![]() |
Quien progresa mas en tecnologia?? Motos o bicis?? aqui un ejemplo....
http://www.blogbtt.com/tecnologia-ice-tech-de-shimano/
Estoy un poco desconectado del mundo de la bici, pero hoy me han informado de este nuevo sistema de frenos de disco hidraulico. Al leerlo me ha parecido interesante compartirlo aqui a ver que opinais. De entrada lo sorprendente es que el fabricante anuncia una rebaja de temperatura de funcionamiento de... 100ª !!!!! en discos y 50 en pastillas. Creo que a mas de uno le encantaria que sus frenos aguantaran 100 grados mas... y por ahi queria montar yo un poco la tertulia. Tratare de completar mas informacion que me vaya encontrando, porque si os digo que hay muchas historias en la bici de montaña que da la impresion que compiten en innovación con la moto: suspensión, chasis, hasta en transmisión me atrevería a decir... que hasta los de Honda anduvieron en su momento flirteando con bicis de competición. Lo voy a dejar aqui en offtopics, para no molestar a nadie pero si el moderador o el poder popular quiere moverlo al general por mi encantado... :x :x :lol |
No me extraña, ahora fijate que vale el sistema completo de frenos y cambio XTR de shimano, cerca de 2000€, y llevan piezas de carbono etc.... la gama XTR de shimano vale UN PASTON, eso si, son LO MEJOR que puedes montar en una MTB
|
Si si, si hablar de XTR es sinonimo de desembolso. Pero en potencia de frenada tanto en "V" como en disco poca gente se le ha acercado.
Si recuerdas los V XT, eran una barbaridad, se usaban incluso en descenso en aquella epoca, y bien ajustados pocos discos de los de entonces frenaban mejor. Y los XT de disco tambien fueron un referente de calidad de frenada y potencia Ademas esta gente nunca les para la cabeza, recuerdo un intento de poner doble disco delantero, pero era tanta la potencia de frenada q era incontrolable o el "shimano airlines" decian los que lo habian probado que el cambio era super preciso pero la botellita duraba dos telediarios.. |
Y pensar que empezaron haciendo carretes de pesca......
|
Cita:
|
http://montenbaik.com/2009/10/honda-...estro-deporte/
Aquí os pongo un articulo donde se describe el prototipo de Honda para descenso. Fue una historia muy curiosa, porque llegaron arrasando con todo, con un equipo muy fuerte y derrochando apoyo en lo que hiciera falta. La verdad es que no lo hicieron mal,pero según llegaron así se fueron tres años después y no se volvió a saber nada mas del tema, y eso que la bici funcionaba, pero nunca tuvieron la mas mínima intención de comercializarla. |
Pues esta vez no consigo crear el interes deseado... bueno, visitas si eh pillines??? que os gusta mas mirar...
pues yo sigo Hoy voy a meterme con las suspensiones, empezando por las horquillas http://www.ridefox.com/product.php?m...101&ref=filter http://www.manitoumtb.com/products/forks/dorado/ Estos son dos ejemplos de lo ultimo a dia de hoy, una invertida y otra convencional (todo en english, sorry...) los que tengan paciencia para observarlas, verán que no solo se trabaja ya con regulaciones a alta y baja velocidad, si no con alguna regulación mas aun... De todas maneras, las horquillas invertidas no son una novedad, su primera aparicion para el mundo de la competición (sigo hablando del descenso) ya fue a finales de los 90, cuando apareció el primer modelo de Manitou Dorado (para bolsillos muuuy holgados) y la Marzocchi Shiver ( de la que soy orgulloso propietario todavía) que a los que estén mas familiarizados con el off road, les sonara como modelo de moto y es correcto, pues esta horquilla de bici se baso en la misma, con un funcionamiento de baño abierto para mi impecable y regulación de compresión y rebote. La próxima muelles, que tb tiene tela.. |
Ahm... pos.. señores míos, ante la abultada demanda popular.. doy por finalizado este post
que me parece muy bien que se entre a curiosear, pero que no cuesta nada decir, aunque sea, que aburre. No siempre se puede acertar con lo que interesa a las masas. En fin, el fin. |
Jajaja.....es que aquí gusta más la gasolina, eso si, si cuelgas unos vídeos de descenso o de biketrial ya verás como triunfas, jajajaja
|
Quien progresa mas en tecnologia?? Motos o bicis?? aqui un ejemplo....
Cita:
1900 lereles, eso si, una maravilla de Montana. http://img.tapatalk.com/d/13/06/14/abude5y5.jpg http://img.tapatalk.com/d/13/06/14/2adyny5a.jpg |
si es que los cambios, frenos etc, todos esos componentes son carisimos
|
Cita:
|
Cita:
por eso me anime con esto, pero me pase de efusivo.... |
Cita:
Ya dedicarse solo a la bici puede ser prohibitivo |
Cita:
|
Cita:
Me alegro muchisimo que salgas todos los dias a rodar!!! :plas :plas :plas |
Cita:
Ademas se le va la castaña al colega y se gasto cerca de 3.000€ en unas llantas de carbno y solo los cambios campanolo super record le costaron cerca de otros 3000 lereles.... y todo eso pa encima tener que darle a los pedales!!!! :parto |
Cita:
Yo siempre les digo que es mas barato q ellos adelgacen un kilo que cien gramos de la bici :lol |
Cita:
Aqui te dejo el enlace de un "aparato" muy interesante que tuvo tu marca para descenso http://www.littermag.com/techno/elcuervo/1.jpg ahora por lo que se ve ya dejaron el lado oscuro, pero aun tienen "el padrino" un cuadro rígido que admite horquillas de doble pletina, una desvariada total que yo solo le he visto sentido para las rampas de madera canadienses, pero que cuando las ves montadas son brutisimas. |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com