![]() |
Recomendaciones para uno que quiere iniciarse.
Hola! Me presento, soy Dani y me quiero iniciar en el mundo de los circuitos.
Hace poco hice un curso de conducción en Alcarras con sbk racing school y salí de allí tan emocionado que he decidido echarle huevos y pasarme a una R. El caso esta en que tengo un lio en la cabeza y no se por cual marca/modelo decantarme, Yamaha, Honda, Kawasaki, Suzuki, Aprilia... Todas me parecen buenas! Ahora dispongo de una Kawasaki Z1000 del 2008 la cual quiero vender para comprar o cambiar por una R. Podéis darme algún consejo? Saludos y gracias de ante mano! :birras |
Yo tengo una r6r 2008 ya va de cine, tambien las kawas a partir de 2009 corren un huevo!!
|
Cita:
La R6 del 2007 me encanta, en circuito se queda corta?? |
Hola , en mi opinión cualquier moto deportiva relativamente moderna funcionan muy bien , muy por encima de nuestro nivel , comprate la que más te guste ya que como moto todas ellas te van a funcionar de maravilla ...
Sea de la marca que sea Yamaha , Suzuki , Kawasaki , Honda ... Un saludo y bienvenido . GAaass |
Ante todo darte la bienvenida y segundo la enhorabuena por pasarte a una moto de verdad y dejarte de mariconadas de Z, Facer, GSR y cosas de esas :x:x:x:x:x es broma. En mi humilde opinión te puedo decir que para mi Yamaha, Honda, Kawasaki y Suzuki son lo mismo teniendo en cuenta que aquí la mayoría somos simples quemaillos de los circuitos y creo que con cualquier R de esas marcas te lo vas a pasar de miedo y no le vas a sacar el 100% de la moto. Y con respecto a tu duda de si la R6R de 2007 se queda corta en circuito ya te aseguro que no :amoto . Elijas la que elijas te lo pasarás de pm :plata:plata:plata
|
Cita:
Entonces la R6 entra en el catalogo de mi futura moto! :plata Gracias!!! |
Como bien dicen, cualquier deportiva te vale para empezar, busca en la seccion de segunda mano y veras un monton de maquinas que ya vienen preparadas para circuito con chuches que, una a una, cuestan una pasta y que acabarás poniendo.
Cosas que considero importantes a tener en cuenta: - Latiguillos metalicos (casi obligatorios) - estriberas retrasadas - Puño rapido - cambio semiautomatico - embrague antirebote Tambien es importante que las suspensiones esten en buen estado y con muelles buenos. Lo dicho, yo me basaría más en las ofertas, fijandome en los accesorios y estado general de la moto, que de un modelo o marca concreta. |
Mira, esta lo tiene todo y es una buena moto:
http://www.todocircuito.com/foro/com...-toledo-24671/ Esta es una mil, aunque un poco mas antigua: http://www.todocircuito.com/foro/com...rragona-19255/ Otro pepinaco: http://www.todocircuito.com/foro/com...-madrid-24654/ Aunque todo depende de tu presupuesto |
Re: Recomendaciones para uno que quiere iniciarse.
Cita:
+100 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Cita:
|
Si acabas comprándola en el foro por aquí hay buena gente :one así que si la moto tiene algún problema te lo dirían, yo la compré a través de mil anuncios y me la jugaron :cabeza, así que mejor busca alguna que venda algún compi y pregúntale todas las dudas que tengas y sino estás del todo seguro puedes preguntar a los demás su opinión sobre el vendedor y te quedas mas tranquilo
|
Hola! enhorabuena por la decisión. Solo te voy a decir dos cosas:
1. Moto exclusiva de circuito: Ten una cómoda para calle (scooter, trail, naked...) podrás ir a trabajar mas cómodo que en una R, más seguro, y también te podrás dar una vuelta los fines de semana. Pilla una circuitera 100% y un remolque. Ir al circuito en moto es peligroso, si te caes que haces? grua? el seguro no cubre nada... 2. Pillala con: estriberas retrasadas, latiguillos metalicos, bomba de freno, indicador de marchas y carenado de fibra. Esto es lo básico básico básico para empezar a ir rapidillo. Si la compras de serie lo acabarás comprando y te dejarás mínimo 220 de bomba, 300 de carenados (segunda mano), 60 de latiguillos, 120 de indicador de marcas y 250 de estriberas. Unos 800-1000 euros. Las R6 están muy cotizadas, luego Honda y Suzuki mas o menos igual, y las Kawasaki menos cotizadas. Pilla un hierro de 2001 o 2002 bien de extras, te costará unos 1500 euros, dale caña, quémala, cáete con ella y cuando vayas rápido y necesites algo mas moderno, gástate la pasta. |
Hombre, cualquier 600 de 2008-9 en adelante ira bien, pero si tienes pasta, pillate una zx 10 2011 ajajajajaja y tienes moto pa 10 años, que no? pues cualquier 600 ira de lujo. Yo conozco gente que hace 39 en almeria con una kawa 600 2007-8 (preparada) asi que rapidas son
|
Hola, bienvenido, Pillate una moto solo de circuito (y si puedes otra mas trankila para carretera) ke tenga ya algunos añitos, una 04-05, te saldra barata y te saldra mejor para aprender, las 600 son mas manejables y muy rapidas y luego si cambias desarrollos dependiendo del circuito pues tienes moto pa aburrir, y luego cuando ya vaias bien te pillaras una 1000 pero seguro ke antes o despues vas a probar el suelo y si es una moto nueva te dolera muxo mas. Un saludo y nos vemos en los circuitos.
|
S'hi quieres la mia es de fiar y puedes venir a verla cuando quieras ya que veo que eres de Barcelona... con mi moto y un poco de huevos te aseguro que todas las demas motos de tandas te pareceran monopatines xD aqui el anuncio http://www.todocircuito.com/foro/com...rcelona-25225/ esta en perfecto estado ,)
|
Hola! Muchas gracias a todos por vuestros consejos la verdad que no esperaba tantas respuestas en un solo día, ya veo que por aquí hay muy buena gente y me sirven de mucho para tomar decisiones. Espero cruzarme con vosotros algún día por algún circuito!! :god
Me encantaría poder tener dos motos una para circuito y otra para calle, pero hoy en día solo puedo decantarme por una de las dos cosas, la economía no da pa tanto. Y como se disfruta mas en un dia de circuito que en un año saliendo de ruta, me quiero centrar en el circuito. (Si me tocara la lotería me compraría una BMW GS1200 para calle y una MV Agusta F4 para circuito :x:x:x) Tengo una posible opción de cambiar la Z1000 que tengo por una Aprilia RSV 1000 Mille, alguien me puede hablar de esta moto? Es bicilindrica y no he probado ninguna de estas características. Esta es mi Kawa: http://www.autoscout24.es/Moto/Detai...x?id=232884914 Y esta es la Aprilia: http://www.segundamano.es/cantabria/...a=8_s&st=a&c=6 Gracias de nuevo! :amo |
Cita:
Hola! tiene buena pinta ,veo que te la preparado el Bruno y se de buena mano que el Bruno es de lo mejorcito que hay por aquí. De momento necesito vender la que tengo a no ser que estés interesado en cambiar... cosa que dudo, pero de todas formas si consigo vender la mía da por echo que vendré a verla. :birras |
no sé cual será tu nivel en circuito, pero tal vez...y si hablas de empezar, una mil sea un poco "grande" para empezar.
yo no es que sea un experto en esto, pero soy de los que piensas que este tipo de cosas hay que hacerlas poco a poco |
Cita:
Respecto al nivel, no soy novato en el mundo de las motos, hace unos 14 años (media vida:D) que voy en moto y siempre me a gustado la potencia. De niño era de los que se trucaba la moto a tope! :plata Para que te hagas una idea, en el circuito de Alcarras después de hacer el curso y empezar las libres en la ultima tanda hacia 1"58 que seguramente no es gran cosa pero siendo la primera vez que tocaba circuito y llevando la moto que llevaba me dijeron que no estaba nada mal (dicho por mi monitor) y estoy seguro que con un par de tandas mas podría bajar algo mas ya que me sentía muy cómodo. |
Comprate la mas facil de pilotar ya que como tu bien dices te estas iniciando en circuito la que mas comoda te resulte te recomiendo pir su pisicion gsx r y tranquilo que ninguna de estas se te quedara corta en circuito ni la exprimiras al 90% un saludo
|
Re: Recomendaciones para uno que quiere iniciarse.
Sinceramente yo me quedab con la tuya y para empezar me pillaba un hierro de 2000€ del 2003-04 y dejas la tuya para calle y esta solo para circuito. Piensa que no necesitas seguro ni impuestos... y no te cortes por si es vieja porque hay un dicho que dice que los segundos los baja el piloto y las decimas la moto
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Cita:
Que gran frase la de "los segundos los baja el piloto y las décimas la moto".:lol |
Cita:
ojito con las bi!!!!:gayer |
Cita:
Ya veo que todas son buenas. ;) |
Yo te recomiendo una R6 si te gusta el modelo.
Son rapidas de narices. Yo, que soy medio paquete, en Alcarras tenia ritmo de 1:45 con algún que otro 44, con una R6 2007 con estriberas retrasadas, latiguillos metalicos, desarrollos ajustados al circuito. Suspensiones, motor, escape, bomba de freno... de SERIE. La bomba de freno en mi opinión no es necesaria a no ser que vayas MUY deprisa (para estar de los primeros en un regional) Con qualquier 600 del 2006 en adelante tienes una moto a la que no llegaras a ser capaz de sacarle todo el partido en varios años de tandas. Pero para mi la R6 y las ultimas kawas son las mejores. Las suzuki y las CBR son igual un pelin mas faciles de llevar pero a cambio se quedan un pelin por detras en motor. |
Por cierto, la CRB de @Keralillu12 es una muy buena opción, yo corrí con ese modelo unas 24h y en comparación con mi R6 era muy facil de pilotar, perdonaba mucho mas.
Eso si, corria menos, pero estaba de serie, no como esta. |
Cita:
http://www.sobreruedas.org/var/sbr/s...r_2007_hrc.jpg http://www.masmoto.net/web/wp-conten...00-rr-2007.jpg Es verla y...:cama :ovacion |
Cita:
|
Si no me equivoco las CBR que pones son de 1000.
Comprate una 600, cualquiera e iras sobrado. Yo tuve una R6 2005 e iba de cine. Ahora tengo una R6R 2007 y es un avion pero mas dificil de llevar que la otra. Lo que te dicen por aqui. Compra la 600 q mas te guste, no la acabaras. |
Cita:
Penco (de "penca") 1 m. *Caballo flaco y de poco valor. Jamelgo. 2 (n. calif.) Se aplica como insulto a una persona *torpe, *holgazana o *inútil y despreciable. No es una mala moto en lineas generales, pero para circuito practicamente qualquier otro modelo le saca ventaja, sobretodo en agilidad. Un amigo mio tenia una, y cuando la cambió por una R1 alucinaba de lo rapida y agil que era a R1. |
Cita:
Me acabas de fastidiar un sueño! JAJAJJAJAJA :parto La CBR 600 también es una "penca"? |
Cita:
La mil para calle es tan valida como qualquier otra (para calle con qualquier deportiva con menos de 20 años vas sobrado) incluso para circuito si solo vas a pasarlo bien y no te preocupan los tiempos, también es una gran moto, mucho mejor que tu Z 1000, sin duda. Pero para ir rapido de verdad... no vale. La 600 a partir del 2007 creo que es que cambo el modelo estaban muy bien, las anteriores iban un poco cortas de motor. La unica pega es que no llevan embrague antirebote (se que ahora lo llevan, pero no me preguntes en que año empezaron a llevarlo porque ni papa, he estado un poco desconectado del mundo de las motos los últimos 4 años.) |
Yo hace dos años estaba como tú.
Y mi pregunta fué........ Honda,R6 o Ninja 600 para circuito..... Pues al final cayó porla que no pregunté, la suzuki, esa que se ve en mi foto. Hay muchísimas,tienes recambios de segunda mano pa aburrir y son muy muy manejables. En pista,pues adelanto y me adelantan de todas las marcas. Con cualquiera de las 4 aciertas seguro,solo busca una que esté en condiciones y los más preparada posible,dentro de tu economía. Un saludo. |
Yo con la GSXR 750 K7 estoy encantado, es mi primera R y no puedo comparar pero me ha dado 0 problemas, es más rapida que la 600 y no tan radical como la 1.000, me resultó muy facil adaptarme a ella, la R6 la he probado un par de veces y me pareció más dificil de llevar
Además, con las fibras y sin focos, es muy muy bonita http://img692.imageshack.us/img692/6538/mg5050.jpg |
Gracias por vuestras opiniones! Mas o menos ya lo tengo claro, ahora solo falta poder vender la moto y pronto me veréis por algún circuito.
:lol |
Hola de nuevo!
Al final he conseguido hacer un trato con un chaval y cambio mi Z1000 por una GSXR 600! Mañana si todo esta ok vamos hacer el cambio de nombre. Tuve la oportunidad de cambiarla por una gsxr750 pero me dejaron tirado en el ultimo momento así que como ya estoy cansado de mirar motos esta es la definitiva! Esta es la bicha... https://mail.google.com/mail/u/0/?ui...line&safe=1&zw Ahora solo falta prepararla un poco e ir al circuito!:plata Alguna tienda buena/bonita/barata para comprar fibras? |
Con cualquiera de las japos te sobra.
Tema comodidad, Susi y detrás Honda, algo mas puñetera R6R y Kawa para sacarle su jugo o todo su potencial, creo que aunque lleves media vida yendo en estas motos lograrías exprimirlas... pero si vas a utilizar para calle tb te aconsejo la Honda o Susi eso ya es de gusto. En tema de preparación, algo simple para empezar, latiguillos un buen zapato un carenado mixto y cuando ya hayas experimentado los trallazos en el semi manillar al abrir gas en las salidas de paso por curva, entonces un amortiguador de dirección, que aún recuerdo mi primer trallazo y cada vez que se me pasa por la cabeza acojona... Luego estan las preparaciones para los expertos en tema amortiguador Öhlins cartuchos o barras, discos pinzas y bombas aquí hay gente que suministra a buen precio y son buenas las marcas que te recomiendan... Como te piques esto es un pozo sin fondo y no acabas :x |
Cita:
Sobre lo del pozo sin fondo... llevo empapándome de este foro 4 meses y ya me he dado cuenta que este hobby me puede costar un matrimonio! Y eso que no estoy casado! jajajja:parto Espero poder rodar este Agosto en Alcarràs! |
Cita:
Lo malo de la R6 05 que como no le ponga un desarrollo corto en la segunda marcha se te queda corta y apenas estira. La he llevado hasta corte de inyección y se queda muy corta de empuje. La cbr 1000rr uff es otro cantar aunque sea un maquinón me divierto mucho mas con la R6 05 a parte de hacer algunas rutas no te agobias con la postura, sin embargo tuve la R6R 08 para circuito de PM pero si sales unas salidas esporádicas te machaca las manos brazos espalda y no se que mas. Por lo que comentan la susi dicen que es la más cómoda de todas, he probado la GSXR750 y si es cierto es muy cómoda, puede que sea mi próxima compra, pero mientras tenga esta R6 y dure lo que me tenga que durar la disfrutaré. Alcarrás es un buen circuito, lo jodio es ir encima de la moto hasta el circuito. Haber si coincidimos en alguna de esas, aunque en mi caso con el matrimonio ufff al final me veo durmiendo en el parking roto2 Que modelo te has pillado de susi? |
Cita:
El modelo es la 600r K8 con un Yoshimura. Lo poco que la he probado me a dado unas sensaciones muy buenas, no creía que corriera tanto! Y da mucha confianza en curva, es muy estable. Si puedo y la economía lo permite a finales de agosto quiero ir a Alcarras. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:07. |