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tandas sin transponder
Queria compartir esto con vosotros y es que una de las cosas que mas me gusta al ir a un circuito es ver mis tiempos, ver si mejoro.
Y resulta que muchos organizadores de tandas no tienen transponder, no es un factor determinante para vosotros??? he pensado en la opcion del RaceChrono, pero yo tengo un iphone, y no tengo la posibilidad de medirlo tan facilmente, tampoco quiero tener a un pobre colega con el crono en la mano :S Yo si organizase tandas, seria un detalle muy importante que pondria para al menos, diferenciarme del resto de organizadores... que opinais? |
Yo creo que el tema de
Ver tus tiempos es mas secundario que a lo que realmente esta destinado el trasponder, diria que casi todos los organizadores de rodadas, concretamente uno con el que voy yo, y asi mismo lo dice el mismo, es para coger nuestros tiempos y saber si realmente perteneces al nivel en el que te has apuntado, ya que lo que se busca tambien que a veces parece que lo dejamos a un lado es la seguridad, tanto nuestra como la de los demas ;) un saludo! |
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supongo que sera algo caro, pero es una inversion que practicamente se amortiza en la primera rodada no? ademas, hablo de organizadores con muuuucho tiempo y muchas tandas organizadas¡¡ yo simplemente es una critica constructiva, desde luego, a mi me tira para atras unas tandas sin transponder |
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pero piensa que habra gente con mas nivel, que va buscando mas mejorar no? y avanzar con sus tiempos? a mi me parece casi imprescindible repito jeje |
Hay diferencia de opiniones con esto
Yo soy de los que les gusta el transponder, lo veo imprescindible me gusta rodar y saber en que tiempo estoy (aunque sea un paketorro) porque si no sabes tu tiempo... mas te vale pillar a alguien y tener algun pique sano, porque como te veas solo en pista es como darle vueltas al limbo Es mi opinion |
Si tanto te gusta saber los tiempos en circuito yo no dependería de los organizadores. O bien te pillas un lap timer baratito de 2º mano o te compras el Android mas barato que encuentres en 2º mano.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Los organizadores que ofrecen transponder lo suelen hacer a través de otra empresa ya que su gestión y mantenimiento no son fáciles, al igual que la instalación que deben realizar cada vez que llegan a un circuito. Lógicamente deben pagarlo, y con ello subir algo el precio de la rodada, y con la guerra de precios que hay, la gente mata por 5 míseros euros de diferencia. Si la empresa les cobra, digamos 1000 euros, ellos tienen que subir el precio de cada plaza para poder compensar ese gasto.
También los hay quienes dejan todo el asunto en "manos" de la empresa de transponders, es decir, quien quiera uno debe ir al box XX, soltar 10 o 15 euros y se lo montan, y ese dinero es para la empresa de los transponders. Lo malo de esto, por experiencia, es que a mucha gente no le interesa ponerlos. Supongamos que en una rodada lo ponen 40 tíos a 15 euros cada transponder, eso son 600 euros. De ahí quita los gastos de desplazamiento (hotel mínimo para dos personas, combustible, comidas, etc...), el "sueldo" de dos personas, impuestos, etc... es decir, que al final no les sale rentable. En cualquier caso, hoy en día tienes laptimers por cuatro duros (no hablo de apps para móviles), así que si de verdad quieres saber tiempos, hazte con uno. |
Yo he rodado con organizadores que ofrecen el servicio de transponder y la verdad, nunca lo cojo.En su dia me compre un lap timer basico de 50€ y funciona de lujo.
Veo bien lo que hacen algunos de poner transponder para organizar grupos, pero a mi personalmente me gusta bajarme de la moto y mirar los tiempos in situ y no tener que desplazarme al box del organizador a verlos.:bye |
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Pero creo que el coste, como tal, no se amortiza ya que los transponders, desde el punto de vista económico, no generan un beneficio salvo que añadas parte del coste a la rodada (y me remito al post de Suko). Como herramienta para homogeneizar los grupos es insuperable, y desde luego que da valor añadido, pero cuando lo que manda es la pasta... |
La culpa de que no se ofrezca el transponder es nuestra. Misma rodada 100€ sin o 110€ con y la gente va a por el de 100€.
Para Iphone tienes el Harry's laptimer que hablan muy bien de el, yo no lo he probado nunca: http://www.gps-laptimer.de/Home.html saludos, |
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yo con todos los que he rodado tenian transponder y asi seguira mientras pueda elegir, y no recuerdo si la rodada era 15 euros mas cara o no, vamos, yo desde luego entre dos rodadas la q tenga transponder es mas, en las tandas de coche que tambien me meto, pasa igual, ahora tienen transponder todas, y me parece algo fundamental, menudo pique tenemos los colegas con los tiempos¡¡ como conclusion saco que, a priori, haciendo una encuesta la gente preferiria precio a transponder, pero como puntualizacion, si la organizacion quiere mejorar en un 20 o 30 % el cupo de sus rodadas o dar preferencia a estas frente a otras, es un plus que cierta gente si valora. a corto plazo puede que no se amortice, pero a largo, le veo serios beneficios |
Yo he entrado con transponder y mola mucho, pero vamos que me voy a comprar un lap timer para la siguiente rodada y así voy viendo mi tiempo por vuelta encima de la moto... si los organizadores metieran 10 euros mas a la rodada en un año te hubieras comprado el tuyo propio.
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yo valoro mucho el servicio de cronometraje |
Yo fui a una rodada con transponders para organizar los grupos y es la leche. Yo si pago 10-15€. Y de instalacion nada,con un par de br idas va que chuta jeje
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bien bien¡¡¡¡ pues casi se podria hacer una encuesta¡¡¡ yo entiendo que para los principiantes este enfocado a colocarlos en determinados grupos, pero para medios y avanzados eso ya pasa a segundo plano, y su importancia se centra mas en cada uno ver como mejora, tiempos, y la diversion que ello significa
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un saludo a todos los foreros |
Ademas, otra cosita, el cronometraje normalmente el que suelo usar yo en las rodadas con los organizadores es amb, vale ala hora de ver los tiempos, te pone el mejor tiempo del dia que has echo, no te pone el
Vuelta al vuelta, que al final Del dia te imprimen una hoja, pero como para acordarte de la Vuelta, por donde has trazado etc, lo mejor para cronometraje es un lap timer y ver in situ, en cuanto pasas por finish/start line |
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Hay que tener claro que lo hacen para organizar los grupos y como dicen, ya que tenemos el sistema no nos importa poner un monitor de tiempos y al final del día imprimiros las hoja de tiempos. Yo también creo que es algo esencial pero no por mis tiempos sino por los niveles. |
Trasporders si.......trasponders no...........................ha nacido antes el huevo o la gallina??
Es el cuento de nunca acabar. Para comprobar tus progresos el trasponder no sirve, para eso mejor un lap timer que tienes en la moto y puedes comprobar al momento como haces las vueltas, y con un lap por gps hasta con parciales, eso no se discute. Con el trasponder lo puedes ver solo a la vuelta a boxes,eso si, està muy bien poder comprobar donde está cada uno y si vas con "colegas" mejor.:x:x Claro que es un servicio que hay que pagar, porque los "cacharritos" y todo el sistema que llevan valen una pasta. Hay organizadores que llevan los suyos (que yo conozca Rhem y Bike Promotion, seguro que hay mas), y otros (que yo conozca Gullyracing, Motocorse, Pomponebrescia) que pagan una empresa que se dedica a eso (Chronocorse por ejemplo), en este caso el organizador paga el servicio de trasponders y lo incluye en el precio que el verà cual es. La empresa de trasponders no se mueve sin cobrar, lo de "tu vienes y a ver lo que sacas" como los fotografos no vale, La única forma de sacar partido a los trasponders (organizar grupos etc....) es que los lleven todos y para eso deben de ir incluidos en el precio, si no es normal que una parte no los monta. |
A mi me han regalado un Starlane y lo disfruto como un enano, veo el tiempo por vuelta y la "telemetría" del GPS, que no me vale para nada porque soy un paquete y llevo 3 rodadas, pero me entretiene y me divierte.
Para mí ya es indispensable. Cuando estás a nivel amateur sirve MUCHISIMO para ver si mejoras o no. Yo por ejemplo comprobé en Cartagena de un dia a otro que sólo sacando más el tronco de la moto y mirando a la salida de las curvas mejoré 3 segundos sin impresion de ir más rapido que antes... ¿cómo se eso sin él? A nivel alto está claro que es necesario, pero a ritmo paketil tamién sirve de utilidad y de entretenimiento. Además no tienes que gastarte el dineral de un starlane o incluso algunos mas caros... hay laptimers baratos que te hacen el servicio y es que realmente para un organizador tiene que ser muy caro el tema transponders. |
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Se esta poniendo muy interesantes todas vuestras opiniones, al final veo que hay mas gente que opina como yo, ya sea en el sentido de colocar a cada gallina en su gallinero o para compararte con los gallitos del corral :D pero poco a poco la encuesta va tirando hacia transponder SI, simplemente una llamada a los organizadores que aun no tengan y piensen en aumentar el negocio¡¡¡ por cierto, en las tandas de coches que tienen transponders, te marcan los tiempos de todas las vueltas en cada tanda, asi puedes ver si mejorastes en la primera o en la ultima vuelta, puedes ver como se nota el calentamiento de tus neumaticos, tu desgaste fisico, lo constante que eres o mismamente tu evolucion a lo largo del dia :plas |
Si me permitís, quisiera hacer un comentario sobre el hilo a ver que os parece.
Yo no tengo lap timer pero si he rodado una vez con transponder con racing100 y la verdad es que me gusto mucho la experiencia de poder ver mis tiempos y tb me sirvió para sacar conclusiones. Pero lo que os quería decir es que con el tema de los transponder lo que tenia oído es que era un riesgo lo de dejarlos encima de los muros porque en algun momento del día, alguno "desaparecía" lo cual, aunque fuera muy barato en principio, tiene que ser una faena de c... Por mi parte, una vez vivida la experiencia, estoy a favor de los transponder por parte de los organizadores y creo que pagaría la diferencia de tenerlo. |
en coches, se pide un deposito de 50€ por transponder, asi no "desaparece" ninguno y cada uno se hace responsable de sus cositas¡¡¡
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Todos los organizadores que han usado transponders conmigo me han hecho dejarles el DNI como fianza (cosa que me parece normal). |
Yo desde la segunda rodada voy con mi transponder, tampoco me sirven de mucho los transponders de los organizadores en los que solo te dicen la mejor vuelta, en Cheste cogí el transponder del circuito (10€) y esta muy bien y te da mucha información hasta de velocidades de paso por meta, pero todo al final del día, cuando tampoco puedes estudiar mucho los datos. Creo que en el fondo la mayoría de nosotros vamos a un circuito a ir rápido, y esto lo medimos en tiempos, con lo que hace mucho mas "amena" la rodada si sabes que tiempos estas haciendo, te ayuda a mejorar y sacar tus conclusiones encima de la moto de si tal o cual curva se hace mejor entrando tarde o no.
Además yo descubri que por la tarde mas me vale no ir a por tiempos, porque siempre ruedo unos 2 segundos mas lento. Por eso opte en principio por un laptimer básico de Puig (36€ me costo, si alguien lo quiere por 20€ es suyo jajajajjaja) y finalmente me hice con un GPT. |
Que tal?
A mi me parece magnifico lo de los transponders...pues es como estan en el Karting con los colegas y no ver la tabla de tiempos...jejeje... En mi opinion anima mucho...aparte que si alguien va 5 segundos por vuelta mas lento que el resto del grupo...pues se ha colado de grupo,claro. Y no vas a estar preguntandole a todo el mundo "Que tiempo has hecho?" Ahi lo ves directamente y punto...y sabes si ese tio de la moto roja que te ha estado jodiendo...es mas rapido que tu o no..jejeje... Y aparte...un Lap timer...joer...por 50 pavos...jejeje... |
Señores, no nos liemos, que luego se confunden las cosas.
Trasponder es el que te da el organizador (un cacharrito mas o menos como un paquete de tabaco), se monta en la moto y al pasar por línea de meta es leído por la banda que hay debajo del asfalto que envía la señal al sistema de cronometraje, con esto en la moto no puedes ver tus tiempos, solo se verán en las pantallas de boxes, o por wifi si hay este servicio (Chronocorse lo tiene), en cualquier momento del día, teóricamente, se puede ir a la mesa de cronometraje a pedir una hoja de tiempos individuales (que no te las quieran dar porque están muy ocupados ;) o porque no les da la gana :banges otra historia, poder se puede). Lap timer es el que tienes en la moto con la pantallita de tiempos que se puede leer en marcha. Los hay básicamente de 2 tipos: de torreta o GPS. Los de torreta tienen un receptor en la moto y un emisor que va en el muro, cuando el receptor lee el emisor marca el tiempo. EL RECEPTOR SE DESCONECTA entre 15 y 30 segundos (según el modelo) para no tener dobles lecturas con otras torretas en la misma frecuencia, lo de interferencias con otras torretas es improbable, siempre leerá la primera que pilla en la frecuencia que tiene programada. Que la torreta puede desaparecer? A mi no me ha pasado nunca, aunque............ Los GPS son mas sencillos de usar siendo que no necesitan torreta, una vez que tiene memorizados los puntos GPS de la meta y los parciales marcaran el tiempo al pasar por ellos, modelos mas completos dan la posibilidad de descargarse en un portátil todos los tiempos, trazadas y velocidades instantáneas pudiendo usarse como telemetría básica, y hasta añadiendo sensores estudiar los movimientos de las suspensiones y mas datos. Lo mejor de todo............................rodadas con trasponders y tu lap timer en la moto, para saber instantáneamente los tiempos................y restregárselos en la cara a los colegas:D ................................o que te los refrieguen :cabeza:cabeza TOCHACOOOOOO!!!:parto |
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Para mi es imprescindible saber los tiempos...
Yo no tengo lap timer y normalmente cojo los transponders que ofrecen los organizadores. Cuando el organizador no tiene este servicio, tengo la sensación de estar dando vueltas a lo tonto sin saber si lo estoy haciendo bien o mal. Aprovecho a decir que si alguien tienen un Lap timer de sengunda mano, bien de precio que se ponga en contacto conmigo.:birras:birras |
Como dato, comprobé que el transponder que me puso Racing100 y el Racechrono en android, calcan los resultados.
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Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:33. |
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