![]() |
sportsmart o power 2ct,¿cual dura mas?
Hola, despues de buscar por la web y ver como los pro michelin y los pro dunlop se manifiestan para defender su marca seguramente sin haber probado el otro, queria saber las opiniones de los usuarios que hallan montao los dos, habiendole dado el mismo uso a un juego que ha otro, con la misma moto, etc, para ser mas objetiva la valoracion.
Segun he podido leer los power 2ct tienen un mal final de vida, y que no suelen avisar(a mi los road 2ct me han avisado), por eso no se si sera tan rentable eso 60 euros de diferencia, ya que el sportsmart aprovechas hasta las lonas, y su mayor agarre y duracion, que si es asi, no es mas barato el power 2ct, desde mi punto de vista, si los ultimos 1000 km, por decir algo, de los power 2ct no agarran como a medio uso y no los puedo compremeter igual, entonces esos 1000 km no deberian de contar como duracion, de ahi que piense que los sportsmart sean la mejor ocion aunque te gastes 60 euros cada juego mas. Pd: mi ritmo es muy fuerte(o eso pienso yo,xd) y no piso circuito para nada,que no lo descarto por probar..... Todo esto viene por que compre un juego usado, muy nuevo por 150 euros de racetek k3 y me ha durado 2300 km, eso si, a ritmo muy rapido, a veces demente, pero, verdaderamente necesito yo una goma de circuito?, yo creo que no, que deberia haber pagado algo mas y haber comprao un juego de calle, que si, que han sido lapas, ni un puto susto, pero lo dicho, innecesarias, me las he bebido como nada, y mas teniendo una k1300r con casi 250 kilos de peso........una y no mas santo tomas |
Las Michelín van de lujo al principio pero no vas a poder disfrutar los últimos 1000 km, ponle los sportsmart que duran casi lo mismo y son una maravilla en carretera, para ir rápido merece la pena pagar 50/60 € más
|
Pues yo los power 2 ct tumbo lo mismo desde el principio hasta que las quito. Si vas muy fuerte y no vas a circuito es de lo mejor que hay
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Power 2ct y ritmo "demente" no son compatibles. Si tan fuerte vas y quieres que la goma no sea el problema, monta mejor la sportsmart, le da 200 vueltas al pilot 2ct, también puedes probar el nuevo power supersport de michelin, parece ser que van bastante bien... Por otro lado, ritmo y prestaciones, van en detrimento de la duración.
|
Pero markitos, si hay gente que comenta que encima duran nas los sportsmart, si es asi, ya si que no hay duda ninguna, alguien puede confirmarlo?....
|
Yo estoy gastando un juego de sportsmart ahora mismo, antes montaba unos michelin 2ct, llevo unos 2400 klmtrs y están a medio uso en una zx10r del 2007 con power commander. Mi ritmo no es "demente" pero no le doy del todo mal, yo creo que algo más que los 2ct si duran, y aparte, parecen ser que no pierden prestaciones al final de su vida útil. Estos son mis sportsmart esta tarde, con unos 2300 klmtrs, más o menos se ve la profundidad que aún queda http://img196.imageshack.us/img196/4782/p4k1.jpg
http://img607.imageshack.us/img607/25/jkja.jpg |
EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO, SÓLO LAS TIENDAS RECOMENDADAS PUEDEN OFRECER PRECIOS Y PRODUCTOS FUERA DE SU POST DE VENTAS
|
Cita:
|
Cita:
|
Son las dos unicas gomas que he llevado en mis motos a lo largo de estos años... y ya te digo que te olvides del 2CT, el Sportsmart vale cada euro que cuesta.
Por cierto, "ritmo demente" y "carretera" no suelen llevarse bien. Y estás en un foro cojonudo para encontrar rodadas y desfogarte sanamente en un circuito :birras |
Yo doy mi humilde opinión....
Tengo una gsx r600 k7 y he probado en ella los bridgestone bt014, los pilot road2, los power pure,pilot power 2ct y los dunlop d211 gpracer, te cuento: -los bridgestone que nombro deberían estar prohibidos en una r... -los michelines de 2 componentes que,de los que era un defensor acérrimo, para rutear tranquilo están bien y duran muchísimo, pero cuando empiezas a ir "alegre" se van quedando muy muy cortos, dejan de dar seguridad y tienen mucho escalón de los laterales al flanco,y eso tumbando se traduce en sustos varios... -de los dunlop yo no era muy partidario por todo lo que se dice de lo delicados que son con las suspensiones....incluso creía que pirelli era mucho mejor y desde que probé los gpracer no quiero otra cosa...agarran igual desde nuevos hasta el final (el final lógico, no se me ocurre probar sí en los alambres agarran...) Tienen goma para aburrir y no tienen el escalón de los michelines a los lados, por lo que te puedes hartar a tumbar y no te los acabas ni loco... Para mi dunlop es perfecto, los sportsnart no les he probado pero sí la gente con la que salgo en calle y son una pasada.... La única pega que se puede sacar a dunlop frente a los michelines, es que los dunlop hay que calentarlos bien para que agarren y los michelines no. Por último te diría, sin ánimo de ofender, que sí vas muy rápido cómo dices, no escatimes ni 60 ni 100€ en una buena rueda que te mantenga agarrado al suelo...duren lo que duren...ya que para que duren mucho, hay que darle poco al mango... Saludos Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy |
Sportsmart y Power 2CT son los dos últimos neumáticos que he llevado por calle, he entrado con ambos a circuito (en una SV 650, eso sí), y opino exactamente lo mismo que Chagui900:
Cita:
|
Yo he gastado bastantes juegos de ambos, sin duda, me quedo con los dunlop, duran como 1000km mas el trasero, y el delantera aguanta dos traseros sin problemas, no como los power. Por no hablar de agarre y prestaciones en circuito. Sin embargo, ahora mismo los 2ct son muy baratos, asi que la decision es mas dificil. Prueba los contisport, al precio que van, a mi me han sorprendido gratamente, aunque si tienes intencion de entrar en circuito, montaría sportsmart sin pensarlo.
|
Bueno, pues yo he montado 7 juegos consecutivos de Michelín Power 2CT, y excepto unas Power 3 que probé (y pulí hasta la extenuación, los dejé como slicks ), volví a montar las Power 2CT.
Para ritmo fuertecillo ( por carretera de montaña, no por circuito ), apurándolos hasta los alambres (literal ) y hasta los extremos del todo ( de hecho el hilo que queda de dibujo es por el centro ), ni un susto nunca. El problema es que duran ( a mi ) entre 3,800 y 4.000 kms . Los Power3 me duraron exactamente 4.090 kms ( están de exposición en "Neumaticosmasbaratos" de Ventas ).:one Pues después de lo que digo, hoy me he decidido a probar los Spotsmart, a ver si es verdad que duran algo más, y merece la pena el sobrecoste, porque de agarre dudo muchísimo que vayan mejor ( no porque no sean la ost..a, sino porque los Power 2CT JAMÄS me pusieron en peligro, ni por escalones, ni por derrapadas ( excepto cuando ya se ve la lona, que, lógicamente, si te pilla volviendo de ruta, ya vas jod..do,:colleja y ahí ya si que vas vendido, pero como pasaría con cualquier otra goma ). Bueno, chicos, pues en un par de meses ya contaré. Saludos y Vsss.:birras |
Gracias compañero, esperamos tus impresiones, un saludo:thumbup:
|
Buenas, te voy a poner un par de fotos de como están con 5000 klmtrs
http://img541.imageshack.us/img541/7687/mjsw.jpg http://img854.imageshack.us/img854/9532/nnxe.jpg Como se puede ver, no han llegado a los avisadores aún, ni la trasera ni delantera tiene escalón o están cuadradas. El agarre excelente, no voy a decir que mi ritmo es súper-fuerte, pero a mí las 2ct me patinaban que daba gusto, incluso de delante, estas, perfectas. Sin duda las volveré a montar. Recuerdo que están montadas en una zx10r del 2007, con akrapovic de delante a atrás, filtro, power comander y que yo peso más de 120 kilos con el equipo, aparte de ser todos los kilómetros con bastante calor y ritmos innombrables. |
Vamos, que no hay duda, jejejjeej, gracias a todos de verdad por vuestras opiniones y molestias en subir fotos y comentar,:)
|
Cita:
Bueno, chicos :
Pues pendiente de mi compromiso de contaros qué tal en cuanto a duración ( llegado el momento ), os adelanto que, normalmente, con el grupo con el que salgo ( y no son lentos, precisamente ), me ven desde lejos, tanto con las 2CT como con las Power3. Pues bien, hoy hemos hecho una ruta de 400 kms ( zona Cruz Verde hasta Venta del Obispo, y vuelta por Navaluenga, Cebreros ,Hoyo de Pinares, Navas del Marqués...).Para el que conozca la zona, sabe que son todo curvas y más curvas de todo tipo...pues hoy, pensaba que iban todos más despacio, me iba con mucha facilidad, y me han dicho que ni de coña iban más despacio. Conclusión : Las Sportsmart son la ost..a, tumbas y tumbas y parece que no se acaba nunca. La sensación no es de agarre, como forzado, sino como si fueras sobre railes ( aclaro que he sido ferviente defensor de las Michelín, por encima de las Dunlop Qualifier II, las Pirelli Diablo Rosso, ambas buenas gomas, pero es cierto que están un peldaño por debajo de éstas ). Veremos la duración... Saludos y Vsss. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Esto es de mi primera vez en circuito y y con un mes de carnet A2 venia de una yamaha majesty, la sensación es de ir sobre un raíl, sabes que no te vas a caer, eso sí sí llevas la presión adecuada, porque cuando en jerez hace dos semanas empezó a apretar el sol de mediodía se me olvido bajar la presión en una tanda y tuve solo una pequeña deslizada en la segunda de derechas. Fue bajar la presión a 1.6 en caliente y a tocar rodilla, que es muy fuerte la sensación de rozar tu rodilla en el suelo. . Delante llevaba 1.8 ya que la carcasa no es dura en el delantero según me comento el chico que revisaba las presiones.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Jjjjjjjjj. Perdon es que estoy que no quepo en el mono de gozo...... Y en cuanto a las gomas uso la moto de madrugada para ir a trabajar y al salir de la cochera ya van en temperatura, calientan rapidisimo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
Cita:
Si si Sportsmart para una sv 120/70 delantero y 160/60 trasero. Son raíles en circuito y en calle calientan en 50 metros. Alucinantes.
|
yo llevo las power 2ct y la de atras esta ya en el avisador.mi duda es¿ira bien la moto si monto atras el dunlop llevando delante la michelin?esq la de alnate esta bien
|
Cita:
Aunque la rueda delantera, que tienes los mismos 4500 kms que la trasera, tiene todavía vida.... Alguien que haya llevado dos marcas distintas en las 2 ruedas en el mismo momento ... ¿¿ se producen extraños ?? ¿¿ no lo recomendarías por nada del mundo??? :birras |
No es recomendable por nada del mundo, jaja. En serio, dos ruedas de diferente marca no casan bien, y menos estando una gastada y la otra nueva. Si ves todavia en condiciones la delantera, guárdala por si vuelves a montar la misma trasera, y te servirá ( yo lo he hecho varias veces, incluso agotar la Power3 delante montando la 2CT detrás ). Pero si vas a montar la Sportsmart, pon el juego nuevo completo y te encantará. Saludos y Vsss.
|
Buenas, yo había llevado en una honda cbr929 pirelli diablo supercorsa delante y Michelin pilot power2ct atrás y la moto iba de lujo. Ahora le acabo de montar a la r6r un gpracer 211 delante y detrás llevo una contisport attack 2 a media vida y esta combinación no me gusta (con la contirace attack iba mucho mejor). En cuanto se gaste la conti le monto el sportsmart trasero. :birras
|
Cita:
|
Jajaja no se que nos pasa a loss fieles de las power pero todos queremos probar esas dunlop de las que tan bien hablan.
Personalmente creo que para valorar un neumatico hay que montar el juego completo, ya que poniendo solo la trasera no podremos judgar bien la forma y prestaciones de lo que montamos. Un saludo y gracias por vuestras opiniones, las siguientes dunlop seran. |
Cita:
No se debería pero yo he entrado en circuito con las power 2 ct...rodando en tiempos medios (Jerez 2:10 y almeria 1:59) y ni un solo susto. Me duran, el trasero unos 5 o 6000 km y yo que soy de tumbar hasta tocar con la oreja del lado contrario :parto:parto:parto van de escandalo. Yo ando enamoraos de ellos. Si bien es cierto que hay que saber que no son neumaticos superblandos y usar la cabeza con ellos. |
Los power 2ct van bastante bien pero como dicen por ahí a mi también me pasa que cuando están a media vida, al menos a mi, me dejan de ir tan bien. Sobre todo a media inclinación con temperatura media-alta se menea bastante la trasera al salir rápido de las curvas y pierde agarre bruscamente cuando estás inclinado y abres gas. Eso si a mi el delantero me parece un raíl. Lo de la duración es muy subjetivo.Los power en la gsr me los comía en 2500-3000 km. el trasero y 5000 aprox. el delantero -que se escalona- y apurándolos. Ahora monto los rosso II y me van mejor. Calientan antes, deslizan poco, lo hacen suavemente incluso cuando estas muy tumbado y me duran un poco más que los power. De los dunlop he oido maravillas pero como no los he probado no te puedo decir.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45. |