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pacopil 07-sep-2013 22:12

sacar la pierna al frenar
 
Hola amigos!!!!
desde hace tiempo veo como pilotos del mundial sacan el pie en las apuradas de frenada, lo que no se es porque lo hacen, alguno sabeis el porque realmente???
el otro día lo vi tambien en una rodada como uno sacaba el pie en medios( y encima iba lento, flipado???)
es una moda????o realmente sirve para algo????
yo haciendo enduro si lo hago y me sirve como apoyo cuando se va mucho
sera que estos entrenan mucho motocros y han cogido la costumbre???
gracias de antemano

Portu 07-sep-2013 22:19

Yo lo sacaba mucho en la calle cuando iba pasao y me daba confianza y una referencia.. en circuito todavia no me a dao por hacerlo pero si llega el momento se hara.

Spartan 07-sep-2013 22:31

Lo hacen para cargar peso hacia donde sacan la pierna; de esa manera les resulta más fácil entrar/negociar la curva; esto es como todo: hay gente que por sacarla, van más rápido..(modo irónico ON)

Marmore 07-sep-2013 23:12

Yo escuche algo de q sacando la pierna descienden el centro de gravedad y mejoran la frenada, pero en realidad no lo entiendo muy bien. Esteticamente queda guapo jejeje

Thesxer 07-sep-2013 23:58

Cita:

Originalmente publicado por Spartan (Post 411420)
Lo hacen para cargar peso hacia donde sacan la pierna; de esa manera les resulta más fácil entrar/negociar la curva; esto es como todo: hay gente que por sacarla, van más rápido..

+1 es un sistema de cargar peso cuando vas forzado.

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cukidavo 08-sep-2013 00:25

Pues.....será útil,no lo discuto,pero nada estético;Estética es el 99 y el amigo Max.

SANTI38RACE 08-sep-2013 02:13

Pues yo pienso que eso lo invento rossi para hacer mas bulto en la frenada y el de atras no vea hueco para meterse y asin defiende mejor la posicion.

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WisoR1 08-sep-2013 05:12

Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 411435)
Pues yo pienso que eso lo invento rossi para hacer mas bulto en la frenada y el de atras no vea hueco para meterse y asin defiende mejor la posicion.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

+1

frazar 08-sep-2013 07:57

Para tanderos es una buena forma de quedarse sin pierna roto2roto2

adatie 08-sep-2013 08:01

No me da tiempo a la mitad de las cosas entre frenar y demas como para hacer el indio con la pierna,se lo dejo a los profesionales que ellos sabran porque lo hacen.

Jesus-r6 08-sep-2013 08:59

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 411446)
Para tanderos es una buena forma de quedarse sin pierna roto2roto2

:parto:parto:parto:birras

Mena62 08-sep-2013 09:02

Fue Pedrosa uno de los primeros en hacerlo hace ya bastantes años, mucho antes que Rossi lo pusiera de moda....
Es una cuestión de equilibrio al frenar, si descargas ese peso cuando stas soltando el embrague en en una apurada bestia lo k haces es liberar el tren trasero, de esa manera la derrapada se vuelve menos violenta y más controlable. Pensad por ejemplo en una sofisticada motogp donde un control de tracción funciona tb a la inversa, no sólo no deja deslizar el neumático cuando abren los 250 caballos más allá de lo k cada piloto "controla" sino k también alinea la velocidad de las ruedas cuando frenan, por eso la importancia de evitar las desaceleraciónes del neumatico trasero en las apuradas. Nunca veremos por ejemplo en motogp o en sbk llegar de lado como hacen las moto2 o al menos no en esta época del motociclismo y no penséis k una motogp es una moto grande y voluminosa k no deja hacer esto, recordad k la yamaha de Lorenzo pesa lo mismo k una r6r de carreras...
Esto aplicado a nosotros k llevamos unas motos con la electrónica justa para k arranke sin empujar es una ventaja, ánimo a todos a k lo intentéis, no hace falta sacar la pierna entera como hace Valentino, simplemente cuando estéis frenando " de verdad" en ese punto del circuito donde la parte de atrás nos desliza y descoloca la moto, es suficiente con levantar el pie del estribo y esos zigzagueos se vuelven mucho menos violentos y más controlabes. Esto es algo k tiene k ver muy mucho con el estilo de cada uno, su nivel y la puesta apunto de cada moto tb.
Un saludo!

DAVID_L 08-sep-2013 10:06

Cita:

Originalmente publicado por Mena62 (Post 411458)
........nosotros k llevamos unas motos con la electrónica justa para k arranke sin empujar es una ventaja, ánimo a todos a k lo intentéis, no hace falta sacar la pierna entera como hace Valentino, simplemente cuando estéis frenando " de verdad" en ese punto del circuito donde la parte de atrás nos desliza y descoloca la moto, es suficiente con levantar el pie del estribo y esos zigzagueos se vuelven mucho menos violentos y más controlabes......

Gracias Mena62 por la explicación :birras ......ahora, probarlo. .... buffff..... lo mismo para dentro de un par de años

adatie 08-sep-2013 12:55

Cita:

Originalmente publicado por Mena62 (Post 411458)
Fue Pedrosa uno de los primeros en hacerlo hace ya bastantes años, mucho antes que Rossi lo pusiera de moda....
Es una cuestión de equilibrio al frenar, si descargas ese peso cuando stas soltando el embrague en en una apurada bestia lo k haces es liberar el tren trasero, de esa manera la derrapada se vuelve menos violenta y más controlable. Pensad por ejemplo en una sofisticada motogp donde un control de tracción funciona tb a la inversa, no sólo no deja deslizar el neumático cuando abren los 250 caballos más allá de lo k cada piloto "controla" sino k también alinea la velocidad de las ruedas cuando frenan, por eso la importancia de evitar las desaceleraciónes del neumatico trasero en las apuradas. Nunca veremos por ejemplo en motogp o en sbk llegar de lado como hacen las moto2 o al menos no en esta época del motociclismo y no penséis k una motogp es una moto grande y voluminosa k no deja hacer esto, recordad k la yamaha de Lorenzo pesa lo mismo k una r6r de carreras...
Esto aplicado a nosotros k llevamos unas motos con la electrónica justa para k arranke sin empujar es una ventaja, ánimo a todos a k lo intentéis, no hace falta sacar la pierna entera como hace Valentino, simplemente cuando estéis frenando " de verdad" en ese punto del circuito donde la parte de atrás nos desliza y descoloca la moto, es suficiente con levantar el pie del estribo y esos zigzagueos se vuelven mucho menos violentos y más controlabes. Esto es algo k tiene k ver muy mucho con el estilo de cada uno, su nivel y la puesta apunto de cada moto tb.
Un saludo!

Este año no has visto mucho a Marquez llevar la moto GP,como norma general lo que dices llevas razón pero lo de Marquez es un tema fuera de lo normal !!!
:birras:birras:birras

Scrat 08-sep-2013 14:46

@Mena62 Entonces esos zigzagueo que hace en el tren trasero en las apuradas y reducciones fuertes que te transmite en el semi manillar, sacando la pierna evitaría una gran parte de inestabilidad?

:birras

JSP CMX 08-sep-2013 17:11

Bueno... la gente dice q si ayuda y como bien han comentado fue Pedrosa quien fue el primero, despues ya los demas fueron copiando el estilo, pero mi pregunta es: si realmente funciona y va bien ¿ por que Lorenzo dice que no le sirve para nada y que el seguira con los pies en el estribo?
Comento que si lo ha utilizado, pero q no le va bien.
Esto lo dice el que por paso en curva es el mas rapido de todos, ¿ seguro que es tan eficaz? ¿ seguro seguro ?
Yo tengo mis dudas a parte que odio q pongan la pata alli y sobretodo Rossi ya q parece q lo haga expresamente al exaguerarlo tanto para q nadie le meta la rueda alli

SANTI38RACE 08-sep-2013 17:34

Yo creo k eso es como el freno trasero hay quien ni lo toca y quien no puede vivir sin el.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

JSP CMX 08-sep-2013 17:50

Pero el freno trasero es obligado tocarlo y utilizarlo cuando ya tienes un nivel. Ningun profesional saldria en una carrera sin el.
Sacar la pierna... hay mas discusion si SI o si NO

Mena62 08-sep-2013 20:30

Sacar la pierna al frenar
 
Cita:

Originalmente publicado por Cebry (Post 411524)
@Mena62 Entonces esos zigzagueo que hace en el tren trasero en las apuradas y reducciones fuertes que te transmite en el semi manillar, sacando la pierna evitaría una gran parte de inestabilidad?

:birras

En esto no hay una regla fija, puede ser k lleves el hidráulico de rebote atrás muy apretado y por eso tu rueda arrastra a la delantera de más...puede ser k no des gas al reducir para ayudar al motor ... No se tu nivel pero sacar la pierna a mi me funciona, vente a la rodada del foro en Almería en Octubre y estaré encantado en ayudarte.

Ismace 08-sep-2013 20:50

algun dia escribire una tesis sobre esto...yo personalmente no termino de entenderlo, pero si muchos de los mejores de los pilotos lo hacen, algo sacaran en claro...por pura curiosidad, yo lo he intentado hacer varias veces, y no me convence, voy mas despacio frenado y mucho mas incomodo...

DAVID_L 08-sep-2013 21:15

Hoy en energy, viendo las motos del CEV han comentado algo sobre esto...... y si no me confundo, decian que hace un poco efecto vela, por lo que facilita el control del peso a la hora de frenar y entrar en la curva.

seryei 09-sep-2013 00:49

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 411601)
Hoy en energy, viendo las motos del CEV han comentado algo sobre esto...... y si no me confundo, decian que hace un poco efecto vela, por lo que facilita el control del peso a la hora de frenar y entrar en la curva.


Estoy contigo ,yo tambien lo habia escuchado parece ser que lo hacen sin darse cuenta por que van al limite

jop 09-sep-2013 11:21

Dennis Noyes dijo en una entrevista que la moda de la patita es más estética que otra cosa y si da seguridad, estabilidad y eso...es más sicológico que otra cosa. Yo solo digo lo que dijo Dennis, que yo no tengo ni idea y mucho menos en ir rápido jeje

V´sss

sanse 09-sep-2013 12:08

Yo lo saco cuando se me resbala de la estribera😋😋😋😋
Como para sacarlo estoy yo..... Que pena!!!?

JSP CMX 09-sep-2013 12:13

Cita:

Originalmente publicado por seryei (Post 411657)
Estoy contigo ,yo tambien lo habia escuchado parece ser que lo hacen sin darse cuenta por que van al limite

Entonces significa que años anteriores no ivan al limite? Doohan, Criville, Sete, Max B., Barros, Kevin S. Mamola, Kenny R. Etc en sus carreras no ivan al limite? Aaaaa buena deduccion pues...
En su dia Pedrosa empezo a hacerlo, ya que entreba con motos de cros y asi le quedo la mania. Al año siguiente Rossi copio ese estilo y junto a su amigo Simoncceli (q ivan a entrenar con las motos de cros) tambien empezaron a hacerlo en el GP y despues de estos, todos los demas o mas bien la gran mayoria de pilotos.
Podemos destacar a Lorenzo de los otros que no sacan el pie por q por paso x curva es el mas rapido y como dice el no le sirve para nada.
Los demas siguen con esto porq ya se han acostumbrado etc. Pero si realmente fuera algo imprescindible o que ayudara de verdad, Lorenzo no estaria alli delante o su frenada seria mucho menor que la de los demas, q lo es pero por los frenos, no lo por la posicion de la pierna.
Ahora que los del CEV, SBK, GP lo hagan y digan q les va bien para contrarrestar peso, bajar centro de..., utilizarlo como un vela para la airodinamica, etc etc que lo digan. Ahora bien, que es algo estudiado, demostrado y q puede ser lo que te haga ganar una carrera? de momento NO.

seijas 01 09-sep-2013 12:18

Yo no lo hago, pero en una ocasión en una apurada de frenada a final de recta, pensé que me iva recto, involuntariamente saque la pierna y para mi sorpresa conseguí meter la moto, la verdad no lo volví a intentar pero yo creo que algo hace.

jmporto26 09-sep-2013 13:23

Entrenan demasiado en la supermotard

Bulón 09-sep-2013 16:11

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 411446)
Para tanderos es una buena forma de quedarse sin pierna roto2roto2

:parto:parto:parto:parto:parto:one

zyz 09-sep-2013 16:58

haced caso de las explicaciones de mena y ismace. que saben mucho de esto que llevan mucha carrera.

JKcompeticion 09-sep-2013 17:55

En mi opinión, considero que lo hacen por el tema de reparto de pesos.

Cuanto más peso cargamos en el eje delantero hacia delante y a favor de le curva en la frenada, más fácil y rápido gira la moto, por norma general lo utilizan en curvas a izquierdas, ya que a derechas se suele estar usando el freno trasero y no da tiempo a todo.

Personalmente yo no me apaño para ir rápido y me encuentro más comodo sin sacarla, pero cuando estos cracks lo hacen, no creo que sea por poner posturistas y seguro que tiene una explicación bastante razonable.

En la época de Doohan, Schwantz y compañia bastante tenían con controlar el gas creo yo jejejejeje.

Todo es diferente según la época, las motos y los medios y hay que buscar la manera de sacar esa décima de distinta forma.

symba 09-sep-2013 18:04

porque sacan la pierna al frenar
 
La pregunta no es porque sacan la pierna al frenar,sino que seguro que son motos lo que veis?
Sin os da por fijaros un pokito solo os dareis cuenta que aunque lo hacen con las dos piernas lo hacen mas con la derecha,y es mas que nada para hacer trabajar la electronica y no frenar demasiado.
las eses y los botes que hace la moto antes de entrar en curva es un exceso de aderencia por eso botan :plata:plata:plata:plata:plata:plata vsssss pa todos

dani90 09-sep-2013 18:20

El otro día rodé fuerte (para mi) en Jerez y en algunas vueltas saque la pierna para probar, todo tiene su por que. Si q es verdad q sacando el pie de la estribera un poco, reduces movimientos pero a mi particularmente me resta paso por curva porque yo uso mucho la estribera interior para girar la moto. Supongo q una vez q t adaptas lo harás sin pensar pero de momento...a seguir como estamos

sueko 09-sep-2013 21:17

Y yo que pensaba que estaban indicando un bache a los que vienen detrás

:roto2

Enviado desde mi UMI X2

WisoR1 10-sep-2013 13:26

Cita:

Originalmente publicado por symba (Post 411977)
La pregunta no es porque sacan la pierna al frenar,sino que seguro que son motos lo que veis?
Sin os da por fijaros un pokito solo os dareis cuenta que aunque lo hacen con las dos piernas lo hacen mas con la derecha,y es mas que nada para hacer trabajar la electronica y no frenar demasiado.
las eses y los botes que hace la moto antes de entrar en curva es un exceso de aderencia por eso botan :plata:plata:plata:plata:plata:plata vsssss pa todos

Hombre en la izquierda esta el cambio de marchas, es dificil bajar marchas si tienes la pierna por ahi de paseo jejeje

Por cierto me has recordado que en el videojuego motogp 2013 pasa justamente esto jaja bajan marchas y sacan la pierna izquierda a la vez


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:47.

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