![]() |
Esas derrapadas
El otro día coincidí en una Rodada con un chaval y su R6R en motorland.Estaba entrenando para la copa de España de velocidad.Nunca he visto ninguna carrera en directo, pero me imagino que todos tendran más o menos el mismo estilo.....
La cuestión es que a final de recta de meta antes de gestionar la curva se marcaba unas derrapadas que se oía chillar la rueda desde mi casa..... La verdad que es una pasada verlas y oírlas en directo, pero me pregunto como es la ejecución mecánica. Dentro de lo poco que se, me imagino que será con el embrague en la reducción.??? .Como he oído aveces algo como "peinar o repelar el embrague" es decir no soltarlo del todo en la última reducción..??????. Todo esto con antirrebote claro, si no bloquearia.??. Por que con el freno trasero no creo verdad?. No voy ni a intentarlo, simplemente tengo curiosidad de saber la razón mecánica de como sucede y de si voy bien o mal encaminado. Saludos y Vsssss |
Ostiassss que bueno!! Me apunto al hilo ....
|
Esa R6R era azul oscura y llantas doradas???
No se mucho del tema...pero creo que es bajando varias marchas a la vez y aguantando el embrague (con antirebote claro) Bajas un par de marchas,frenas fuerte con el delantero para descargar la rueda trasera y aguantas el embrague para controlar la derrapada... |
Cita:
|
r6r
pues casi fijo era franin,,campeon de supermotard,,
|
Cita:
Por que llevaba tambien publicidad de una tienda de surf de allí.... Vsss |
|
Cita:
Pues ahora que tenemos localizado al "infracctor":parto:parto:parto,ya me podeis decir como se gestiona eso...y asi todos aprendemos la teoria.Que la practica como que se la dejo a el...... O si andas por el foro....franin manifiestate ..:plata Vsssssss |
Pues yo creo k viendo donde tiene el pie derecho lo hace frenando con el de detrás
|
Brutal!!!!
Que manera de pilotar. |
Impresionante la foto, si parece una supermotard XD
|
este chaval no fue el ke gano la carrera de jerez del open de españa. joder ke makina eso ya es abusar jijiji.
|
aaaaaa y eso se hace con muchos hue...........
|
Pues no es necesario usar ese estilo, es muy impresionante pero .... no se me gusta mas el estilo de lorenzo sin sacar el pie para equilibrar.
|
Postura supermotard total!
|
Cita:
|
Nadie se anima a dar una explicación mecánica?
Vamos morteruelos...... Jeje. |
Cita:
Sent from my zx6r using Tapatalk |
bajo mi humilde opinion esta haciendo lo mismo que haria si fuera sobre una una moto de supermotard ,
|
pues según he visto un video de chambon que lo explica muy bien es bajando una o dos marchas inclinas la moto hacia un lado por que si no no deslizaría frenas fuerte con el delanteroy con el embrague haciéndolo patinar
|
Siempre he pensado que esas derrapadas se conseguían haciendo únicamente contramanillar...he vivido engañado..jejej:colleja
|
Cita:
|
Joder,vamos a darle un toque a @Ismace y que nos lo explique que el es un experto en esto.
|
Yo e usado más de una vez el freno trasero sobre todo después de una carrera q iba detrás de uno de estos e iba la moto totalmente cruzada, y dije si el puede yo tb, jejejejeje, lo suyo sería un buen embrague antirebote q te hace deslizar suavemente, al hacerlo con el freno trasero hay q tener muxo piano, yo en Alcañiz un buen sitio para hacer esto q encina el Peralte te pilla a favor es en la bajada después del sacacorchos, donde la frenada q ves el lago, curva a izquierdas. ahí hay muxa goma si os dais cuenta marcada
|
Yo hasta este momento y si nadie me explica algo al respecto, siempre he creido que lo hacen a base de embrague
|
Yo con la KTM 450 con kit SM que tenia antes, era cuestion de bajar marchas y mantener con el embrague, mas que nada porque al no ser antirrebote, si se suelta del todo va dando botes, hay veces que con bajar de una en una vale, otras veces bajas 2.. eso se ve con la practica. Ahora con la r6, acostumbrado a hacerlo con la otra, tambien le bajo marcha sin miedo y se traviesa un poco, pero son palabras mayores ya.. jajaja
Pero eso, sin freno, solo bajar marchas y a tirar del freno motor, le ayudas un poco con contramanillar y ya esta deslizando de atras. Que conste que no soy ningun entendido ni mucho menos, y mi ritmo es de paquete, pero el que a tenido una supermotard.. a travesado y traviesa la moto bajando marchas. Saludos! :birras |
Cita:
Bajo mi experiencia, esas derrapadas pueden suceder por dos motivos: 1- porque tu busques el hacerlas como hago yo en muchas ocasiones, para esto no hace falta ir tirando a muerte. Yo personalmente lo hago combinando freno trasero y embrague. Cuando empiezo la frenada, lo hago con los dos frenos, y al soltar el embrague en la última marcha de la reducción (normalmente segunda) la moto ya se cruza sola, y puedes acentuarlo más haciendo contra manillar. No es especialmente efectivo cuando vas buscando tiempos, pero es divertidisimo!! 2- cuando te sale "sin querer", esto si sale a veces cuando vas tirando muy fuerte. Al apurar mucho la frenadas, pasas todo el peso delante de forma muy brusca, y como además bajas las marchas muy rápido, la propia retención del motor (incluso sin llegar a tocar el freno trasero) hace que la moto se cruce. Cuando pules bien esta técnica y la normalizas, el que la moto vaya cruzada antes de entrar en la curva puede incluso facilitarte la entrada en la curva.. |
Si es feo el estilo no te jode, pedazo foto, para mi preciosa, otra cosa es que se gane tiempo o no, pero colocas la Moto para favorecer la entrada y si no eres fino la descolocas, si os fijais en las q son del lado dch en moto dos o superstock os dareis cuenta.q.no son a freno y tampoco creo q sea el antirrebote de serie pq no es tan suave te lo puedo.asegurar.
saludos |
Yo lo hago sin freno de atras, frenando fuerte de delante y quitando las tres o cuatro marchas sale solo, mi problema es que no lo controlo y no lo hago progresivo, hay veces que llego a la curva bien (y la moto gira mejor) y a veces que llego cruzado al reves y otras que voy bien pero justo antes de llegar a la curva se pone recta.
Alguien me puede decir por que? A ver si @ismace puede decirme algo, pongo un video del otro dia en Jerez, aunque voy 2 segundos mas lento que mi mejor vuelta, pero algo se puede ver, a partir del minuto 10 |
a lo mejor llega @Ismace y me dice loco (que puede ser :colleja jajaja) pero si inclinas un poco la moto hacia el lado de la curva, la rueda trasera desliza para el lado contrario al que inclines, ``colocando´´ la moto para la entrada a la curva.
Saludos :birras |
Aunqe como estareis viendo moto2, habreis visto qe Pol la cruza a un lado y luego al otro, a mi con la sm tambien me gustaba hacer eso, pero por diversion mas qe nada jajajaja
Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 4 |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:31. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com