Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   rodar barato (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/rodar-barato-25633/)

fran_nc700s 01-jun-2013 17:26

rodar barato
 
muy buenas compañeros
me llamo fran, tengo 19 años- camino de los 20- y el año pasado me compré una honda nc 700 s
es la moto de mis sueños.
por casualidades de la vida, este año probé eso de las minimotos, y tras un par de rodadas en la princesa me enamoré.
Ahora quiero dar el salto a circuito grande y ando de cabeza con que moto hacerlo. Mi primera y única experiencia ha sido en el jarama, con una yamah sr 250 - si aquellas de los mensajeros- y me lo pasé en grande. Ahora quiero volver a rodar y tengo tren frentes:
-entrar con mi honda nc
- entrar con la vfr de mi padre
-o comprarme una moto para quemar el gusanillo

con un presupuesto ajustado - estudiante y trabajando amedia jornada- una caida con mi nc o con la vfr me haría daño a la cartera, con el añadido de que mi nc quedaría en el taller y la necesito para moverme. La reparacion de unos carenados de vfr es bastante caro - además, la de mi padre está con los colores de luca cadalora (o una libre intrepretacion de ellos)-. La tercer a opción sería encontrar unam oto que hubiera que hacerle lo menos posible para rodar en circuito, y si me cayera con ésta o cualquier cosa, no supondría perder mimedio de transporte. La cuarta opción, y la menos fuerte, sería prepara la yamaha sr 250 - de baja- y maquearla un poco, pero hay poca pieza en el mercado para ella
todo ello con un presupuesto aproximado d emil euros (mono y eso tengo).
¿que me recomendáis chicos?

adatie 01-jun-2013 18:52

Tienes un presupuesto muyyyyy ajustado.
Como no te tires a por una moto de los 90 tipo cbr 600f del 92/93 o algo así poco mas podras hacer.
Sino vende la sr y aunque no te darán mucho pero ya son 1000 euros y un poco mas.
De todas formas mira en la sección de compraventa de motos de circuito por si hay algo apañaete ya que normalmente las motos de circuito sin mucha preparación salen algo más baratas que las de calle.
Suerte y ya nos contarás.

fran_nc700s 01-jun-2013 19:13

he encontrado alguna gsxr 750, pagando a euro el centimetro cubico, pero hay que darle un repasillo genral
de hecho mi idea es esa, una moto de los 90 - las kawa telefonica no están nada mal- y tambien he encontrado una cagiva mito 125 preparada por mil euros, creo que de un forero
espero poder reunirlos rápido...
en el caso de las supersport de los 90 - sobre todo delos primeros años- hay problemas para encontrar ruedas?

adatie 01-jun-2013 19:45

Yo creo que no pero habla con @brigada

Flipper 01-jun-2013 21:53

Ahorra amigo ahorra ....
No enserio, con 1500 ya puedes comprar algo decente, aqui en el foro tienes bastante para elegir. Yo mismo acabo de vender una R1 del 99 en ese precio, y no te puedes imaginar lo que andaba.
Al gasto de la moto tienes que añadir transferencia, revisión, ruedas, equipacion sino tienes, rodada, gasolina etc etc...
Saca bien las cuentas.

kamikaze79 01-jun-2013 21:54

Una 125 requiere mucho mantenimiento y puede salirte muy cara, no se que presupuesto tienes pero por 2.000€ o incluso menos puedes encontrar cosas muy decentes.

De todas formas la moto no es todo en el presupuesto, de hecho creo que es lo de menos, a la moto debes sumarle:

- Mantenimiento (aceite, pastillas,..) Lo mas barato es aprender mecánica
- Ruedas (puedes comprar slicks usados por 100€ que te durarán de 1 a 3 rodadas dependiendo del ritmo)
- Gasolina: unos 25 litros por rodada = 35€
- rodada: 120-160€ (más seguro)

Todo esto suponiendo que tienes medios para llevar la moto al circuito y que no vas a salir del Jarama.

En total calcula, por lo bajo, unos 200€ por rodada.

Puedes plantearte otras modalidades hasta que puedas trabajar más horas y ganar más pasta.

¿Te has planteado el cross o supermotard? Puedes pillar una cross muy decente por poco dinero y rodar es mucho más barato. El SM no lo se porque nunca lo he hecho.

Flipper 01-jun-2013 21:59

O pitmotard, dicen que es muy divertido.

fran_nc700s 01-jun-2013 22:46

pero por ejemplo para rodar en supermotard que circuitos hay en madrid?

nito 01-jun-2013 22:51

yo ye recomiendo una cbr 600 del 92-93..moto economica y bastante fiable....yo fue con lo que empece y estaba encantado.las que comentas son motos muy pesadas y poco agiles...para empezar yo no te las recomiendo...para no tener problemas en la eleccion de neumaticos...compras una llanta trasera de 5 pulgadas las montaban las cbr 600 del 98...y de esa manera puedes montar un 180 atras.espero haberte ayudado.un saludo

boxesmoto.com 01-jun-2013 23:03

Hola , yo te recomendaria tener un poco de paciencia ahorrar un poco + y comprarte alguna maquina para poder tenerla una decada hasta mejores tiempos , hoy en día son tiempos de oportunidades con 2000 o 2500€ puedes encontrar verdaderas joyas

Un saludo

fran_nc700s 01-jun-2013 23:31

me acabo de enamorar de una rd 350 de 600 euros jaja
y de una fzr 600 por 500
madre mia que habrá por ahí detrás.. jaja
chicos antes de continuar, muchas gracias por vuestro tiempo. Quizás con el fervor de querer entrar a circuito me esté olvidando de detalles, así que una dosis de realidad no viene mal
lo ideal sería esperar hasta los 3 mil, hay que ver como se dá situación
¿La opción de 4 tiempos para empezar es unanime?¿Me olvido de los dos tiempos?

elguionista 01-jun-2013 23:40

Jode y con una sr no se te quedo pequeña? ?? Tendré que animarme a ir con la ninjita este verano!!!!!

fran_nc700s 01-jun-2013 23:43

la recta se hacia larga jaja y la subida de pegaso, pero el resto era brutal jaja
estoy hablando de una sr 250 del año 82? rinde mas la ninja si ninguna duda

elguionista 02-jun-2013 10:44

Pues muchas gracias por responder, sin duda entraré que la tengo con 9, 5cv extras gracias a castromaroto y aunque la recta me pase lo que a ti seguro que el circuito lo disfruto. Un saludo!!!

CAFERES 02-jun-2013 22:13

Mi consejo es paciencia, ahorra un poco más y compra algo más moderno. A no muy largo plazo te lo vas a ahorrar en mantenimiento, recambios y experimentos. Por ejemplo en una cbr de los 90 no vas a poder montar los 190 actuales a no ser que sea con inventos, que no tardan en salir caros, bien por lo que cuesta hacerlos, bien por los problemas que ocasionan

fran* 02-jun-2013 23:00

paciencia y ahorra un poco, con 2500 lereles ya tienes cbr 600 rr 2005 , y vas sobrado, luego poco a poco le puedes ir poniendo chucherias y tendras un pepino


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:51.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com