Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Construye tu propia circuitera!!! (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/construye-propia-circuitera-26434/)

Newton 25-jun-2013 19:44

Construye tu propia circuitera!!!
 
Lo que hace un verano aburrido de hace unos años y las ganas por tener una moto para "destrozar" en pistas pequeñas como kotar o fk1. Podría haber optado por una pitbike... pero sé que sería demasiado fácil :)

Dado mi pasión por los 2T desde la época que quemaba gasolina con mi 50cc y de haber probado alguna 250 de cross, estaba totalmente enganchado a ese tipo de motores y el olorcillo que dejan, por lo que mi cabeza empezó a maquinar este proyecto....

El proyecto consiste en convertir una "simple" 125 4T y 15cv en una todopoderosa 250 2T y 60cv para usarla en circuito :)

Esta es la historia resumida, espero que os guste y me ayudéis con ideas de como adaptar algunas piezas que me faltan.

Llegada y limpieza del motor.

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009269.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009270.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009271.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009272.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009273.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009274.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009275.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009276.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009277.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009279.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009280.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009281.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009282.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009284.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009285.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009286.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009287.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009288.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009289.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009290.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009291.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009292.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009293.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009294.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009295.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009296.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009297.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009298.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009299.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009300.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009301.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009302.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009303.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5052009304.jpg


Montaje del banco de trabajo del motor:

http://i656.photobucket.com/albums/u...6052009305.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...6052009306.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...6052009307.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...6052009308.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...6052009309.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...6052009310.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...6052009311.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...6052009312.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...6052009313.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...6052009314.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...6052009315.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...6052009316.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...6052009317.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...6052009318.jpg


Instalación del carburador, servo de la válvula de escape y llenado de aceite :)

http://i656.photobucket.com/albums/u...7052009319.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7052009320.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7052009321.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7052009322.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7052009323.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7052009324.jpg


Ya me ha llegado el colector, sólo me queda pendiente de llegar el silencioso y el filtro de aire de admisión directa....

http://i656.photobucket.com/albums/u...1052009336.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...1052009337.jpg

Y van llegando más piezas!!!. El radiador y los tubos :)

http://i656.photobucket.com/albums/u...3062009346.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...3062009347.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...3062009348.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...3062009349.jpg

Recogida de la moto en Málaga.

http://i656.photobucket.com/albums/u...in/rojilla.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...0062009357.jpg

Empieza el despiece :)


http://i656.photobucket.com/albums/u...2062009377.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...2062009378.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...2062009380.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...2062009381.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...2062009382.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...2062009383.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...2062009384.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...2062009385.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...3062009386.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...3062009387.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...3062009388.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...3062009389.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...3062009390.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...3062009391.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...3062009392.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...3062009393.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...3062009394.jpg

Tomando medidas y haciendo un preview :)

http://i656.photobucket.com/albums/u...8062009396.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...8062009397.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...8062009398.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...8062009399.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...8062009400.jpg

Colocación de los soportes del motor

http://i656.photobucket.com/albums/u...4072009408.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...4072009409.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...4072009410.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...4072009411.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...4072009413.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...4072009414.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...4072009415.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...4072009416.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...4072009417.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...4072009418.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...4072009419.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...4072009420.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...4072009421.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...4072009422.jpg

Modificación de los soportes:


http://i656.photobucket.com/albums/u...0072009430.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...0072009431.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...0072009432.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...0072009433.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...0072009434.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...0072009436.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...0072009437.jpg


Soportes del motor:


http://i656.photobucket.com/albums/u...7072009446.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7072009447.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7072009449.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7072009450.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7072009451.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7072009452.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7072009453.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7072009455.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7072009456.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7072009457.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7072009458.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7072009459.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7072009460.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...7072009461.jpg

El piñon y la cadena de la CR es de 520 de paso y la corona de la roadwin de 428. Llevo buscando todo este tiempo una corona compatible con el buje de la roadwin y que sea de paso 520. Llegó hasta tal punto mi nivel de deseperación que ya me planteaba comprar una corona de 520 y "adaptarla", pero hoy me dije... mmm si daelim y honda trabajaron en su momento juntos, seguro que tengo suerte.... y voilá!!!.... honda CBF 250 :)

Los soportes de motor me están dando bastante el coñazo porque llevo 3 "pruebas" y ninguna me ha convencido hasta hoy, que he decidido simplificarlo y creo que he dado con el clavo ya que está a la altura ideal el motor, cuelga directamente del chasis y aún por encima lo refuerza. Además, las soldaduras quedarán mucho mejor que en los primeros bocetos ya que en los originales, dependía mucho de una buena soldadura para asegurar la rigidez del chasis :). Luego, montaré unas T y haré los agujeros para pasar los tornillos que sujeten al motor, lo veréis en próximas fotos.

Otra cosa que me está costando es encontrar silentblocks de 10mm de diámetro interno, 15mm de diametro de canal externo y 20mm de diametro externo. He probado los que venían con el radiador y van perfectos, a lo mejor los pido como repuesto de la casa :)

Al final tengo ya la corona de 39 dientes por lo que he podido montarla y nivelar el motor para luego ajustar los soportes. Me resultaba muy complicado encontrar unos silentblocs adecuados por los que decidí hacérmelos yo mismo con unas juntas de caucho para fontanería :). Estas son las últimas fotos por el momento. Ya sólo queda soldar los soportes y empezar a montar el resto de material.

Montándolo todo antes de poner la soldadura...

http://i656.photobucket.com/albums/u...5032010780.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5032010781.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5032010782.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5032010783.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5032010784.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5032010785.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5032010786.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5032010787.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5032010788.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5032010789.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5032010790.jpg

http://i656.photobucket.com/albums/u...5032010791.jpg

Soldando el chasis

http://img.tapatalk.com/b0536697-3043-4d45.jpg

http://img.tapatalk.com/b0536697-304f-1938.jpg

Y su primera puesta en marcha!!


Aún me queda por hacer.... sólo la saqué para probarla, iba sin escape, ni válvula de escape (de ahí el rateo) y sin radiador ni refrigerante, sólo era probarla :)

Continuará.....

Dapol 25-jun-2013 19:50

vaya crack que estas hecho si señorrr...

Gargüera 25-jun-2013 20:36

Buen curro pero si te llegas a pillar cualquier chasis de Aprilia 125 , gilera crono o similares tendrias una parte ciclo cojonuda , aun asi tiene mucho merito :birras

Newton 25-jun-2013 21:32

Gracias chicos.

Gargüera, lo de elegir la Roadwin es porque conozco muy bien esta moto y se encuentran piezas relativamente fáciles para reponer posibles "ostiones" :)

El mayor quebradero de cabeza lo tuve para encontrar una corona de paso 520 (el de la CR) y que fuera compatible con la llanta trasera de la roadwin que lleva paso 428. Al final... mirando el catálogo y planos en JT di que la llanta trasera de la roadwin compartía el mismo diagrama que la CBF 250 nightmare y con paso 520..... tiene narices :)

El único problema que tengo ahora es con el cambio ya que al ser un motor de una moto de motocross, la palanca del cambio sale directamente del motor y hacia delante porque en una moto de cross vamos prácticamente encima del motor y en una de carretera, vas más atrasados y se usan varillas

Necesito adaptarle una varilla de cambio, pero.... al ser el motor bastante estrecho, tendré que ingeniármelas para que esa varilla salga recta y el enganche con el cambio se alargue. Ya veré como me lo planteo...

pacopil 25-jun-2013 21:33

que bueno si señor:plas

carlosmu 25-jun-2013 21:39

Lo mismo digo que garguera. Creo q un chasis mas racing seria mejor. Ya q te tendrias mejores suspensiones y postura de manillar. Por otro lado el filtro q le has puesto no convence. Seria mejor una trompeta o una caja ese motor quiere mucho aire y creo q no lo vas a tener con el de ls fotos.
Por cierto trabajo increíble

Newton 25-jun-2013 21:46

Cita:

Originalmente publicado por carlosmu (Post 392558)
Lo mismo digo que garguera. Creo q un chasis mas racing seria mejor. Ya q te tendrias mejores suspensiones y postura de manillar. Por otro lado el filtro q le has puesto no convence. Seria mejor una trompeta o una caja ese motor quiere mucho aire y creo q no lo vas a tener con el de ls fotos.
Por cierto trabajo increíble

Es para echarme unas risas, no para hacer tiempos :). En parte elegí el chasis de esta moto porque es una postura más alta y en circuitos revirados (recordemos que es para circuitos pequeños o kartings) tienes más paso por curva.

Lo del filtro... es temporal a falta de encontrar una solución también. Trompetas no le puedo poner porque pasa muy cerca la cadena y puede tirar "suciedad" y lo de la caja... estoy buscando la manera de encajar una ya que la original no puedo usarla porque toca con el motor

Xarly 25-jun-2013 21:58

Que crack, vaya paliza te has dado.... Vas a dejarla circuitera?? O es para calle?? No veo esas suspensiones ni frenos en circuito

Newton 25-jun-2013 22:04

Cita:

Originalmente publicado por Xarly (Post 392569)
Que crack, vaya paliza te has dado.... Vas a dejarla circuitera?? O es para calle?? No veo esas suspensiones ni frenos en circuito

No vale para calle... habria que homologar y ni de coña homologan "esto" :)

Por el momento mi primer objetivo era que arrancara y pudiera rodar, el siguiente será rematar pequeñas cosas que faltan y por último, aunque no menos importante, mejorar neumáticos y frenada... en suspensiones poco puedo hacer sin invertir más pasta y recordemos que es para echarme unas risas nada más :)

soldaca 25-jun-2013 22:10

Joder tio menuda currada!! Eres un crack!

johnny-wimuler 25-jun-2013 22:16

Enhorabuena por el curro y por el tiempo que has perdido haciendo fotos!!!!!!

carl00s 25-jun-2013 22:33

Enhorabuena. Pedazo de trabajo. Ya la veremos acabada!

Keralillu12 25-jun-2013 22:43

que crack!

curro 25-jun-2013 22:59

valla fenómeno animo q ya te keda poco x cierto ese circuito es fk1 no?

CarenadosUves 25-jun-2013 23:02

vaya curro !!!

ahora solo te falta el logo que hice para una pagina de fans en facebook ( yo lo llevo en una camiseta de mx jajaja )

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...33665689_n.jpg

BARDEM 25-jun-2013 23:03

Buen proyecto.
Algún vídeo mas seria divertido de ver.

Guiperal 25-jun-2013 23:04

Está de lujo...buen trabajo, sí señor

kike_000 25-jun-2013 23:24

Carbonilla homemade!!!

Buen curro @Newton, ya era hora de ver en marcha la Roadwin de circuito, posiblemente la primera que exista. Por cierto, pensaba que esa Road era la que tuviste en su día para calle.

Un saludo!

Jorditmb 25-jun-2013 23:28

Ole tu!!! Ole tuuu!!!

JONAGSXR 25-jun-2013 23:30

Valla currazo guapo te has pegao tio!!! eres un artista!!!:plata

ertt 25-jun-2013 23:36

menuda currada tas dao peor ya era hora que estaba de ir a tu casa y verla siempre igual!!!!1

ya sabes que me apunto a estrujarle la oreja en kotarr

valencia 26-jun-2013 01:26

joder que guapada!

tranky 26-jun-2013 04:47

Fenomenal y menudo currazo, el de la moto....y la crónica



A disfrutarla



.:birras

suepin73 26-jun-2013 04:57

muy muy bueno !!:plas:plas:plas
yo voy a hacer lo mismo pero con una AF1 y con ese reportaje magnifico!! que hiciste, me despejaste algunas dudas que tenia asi que muchas gracias y suerte con ese pepinazo !!

Newton 26-jun-2013 07:03

Si, es el fk1 este fin de semana pasado.

A ver si saco tiempo y la acabo pronto!!

CONRRAX 26-jun-2013 08:36

vaya faena tienes entre manos!!...........es un lujazo poder tener tiempo para poder hacer esos "inventillos" y los ratos tan buenos que quedan luego en el recuerdo

Espero termines el proyecto con las expectativas qie esperas

JaviR 26-jun-2013 09:21

MUy wapa!! el chasis de una TZR o similar hubiera sido mas apropiado no?? claro que el de esa tampoco esta nada mal y si te lo conoces muy bien sera mas facil XD

Me alegro tio! eres un manitas!

diego gsxr 26-jun-2013 09:21

Vaya crack estas exo.espero verla en fk1.eres un artista y pedazo de curro tiene ese invento.sin contar la de material y espacio q hace fslta.suerte con los remates finales.

kamikaze79 26-jun-2013 10:50

Menudo crack!! siempre quise saber hacer esas cosas pero con un destornillador soy peligroso

jps 26-jun-2013 19:47

muy buen trabajo

no se si acabara de funcionar en circuito,pero FELICIDADES,un curro muy logrado y meticuloso




cuando te lies con fibras y demas manda fotos para ver como acaba.

Newton 26-jun-2013 21:27

Jajaja las fibras las dejo para otra ;))))

CONRRAX 27-jun-2013 15:39

Si necesitas silenblock yo tengo ....dime que metrica son los tornillos
Mejor que las juntas de grifo , roto2

Eduan 27-jun-2013 16:41

la polla con cebolla :babas

Newton 27-jun-2013 20:04

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 393103)
Si necesitas silenblock yo tengo ....dime que metrica son los tornillos
Mejor que las juntas de grifo , roto2

Te lo agradezco, pero esa parte ya la tengo rematada y las juntas de goma son lo suficientemente duras para no deshacerse con la primera vibración :)


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:43.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com