar tus progresos el trasponder no sirve, para eso mejor un lap timer que tienes en la moto y puedes comprobar al momento como haces las vueltas, y con un lap por gps hasta con parciales, eso no se discute.
Con el trasponder lo puedes ver solo a la vuelta a boxes,eso si, està muy bien poder comprobar donde está cada uno y si vas con "colegas" mejor.:x:x

Claro que es un servicio que hay que pagar, porque los "cacharritos" y todo el sistema que llevan valen una pasta.
Hay organizadores que llevan los suyos (que yo conozca Rhem y Bike Promotion, seguro que hay mas), y otros (que yo conozca Gullyracing, Motocorse, Pomponebrescia) que pagan una empresa que se dedica a eso (Chronocorse por ejemplo), en este caso el organizador paga el servicio de trasponders y lo incluye en el precio que el verà cual es.
La empresa de trasponders no se mueve sin cobrar, lo de "tu vienes y a ver lo que sacas" como los fotografos no vale,
La única forma de sacar partido a los trasponders (organizar grupos etc....) es que los lleven todos y para eso deben de ir incluidos en el precio, si no es normal que una parte no los monta.

Rey29 08-oct-2013 21:45

A mi me han regalado un Starlane y lo disfruto como un enano, veo el tiempo por vuelta y la "telemetría" del GPS, que no me vale para nada porque soy un paquete y llevo 3 rodadas, pero me entretiene y me divierte.

Para mí ya es indispensable. Cuando estás a nivel amateur sirve MUCHISIMO para ver si mejoras o no. Yo por ejemplo comprobé en Cartagena de un dia a otro que sólo sacando más el tronco de la moto y mirando a la salida de las curvas mejoré 3 segundos sin impresion de ir más rapido que antes... ¿cómo se eso sin él? A nivel alto está claro que es necesario, pero a ritmo paketil tamién sirve de utilidad y de entretenimiento. Además no tienes que gastarte el dineral de un starlane o incluso algunos mas caros... hay laptimers baratos que te hacen el servicio y es que realmente para un organizador tiene que ser muy caro el tema transponders.

julz4 08-oct-2013 22:33

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 420736)
A mi me han regalado un Starlane y lo disfruto como un enano, veo el tiempo por vuelta y la "telemetría" del GPS, que no me vale para nada porque soy un paquete y llevo 3 rodadas, pero me entretiene y me divierte.

Para mí ya es indispensable. Cuando estás a nivel amateur sirve MUCHISIMO para ver si mejoras o no. Yo por ejemplo comprobé en Cartagena de un dia a otro que sólo sacando más el tronco de la moto y mirando a la salida de las curvas mejoré 3 segundos sin impresion de ir más rapido que antes... ¿cómo se eso sin él? A nivel alto está claro que es necesario, pero a ritmo paketil tamién sirve de utilidad y de entretenimiento. Además no tienes que gastarte el dineral de un starlane o incluso algunos mas caros... hay laptimers baratos que te hacen el servicio y es que realmente para un organizador tiene que ser muy caro el tema transponders.

Se esta poniendo muy interesantes todas vuestras opiniones, al final veo que hay mas gente que opina como yo, ya sea en el sentido de colocar a cada gallina en su gallinero o para compararte con los gallitos del corral :D

pero poco a poco la encuesta va tirando hacia transponder SI, simplemente una llamada a los organizadores que aun no tengan y piensen en aumentar el negocio¡¡¡

por cierto, en las tandas de coches que tienen transponders, te marcan los tiempos de todas las vueltas en cada tanda, asi puedes ver si mejorastes en la primera o en la ultima vuelta, puedes ver como se nota el calentamiento de tus neumaticos, tu desgaste fisico, lo constante que eres o mismamente tu evolucion a lo largo del dia

:plas

gallardo 08-oct-2013 23:05

Si me permitís, quisiera hacer un comentario sobre el hilo a ver que os parece.

Yo no tengo lap timer pero si he rodado una vez con transponder con racing100 y la verdad es que me gusto mucho la experiencia de poder ver mis tiempos y tb me sirvió para sacar conclusiones.

Pero lo que os quería decir es que con el tema de los transponder lo que tenia oído es que era un riesgo lo de dejarlos encima de los muros porque en algun momento del día, alguno "desaparecía" lo cual, aunque fuera muy barato en principio, tiene que ser una faena de c...

Por mi parte, una vez vivida la experiencia, estoy a favor de los transponder por parte de los organizadores y creo que pagaría la diferencia de tenerlo.

julz4 08-oct-2013 23:52

en coches, se pide un deposito de 50€ por transponder, asi no "desaparece" ninguno y cada uno se hace responsable de sus cositas¡¡¡

Rey29 09-oct-2013 00:17

Cita:

Originalmente publicado por julz4 (Post 420780)
en coches, se pide un deposito de 50€ por transponder, asi no "desaparece" ninguno y cada uno se hace responsable de sus cositas¡¡¡

Él se refiere a los emisores de muro particulares.

Todos los organizadores que han usado transponders conmigo me han hecho dejarles el DNI como fianza (cosa que me parece normal).

masomoza 09-oct-2013 07:57

Yo desde la segunda rodada voy con mi transponder, tampoco me sirven de mucho los transponders de los organizadores en los que solo te dicen la mejor vuelta, en Cheste cogí el transponder del circuito (10€) y esta muy bien y te da mucha información hasta de velocidades de paso por meta, pero todo al final del día, cuando tampoco puedes estudiar mucho los datos. Creo que en el fondo la mayoría de nosotros vamos a un circuito a ir rápido, y esto lo medimos en tiempos, con lo que hace mucho mas "amena" la rodada si sabes que tiempos estas haciendo, te ayuda a mejorar y sacar tus conclusiones encima de la moto de si tal o cual curva se hace mejor entrando tarde o no.
Además yo descubri que por la tarde mas me vale no ir a por tiempos, porque siempre ruedo unos 2 segundos mas lento.
Por eso opte en principio por un laptimer básico de Puig (36€ me costo, si alguien lo quiere por 20€ es suyo jajajajjaja) y finalmente me hice con un GPT.

Hunter 09-oct-2013 09:01

Que tal?

A mi me parece magnifico lo de los transponders...pues es como estan en el Karting con los colegas y no ver la tabla de tiempos...jejeje...
En mi opinion anima mucho...aparte que si alguien va 5 segundos por vuelta mas lento que el resto del grupo...pues se ha colado de grupo,claro.
Y no vas a estar preguntandole a todo el mundo "Que tiempo has hecho?" Ahi lo ves directamente y punto...y sabes si ese tio de la moto roja que te ha estado jodiendo...es mas rapido que tu o no..jejeje...
Y aparte...un Lap timer...joer...por 50 pavos...jejeje...

frazar 09-oct-2013 11:06

Señores, no nos liemos, que luego se confunden las cosas.
Trasponder es el que te da el organizador (un cacharrito mas o menos como un paquete de tabaco), se monta en la moto y al pasar por línea de meta es leído por la banda que hay debajo del asfalto que envía la señal al sistema de cronometraje, con esto en la moto no puedes ver tus tiempos, solo se verán en las pantallas de boxes, o por wifi si hay este servicio (Chronocorse lo tiene), en cualquier momento del día, teóricamente, se puede ir a la mesa de cronometraje a pedir una hoja de tiempos individuales (que no te las quieran dar porque están muy ocupados ;) o porque no les da la gana :banges otra historia, poder se puede).

Lap timer es el que tienes en la moto con la pantallita de tiempos que se puede leer en marcha.

Los hay básicamente de 2 tipos: de torreta o GPS.
Los de torreta tienen un receptor en la moto y un emisor que va en el muro, cuando el receptor lee el emisor marca el tiempo.
EL RECEPTOR SE DESCONECTA entre 15 y 30 segundos (según el modelo) para no tener dobles lecturas con otras torretas en la misma frecuencia, lo de interferencias con otras torretas es improbable, siempre leerá la primera que pilla en la frecuencia que tiene programada.
Que la torreta puede desaparecer? A mi no me ha pasado nunca, aunque............

Los GPS son mas sencillos de usar siendo que no necesitan torreta, una vez que tiene memorizados los puntos GPS de la meta y los parciales marcaran el tiempo al pasar por ellos, modelos mas completos dan la posibilidad de descargarse en un portátil todos los tiempos, trazadas y velocidades instantáneas pudiendo usarse como telemetría básica, y hasta añadiendo sensores estudiar los movimientos de las suspensiones y mas datos.

Lo mejor de todo............................rodadas con trasponders y tu lap timer en la moto, para saber instantáneamente los tiempos................y restregárselos en la cara a los colegas:D ................................o que te los refrieguen :cabeza:cabeza

TOCHACOOOOOO!!!:parto

gallardo 09-oct-2013 16:54

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 420784)
Él se refiere a los emisores de muro particulares.

Todos los organizadores que han usado transponders conmigo me han hecho dejarles el DNI como fianza (cosa que me parece normal).

Cierto, me refería a los lap timers, ahora al releerlo me he dado cuenta que la construcción de la frase daba lugar a equivoco

Pedro J. 10-oct-2013 06:25

Para mi es imprescindible saber los tiempos...
Yo no tengo lap timer y normalmente cojo los transponders que ofrecen los organizadores. Cuando el organizador no tiene este servicio, tengo la sensación de estar dando vueltas a lo tonto sin saber si lo estoy haciendo bien o mal.
Aprovecho a decir que si alguien tienen un Lap timer de sengunda mano, bien de precio que se ponga en contacto conmigo.:birras:birras

xBogeYx 16-oct-2013 10:36

Como dato, comprobé que el transponder que me puso Racing100 y el Racechrono en android, calcan los resultados.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:33.