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Metzeler Int K3, Pirelli sup SP, Michelín supersport, Dunlop sportsmart o Bridg. S20
La pregunta es clara, el uso sería para utilizar la moto en calle y circuito y de estos neumáticos.....
Metzeler Interac K3, Pirelli supercorsa SP, Michelín power supersport, Dunlop sportsmart o Bridgestone S20 ¿vosotros cual montaríais y por qué? :rolleyes::rolleyes::rolleyes: |
Sería importante saber en que moto van a ir montados, que porcentaje de uso calle/circuito, ritmo de circuito y que haces con la moto en la calle.
Para todo lo demás MasterCard. |
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Las pirelli estan bien para calle pero yo montaría sc en compuestos sc1 y sc2 que te aguantaran algo mas de caña en circuito que las sp y creo que están homologadas para calle, si nadie me corrige.
Las sportsmart a mi me han parecido muy buenas, tienen mucha goma y su duración es sensiblemente superior a las pirelli. Pero si no se te van de precio yo motaba d211 en compuestos M del. y E tras. que seguramente te darán algo más de seguridad en circuito. El problema es que necesitan temperatura para funcionar bien. De todas maneras la gente que las haya probado también en circuito te podrá dar una mejor opinión. :birras |
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Me gustaría que diferenciarais los neumáticos en agilidad, esyabilidad, longevidad, agarre en máxima inclinación etc.... |
Y la posibilidad de tener un juego de calle y otro de circuito?
Si no, yo te digo que el k3 a mi me funciono bien en una k1200r, con un uso similar al que describes. Aunque conozco que el d211 les ha funcionado bien en uso mixto. |
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Saludos |
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los demás tienen un comportamiento muy sano pero dentro de la misma tónica y tienes que tener claro su ajuste para pista el que mas dura por calle el Sporsmart |
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Buena iniciativa derrape :plas:plas:plas. Da gusto que gente mas experimentada como vosotros nos enseñeis a los que todavia estamos un poco verdes, ya sea en circuito o carretera. Espero aprender mucho de vosotros.
Así da gusto :birras |
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El neumatico es una parte no el todo y mientras el usuario no se mentalice de la importancia del control de presiones, del tipo de geometrias y puesta a punto de suspensiones es como predicar en el desierto . El sabado la ultima vez que he estado currando en circuito , gente con 212GP , gomas de 400€ y saliendo a pista con 3kg , montamos gomas gomas de 400€ pero no podemos invertir 10€ en un medidor de presion , nos gastamos 3000€ en suspensiones , centralitas y escapes de la muelte pero no podemos permitirnos el lujo de perder 5 min en mirar cosas tan simples como la presion o la puesta a punto de la moto . Eso si , el lunes nos convertimos en los mejores criticos de gomas del momento , poniendo a merced del mundo nuestras sensaciones y experiencias . Despues de todo que sabran los ingenieros y gente de los I+D de cada marca de gomas . |
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Este Sábado me dijo un tipo muy simpático, que creo tienen un taller por aquí por mi zona, que dónde iba con mis dragon ( supercorsa pro), que tenía que probar los dunlop D211 y que me daría cuenta que he perdido el tiempo???
Me quedé un poco flipado, la verdad, porque mis experiencias con el Pirelli siempre han sido muy buenas, salvo duración , que no duran mucho la verdad, en cuanto a agarre, fiabilidad, resistencia a tandas largas… no sé, o este chico le paga Dunlop o creéis que tiene razón y he de probar los Dunlop??? |
Efectivamente garguera lo primero que hay que mirar son las presiones y las suspensiones, aunque muchos foreros ya empiezan a mirarlas, precisamente por los comentarios que repetitivamente hacemos y dando por sabido esto, me centro en el tema de las diferencias de los neumáticos más utilizados y si alguien ha probado los neumáticos mencionados puede aportar las diferencias que haya notado.
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Son gomas muy parecidas y enfocadas a un mismo uso , las diferencias reales pueden ser las que marquen las distintas puestas a punto y eso sabemos que en usuarios normales no pasa Monto un mod si no va como yo quiero la goma es una mierda y punto , vuelvo a montar el que a mi o a mi moto si le va bien , ese es el camino . Como he comentado en otras ocasiones con el caso del michelin yo he conseguido que un piloto ruede muy rapido con el y lo compare con un GPracer , pero en situaciones normales ya sabes los comentarios sobre esa goma , quien dedica tiempo a una puesta a punto concreta para un mod ? Se compara con igualdad las distintas opciones del mercado ? |
Comparto tu opinión sobre los michelín, creo que los comentarios sobre ese neumático no hacen justicia, y me remito a los comentarios que se han hecho injustos sobre los gp racer por no poner el amortiguador a punto. Con tu ayuda conseguí poner a punto el amortiguador y empezo a tener agarre el neumático y encima me desgastaba muy parejo durando bastante.
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mi voto para k3
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Había algún tecnico para dar algún consejo o ajustar la suspensión para esos neumáticos? Puedes decir los comentarios de los que iban con los supersport? |
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La gente que iba con las power cup contento en agarre pero coincidian en que la goma se "esfuma" casi literalmente la trasera. Yo solo transmito la información. Valorar presiones y setup ya es algo complicado porque dependería mucho de cada uno. Mi colega me ha dicho que incluso por calle las sportsmart le agarraban más que las supersport (es un tio que va bastante rápido con una tuono) Pero vamos que no es algo nuevo ya se ha leido por aqui opiniones parecidas. Si te has hecho al nivel de k3, d211, etc... creo que no deberías montarlas. Vamos, yo no lo haría. |
De momento yo seguiré con dunlop o metzeler por agarre-durabilidad y buenas sensaciones uso calle-circuito.
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Por que no se nombran las contirace attack? Yo las he probado en calle con una r6r y muy contento con ellas. En salidas por puertos de montaña no me han dado ningún susto. Y en circuito con una r1 crossplane de un colega van de lujo. Todo depende del nivel de cada uno. Para rodar en 1,50 en alcarràs ok.
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Por ejemplo si hablamos de la d211 gpracer, no me parece ningun acierto comercial por parte de dunlop el tener una goma con mucho grip pero que literalmente se destroza en 8 de cada 10 motos, por decir algo, que no iré muy desencaminado. La gente no puede estar pensando en "bueno, a la siguiente rodada afinaré el setup". O si no a la otra. Hoy en dia hay mucha gente que no entra más de 3 o 4 veces al año, si llega. Pones cualquier otra marca y esto no pasa, sin tocar nada, pones pirelli, metzeler, bridgestone (por decir las que he usado) y el desgaste es uniforme. Eso para mi es un acierto, el tener una goma "que se lo coma todo" y que se adapte a todo tipo de pilotos, motos, y setups. |
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Los dunlop se rompen ? puede que si y puede que no , la mayoria de las veces no es culpa de la goma , presiones incorrectas suspensiones que algun dia fueron algo o mal regladas , etc etc . Cada marca y modelo es un mundo y todas las marcas necesitan su toque , bien por suspensiones o bien por geometrias , nos cuesta aun entender que 2 mod no son iguales por mucho que ambos flancos ponga 190/55 Son tantas y tantas cosas y son tan complicadas y tan simples que ya es mejor no decir nada , yo mismo dedico muchas horas a este foro , unas por interes comercial y otras dando consejos y explicaciones tan simples como comprobar presiones , pues todos los dias que estoy en circuito me encuentro con lo mismo , da igual lo que digas , no prestamos atencion a 4 simples consejos , no todo es tan complicado como algunos piensan , lo hacen complicado ellos . Si la mayoria de usuarios no presta 5 min a saber con que presiones esta rodando a lo largo del dia para que meternos con diferencias entre los distintos neumaticos del mercado circuitero ? |
Joder este posts es nuevo y ya a salido el nuevo Dunlop Sportsmart "2", bueno cuando alguien lo pruebe puede decir sus comentarios y vamos dejando algo claro en este post de neumáticos circuito-calle
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Os explico la diferencia que he notado de llevar Metzeler (o Pirelli) a llevar las Dunlop Sportsmart. -Los Metzeler K3 me gustaron en agilidad y calentaban en un abrir y cerrar de ojos, dando mucha confianza en calle, a los Dunlop le costaba más coger temperatura, probando los Metzeler en circuito puedo decir claramente que funcionan mucho mejor que los sportsmart, siendo ágiles y dando mas agarre en inclinación y podiendo acelerar claramente mas y avisando cuando llegaba el límite, lo negativo que duran menos que los sportsmart -Nada mas cambiar de Metzeler K-3 a Dunlop sportsmart noté enseguida que la carcasa de los Dunlop era claramente mas dura y me transmetían mas sensaciones con el asfalto, funcionando muy bien en carretera, pero en circuito........ lo primero que hay que mirar en los Dunlop es la presión de trabajo en caliente al salir de la tanda (sobre todo el trasero) , delante 2,35 kg y detras 1,5 kg., en circuito a la que dí cuatro vueltas empezaba a deslizar el neumático trasero a la salida de curva no dejandome ir mas rápido de lo que podía ir, y mira que hice cambios en el amortiguador, pero al final acabe quitandolos y poniendo los Dunlop GP racer, estos si que me daban mas agarre. Pongo los reglajes que llevaba el amortiguador con los Metzeler y con Dunlop, para que veais la diferencia, y tengais una idea por lo menos de precarga con una carcasa u otra, para referencias el amortiguador es un FG Gubellini FSM 31: Altura subida 2 mm, precarga 2,7 cm de sag, compresión 12 clic, extensión 13 clic. Altura subida 2 mm, precarga 3,0 cm de sag, compresión 10 clic, extensión 15 clic. Lo que mas noté fue la precarga al aflojarla 0,3 cm, ya que notaba mejor como trabajaba la suspensión a lo largo de su recorrido y notaba perfectamente como el neumático tenía mejor tracción, sin que fuera excesivo, pues llevaría a un desgaste prematuro, y respecto a hidráulicos, es es un par de clic, pero me daban mejor sensaciones. Estos pequeños reglajes, que parecen poco, fueron a base de probar y probar, hasta que me daba buenas sensaciones la moto con unos neumáticos u otros. Lo que si he conseguido es que los neumáticos me duren para dos rodadas bien a un ritmo medio-alto, con los Metzeler llegaba a las dos rodadas pero en las lonas y a los Dunlop le queda el mínimo, por lo que a mi particularmente me duran mas los Dunlop que los Metzeler o Pirelli. Respecto a los Michelín supersport o Bridgestone S20 no puedo decir ningún comentario al no haberlos probado todavia y colorin colorado.........:zzz:parto Espero que os haya aclarado vuestras dudas :bye |
Ese cambio de reglajes no es por casualidad , mide la altura de un GPracer y de un K3 montado en la misma llanta , sumale la diferencia de carcasa de ambas gomas y veras que con el dunlop y la misma altura de amortiguador el reparto de pesos es diferente al metzler por lo que quitando precarga recuperas peso en el tren trasero y por lo tanto traccion .
La misma explicacion te vale para los hidrahulicos , necesitas menos compresion pero si mas extension por ser una goma mas rigida |
La misma explicacion te vale para los hidrahulicos , necesitas menos compresion pero si mas extension por ser una goma mas rigida[/quote]
No sabia la regulación de extensión para según que carcasas. Muy buena apreciación, si señor |
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El neumatico es el primer amortiguador que tiene la moto , dependiendo de su construccion puede variar la del propio amortiguador . |
Se ha hablado de los Dunlop, Metzeler-pirelli y Michelín, pero nadie a comentado nada sobre los Bridgestone S20. Nadie los ha probado? :rolleyes:
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Como bien decis estan todas mas o menos a la par con sus pros y contras,cualquiera con su correspondiente reglaje pueden ir bien en calle y en circuito hasta "cierto ritmo"el setting es lo que cuenta yo personalmente me quedo con pirelli sp v2 salu2
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este post me recuerda a un dia que le decia a garguera por telefono que queria cambiar de bomba de freno por que no tenia tacto y que si ponia una brembo... y el va y me pregunta que con cuantos dedos freno... con uno le dije... pos ya estas frenado con todos los dedos...
y efectivamente o tienes el dedo indice de hulk o para tener freno frenas con todos los dedos.. el tema de neumaticos es un tema muuy particular, yo como soy bastante cagon, en cuanto los dunlop te copian el asfalto no me gusta sus sensaciones, en cambio con el bridgestone que absorben todas las irregularidades voy mas tranquilo, pero esto es falso, los bridgestone no te avisan cuando se van , sin embargo los dunlop te dicen segundo a segundo lo que te esta pasando, por lo que no hay un neumatico mejor que otro, sino que la forma que tienen los neumaticos de copiar el asfalto es mas o menos satisfactorio segun el piloto... corolario... hay que probarlos todos y saber lo que llevas entre piernas, y poner lo que mas te guste... |
yo he probado estas CONTINENTAL RACE ATTACK COMP y van bien comparado a los PIRELLI CORSA y quiero probar los MICHELIN 2CT .
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Los s20 son una pasada, es el segundo juego que gasto y estoy super contento, no soy ningún profesional y lo unico que me atrevo a tocas son las presiones, de las suspensiones ni hablamos pero con solo eso van de muerte el uso que les doy es carretera 90% y 10% circuito, (nada de ciudad) calientan rapidisimo y su agarre es brutal incluso con la carretera mojada, en circuito mas de lo mismo una confianza extrema ni un solo desliz tal vez no sean muy agiles pero es igual va sobre railes, la moto es una gsxr 750 L1 las presiones que llevo son alante 2.4 y atras 2.7 hablo de carretera y circuito 1.9 alante y 2.2 atras, y los km yo diria que esta muy bien el de alante 7200km y trasero 6500km.
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Me quedo con los pirelli nó son tan sensibles a presiones y permiten abrir gas inclinado tanto en la calle como pista .
Calientan en nada . Y a mi personalmente me dan seguridad para terminar de gastarlos en la calle bien aprovechados . |
Me interesa el post porque justo busco lo que indica derrape, unos neumáticos 50-50.
Desde hace años monto power 2ct y power3 tanto en calle como pista(ya se que no son neumáticos de circuito), ahora busco un neumático con un poco más de agarre pero que cumpla los siguientes requisitos: - Que caliente relativamente rápido. - Que no tenga que estar especialmente pendiente del setting. El tema presiones y reglajes básicos ya lo voy controlando en pista. Tenía la idea de montar Michelin Supersport pero después de leer el hilo no lo tengo claro. Gracias por los consejos. |
Si estas acostumbrado a Michelin yo montaría los supersport, son mas blandos que los power 3 y aguantan mejor en circuito. Michelin dice que es 50-50 calle-circuit. Que no le haya ido bien a unos no quiere decir que te vayan a ir mal a ti.
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