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-   -   Problema electrico Honda cbr 600rr 2004 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-electrico-honda-cbr-600rr-2004-a-27899/)

Biotipo 25-ago-2013 10:40

Problema electrico Honda cbr 600rr 2004
 
Despues de los problemas electricos que me impidieron rodar en Alcarras este finde.... tengo un arduo trabajo de electricidad... asi que por comodidad si alguien tiene el manual taller en español se lo agradeceria porque lo he buscado y solo lo he podido encontrar en english... que aunque me puedo defender...

Ya tengo la bases de por donde empezar (desde el principio... bateria...alternador, regulador..) pero os com
BUSCO Manual taller Honda Cbr600 2004

Buenas!

Os cuento por si podemos ahorrarnos pasos, ya que ceo que el problema puede venir por otro lado.

El caso es que fue nada más salir a pista, vamos que no llegue a la primera curva...
el caso es que derrepente se paró, es como que corto la corriente derrepente. La moto vuelve arrancar y puedes continuar... pero otra vez cuado subes de vueltas a saco se para derrente... se queda sin corriente... y arranca de nuevo...

Bueno desmonté para ver si era de algun cable suelto y vi un conector que creía que podia ser... era el que salia del regulador, al tocarlo se me paraba la moto... se me encendieron los ojos de alegria... le hice un apaño... para que quedara lo mas fjo posible...

Salgo en la segunda tanda y engranda marchas hasta arriba no se para... salvo el dia!!! pues no... al llegar a la bajada otra vez derrepente se para..... SE JODIO EL DIA COMPLETO...

Asi que despues de darle vueltas todo el dia y levantarme con el mismo tema en mi cabeza me pregunto;

- ¿Que puede ser? porque la moto arranca con lo cual la bateria cumple la función de arranque... claro que la bateria la tengo que cambiar... pero esto puede ser un factor para que pare de golpe la tensión...

-¿Influye la bateria en mal estado para no dar la intensidad de corriente que pide la moto en alt RPM, para pararse la moto derrepente?

-¿Puede ser el rele de encendido que este en mal estado y me corte cuando le apetece?

Bueno hay mil preguntas que tengo pero hoy e dia de reflexión... el lunes empezaré con todo el cableado, esquema y demás... pero solo descintar todo el cableado me toca un poco los co... la moral....

Aprovecho para pedir de nuevo el manual en

Saludos!!! y siento la chapa pero tenia que compartir mis penas... asi me alivio un poco el mal sabor de boca del sabado...

katedratiko 25-ago-2013 11:40

http://www.todocircuito.com/foro/236471-post22.html

Mira a ver si vale.

SANTI38RACE 25-ago-2013 11:47

A mi me paso lo mismo y eran los cables de masa ,que estan en el lateral izquierdo los lime bien y no me ha vuelto a pasar

Biotipo 25-ago-2013 13:02

Cita:

Originalmente publicado por katedratiko (Post 407042)

Thanks lo descargué de ahi, lo primero que hice era buscarlo por el foro, y bueno para los esquemas me vale.

Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 407045)
A mi me paso lo mismo y eran los cables de masa ,que estan en el lateral izquierdo los lime bien y no me ha vuelto a pasar

Ahora que lo dices el conector que mencionaba esta en ese lado, no me fijé en la masa la verdad pero posiblemente puede ser porque es un corte de tensión derrepente y cuando paro vuelve arrancar, lo miraré, porque puede ser que por las vibraciones falle...

La moto estaba sin tocar desde la ultima rdda y se dejó funcionando por eso me mosquea que fallase nada más empezar, pero tiene que ser una tonteria...

Biotipo 25-ago-2013 20:33

Bueno lo he mirado esta tarde por encima porque no he tenido tiempo de meterme en serio...

El caso he comprobado que el rectificador esta ok, pero la salida del bobinado del alternador me esta sacando una tensión muy baja con lo que puedo deducir que la alimentación electrica es pobre y cuando se le exige se viene abajo por completo.

Biotipo 25-ago-2013 20:35

Lo que me gustaria saber es la tensión que saca el alternador...

Samu_CBR 25-ago-2013 22:20

Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 407045)
A mi me paso lo mismo y eran los cables de masa ,que estan en el lateral izquierdo los lime bien y no me ha vuelto a pasar

+100000000000

aceleraba a fondo y se ve que de las vibraciones se separaba la masa y se paraba, por lo que tenia que ir sin pasar de 9000 v. Localizamos el problema y solucionado, el tornillo estaba un poco suelto. :cabeza

Biotipo 26-ago-2013 10:30

El tornillo de masa está ok.

Acabo de mirar el alternador... y en ralenti solo saca 8 Vac. Hay veces que saca 20Vac (solo una vez lo he visto.. con lo cual tengo mis dudas si funciona bien...). y subiendo a 8000 RPM solo he visto llegar a 33V. Todo esto conectado directamente.
Tambien he comprobado la resistencia entre bobina y masa me da 0,2 ohm en cada una de ellas... en el manual poneentre 0.1 y 1 ohm.

No quiero arriesgarme cambiar el alternador y que no sea...

El regulador lo he comprobado y esta correcto...

enky2 28-ago-2013 10:08

Has mirado el boton rojo de paro.

A mi me ha pasado en una F de carburacion y me traia de cabeza, estaba sulfatado el contacto interno.

enky2 28-ago-2013 10:08

Has mirado el boton rojo de paro.

A mi me ha pasado en una F de carburacion y me traia de cabeza, estaba sulfatado el contacto interno.

katedratiko 29-ago-2013 21:33

Mira que todas las clemas estén bien, que no estén separadas, sucias o sulfatadas.

AILED 18-feb-2014 00:33

Necesito el manual de taller de la honda cbr 600 año 2003 en español plisss

Suavecito86 23-sep-2019 01:14

Tengo problemas con mi CBR 600 rr 2003 se me apagó la moto de repente le doy marcha pero no prende y si tiene chispas las bujias. La bomba de gasolina si funciona. Que puede ser 😒

Esparragoso 07-feb-2021 19:35

Yo tengo un problema que me trae loco ,con mi Honda cbr 600 rr 2006 metido llave , me chequea no hay fallos , ja bomba de gasolina funciona , le doy a arrancar y no me llega corriente a las bobinas y por supuesto a las bujias , y no se que mirarle más, he cambiado de instalación y me hace lo mismo funciona todo pero no llega corriente a las bobinas y bujías, y no me arranca , alguien me puede ayudar , estoy perdido, gracias de antemano

J46 07-feb-2021 21:07

Holaa
Está bien colocado el sensor de inclinación?
Comprueba el pick-up sino.
Saludos


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curro 07-feb-2021 21:42

Yo tengo el manual de la 2006, si te vale avísame.

Esparragoso 08-feb-2021 08:09

Cita:

Originalmente publicado por curro (Post 722358)
Yo tengo el manual de la 2006, si te vale avísame.

Si puedes hacer el favor de bajarlo te lo agradecería en el alma , gracias

Esparragoso 16-feb-2021 10:17

Cita:

Originalmente publicado por J46 (Post 722356)
Holaa
Está bien colocado el sensor de inclinación?
Comprueba el pick-up sino.
Saludos


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Hola si esta bien colocado , y además se lo he cambiado , por si , y nada sigue igual ??? funciona todo hace el reset ,funciona la bomba de gasolina , y no me arranca , no me da fallo en el panel, y compruebo que no llega corriente a las bobinas ????

Esparragoso 16-feb-2021 10:20

Cita:

Originalmente publicado por curro (Post 722358)
Yo tengo el manual de la 2006, si te vale avísame.

Curro dime como me puedes pasar el manual , te mando el correo , gracias , motoprecoz@gmail.com

J46 16-feb-2021 13:50

Entiendo que el motor se oye girar no?


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enky2 17-feb-2021 03:41

Es importante, si, ver que gira el motor de arranque. Si el motor de arranque no gira, dale unos golpecitos al motor de arranque, o mira el fusible principal de 30 Amperios que tienen en el contactor de arranque. ¿Has probado otra centralita y su llave?. Lo mas comun es que el sensor de inclinación este al reves.
Si no prueba a ver bobinas.

Esparragoso 17-feb-2021 13:03

Cita:

Originalmente publicado por enky2 (Post 722568)
Es importante, si, ver que gira el motor de arranque. Si el motor de arranque no gira, dale unos golpecitos al motor de arranque, o mira el fusible principal de 30 Amperios que tienen en el contactor de arranque. ¿Has probado otra centralita y su llave?. Lo mas comun es que el sensor de inclinación este al reves.
Si no prueba a ver bobinas.

Hola he probado , de todo el motor de arranque gira bien , le he cambiado sensor de inclinacion aunque estaba bien, me hacen del chef al darle a la llave bien no marca ningún fallo , la bomba de gasolina hace su trabajo funcionando todo perfecto para darle al arranque , le doy todo gira y no me arranca , le he puesto batería nueva , sin hacerle falta y tampoco igual , miro las bobinas y no les llega corriente , que el cambiado el sensor del cigueñal , y el del árbol de levas y nada le cambiado el regulador y nada sigue igual , problema no le llega corriente a las bobinas , que también se jas he cambiado y sigue igual , ????? Estoy perdido, la he dejado unos días haber si me centro y la consigo arrancar , ahora estoy muy perdido , gracias a todos por vuestros consejos y ayudas

Esparragoso 17-feb-2021 13:06

Cita:

Originalmente publicado por J46 (Post 722544)
Entiendo que el motor se oye girar no?


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el motor se olle bien y gira súper rápido, el problema es que le he hecho de todo y no le llega corriente a las bobinas , la dejaré unos duas que estoy muy perdido ,, me relajará y lo intentaré pasado unos días, gracias compañero

J46 17-feb-2021 14:02

Hola.
Si has probado todo eso y no hay chispa
Puede ser la llave (llevan chip)
Has probado con otra.?


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enky2 18-feb-2021 08:27

Estas entretenido si, lo unico que se me ocurre es la centralita, porque si la llave nobla detecta no acciona la bomba de gasolina. Otra cosa que algunas veces falla es el regulador de presion de la rampa de gasolina, que es la "seta" que lleva en la rampa de gasolina, eso no tiene que dar chispa, pero es la que mantiene la presion en la rampa.

Edito: repasa también el botón rojo de pare, el sensor de marcha neutral, el sensor de que tienes el embrague pulsado, el de la pata de cabra todos estos elementos también te cortan la corriente. P ej. Si tienes una marcha metida y la pata de cabra puesta tendrás que tener el embrague cogido, etc.

Esparragoso 18-feb-2021 13:43

Cita:

Originalmente publicado por enky2 (Post 722619)
Estas entretenido si, lo unico que se me ocurre es la centralita, porque si la llave nobla detecta no acciona la bomba de gasolina. Otra cosa que algunas veces falla es el regulador de presion de la rampa de gasolina, que es la "seta" que lleva en la rampa de gasolina, eso no tiene que dar chispa, pero es la que mantiene la presion en la rampa.

Edito: repasa también el botón rojo de pare, el sensor de marcha neutral, el sensor de que tienes el embrague pulsado, el de la pata de cabra todos estos elementos también te cortan la corriente. P ej. Si tienes una marcha metida y la pata de cabra puesta tendrás que tener el embrague cogido, etc.

voy a repasar algunas de las cosas que me dices , aunque la malloria las he repasado , y me da s mi que se ha des configurado el CDI , porque gira el motor de arranque, la bomba de gasolina hace su función ,hace su chequeo y no me marca fallo, todo esto cuando le doy a la llave le doy al botón de arranque me gira el motor de arranque suoer bien y no me arranca , es increíble, la vuelvo a mirar y siempre lo mismo no llega corriente a las bobinas ???? mirare algunas de jas cosas que me dice , y haber si hay suerte , lo hare cuando pase unos días, estoy cansado y perdido, ya te dire el resultado , gracias compañero saludos

rafazx 18-feb-2021 17:39

Has comprobado la antena de la cerradura?

Cargasan 25-ene-2023 04:39

Hola buenas tengo una CBR 600 te 03 y se paró en marcha y se apagaron las luces me acerco a una cuneta y intentado arrancar y no da ningún intento de encender las luces ni hacer intento de chequeo e mirado cables , fusibles batería que puede ser sería gran ayuda

Edgar Alvarez 26-abr-2024 05:13

Cita:

Originalmente publicado por Esparragoso (Post 722584)
el motor se olle bien y gira súper rápido, el problema es que le he hecho de todo y no le llega corriente a las bobinas , la dejaré unos duas que estoy muy perdido ,, me relajará y lo intentaré pasado unos días, gracias compañero

Disculpa tengo el mismo problema, supiste cual fue tu falla?

Pkou 04-ago-2024 16:10

Hola, lograste dar con el problema y cual fue la solicion????


Saluos!!!


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