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Ja Kobo 19-jun-2013 21:42

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
 
Bueno pues harto de debatir como gestionar una gran frenada o reduccion en circuito,expongo la duda,mia y de mis compañeros de rodadas en la comunidad:chupi.

Pongamonos en una tetracilindrica (las mas comunes) con antirrebote ( en muchas) en una recta de meta de cualquier circuito vamos en 5 o 6 envenenados....¿como gestionamos la brusca frenada o reduccion?.

1ºReducciendo marchas de una en una y frenando al mismo tiempo con su correspondiente golpe de gas (este por lo menos al reducir apartir de 4ta o 3era).
La verdad es que frenar fuerte y dar golpe gas......hay que practicar,por lo menos para neofitos como yo....

2ºÓ Por el contrario frenar como Hulk, apretar embrague y sin soltarlo,bajar todas las marchas necesarias (por ejemplo de 6 a 2) y un solo golpe de gas al final al soltar embrague.

Pues bien, lo correcto desde mi punta de vista seria el primer caso,el cual requiere mucha practica,sincronizacion y rapidez.Pero mas comodo y sencillo el segundo caso.....pero no se si el mas EFECTIVA.
¿cual seria la forma de hacerlo y decir que lo estamos haciendo bien? ¿cual es mas efectiva?.

En el ambito profesional,en moto Gp o SBK,yo no llego a apreciar si lo hacen o no,pero parece que menos las hondas todos reduccen de una en una pero sin golpe de gas,¿es posible? ¿o la electronica les ayuda tanto que bajan todas de golpe?
Digo lo de las honda por que creo que llevan cambio automatico, tanto para subir como para reducir marchas....digo CREO.
Pero bueno ese es otro mundo......no el nuestro,pero ya de paso es nuestra referencia muy lejana jejejej.


Bufffff vaya lio:rolleyes::eek:

RubenR6R 19-jun-2013 21:45

De la forma primera. Como todo, es cuestión de practica.

JCasas 19-jun-2013 21:50

Yo no se cual es la manera optima, pero yo lo hago así:

Inicio la frenada con la máxima potencia (progresivamente, para no clavar la rueda, pero en cuanto hay algo de peso delante frenar fuerte)

Voy bajando las marchas sin dar golpe de gas, muy deprisa sin acabar de dejar el embrague del todo y coordino la ultima soltada de embrague con el soltar el freno, ambos progresivos justo antes de tirar la moto dentro la curva, de este modo cuando dejas el embrague progresivamente también vas transfiriendo peso a la rueda trasera.

Durante la frenada i las bajadas rapidas de marchas la rueda trasera se me mueve bastante, pero al ir soltando el freno y transfiriendo peso atras se estabiliza mientras voy tirando la moto.

La frenada siempre tiene que ser de mas a menos, para conseguir dos cosas: primero que en el ultimo momento tengas apoyo en la rueda trasera y la moto este estable, y segundo porque si pasas de frenar fuerte a soltar el freno de golpe la horquilla tiende a extenderse de golpe y eso te jode toda la entrada en curva.

xemoto 19-jun-2013 22:29

Yo desde luego que bajo marchas y suelto el embrague cada marcha, lo del golpe de gas lo intento, pero si voy muy exxtresado no lo hago. Claro que el embrague antirebote da mucha confianza, si no, no bajaría marchas soltando como lo hago… a veces me paso un poco, pero funciona el sistema…
En cuanto empiezo a frenar enseguida empiezo a reducir y la frenada intento no llevarla hasta el final muy fuerte, para poder dejar la moto correr en la curva, ahora estoy trabajando en este punto, porque veo que los tiempos no salen si no hago mejor paso por curva.. y eso pasa por llegar a la curva sin estrés, prefiero que me sobren unos metros y entrar más cómodo.
:one

tankevp 19-jun-2013 22:29

Yo creo que en esto no hay una forma correcta, por así decirlo.
Seguro que hay una teoría (de la teoría no tengo ni Zorra) pero la practica... no lo veo claro.

En mi caso con la zx10r a final de recta y dependiendo la Recta y el desarrollo montado.... ETC.
lo mas común que recuerdo, es bajar 2 o 3 marchas seguidas con freno bien apretado y luego soltar embrague con tacto, y si lo requiere bajar una mas...

Depende de estado en que me encuentre, velocidad y si estas apurando la frenada, como es la curva en la que vas a entrar...

Creo que hay muchos factores que influyen en como debes hacerlo,

Aunque lo importante que yo creo es que busques la forma en que tú te sientas cómodo pilotando y tener en cuenta las posibilidades de la maquina que llevas, eso si todo son horas y horas y cuando te sientas cómodo y no te se acumule la faena, prueba, experimenta y ya veras si te va mejor o peor.

El ejemplo ''Friki'' que me se ocurre es con una consola, todo el mundo al principio no sabe jugar se confunde con los botones...
cuantas mas horas dedicas menos tienes que pensar y mas fácil es,
luego todos juegan con el mismo mando pero cada uno juega de diferente manera.
ya sea cambiando comando de los botones por tu comodidad o incluso en la forma de pulsarlos.


''V''sss

tankevp 19-jun-2013 22:53

En este vídeo se ve a Rosi bajando de 5 a 3 y de 3 a 1, a partir del segundo 17.

https://www.youtube.com/watch?v=_f5C6z30YHQ

es el único vídeo que he encontrado así. pero vale como muestra.

boxesmoto.com 19-jun-2013 23:36

Yo anteriormente cuando rodaba con el cambio normal reducia 2 3 de golpe , sin gas . Ahora con el cambio invertido esto era más complicado y me obliga a reducir de una en una , una vez acostumbrado me he dado cuenta que al llegar a la curva me permite entrar mejor , con más confianza , aumentar el paso por curva , con la moto por el sitio, con tiempo de ver referencias , la salida de la curva , frenada más estable ...
con las reducciones tan fuertes lo que hacia era descontrolar la moto demasiado y provocaba que clavara demasiado los frenos ya que llevaba la moto pasada de vueltas , te da la sensación que vas al limite pero realmente en mi caso perdía tiempo .

Todo es probar , pero no sacaras conclusiones hasta que realmente te acostumbres

JKcompeticion 19-jun-2013 23:44

Cita:

Originalmente publicado por JCasas (Post 390889)
Yo no se cual es la manera optima, pero yo lo hago así:

Inicio la frenada con la máxima potencia (progresivamente, para no clavar la rueda, pero en cuanto hay algo de peso delante frenar fuerte)

Voy bajando las marchas sin dar golpe de gas, muy deprisa sin acabar de dejar el embrague del todo y coordino la ultima soltada de embrague con el soltar el freno, ambos progresivos justo antes de tirar la moto dentro la curva, de este modo cuando dejas el embrague progresivamente también vas transfiriendo peso a la rueda trasera.

Durante la frenada i las bajadas rapidas de marchas la rueda trasera se me mueve bastante, pero al ir soltando el freno y transfiriendo peso atras se estabiliza mientras voy tirando la moto.

La frenada siempre tiene que ser de mas a menos, para conseguir dos cosas: primero que en el ultimo momento tengas apoyo en la rueda trasera y la moto este estable, y segundo porque si pasas de frenar fuerte a soltar el freno de golpe la horquilla tiende a extenderse de golpe y eso te jode toda la entrada en curva.

Compañero...... lo has clavao!! yo tampoco se decir si es la mejor forma, pero mi opinión es igual.

Transferir lo más rápidamente posible peso delante en la frenada, me echo hacia el depósito, freno fuerte,( primero moverse y seguido frenar, nunca a la vez), bajando marchas rápido y sin golpe de gas ( no me da tiempo a hacer todo jejejeje), cuando pierdo un poco la rueda trasera, toco levemente el freno trasero, por lo mismo, transferir peso atrás y me tiro tadavia tocando un poco el freno delantero soltando progesivamente.

Cuando bajan varias marchas de golpe con el embrgue pisado, (con un 4 tiempos) creo que puede ser por el tipo de cambio y los desarrollos internos de este, que los varían según el circuito. En las motos normales si cojemos el embrague y sin soltarlo bajamos 4 marchas de golpe y soltamos.....creo que es facil que no acabe bien la cosa.

Ja Kobo 20-jun-2013 00:03

Sin más y por no citaros uno por uno, me están aclarando muchas cosas vuestras respuestas y ayudando mucho.
Seguro que entre todas sacaré alguna conclusión.
Gracias amigos, sigo escuchando.

fersbk 20-jun-2013 01:42

Hola,
me llamo Fernando, creo que la mejor manera de hacer una frenada al final de una recta es frenando fuerte y pateando los cambios rapido a medida que el motor lo permite, sobre todo con una moto con antirebote. Contando los cambios hasta el correcto para entrar en la curva.

Aca les dejo un enlace que encontre del moto gp.


https://www.youtube.com/watch?v=N3CW...5265C8887710B1



:hambre

marquitos 20-jun-2013 07:06

Mi humilde experiencia no es como dicen por aqui la mayoria, yo he aprendido con motos que no tenian embrague anti rebote y eso te obligaba a dar el golpe de gas ya que si no en frenas medio fuertes la rueda trasera se movia muchisimo. Hoy en dia eso ya no es tan importante por el embrague antirebote(aunque sigue ayudando bastante) pero como a muchos, una vez cogida la costumbre de dar el golpe de gas ya no me la quito nunca, nisiquiera cuando voy por la calle tranquilo.

Aprender a frenar fuerte sin ir muy rapido no tiene mucho sentido, solo conseguiras llevarte algun susto, lo mejor es que sigas rodando y cogiendo confianza y poco a poco iras cada vez frenando mejor.:birras:birras

eruizm 20-jun-2013 07:14

Yo que soy un paquete de los peores que hay y lento, freno siempre con golpe de gas y reduciendo de una en una, si no lo hago así la rueda me da unos trallazos tremendos, incluso si reduzco sin frenar le pego un golpazo al acelerador con el embrague pisado, subiendola de vueltas hasta arriba y entonces bajo la marcha.

Paco 1000RR 20-jun-2013 08:57

No es bueno para la moto reducir más de una marcha de un golpe, en el video de Rossi si oyes el rugido del motor no las hace seguidas.
Te digo lo que yo hago:
Fijo un punto de frenada, frenada fuerte con los dos frenos, reduzco las marchas una a una y muy rápidas, el freno motor te acompaña en la frenada, en ese momento dejo de frenar con el trasero, me descuelgo para afrontar la curva con "los deberes hechos" y según me pida la curva dejo de frenar con el delantero para que la moto corra en la trazada.
Según la manera de frenar y la corpulencia de cada uno influyen mucho las suspensiones, quizás crees que frenas como "Dios", le tocas un poco los pesos y lo haces incluso mejor con menos tensión.

Nos vemos en lo negro :plata :plata

el josema 20-jun-2013 09:35

yo intento siempre bajar las marchas de una en una, si intentas bajar dos marchas de golpe sin soltar el embrague pasas demasiado tiempo con la rueda trasera libre y alargas mucho la frenada.

xemoto 20-jun-2013 14:19

Cita:

Originalmente publicado por el josema (Post 391019)
yo intento siempre bajar las marchas de una en una, si intentas bajar dos marchas de golpe sin soltar el embrague pasas demasiado tiempo con la rueda trasera libre y alargas mucho la frenada.

+1000

Queipo71 20-jun-2013 18:56

Te lo voy a intentar explicar de la misma manera que me lo explico a mi un tío que va muy,muy fuerte,yo lo hago así aunque a mi no me sale como a el jajajajja,,,,

Vamos en recta acoplaos y gas a fondo,fijamos la vista en el punto de frenada,antes de llegar al punto de frenada y aún llendo acoplaos sobre el depósito,sacamos el culo hacia el lado de la curva y el culo lo más atrás posible para cargar peso en la rueda trasera,al llegar al punto de frenada nos levantamos,pero los brazos tienen que quedar ligeramente flexionados,no completamente estirados y rígidos,y las dos rodillas apretando el depósito;para poder sujetarnos(por eso los stompgrip van de cine),y frenamos con los dos a la vez,el trasero con poca presión y durante tres cuartos de la distancia de frenada mas o menos,es decir que lo soltaremos antes que el delantero,
y con el freno delantero lo usaremos progresivamente,es decir,suave al principio y iremos calcando más y más hasta apretar la maneta fuerte,a la vez que hacemos todo esto tendremos que reducir las marchas,siempre de una en una,así ayuda a dar estabilidad a la moto durante los metros de frenada,a la vez que hace de freno también,en las motos que no tienen embrague anti rebote para reducir de sexta a quinta o de quinta a cuarta pues el golpe de gas no es muy importante,aunque sí lo das pues ya tienes el automatismo de hacerlo,ya que para tercera o segunda si es muuuuuy importante darlo,también es muy importante controlar la maneta de embrague por que hay veces que no la tienes que soltar del todo y si mantenerla un poco calcada,sobre todo cuando reducimos a segunda,
y con las motos que tiene embrague anti rebote el golpe de gas esta de más,incluso es peor por que al dar el golpe de gas engañamos al embrague,

Todo esto que parece la Biblia en realidad es bastante simple y nos saldrá automáticamente en cuanto lo practiquemos un poco,y para practicarlo lo mejor es hacerlo con margen,es decir,sin llegar muy fuerte a la frenada y sin apurar mucho y acabara saliendo sólo,
A ver sí te ayuda algo,a mi me valió mucho,y en albacete por ejemplo ya consigo frenar después del cartel de doscientos,

Pd: ostia valla tostón,lo siento jajajaj,,,,,

cbr-rito 20-jun-2013 19:16

Yo te cuento mi experiencia en mi nivel mega-paquete pero espero que te sirva de algo.

Me acostumbre desde un prinicpio a reducir marchas una a una, soltando el gas y probando lo del golpe del gas(esto ultimo no lo tengo nada dominado), mi moto no lleva embrague anti-rebote, el caso es que me he aocstumbrado a hacerlo asi, pues un dia probe a hacerlo de la otra manera, bajar todas las marchas y soltar el embrague cuando este engranada la marcha correcta para hacer la curva, el resultado fue una parcelita que puse a mi nombre en la escapatoria de la curva de izquierdas de motorland que viene despues de la parabolica que hay tras hacer el sacacorchos, esa que se nos atraganta a todos. :cabeza

danininja 20-jun-2013 19:39

Cita:

Originalmente publicado por Queipo71 (Post 391153)
Te lo voy a intentar explicar de la misma manera que me lo explico a mi un tío que va muy,muy fuerte,yo lo hago así aunque a mi no me sale como a el jajajajja,,,,

Vamos en recta acoplaos y gas a fondo,fijamos la vista en el punto de frenada,antes de llegar al punto de frenada y aún llendo acoplaos sobre el depósito,sacamos el culo hacia el lado de la curva y el culo lo más atrás posible para cargar peso en la rueda trasera,al llegar al punto de frenada nos levantamos,pero los brazos tienen que quedar ligeramente flexionados,no completamente estirados y rígidos,y las dos rodillas apretando el depósito;para poder sujetarnos(por eso los stompgrip van de cine),y frenamos con los dos a la vez,el trasero con poca presión y durante tres cuartos de la distancia de frenada mas o menos,es decir que lo soltaremos antes que el delantero,
y con el freno delantero lo usaremos progresivamente,es decir,suave al principio y iremos calcando más y más hasta apretar la maneta fuerte,a la vez que hacemos todo esto tendremos que reducir las marchas,siempre de una en una,así ayuda a dar estabilidad a la moto durante los metros de frenada,a la vez que hace de freno también,en las motos que no tienen embrague anti rebote para reducir de sexta a quinta o de quinta a cuarta pues el golpe de gas no es muy importante,aunque sí lo das pues ya tienes el automatismo de hacerlo,ya que para tercera o segunda si es muuuuuy importante darlo,también es muy importante controlar la maneta de embrague por que hay veces que no la tienes que soltar del todo y si mantenerla un poco calcada,sobre todo cuando reducimos a segunda,
y con las motos que tiene embrague anti rebote el golpe de gas esta de más,incluso es peor por que al dar el golpe de gas engañamos al embrague,

Todo esto que parece la Biblia en realidad es bastante simple y nos saldrá automáticamente en cuanto lo practiquemos un poco,y para practicarlo lo mejor es hacerlo con margen,es decir,sin llegar muy fuerte a la frenada y sin apurar mucho y acabara saliendo sólo,
A ver sí te ayuda algo,a mi me valió mucho,y en albacete por ejemplo ya consigo frenar después del cartel de doscientos,

Pd: ostia valla tostón,lo siento jajajaj,,,,,

yo no veo nada claro ese de frenar "blando" al principio y "fuerte" al final.

cuando frenas fuerte con el freno delantero la moto no entra en la curva, y frenar flojo cuando empiezas de la frenada no le veo la logica.

yo freno bajando las marchas de una en una y con golpe de gas, pero la gente que va rapido de verdad baja todas las marchas juntas y eso supongo que quiere decir algo

hay otro post muy parecido a este en el foro, pero ahora no lo encuentro prueba a ver si lo encuentras

saludos!

eruizm 20-jun-2013 20:13

Mi moto de ayudas electrónicas cero, nada, negativo y el golpe de gas lo uso hasta para parar en los semáforos a 30 por hora de 3 a 2 por inercia y costumbre, en sexta a fondo simplemente con levantarte y soltar gas ya bajas de 30 a 40 Km/h de velocidad, me parece fundamental, a partir de ahí ya que cada uno haga lo que le salga para bajar marchas con confianza, yo el freno de atrás ni lo toco a no ser que me vaya a comer a alguien, las entradas a curva con la moto cruzada, derrapando y controlada es más juego de embrague que de freno de atrás pero insisto en que el golpe de gas es lo más efectivo para una moto sin ayudas de ningún tipo, subirla de vueltas ayuda a no dejarla caer, a evitar el trallazo en la rueda y a cogerla con confianza. No seré yo el que lo haga bien pero que así voy a gusto y me ayuda a frenar mas tarde y entrar subido de vueltas es indudable, nada que ver a como se coge con la mil pero con las seiscientos como bajes de medias a bajas cogiendo la curva la metes muerta a la hora de acelerar.
A partir de ahí que cada uno vaya como buenamente pueda y con su nivel adecuado, a divertirse cojones.

Yayo 20-jun-2013 22:26

Buen post !!!! , sigo leyendo si la gente se anima
:birras

Ja Kobo 20-jun-2013 22:33

Cita:

Originalmente publicado por Yayo (Post 391229)
Buen post !!!! , sigo leyendo si la gente se anima
:birras

Si, si... La verdad esque estoy sacando muchas cosas en claro.
Por mayoría olvidarme casi de bajar todas de golpe, y también poder ahorrarnos el golpe de gas en motos con antirrebote . Y más en marchas largas.
Sigo leyendo que esta muy interesante . Y creo que a muchos nos sirve de gran ayuda.
Gracias compañeros por vuestro tiempo.
Saludos

Queipo71 20-jun-2013 23:27

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 391169)
yo no veo nada claro ese de frenar "blando" al principio y "fuerte" al final.

cuando frenas fuerte con el freno delantero la moto no entra en la curva, y frenar flojo cuando empiezas de la frenada no le veo la logica.

yo freno bajando las marchas de una en una y con golpe de gas, pero la gente que va rapido de verdad baja todas las marchas juntas y eso supongo que quiere decir algo

hay otro post muy parecido a este en el foro, pero ahora no lo encuentro prueba a ver si lo encuentras

saludos!


No,no,haber que seguro no me explique bien,

Frenar blando al principio y fuerte al final!!!! no quise decir eso,
lo que quise decir es,el primer apretón a la maneta de freno que no sea muy brusco,hay que tener en cuenta que cuando llegamos a una curva con el acelerador a fondo la horquilla esta extendida y el tren delantero lleva poco apollo contra el suelo,el primer apretón sobre la maneta de freno que no sea muy brusco,para así comprimir la horquilla y aplomar el tren delantero,a partir de ahí apretar la maneta con cojones,

Cuando dices que frenando fuerte la moto no entra en curva,ahí ya estamos hablando de la entrada en curva y no de la frenada que es lo que pregunta el compi,

De todas formas como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo,,,,,

Bueno,saludos,,,,

MAP34 20-jun-2013 23:40

Pues mi umilde opinion es que al vajar las marchas de una en una y con golpe de gas ademas de hacer la frenada mas efectiva y segura,por que con antirebotes en cambios a marchas cortas tambien puedes bloquear ayudas a conservar la mecanica porque el trabajo que haces tu igualando la velocidad de giro de el motor y la caja de cambios no lo tiene que hacer el embrague con el desgaste que ello conlleva.

dani90 21-jun-2013 00:38

Cada uno lo hace a su manera, yo cargo mucho peso delante, si hay peso hay apoyo y si hay apoyo puedes frenar la rueda contra el asfalto, yo siempre pongo casos exagerados, si hago un caballito (no hay peso delante) y toco el freno delantero la moto no para, por lo tanto necesito todo lo contrario.

Para reducir yo suelo quitar todas de golpe y soltar embrague, muy bonito y gran sensación de ir al límite pero creo q es un error, ahora las quito d una en una y llego con menos problemas a la curva.

Entrada en curva, freno cogido porque de esta manera bajamos la moto d delante y sera más fácil girar.
Para salir de la curva, culo atras y gas al 100%, aquí nos interesa tener peso atras para ganar tracción, yo este año estoy trabajando mucho en este aspecto, la transición entre freno y gas tiene q ser 0 y hay q intentar hacer gas 100%. Es difícil pero el crono lo agradece

alfre777 21-jun-2013 05:48

En esto me parece a mi que cada maestrillo tiene su librillo jejeje

Para los que somos aficionados nivel medio-paquete lo normal que creo que hacemos
es bajar marchas de una en una frenando fuerte y si es posible dando golpe de gas o no
en funcion de lo ansiao que vayas en ese momento.
Yo por lo menos lo hago asi y nunca toco el freno de atras "como pá tocarlo" jeje

Que hablen los profesionales a ver que dicen.......

danininja 21-jun-2013 08:09

Cita:

Originalmente publicado por Queipo71 (Post 391239)
No,no,haber que seguro no me explique bien,

Frenar blando al principio y fuerte al final!!!! no quise decir eso,
lo que quise decir es,el primer apretón a la maneta de freno que no sea muy brusco,hay que tener en cuenta que cuando llegamos a una curva con el acelerador a fondo la horquilla esta extendida y el tren delantero lleva poco apollo contra el suelo,el primer apretón sobre la maneta de freno que no sea muy brusco,para así comprimir la horquilla y aplomar el tren delantero,a partir de ahí apretar la maneta con cojones,

Cuando dices que frenando fuerte la moto no entra en curva,ahí ya estamos hablando de la entrada en curva y no de la frenada que es lo que pregunta el compi,

De todas formas como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo,,,,,

Bueno,saludos,,,,

ok la verdad que te entendi mal ;)

esto de frenar la verdad que cada uno tiene su manera y lo mejor es ir comodo y pasarlo bien, asi es mas facil ir "rapido"

ademas yo creo que los frenos es bueno usarlos los 2 a la vez el trasero tiene su funcion, si no usas el trasero es muy facil ir levantando la rueda de atras en las frenadas y si hacemos eso nos llevamos sustos, perdemos confianza
y eso nos hara y mas lentos y peor

saludos

cbr-rito 21-jun-2013 11:03

Valentino Rossi incluso en alguna ocasion lo he llegado a ver dando dos golpes al freno delantero, el primero comprime la horquilla lo he visto como lo soltaba casi del todo y luego lo volvia a apretar.

Yo creo que no hay una manera perfecta de hacerlo, pero si unas pautas a seguir, luego cada uno eso lo combina de una manera u otra segun mejor le vaya o lo que sientas encima de la moto.

EL-CHUKY 21-jun-2013 14:03

Yo freno tarde e freno a top no me ando con medias tintas rara vez me hago un recto aun que vea que voy pasado de frenada suelto los frenos y meto la moto en la curva si entra bien :ovacion si no entra :leche ya hay escapatoria y tiempo de salirme de la pista . Por ello casi nunca o nunca adelanto por dentro, para no llevarme a nadie puesto.

Es sorprendente la cantidad de veces que pienso k es imposible meter la moto suelto frenos y entro , me salgo bastantes veces xk cada vez intento frenar mas tarde y claro k llega un momento k ya no dá mas y me salgo al final de la curva

Sé que no es la forma correcta pero asta ahora me a ido bien com mi ritmo PKTON :x:x:x

Dar gassssss asta ver a dios y luego clavar todo y echar el ancla, bajo marchas de una en una sin dar golpe de gas y sin terminar de soltar el embrague de todo

tankevp 21-jun-2013 19:09

Después de leer,

un ejemplo visual,

https://www.youtube.com/watch?v=p-rIwhG_9D0

Puede haber diferencia entre 600 y las 1000, aunque lógicamente bajas de una en una ya que solo bajas marcha por toque, pero en momentos no sueltas embrague y le vuelves a dar para bajarlas, sobre todo en la mil si engranas 6 marcha, bajar a 5 casi no retiene teniendo en cuenta como frena los frenos de las motos.

Luego, en un momento pondré un video mío de la recta de Alcarras, con frenada a tope.... XD
(forma física de buscar referencias si nadie te las enseña). jiijijijjiijiji

''V''sss

tankevp 21-jun-2013 19:09

Este es el video de la recta de Alcarras con la motillo, y la frenada a tope.
después de verlo, no aclara mucho, solo puedo decir que las marchas hay bajan a tope.... :lol

hay lo dejo:
https://www.youtube.com/watch?v=-JWI9D6xu3o

Ja Kobo 10-jul-2013 20:47

Gracias compis, ya sacadas mis propias conclusiones gracias a vosotros.
Ya las puse en prácticas en jerez . De una en una cómo mandan los cánones.... Lo más rápido que pueda y sin golpe de gas( Para eso tengo antirrebote) creo k va a ser la mejor opción, alargando mucho menos frenada.... . Dicho sea que se me acumularia mucho el trabajo. Jajaja..... Y para mi ritmo paketil voy más que sobrao.
Posdateo:Era para haber si me convenciais de bajarlas a piñon y ahorrarme el trabajo, ke soy muy vago.. Jjajajajajajjajja pero veo que no.


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