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Desgarro en 209gpracer
buenasss pues nada por aquí me presento, tengo que decir que esto de rodar empezó probando y al final no salgo por la calle solo para poder gastarme los €€€ en tandas y gomasss que vicio diosss!!!
y ya con problemillas....a ver si me echáis una mano, estamos rompiendo las gomasss bueno os explico un poco lo sucedido en alcaRRas, el tema ya lo solucionamos ma o menoss en pista, pero ahí va el asunto gomas GPRacer 209 del S a 2'0- tras M a 1'9 segunda tanda de la mañana (la primera solo 3 vueltas, llegamos justos) con una buena temperatura por debajo de los 20º y calentando 3 vueltas....primeros síntomas de despellejamiento en los dos lados del trasero de los laterales después de la primera tanda completa abrimos compresión pensando que se mueve muy lento o no los suficiente "rápido" el amortiguador trasero buaaaa después de calentar 3 vueltas en la segunda curva, rueda delantera en el airee y derrapadass mal asunto y sigue desgarrando.... pos nada gracias a un mecánico que rodaba con nosotros muchas gracias a SUZUKIBADIA, nos dio en la calve nada mas verla, compresión al medio y una vuelta y media menos del amortiguador para soltarlo, bingo!!!! se acabaron los movimientos raros y perdida de tracción, pero demasiado tarde, nos quedamos sin gomas probando no es que rodemos muy rápidos pero la anécdota esta entre nosotros (los tres con la misma goma y moto), a uno de los tres no le pasaba el desgarro asta que pico 1'55 y le salio el desgarro gracias un saludoss:bye |
Bienvenido.:birras
Amí me pasó exactamente lo mismo hace un tiempo.mucha gente dice que son muy buenas gomas pero a mí personalmente no me convencen porque unas gomas que sin hacer unos tiempos de escandalo necesitan llevar la suspensión perfecta para que no se destrocen...pues eso. Yo había puesto pirelli,metzeler y algún michelín y sin tocar nada con los mismos reglajes pongo éstos y en 2 tandas destrozados. Solté hidraulicos y precarga y se limpiaron un poco pero ya no hubo forma y hasta acabé cayendo por la tarde.Vamos que aunque no hagas unos tiempazos si vas un poco rápido como no lleves la suspensión al pelo...ya sabes además el delantero dura bien pero el trasero sólo tiene una rodada buena.Salu2 P.D.todo ésto me pasó con una gsxr600 con suspensión de serie. |
bien tomo nota, pero yo tenia entendido que los dunlop que daban problemas de suspensión eras los gomone 211, KR.... y no los de calle/circuito y mas sin ¡r a ritmos rápido
los pirelli o metzeler por experiencia de un amigote son los que sabía que tienen una tanda buena pero de estos no lo sabía.... solo nos han durado 2 rodadas y esto no puede ser, no se si es buena idea pero estamos pensando en meterle gomas directamente de circuito para que nos duren más |
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Buenas yo monto los dunglop d211ntec me duran 2dias de tandas y muy rapido a my me paso es con unos brigestone y me derrapava y coji de interne¨un esquema de los amortiguadores y losnregule yo mismo y ese juego de goma reventado pero monte unos nuevos y me duraron 3 dias de tanda y sin problemas . Aaaaaaaaa y me pase a dunglop los ntec y son la caña abro gas en medio de la curva y perfecto ,un saludo
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jueeeel que ruinaa, entonces más de 2 el trasero por lo menos nanai:leche
yo por problemas de agarre no es, solo es eso movimientos pero no pasa de ahí, para mí es una goma que agarra bien.... como os lo montáis, que vais metiendo trasero y dejais el delantero??o directamente los dos a fuera |
Hola.
Llevo 4 rodadas completas con los d211 M slick y veo que podria hacerle una rodada mas , mi duda surge cuando leo que os duran solo 1 o dos rodadas. Mi ritmo es amater 1.55 en almeria ( pero me lo paso muy divertido) Que hago? las saco por miedo o aprovecho lo que queda? Este domingo pasado entre en cheste y no se si por las gomas ( creo que no) o por la pista de cheste se me fueron las dos ruedas lateralmente al hacer un interior a otra moto abriendo gas ( con mucha distancia de seguridad) . Estoy planteando entrar en jerez pero no se si hare bien entrando con estas gomas ( no he estado nunca en jerez ) Gracias por vuestras aportaciones. Saludos |
Los 209 van con 1,9 delante y 1,5 detras en frio, en caliente 2,1 - 1,7, son carcasa bastante dura asì que hay que soltar un poco lo hidraulicos para que trabaje la suspension y no la goma, si no claro se rompe. Usabas calentadores?? Las 3 vueltas "de calentamiento" con goma fria suelen hacer bastante daño al compuesto, ademas el E dabajo de 20º se desgarra menos, delante prefiero el M.
De todas formas con un juego suelo hacer 3 dias a 200 km/dia aprox ritmo medio rapido (51 Ameria, 2:00 Jerez, 51 Cartagena) |
pues no usaba calentadores y esas 3 vueltas no eran tirando en curva, solo en recta para ir calentando sin prisas....
con los de las presiones creo que tienes razón, una vez arreglado el tema de la suspensión también nos aconsejaron que pusiéramos mas bajas las presiones ya que hacia calor y eso mejoraría es desgaste y así fue las pusimos en caliente a 2'0 y 1'7 y bueno a pesar de no notar gran cosa fue bien Cita:
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No he visto nadie que le dure una goma más de 2 rodadas con una 1000 a ritmo medio-rápido.:leche:leche. Yo llevo atrás reglajes de serie y amortiguador de serie y lo dicho un par de rodadas,eso si sin calentadores aunque eso se que influye no creo que sea como para que duren las gomas la mitad.Salu2 |
flamengfo respecto a las ruedas que se desancen en el foro hay un tal nano24 que te puede dar la solucion a su problema por que lo soluciono en 10 segundos en almeria hace unos meses ahorrandose una goma trasera.
asike pregunta a nano... saludosssssssssssssss |
Yo con los reglajes de serie una rodada y apurada :cabeza y desde que toque los reglajes dos y poco mas :leche
Lo de los Duplos ni lo intento soy muy gandul para tanta faena (caballetes,calentadores ,presiones al pelo,suspensiones perfectas) puffff cuanta faena para pasar un dia rodando :zzz jajajaja Para mi los que mejor se adaptan a mi son los sc2 de Pirelli pero para gustos colores |
si no me equivoco al los pirelli le pasan si no lo mismo otra cosa, que solo tienen un día de tandas bueno, después la goma cambia por completo
la verdad es que para nosotros también es un follón el tener que poner a punto todo el follón este, pero claro si no te quedas sin goma o cortas gasroto2 a ver si aparece el hombre este nano24 y nos da en el clavo, bueno lo tengo claro alfina es soltar la gallina:mad: |
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Ahora me gusta mucho como va y el neumatico lo agradece . Uso calentadores , mas que por salir ya caliente en la primera vuelta ... Por el efecto destructivo de las propiedades del compuesto en los cambios de temperatura bruscos. Creo que deberias plantearte unos buenos calentadores, yo no me arrepiento. Saludos |
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Problemas de traccion o sustos no he tenido,lo único eso,el desgaste.Creia que era normal porque con la 600 tampoco hacía más de 3 rodadas,igual hay que hacer una puesta a punto a fondo del amortiguador y usar calentadores,otra cosa...:birras |
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Opinion personal los Pirelli al 50% de desgaste son para tirar, los Dunlop vas casi igual hasta las telas.....comprobado............luego como dices tu va a gustos. Proxima inversion para mi moto: mejora de suspensiones. A ver que dice nano. |
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nano gracias a ti por estar alli ese dia makina saludos
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gaboco yo tube que cambiar la forma de pilotar iba a jerez y asia 1,57 y no vajava y me dijo un piloto de verda no seas agrecibo en las curvas por que yo abria gas a fondo en curva y me yevava muchos sustos y los neumaticos en un dia de rodada reventao los ntec y me dijo vee una marcha mas larga y vee con menos revoluciones que yo siempre iva de 9500rpm a 12000rpm y e cambiao a 8000rpm a 10500rpm y los tiepo en el mismo dia fue de1,52 a 1,54 sin parar y en monte blanco igual. eso si mis reglajes mi precion de neumaticos y mis calentadores y cuando este en su temperatura aaa correr . un saludo a todos
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respecto a lo de ser brusco con el gas, no se si usais la "técnica del gas" sacado del libro del gran KEITH CODE:god:god, pero yo lo uso 100% recomendable y funciona de pelotas si lo aplicas en contra de lo que piense tú celebro, el lo llama RS (reacción de supervivencia) osea cortar gas entre otras cosas....
con lo del hidráulico supongo que ser cada caso y dependiendo del desgaste, por que nosotros tuvimos que hacer justo lo contrario, soltar más el amortiguador para que trabajara mas que la goma |
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creo que ya se por donde van los tiros.....ayer comparamos nuestro barómetro de presión con uno pata negra digital y resulta que marca 2bares menos....:colleja:colleja
pues bien la cosa es que le poníamos 2 del y 1'9 tras y en verdad era 2'2 del y 2'1 tras:cabeza así que se rompían por que íbamos duros y con tanto calor se pelaron a tope, creo que esta goma la trasera esta de presión entre 2 como mucho y 1'8 como poco ahora le puesto un E y con la presión correcta, a ver que tal por que ya los próximos seran los 211 :bye |
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Hola Ruti, pues así es.... tenemos esos 0'2 que marca de menos miradas en frío y cuando sube pues se dispara, por cierto cuanta presión más puede coger la goma en caliente??
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PD:Aki seguro ke hay mas expertos ke yo para hablar de presiones y de desgastes de neumaticos,:cabeza:cabeza porque yo solo estoi financiando a la casa Dunlop |
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