![]() |
Cbr: 600rr ó 1000rr? (2010/2011)
Después de 7 años de experiencia con una Naked 600 me apetece cambiar. Por fin estas Navidades los Reyes Magos de Oriente me van a traer mi siempre soñada CBR.
El problema es que no se si pedirles la 600 o 1000 (ambas de 2010 en adelante). Me gustaría que me aconsejara gente con experiencia en estas cilindradas. Mi duda viene por 2 razones: la primera es que no me gustaría pensar que de la mía a la CBR600RR no haya una gran diferencia de motor (98cv vs. 118cv) y prácticamente solo cambie la posición de pilotaje, puesto que voy a seguir manteniendo la GSR600; y la segunda viene porque la de 1000 quizá sería un salto demasiado grande (175cv). Puesto que en Cataluña hay gran variedad de circuitos, el uso de mi nueva R sería al 75% para cursos de perfeccionamiento y tandas, llevándola matriculada por no tener carro aún. En cualquiera de las 2 opciones montaría chuches, si fuera la 600 quizá con más razón. No contemplo más opciones que Honda, y puesto que es un gasto importante de dinero me gustaría aprender de vuestra experiencia para acertar con la compra. Un saludo en V y gracias a todos de antemano. PD: Próximamente seré aún más FELIZ!!! :plas |
Yo tengo la GSR 600 para la calle y para el circuito compre una R1. Me encanta id con la R1 porq es brutal, su potencia, chasis, frenos etc. En su momento tenia la misma duda pero varios amigos mecanicos de diferentes talleres me comentaron: Josep caballo grande ande o no ande y la verdad que no me arrepiento.
Piensa que cada vez que dejo la R1 en el parquing tapadita y pillo la GSR lo noto, parece que vaua parado, los frenos etc... La 600 naket es logica para la calle, pero una R 1000 (sea cual sea la marca) es una pasada. Espero que te aya podido ayudar en algo |
Opino lo mismo,yo hice lo mismo,tenía la fz6 y me compré la cbr 1000rr 2009,acerté de pleno,te acostumbras rápido y en circuito es muy fácil adaptarte,es ligera casi como una 600....no te arrepentirás.
|
¿Entonces no es tanto eso que dicen de tener cuidado con el gas que derrapa a la mínima? ¿Son predecibles? Se que llevar bien una moto tiene su técnica, y no es fácil ir rápido por mucho que diga la gente que es solo acelerar. ¿Vosotros os habéis adaptado rápido a esa cilindrada en circuito?
|
Hay quien tarda mas en hacerse y quien tarda menos, para mi la 600 era mas manejable pero si quieres que corra tienes que llevarla muy arriba de vueltas, con la 1000 voy mas tranquilo aunque parezca mentira y puede ser todo lo salvaje que tu quieras, pero no creas que vas a ir patinando cada vez que roces el puño... yo de ti pillaba la 1000 :birras
|
Yo cogeria la 1000 xq seguro que si coges la 600 el año que viene querras la 1000, yo tuve la cbr 600 y ahora tengo una R1 ambas de circuito y me parece mas divertida la R1!
|
No hay nadie con 600 que defienda su cilindrada?? Nada que decir sobre la pequeña?
|
Pues yo he tenido tres 600, una r6 2005, una 2007 y una gsxr 600 k6.
El caso es que la última que me he comprado ha sido una gsxr 1000 k5 por el tema de que después de tres 600 me veía como que me hacía falta tener una mil. Y la verdad, solo he entrado una vez al circuito, el mes que viene entro otra, pero lo poco que la he cogido y esa vez en cheste casi eche de menos a mi 600... un poco de falta de agilidad, el tan temido miedo a que te tire por orejas etc. Pero si que es verdad que ahora mismo no la cambiaría, solo por el simple hecho de que con una mejora de frenos y poco mas no te acabaras la moto en la vida, y aun que una 600 tampoco, siempre parece que en algunos aspectos te falta algo más de chicha. Para mi las dos tienen su encanto, pero lo que si es cierto es que viniendo de una naked te va a costar un poco mas adaptarte. pd: y no barajas otro modelo que lleve control de tracción? Te haría la vida algo más fácil. |
cuando sales con la naked, sueles aprovechar todo el motor? se te queda corta? necesitas mas potencia? en ese caso... la mil no es para tanto, todo lo que le retuerzas la oreja....
pero yo creo que entre una 600RR y una naked hay muchisima diferencia |
Claro que no le saco el 100% a la GSR Julz4, la historia es pasarme a una R y seguir disfrutando de este mundillo de los circuitos que estoy conociendo. Por mucho tiempo que lleve rodando en carretera mi objetivo es seguir aprendiendo todo lo que pueda y disfrutar de la moto. Eso es lo que me gusta de la 600RR, creo que sería el paso adecuado. Pero ante la imposibilidad de probar una y otra (al menos sin que la teng algún amiguete) lo que no me gustaría sería acostumbrarme rápido y pedir una mil en seguida, como dice Alexito un poco más arriba. El bolsillo no está para comprar motos cada pocos años.
;) |
Tu mismo te has respondido ;) si ahora mismo te dara un poco de respeto una mil, pero si vas a seguir en esto de los
Circuitos mejor gastar una vez el dinero que no dos veces ;), comprar una mil hacerte a ella pero sabes que llevas una moto "puntera" en el otro caso que espones, una vez que te hagas ala 600rr tu mente y tu corazon te diran que hay motos mas potentes para rodar, y esa duda estara cada vez que te montes en la moto y cada vez que salgas a pista ;) |
Una 600 es muyyyyyyy divertida y el 90% de la gente no se la acaba ni de coña pero jode mucho que te pasen en las rectas.
Solo me replantearia pillarme una mil si los compañeros con los que siempre voy se la pillaran por eso de los piques (sanos) entre compañeros. |
Cita:
|
Creo que tu moto es la GSXR 750.
Es la moto ideal. Ni tan bestia como una 1000 ni tan molinillo como una 600 Y respecto a marcas, no creo que Suzuki sea mala marca, es buena moto y siempre tienes mucho mercado de 2a mano o si no, sólo tienes que pasarte por cualquier rodada y verás la de Suzukis que hay. No quiero desviar la atención del hilo por si Suzuki u Honda, sólo que Suzuki monta el 750cc |
Yo tenia la CBR 1000 RR del 2010. Una moto muy fácil de llevar en circuito y corre mucho, como las otras 1000. Si quieres una 600 para circuito, la CBR es la peor opción. Todas las otras 600 corren más.
Si ya tienes experiencia, la 1000 de cabeza. Bajas tiempos sin darte cuenta. Pero para carretera... yo le hice el rodaje y nunca más. Que cosa más incómoda, de posición, de motor... Sent from my GT-I9505 using Tapatalk 4 |
Esa sería la cilindrada (750) perfecta, no lo dudo, y sería genial que más marcas fabricaran ese escalón de motos. La pega de suzuki no la tengo con la marca, pues la mia me va perfecta y me encanta desde que la compré hasta hoy, pero si he tenido mala experiencia con el servicio post-venta y suzuki españa. La GSR la mantendré pero prefiero pasar a Honda. Otra razón son los sueños desde pequeñito, ya sabes...
|
Buenas, mira yo te digo por experiencia que no tiene nada nada que ver una naked 600 con una rr 600, tu te guías por los caballos, así que empezaré por ahí, yo pase de una triumph street triple (108cv) a una cbr 600rr, en teoría"solo" 10 caballos más, comparativamente en tiempo, mas de 15 segundos por vuelta y con la tirumph no iba precisamente en nivel iniciación, y supuestamente la street triple era hermana de la daytona en chasis y demás, en sensaciones otro royo, cualquier RR de 600 es mucho mas divertida y rápida, hablo siempre referente a los circuitos, por que en la calle con cualquier moto sobra para lo que se debe de hacer.
A mí las 600 me parecen mas que suficientes para ir muy muy rapido, y divertidas, puedes jugar con las marchas, no sé, las únicas mil que he probado tiene una entrega de potencia muy brusca y para mi gusto me dan poco juego. |
Que tal?
Yo vengo de una Z750 108 cv y me he pasado a una gsxr600. Menos cilindrada y de potencia se dan la mano.... Te dire que la zeta la llevaba al limite...y no es poca moto,pero el motor es solo parte de la moto.... Cuando en curvas que la zetilla a 120km/h bailaba y no permitia tumbar porque flaneaba(y eso que le habia cambiado las suspensiones y tal) con mi susi entro ahora a 160km/h y sintiendo que soy un cuchillo afilado cortando pechuguita de pollo.... Y de las frenadas ni hablamos.... Yo no puedo opinar sobre una 1000cc, pero si te dire que una naked...independientemente de la potencia...está a años luz de una r. Es como querer comparar un golf de 140cv(que ya es un pepino) con un porsche booster... de potencia no andan muy distantes... pero tu intentalo a ver que pasa:leche:leche:leche |
Pd: y como curiosidad... un compadre mio se ha picado con su bmw 330 sportcoupe(233 cv con doble turbo...ahi es ná) con otro que tiene un booster( gasolina atmosférico 230cv).
Creo que el del bmw todavia esta buscandolo.... jajajajajajaja dios como agarra el puto booster!!! |
Me gusta lo que me habéis dicho Borjita y Toberas. Creo que para seguir aprendiendo y evolucionar no hace falta tener tener lo más rápido si no lo más adecuado, que a veces coincidirá y otras veces no. Y en cuanto a lo de que la CBR es la más sencillita del mercado ya se sabe, pero también dependerá de un dicho que he leído a alguien por aquí: "Para las rectas, motores; para las curvas, cojones".
En fin, aunque muchos me animáis a la 1000 creo que lo más lógico es la 600RR y ganar experiencia antes que pillar la de litro. Supongo que con unas chuches aquí, unas chuches allá, y algún curso de conducción serán buenas razones para no quedarse tan atrás, no? |
Me gusta lo que me habéis dicho Borjita y Toberas. Creo que para seguir aprendiendo y evolucionar no hace falta tener tener lo más rápido si no lo más adecuado, que a veces coincidirá y otras veces no. Y en cuanto a lo de que la CBR es la más sencillita del mercado ya se sabe, pero también dependerá de un dicho que he leído a alguien por aquí: "Para las rectas, motores; para las curvas, cojones".
En fin, aunque muchos me animáis a la 1000 creo que lo más lógico es la 600RR y ganar experiencia antes que pillar la de litro. Supongo que con unas chuches aquí, unas chuches allá, y algún curso de conducción serán buenas razones para no quedarse tan atrás, no? |
Cita:
PD: El año pasado hice un recorrido de carreteras de montaña por el cantábrico de 800km en varios días con un Boxster. Tiene un empuje y una adherencia brutal! |
He probado la R6 y la CBR1000RR
Se me hace mucho mas divertida ágil y juguetona la 600 aunque con la 1000 tal de lo mismo. Si tienes ocasión de probar una y probar la otra, hazlo pq te puedes arrepentir, ya que aunque algunos les van muy bien las 1000 a otros no y tal de lo mismo con la 600 Te puedo decir que con mi r6 a nivel aficionado tandero disfruto mucho mas aunque luego vea pasar en las rectas las 1000 como un misil y al llegar al paso por curva le tengo chupando rueda, eso lo hace mucho mas divertido que con una mil no se aleje solo mas que en rectas. Lo que puedes hacer tb y es un consejo personal, te puedes comprar una 600 de los años 2005 de inyección con un par de mil € la puedes encontrar, te pasa con ella un par de años en rodar y rodar a la que haya adquirido suficiente experiencia, intentaría alquilar una 1000 con la rodada incluida, hay muchos organizadores que alquilan 600 y 1000 con la rodada incluida, pruebas en una 1000 y pásate todo el día en el circuito y verás si merece la pena o no en comprarte una 1000, por lo menos ese meloneamiento se te quitará de la cabeza. De esa forma podrás disipar muchas dudas y no rayarte en que si me hubiese comprado la 600 o la 1000 y cual hubiese sido la decisión correcta. Sorry por el tocho. |
Y la sonrisita que se te queda en la cara adelantando a una mil con una moto menos potente no te la va a quitar nadie!
En recta te comen pero para la 3a curva...zasca! interior frenando!! :gayer |
sin dudarlo cogería la 1000....
|
Yo hace un año tenía el mismo "conflicto" y te cuento:
Después de llevar dos CBRs F (600F-90 y 600F-97) con las que he disfrutado muchísimo, me plantee dar el saltito a la RR, pero ¿600 o 1000?. Y tenía las mismas dudas y planteamiento que comentas. Me decidí por la 600, y después de cuatro meses, la cambié por la 1000 ... y estoy encantado. Coincido con varios de los comentarios que ya han hecho otros compañeros, porque el paso de la 600F a la 600RR, que se nota, yo esperaba que fuese más radical. Se nota en postura de conducción y en paso por curva, más rápida y ligera, pero tienes que ir arriba de rpm aún cuando te mueves en zonas más tranquilas, y esperaba algo más. Probé la 1000 y es otra historia. Puedes ir en bajos y marcha alta con mucha comodidad, y cuando le pides guerra es un tiro, sin tener sensaciones raras. Yo en circuito sólo he estado con ella un par de veces, y es muy noble y el motor muy elástico, y aunque cambia respecto a la 600 (que reconozco que me resultaba más divertida en curvas), con la 1000 noto que tengo recorrido (...y de sobra!!) para ir avanzando ...y no es poco lo que me queda. Mi conclusión: pues lo que pensé cuando pasé de la 600F a la RR, pues que iba a estar mirando con ojitos a las 1000 y sintiéndo que me había quedado "cerca" de lo que realmente quería. |
Pues yo también te animo a ir a por la 1000. Yo vengo de una gsr como tu y creo que la 600 va muy bien para aprender a ir bien por el sitio, por que se puede corregir más, pero cuando empieces a rodar fuerte y vallas bien por el sitio echarás de menos la grande. Las 1000R no son motos tan críticas como pueden dar a entender por su potencia y peso, simplemente tienes que ir con mas cariño con el gas y aprender a moverte bien encima de la moto. Y mas en motos como las de hoy en día que con la gestión electrónica que traen se hacen más fáciles de llevar. :birras
|
Y para alguna salida por carretera entre tanda y tanda también son "llevables" por carretera las grandes?
|
Buenas @Albert017
Son tal de lo mismo con unos kg de mas, algunos se adaptan muy rápido y la coge por mano y a otros les cuesta mucho mas y algunos no se hacen a ella... He probado las dos y como nunca voy a ser un piloto profesional y un fuera de serie y no voy a competir con nadie, sino a pasar unas rodadas y a disfrutar del día en el circuito con tus amigos o coleguillas, pues eso cada cual es su elección. Yo te digo que disfruto mucho mas con una categoría media, suele ser mas ágil en los paso por curvas y te permite achuchar en plena curva. En este vídeo que demuestro, es unas rodadas durante todo el día en Castellolí llevo una R6 y solo hubo dos personas que me adelantaron una es Juli que ya lo conoces en moterus y otra es Cesct con su CBR1000RR pero ninguna otroa de un litro me pasó y eso que no le consigo sacar todo el provecho a esta fantástica R6. |
Cita:
Las 1000 de ahora son juguetes. Son fáciles de llevar. Y si no te pasaron las 1000 es sencillamente porque tu llevas mejor la moto. No se pueden comparar a nuestro nivel distintas motos con distintos pilotos. Repito, si no te pasan es porque tu le das mas. Pero si tu consigues disponer de una 1000 en Castelloli, el segundo dia de llevarla verás que sin esfuerzo has bajado 3 o 4 segundos por vuelta, si no te has pegado una ostia por culpa de la mierda de asfalto y baches de Castelloli. No solo corren más, son incluso más fáciles de llevar. Con una 1000 no tienes que cambiar de marcha en ninguna curva porque el rango de revoluciones usable es mucho más amplio. Y encima, la CBR 1000 RR 2008 "palante" viene montada de serie como para hacer tiempos brutales sin cambiar nada, ni suspensiones, ni bombas de freno...nada. Sent from my GT-I9505 using Tapatalk 4 |
Para carretera te diría que 1000 si o si. Con las 600 si quieres ir a buen ritmo tendrás que estar siempre pendiente del cambio por que se quedan muertas en la parte baja de revoluciones. Aunque, si te gusta ir jugando con el cambio, son muy divertidas. Yo prefiero la 1000 que metes tercera y puedes hacer todo un tramo sin preocuparte porque salen bien de las curvas y mas la cbr 1000 rr que es un tractor en medios.
|
hola!!!
Yo tenia la misma pregunta, de hecho la misssma, jeje porque tenia una gsr tambien, y estaba entre la cbr 1000 y otra 600. Me decidi por la 1000 de 2011, y acerte. es una pasada, y si tienes "cabeza" no tienes porque preocuparte por los cv... es mas, son adictivos!!! :plata:plata:plata Mi recomendacion es que cojas la CBR 1000, sin ninguna duda. Q disfrutes la eleccion!!! |
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Finalmente me he decidido por la 600RR. Con las chuches que podré ir metiendole poco a poco creo que es moto suficiente para aprender y divertirme en circuito y rodar también en carretera. Prometo foto de la nueva maquina de mi garaje y mi sonrisa de oreja a oreja en cuanto me llegue a Barcelona. Nos vemos en la pista! :birras |
Me alegro! Que la disfrutes mucho y ya sabes si no hay foto....no hay moto! jejeje
|
buenas alber ,yo estaba igual que tu, tube dos 600rr me canse de estar todo el dia con la aguja arriba para que corriesen y aparte que soy alto y me sentia incomo con ellas luego estado 2 años con una gsr 750 que por par motor me gusto mucho hice cursos y par de rodadas y bien y ahora e dado el salto y la he cambiado por una 1000 k7 y aunque llevo unos dias con ella es flipante no cesitas estar con el cambio todo el rato y de agilidad bien para calle la llevo en modo C que es el mas bajo y me sobra ..yo me iba a por la mil
|
Cita:
Por cierto.... esperamos foto !! :x |
Cita:
De todas formas somos inconformistas por naturaleza pero cuando la gasolina nos corre por las venas nos divertimos con lo que tenemos ya sea mejor o peor.Y sino mira a @Tranky con la joya que va y corre carreras pasandolo de put. mad... porque no creo que entre por obligación. |
Cita:
|
Cita:
Cualquier moto bien puesta a punto nos dará mil satisfaciones, sin complicarnos con chuches caras, últimos modelos.... Y a la duda del compañero, creo que la decisión es buena, una 600 le dará muy buenos ratos. .:birras |
Lo prometido es deuda, aquí estoy como un niño con zapatos nuevos. Recién bajada del camión recibiéndola en casa.
Veis que cara de felicidad? Se nota, no? http://www.todocircuito.com/foro/gal...6/imag0575.jpg http://www.todocircuito.com/foro/gal...6/imag0576.jpg Comienza una nueva aventura: http://www.todocircuito.com/foro/gal...a_aventura.jpg |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:39. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com