![]() |
¿Cómo hacer que la moto retenga menos?
Después de hacer pruebas en la rodada de ayer en Cartagena, me daba la sensación de que hacía mejores tiempos entrando y saliendo en tercera de algunas curvas que reduciendo a segunda antes de entrar.
Aunque entrando en segunda tenía mayor aceleración en la salida de curva, la moto me retenía mucho más que si la dejaba correr en tercera, hasta el punto de mejorar considerablemente los tiempos. La pregunta es: ¿qué le puedo hacer a la moto para que no me retenga tanto en segunda para poder tener mejor paso por curva y disponer de toda la aceleración? |
Este tio acaba en la Cono GP!!!!
Deja de investigar cosas que te veo compitiendo con Oscar. Intenta hacer lo que te comenté ayer, súbele el ralentí. |
Y si cambias un poco el desarollo.
|
Un buen escape :rolleyes: yo en la mia lo note un monton
|
Cita:
Jul,prueba primero con lo que te ha dicho el "piter",es lo más barato y efectivo......si ahora la llevas a 1.000 rpm,súbela a 2.000 y notarás la diferencia Salu2:birras |
Lo 1º haz lo que te dicen, subele el ralenti un poco, se sube en una tuerca negra que esta dentro del carenado lateral izquierdo.
Y luego, yo note mucho que la moto dejaba de retener tanto al cambiar la cola de escape, y un poco menos aun al poner un filtro de potencia, ya no recuerdo si llego BMC o K&N. Se nota muchisimo, sobretodo el escape, te lo aseguro. Ale Naranjito mecanico, ya me contaras ;-P |
Julian lo primero aprende a andar en moto:parto:parto:parto
Despues sube el ralenti, linea completa de escape + filtro, y por supuesto CAMBIA LOS DESARROLLOS, yo llevo 15-45 y la moto es otra por completo, voy a montar un 14 delante para albacete etc ya te contare:cama P.D. TAPAO que eres un tapao:one |
Cita:
|
Gracias por las aportaciones. Entonces, recopilando, y por orden de ahorro:
- Subir el ralentí (hasta unas 2000 y algo vueltas). Así no dejo que caiga demasiado de vueltas y llevo más empuje aunque corte gas. GRATIS. - Cambio de filtro del aire. Aspira con más facilidad y retiene algo menos. Unos 70 €. - Cambio de desarrollos. Entiendo que cambiará el comportamiento, pero vamos, que la retención va a ser la misma. Es más, si voy más alto de vueltas, más retendrá. En cualquier caso, como sale barato, adelante. 100 €. - Cambio de escape. La idea no es mala, pero esto ya empieza a ser pasta. Calculo que sólo colas, 400 €, y una línea completa, en la página de Robertons, ¡1400 pavos! Para eso, prefiero que al reducir se aparque sola :parto ¿Se nota sólo con las colas? Imagino que suprimir el catalizador (si es que se puede) también hará algo. - E imagino que con todo esto irá que ni pintada una centralita a lo Power Commander, ¿no? :leche ¿Voy bien encaminado? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
jajaja pues ya sabes :D un cerdito y a meterle por la raja :parto:parto:parto:parto |
Cita:
Y si, al final si pones escape, sea solo cola o completo, y filtro, terminas poniendo un Power Commander, que bien ajustado tb se nota, yo al menos lo note, aunque deberia meterle un poco mas de chicha en medios ;-P |
Sin dudarlo, cambiando el escape, pero la línea entera, que quitando el colector no se onsigue mucho. Además si cambias el desarrollo, rapid bike e inyección y voilá...
Listo. |
si no quieres cambiar el escape una forma barata, pero cutre, es vaciar el catalizador que es lo que suele hacer que la moto se retenga mas.........
|
Lo mejor que puedes hacer para que la moto te retenga mas, es comprarte una Ducati!!!! eso si que retiene!!! :plas
|
Cita:
|
Una manera barata de hacer que la moto retenga menos al entrar en la curva, es poner punto muerto :gayer:gayer:gayer:gayer y si tienes narices de salir vivo de la curva, mejoras los tiempos fijo :parto:parto:parto
Hazle caso a Pit... sube el ralentí, pon los desarrollos adecuados y verás que diferencia :one |
PROFESOR, FRENA MENOS A LA ENTRADA DE LAS CURVAS Y ABRE GAS ANTES:parto:parto:parto:parto:parto....Y DEJATE DE COMPRAR ESCAPES Y GAITAS, LO PRIMERO DESARROLLOS:colleja:colleja
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Era la SV 1000SP, jajaja, a mi al principio me costaba mucho adaptarme a la retencion del motor ya q antes tenia una 2T, con el paso de las vueltas te vas aconstumbrando, yo solo le cambie el filtro y note algo de mejoria...como te ha dicho Toro7 aprovecha la retencion del motor durante la frenada y asi podras frenar mas tarde y abrir gas antes, voy a explicar mi curiosa forma de frenar, jajaj.
Normalmente freno con 3 dedos, cuando empiezo a inclinar la moto ya solo tengo 2 dedos en la maneta, con la moto inclinada ya solo queda 1 presionando levemente el freno, y a continuacion Gassssssssss!!! (3,2,1 y acelerar) |
Cita:
|
yo como mas lo note sin duda, fue al cambiar el escape de serie, sin lugar a dudas
|
Cita:
+1 El dia que le cambie los desarrollos me falta curva :leche jajaja |
Cita:
|
vende ese cacerolo :ovacion y pillate una honda rs 250 de GP de 2t :parto:parto:parto no retiene nada y pondras en aprietos a mas una moto de 4t ,es mas se rebotan cuando les pasas que da gusto jajajajaja
PD: yo vendo una jajajaja |
la alegria del due tempi, madre como hecho de menos mi 125cc
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:46. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com