Todocircuito

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aitork6 14-jun-2013 14:46

kr delantero 125/80
 
Hola buenas alguien sabe si me entrara bien este neumatico en la gsxr 600 k6??es el delantero no creo que roce con nada no???un saludo

Gargüera 14-jun-2013 14:50

En principio no tienes que tener ningun problema , como mucho y segun la aleta delantera que lleves puede quedar justo a la hora de poner calentadores .

125/80 mirate bien que montas que esa medida ya lleva unos años sin fabricarse

aitork6 14-jun-2013 14:52

La aleta delantera es la de serie el neumatico es 09 creo es de segunda zarpa hay k subir un poco las horquillas por geometrias o no??gracias gargüera

Gargüera 14-jun-2013 15:03

Cita:

Originalmente publicado por aitork6 (Post 389178)
La aleta delantera es la de serie el neumatico es 09 creo es de segunda zarpa hay k subir un poco las horquillas por geometrias o no??gracias gargüera

Supongo que sera se 2ª zarpa por eso te digo que mires que montas porque hay gomas de ese tipo con chorrocientas vueltas que pueden estar de cualquier manera , sobre todo los famosos 6680 .

La geometria depende de como este la moto y sobre todo de que montes detras , si bajas o subes todo el conjunto no hay problemas , por eso hay que ver que llevas y como va la moto con el tipo de gomas o la mezcla que hayas elegido .

Me da la impresion que te estas complicando la vida demasido con las gomas , sin animo de molestar , que cada uno en su casa hace lo que quiere
Saludos

aitork6 14-jun-2013 15:26

Pues no se igual si pero es que tal y como estan las.cosas monto lo.maa.economico que encuentro dentro de mis gustos quizas si me haya complicado tranquilo que no.molestas jeje estoy abierto a.todo tambien te.digo.que no llevo.un ritmo.muy alto con lo qur cualquier slick me va a ir bien sin apreciar grandes diferencias un saludo y gracias

Nightmare 17-jun-2013 20:15

Yo no lo montaria. Este finde rodé , en albacete con un 125 alante (KR) y la moto era torponisima...una r6 k6

aitork6 18-jun-2013 10:47

Pues no se pero no tiene xk ayer cpgi el metro y mide exactamente lo mismo k un 120/70 este finde.ruedo con el.ya os contare!!

gixer 34 19-jun-2013 14:06

Cita:

Originalmente publicado por Nightmare (Post 390077)
Yo no lo montaria. Este finde rodé , en albacete con un 125 alante (KR) y la moto era torponisima...una r6 k6

Y por eso das por echo que es culpa de la goma.??? Geometrías, presiones y reglajes de horquilla imagino que lo tendrías okk no? Con esa goma se rodaba en 33 en Albacete. ..

aitork6 19-jun-2013 15:22

A parte de lo que dice gixxer hay que tener cuidado con compuesto que se monta para las temperaturas de la pista y ambiente ya que hay si que son bastante críticos y por eso la gran variedad de compuestos,y como ya han dicho tienen que ser lo mejor de lo mejor de todas maneras el sábado pruebo el delantero kr 106 en medida 125/80 y compuesto 6704 contare las sensaciones jeje

josebull 19-jun-2013 20:00

Con la cantidad de gomas que ahi con buenos compuestos para aficionados no se porque la gente se mete en esos fregados de montar gomas tan especiales que son para gente profesional con medidas tan raras , esta claro que caa uno monta lo que quiere faltaría más pero me parece que es complicarse demasiado esa clase de gomas funcionan perfectas pero con la moto perfecta de todo cualquier yo ruedo con Dragon en sc2 y ni un problema y de precio salen bien :birras

aitork6 19-jun-2013 21:38

Pues a lo mejor tienes razón montar dunlop es cuanto menos complicarte la vida pero bueno para gustos los colores y hay que probar de todo en esta vida y cuantas más gomas pruebes más podrás opinar,aún que estoy de acuerdo contigo en que con gomas menos exigentes también sobraría. En cuanto a la medida rara he de decirte que aún que ponga 125/80 por curiosidad cogí el metro y mide exactamente igual que una 120/70 creo que varía algún mm inapreciable... También casi todo el mundo que prueba esas gomas no vuelve a otras por algo será,., Jeje ya os contare sensaciones

Gargüera 20-jun-2013 08:23

Cita:

Originalmente publicado por aitork6 (Post 390881)
Pues a lo mejor tienes razón montar dunlop es cuanto menos complicarte la vida pero bueno para gustos los colores y hay que probar de todo en esta vida y cuantas más gomas pruebes más podrás opinar,aún que estoy de acuerdo contigo en que con gomas menos exigentes también sobraría. En cuanto a la medida rara he de decirte que aún que ponga 125/80 por curiosidad cogí el metro y mide exactamente igual que una 120/70 creo que varía algún mm inapreciable... También casi todo el mundo que prueba esas gomas no vuelve a otras por algo será,., Jeje ya os contare sensaciones

A ver , no hay mezclar tanto las cosas , que muchas veces 2m son tolerancia y otras nos la cojemos con papel de fumar .

El tema neumaticos es algo complejo pero no tanto como muchos os empeñais y mas con la mania de criticar siempre a las gomas cargandolas con la culpa de las burradas que hacemos nosotros .

Lo repito mil veces y siempre es lo mismo , la mayoria de gomas por no decir todas de uso tandero circuitero estan por encima de nuestros niveles , pero somos incapaces de parar 5 min a ver porque una goma se comporta de una manera o de otra , nosotros somos perfectos nuestras motos siempre estan a punto y las gomas son una mierda , siempre es lo mismo

La realidad es mas bien opuesta , nosotros no tenemos ni idea , el concepto puesta a punto pasa por tenerla limpita y con las ultimas pegatas del momento y las ruedas son cojonudas , se comportan segun las situaciones de trabajo , pero eso no queremos asumirlo y asi nos va .

Las medidas en las gomas son muy importantes y no las medidas que los fabricantes ponen en los flancos si no las reales de cada unidad .
En el caso de post , KR 106 , podemos encontar 3 medidas 125/75-17 usada en moto 2 , 125/80-17 antiguo KR y 120/70-17 actual KR , pues entre las 2 primeras 125/75 y 125/80 no hay diferencias , el diametro estatico y dinamico es el mismo pero si la comparamos con la 120/70 del actual KR tenemos 3 mm de diferencia , eso en una horquilla es mucho y si no probar a mover las barras esa medida .

Cambios que pueden hacer un diferente reparto de pesos en nuestra geometria dejando la rueda trasera sin grip o variando el angulo de direccion haciendo que la moto se cierre o habra en las trazadas

Pero tal cosa no tiene importancia , simplemente una goma del mundial decimos que es una mierda porque a nosotros que somos campeones del mundo de nuestro rellano no nos va bien , punto , vamos y lo ponemos en los foros del momento creando verdaderos mitos que cualquier dia pillaran los de Energi para hacer una serie en plan americana .


Como ese caso otros 20000 mas , cambiamos desarrollos , variamos distancia de ejes , reparto de pesos y los resultados que pillen confesadas a las gomas del momento porque seran punto de mira de las criticas de los Pedrosillas del momento y seguimos con la siguiente marca y asi llegamos al resultado actual , las gomas que son una mierda y nos quedamos tan felices .
Somos incapaces de revisar las presiones 4 veces al dia pero nos consideramos los mejores criticos de neumaticos del mundo

En fin , sigamos con la tarea , Saludos

brigada 20-jun-2013 09:27

Cita:

Originalmente publicado por aitork6 (Post 390733)
A parte de lo que dice gixxer hay que tener cuidado con compuesto que se monta para las temperaturas de la pista y ambiente ya que hay si que son bastante críticos y por eso la gran variedad de compuestos,y como ya han dicho tienen que ser lo mejor de lo mejor de todas maneras el sábado pruebo el delantero kr 106 en medida 125/80 y compuesto 6704 contare las sensaciones jeje

te debe ir muy bien si el neumático esta en condiciones,,,aparte del parrafon de Garguera que lo explica todo,para mi el 125/80 es el mejor delantero que ha fabricado dunlop
Es eterno y siempre con un grip brutal, es un poco mas lento que el 120/70 pero da mas confianza en los apoyos
el tema es cogerle confianza y tirar la moto con decisión
hablando de dunlop yo voy mas rápido conlos 125/80 que con los 120/70 la pena es que ya no se fabrican:birras

aitork6 20-jun-2013 10:34

Totalmente de acuerdo con garguera en todo yo no suelo criticar la goma.en cuestion la mayoria de las veces es sensaciones de uno mismo por eso elegimos una marca u otra. El delantero que he pillado esta en bastante buen estado y seguro k.me va de lujo por que ademas es el.compuesto indicado,a parte si v aalgo mal.seguramente no sera el neumatico si no yo o suspensiones o geometrias porque como bien dicen con estoa neumaticos se puede ir rapidisimo un saludo

aitork6 22-jun-2013 20:59

Bueno pues hoy puedo opinar de esta goma.y solo.puedo.decir una.cosa. Increible!!!es maa grande pero para nada es.torpona,tiene.un.aplomo.acojonante y ademas.un agarre brutal,eso si hay que llevar las presiones.y las.suspensiones.bien.bien.le.he puesto 2'0 en caliente decir.k.detras llevaba gp racer E en 180 y brutal tambien.solo buenas.palabraa.para.dunlop nos vamos a llevar.muy bien!!!

Gargüera 24-jun-2013 08:26

Cita:

Originalmente publicado por aitork6 (Post 391725)
Bueno pues hoy puedo opinar de esta goma.y solo.puedo.decir una.cosa. Increible!!!es maa grande pero para nada es.torpona,tiene.un.aplomo.acojonante y ademas.un agarre brutal,eso si hay que llevar las presiones.y las.suspensiones.bien.bien.le.he puesto 2'0 en caliente decir.k.detras llevaba gp racer E en 180 y brutal tambien.solo buenas.palabraa.para.dunlop nos vamos a llevar.muy bien!!!


Ese neumatico en caliente trabaja sobre 2.3, 2.4 con solo 2kg y si el ritmo es lento a nada que que bajen las temperaturas tendras problemas

aitork6 24-jun-2013 10:25

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 392011)
Ese neumatico en caliente trabaja sobre 2.3, 2.4 con solo 2kg y si el ritmo es lento a nada que que bajen las temperaturas tendras problemas

Pues el ritmo no me cogi tiempos pero bueno.cortando en el jarama no se lo k hare la verdad no se si tendre problemas pero vamos te puedo.decir que con esa presion iva de puta madre la.goma.ni una sola pequeña derrapada de delante ni ningun aviso y se gasto muy uniforme.asi que como.dicen por ahi si algo te va bien para que cambiar...es mas en la.primera tanda entre con mas presion 2.2 y atras 1.6(gp racer slick e) y me deslizaban baje las.dos delante 2,0 y tras 1,4 en caliente y asi fui manteniendo y fueron de.lujazo encantado con las.gomas!!

maquinatotal76 24-jun-2013 17:22

garguera tiene razon y sabe bien lo ke dice yo uso esa goma y siempre le pomgo 2.3 de caliente de pista y kreo ke deveria subir a 2.4 yo si fuera tu aria caso a garguera pero cafda uno hace lo ke kre ke es mejor para el un saludo.

Gargüera 24-jun-2013 17:40

En algunas ocasiones y como solucion rapida algun pequeño rebote en horquilla sobre todo en curvas con mucha carga delantera bajamos a 2.2 en caliente , pero nunca por tener problemas de agarre con la presion correcta de trabajo .
Si notas deslizamiento y se corrige con bajada de presion puedes estar camuflando algun problema de regulacion de horquilla

aitork6 24-jun-2013 21:38

Pues la horquilla esta perfecta porque la hice hace poco en un preparador el mantenimiento además de que en el circuito me las puso a punto un señor al que doy las gracias que fue Óscar Pena,la presión primero probé con 2,2 como ya he dicho y deslizaba un pelin al igual que la delantera,al bajar a 2,0 fue perfecta y así la mantuve todo el día no se pero a lo mejor depende del ritmo de cada uno y de sensaciones y a mi así me fue perfecta no creo que sea blanco o negro imagino que depende de muchos factores ya sabemos que en esto de las presiones cada uno es un mundo a mi con esa temperatura y esos reglajes me fue perfecto y el trasero a 1,4 también a lo mejor otro día con menos temperatura hay que subir,no pongo en duda la experiencia de gargüera pero esto es un poco subjetivo porque lo que te funciona a ti pued que no me funcione a mi. Un saludo

dani90 25-jun-2013 00:05

No es una cuestión de q lo q le vaya bien a uno, no le vaya bien a otro. Esas ruedas funcionan en un rango de 2,2-2,4. A lo mejor a garguera le va bien 2,2 y a mi 2,3 pero 2,0 esta fuera de la presión recomendada por dunlop...allá cada uno, pero con 2kg a la minima vas al suelo, si vas un poco rápido.
Si no vas un poco rápido da igual 2,0 o 3,0...lo se porque el otro día salí d monitor con 3kg sin darme cuenta y la moto bien no va pero caerte no t caes.
De hecho contra más despacio más presión hay q poner, porque no le mete el mismo calor fores q yo, por ejemplo.

aitork6 25-jun-2013 07:18

Jajajajaja lo que me hace gracia es que poneis la.puntilla de"si tu ritmo es lento..." "si vas un poco rapido..." en fin... Que he comentado sensaciones no.para hablar de presiones cada uno sabe su ritmo y el rango de presion en el.que tiene que jugar yo.con ese calor y la.temperatura y esa temperatura seguire poniendole eso me da igual que no lo recomiende dunlop a mi.me fue perfecto y no.creo.que todos los super pilotazos que somos por aqui notemos ni si quiera una o dos decimas arriba o abajo de presion a lo mejor por debajo de 2 sea.mas.critico pero en 2,2 notaba pequeñisimas deslizadas y en 2,0 nada no me.dio ni un susto y creo.k.si no vas como.minimo.a ritmo medio alto esta rueda no la metes en temperatura y si no tuve problemas a lo mejor es que mi.ritmo la.consigue meter en temperatura no??? venga un saludito

Gargüera 25-jun-2013 08:14

Aqui todo el mundo esta dando su opinion , opinion que por lo menos en mi caso esta apoyada por la experiencia en circuito con ese tipo de gomas , montandolas en mi moto , en la de mis pilotos o la cantidad de clientes que cada dia atiendo en las rodadas .

No voy a entrar a ver cual es tu experiencia, o no ,ni con gomas ni en circuito , cada uno es libre de hacer con su dinero , moto y vida lo que mejor le guste , faltaria mas , pero cuando se pide consejo o exponen consultas en un foro publico lo normal es que la gente responda , a veces respuestas que quizas no sean las que esperamos , esto es asi .

El concepto rapido o lento es muy facil , transponder , tiempos y terminan las tonterias , aqui todo el mundo es rapido , lo que hace falta saber que nivel de rapido porque quizas deberiamos hacer Rapido 1, rapido 2 y asi hasta hasta 50 , yo no me considero rapido ni mucho menos pero escuchando algunos deberia estar haciendo GP como poco .

Las presiones de trabajo correctas para esa goma estan claras, que tu vas comodo con otras mas bajas ? perfecto , pero cuando te dicen que algo no esta en su sitio , es porque es asi , puede ser ritmo , suspension , estado de la pista , de la goma, de lo que sea , pero una cosa debes tener clara , es raro que de 100 personas la opinion equivocada sea la de 99 .

A ti te hace gracia la puntilla del ritmo y a mi me hacen gracia muchas otras puntillas, como la de las suspensiones perfectas porque las ha hecho fulanito , una cosa es un trabajo de suspension y otra muy diferente una puesta a punto , cada piloto es un mundo , cada moto y circuito otro , todo el que cuenta que hace una suspension y no hay que tocar es solo por 2 razones , el piloto es muy lento y le vale todo o el preparador a visto rodar al piloto sabe de sus maneras y tiene datos de pista , aun asi siempre se necesita un ajuste en vivo para cada situacion .

Este finde a sido la ultima vez que en una rodada un cliente me comia a besos despues de variar todos los reglajes de horquilla y amortiguador que le habian puesto en un conocido nombre de suspensiones , en 3 tandas paso de odiar su moto y querer irse a casa a entrar saltando al box dando gracias y mas gracias


Todo esto sin animo de ofender , como he dicho al principio cada uno en su casa hace lo que quiere , pero cuando pidas consejo en un foro publico deberias agradecer algo mas el tiempo que la gente dedica a darte lo que tiene .

Saludos

derrape 25-jun-2013 08:24

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 392301)
Aqui todo el mundo esta dando su opinion , opinion que por lo menos en mi caso esta apoyada por la experiencia en circuito con ese tipo de gomas , montandolas en mi moto , en la de mis pilotos o la cantidad de clientes que cada dia atiendo en las rodadas .

No voy a entrar a ver cual es tu experiencia o no ni con gomas ni en circuito , cada uno es libre de hacer con su dinero , moto y vida lo que mejor le guste , faltaria mas , pero cuando se pide consejo o exponen consultas en un foro publico lo normal es que la gente responda , a veces respuestas que quizas no sean las que esperamos , esto es asi .

El concepto rapido o lento es muy facil , transponder , tiempos y terminan las tonterias , aqui todo el mundo es rapido , lo que hace falta saber que nivel de rapido porque quizas deberiamos hacer Rapido 1, rapido 2 y asi hasta hasta 50 , yo no me considero rapido ni mucho menos pero escuchando algunos deberia estar haciendo GP como poco .

Las presiones de trabajo corectas para esa goma estan claras que tu vas comodo con otras mas bajas ? perfecto , pero cuando te dicen que algo no esta en su sitio , es porque es asi , puede ser ritmo , suspension , estado de la pista , de la goma de lo que sea , pero una cosa debes tener clara , es raro que de 100 personas la opinion equivocada sea la de 99 .

A ti te hace gracia la puntilla del ritmo y ami me hacen gracia muchas otras puntillas como la de las suspensiones perfectas porque las ha hecho fulanito , una cosa es un trabajo de suspension y otra muy diferente una puesta a punto , cada piloto es un mundo , cada moto y circuito otro , todo el que cuenta que hace una suspension y no hay que tocar es solo por 2 razones , el piloto es muy lento y le vale todo o el preparador a visto rodar al piloto sabe de sus maneras y tiene datos de pista , aun asi siempre se necesita un ajuste en vivo para cada situacion .

Este finde a sido la ultima vez que en una rodada un cliente me comia a besos despues de variar todos los reglajes de horquilla y amortiguador que le habian puesto en un conocido nombre de suspensiones , en 3 tandas paso de odiar su moto y querer irse a casa a entrar saltando al box dando gracias y mas gracias


Todo esto sin animo de ofender , como he dicho al principio cada uno en su casa hace lo que quiere , pero cuando pidas consejo en un foro publico deberias agradecer algo mas el tiempo que la gente dedica a darte lo que tiene .

Saludos

+1

aitork6 25-jun-2013 08:33

Yo no estoy criticando vuestras opiniones pero simplemente he puesto.que con esa presion me ido bien,tampoco habras leido en ninguna respuesta mia si soy rapido o lento porque no lo he dicho y mucho menos me considero rapido. Como te he.dicho la horquilla rn concreto a parte de estar recien hecha,esta reglada para mi. No me he quejado de ella porque para mi va perfecta.
No es que no esperara respuestas o opiniones solo que el hilo no va de presiones,si no hubiera preguntado por las presiones,lo que pregunte fue si m entraria y he visto que si,entonces como no va de presiones logicamente no esperaba una "discusion"sobre ellas. Estamos de acuerdo que es un foro de opinion,pero la ultima respuesta que he puesto sobre como.me.fueron son las sensaciones que me dio y lo que me gustaron.
Seguramente me puedas dar una clase de sobre gomas y suspensiones dada tu dilatada experiencia,no lo discuto pero a mi me fue bien.con esa.presion y entonces no se porque hay que darle mas vueltas y marear la perdiz,cuando no he dicho en ningun.momento k a lo mejor sea la k recomienda.el señor dunlop,he dicho que a mi.me fue bien.
Como no quiero entrar mas en polemica porque el sabsdo puse 2,0 a lo.mejor ruedo otro dia y la pongo 2.3 y me va igual de bien pero eso es lo que puse y me.fue de puta madre asi que por mi parte no tengo mas que decie

Gargüera 25-jun-2013 08:57

Cita:

Originalmente publicado por aitork6 (Post 392308)
Yo no estoy criticando vuestras opiniones pero simplemente he puesto.que con esa presion me ido bien,tampoco habras leido en ninguna respuesta mia si soy rapido o lento porque no lo he dicho y mucho menos me considero rapido. Como te he.dicho la horquilla rn concreto a parte de estar recien hecha,esta reglada para mi. No me he quejado de ella porque para mi va perfecta.
No es que no esperara respuestas o opiniones solo que el hilo no va de presiones,si no hubiera preguntado por las presiones,lo que pregunte fue si m entraria y he visto que si,entonces como no va de presiones logicamente no esperaba una "discusion"sobre ellas. Estamos de acuerdo que es un foro de opinion,pero la ultima respuesta que he puesto sobre como.me.fueron son las sensaciones que me dio y lo que me gustaron.
Seguramente me puedas dar una clase de sobre gomas y suspensiones dada tu dilatada experiencia,no lo discuto pero a mi me fue bien.con esa.presion y entonces no se porque hay que darle mas vueltas y marear la perdiz,cuando no he dicho en ningun.momento k a lo mejor sea la k recomienda.el señor dunlop,he dicho que a mi.me fue bien.
Como no quiero entrar mas en polemica porque el sabsdo puse 2,0 a lo.mejor ruedo otro dia y la pongo 2.3 y me va igual de bien pero eso es lo que puse y me.fue de puta madre asi que por mi parte no tengo mas que decie

Para mi no hay ninguna polemica , esta todo claro , por mi parte seguire haciendo y aconsejando lo mismo que he hecho contigo, tu haras lo que mejor gustes y tan felices .

Si el post toma un giro que a ti no te gusta , si se pregunta por una cosa y se termina hablando de otra , tienes la sarten por el mango , el post es tuyo , lo dejas, lo cierras o pides que se hable de otra cosa .

Saludos

gixer 34 25-jun-2013 13:58

Yo lo que creo es que teneis mucho tiempo libre todos. ...ni presiones ni pollas. Aqui lo que hacen falta son un par de cojones para ir rápido. Estoy asta la polla de tablas de presiones y reglajes y luego verlos en circuito que no valen ni para calentar gomas. Me parto la polla de la cantidad de pilotos de ordenador que se ven.


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