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respuesta brusca en el primer golpe de gas
Hola a tod@s, hace ya tiempo ya hice esta consulta y es q sigo con el mismo problema, no he conseguido solucionarlo y es q el primer golpe d gas, en el momento en q comienzo a abrir gas, la respuesta es "peligrosamente" seca, brusca, como cuando la cadena esta destensada y pega ese tiron al abrirle gas. He revisado cadena, silentblocks d la corona, filtro, bujias, vacuometros para sincronizar las mariposas, juego muerto dl puño dl gas y nada, no consigo solucionarlo y ya me va dando un par d sustos serios abriendole inclinado. Si alguien a tenido el mismo problema o se le ocurre una solucion, soy todo orejas. Gracias d antemano a tod@s y un saludo. X cierto, mi moto es una gsxr1000k5.
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Hola @CarlosdX. Te lo hace siempre o solo a la salida de las curvas lentas? A mi me pasaba eso... a la salida de las curvas lentas, acelerando igual que en todas las demás, es como si abriera a tope. Mira a ver si es suspensión trasera demasiado dura... en mi caso era eso (aunque también es verdad que estaba "rebentado"). Cuando la moto intentaba traccionar mucho, la rueda trasera derrapaba. Otra cosa que me hacía a mi era levantarse en 2ª y 3ª al abrir fuerte en las rectas.
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Pues puede ser xq mi amortiguador trasero sino se ha muerto ya, le kedara poco (32000km sin revisar), asi q ya llevo un tiempo pensando en mandarlo a abrir. Aunke la sensacion no es d derrapaje, es mas seco pero no descarto q sea amortiguador. En cuanto disponga d "cash" lo mando a revision. Gracias por la opinion compi, muy valida.:plas
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Me han comentado que tambien puede ser un problema d mezcla un poco seca, es decir, corta de gasolina, q se haya podido descorregir un poco, q opinais?
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A mi me pasa algunas veces y toca parar la moto y volverla a arrancar y aunqur no entiendo el porqué se corrije. Pero si, es muy incómodo que pase eso.
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Con el permiso de Suko en llegar a casa pongo el enlace al "brico" con la posible solución. |
Ahí va eso. Yo me voy ahora a la ferreteria a por la Torx del 25 inviolable que no tengo :cabeza y en un rato lo hago. A ver si desaparecen los tirones y va algo más fina.
PD: Si está prohibido poner el enlace pido disculpas. http://www.forosuzukimotos.com/topic...-una-gsxr-600/ |
Joder!!! Im-presinante. Sabes si vale para una K9?.
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Pues no lo se pero entiendo que en las siguientes, si el proceso no es igual, será muy parecido. Yo estoy ahora mismo liado con ello jeje
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Sube el Relentin a 1800-2000 rpm
Reduciras ese tacto seco. :birras |
Pero un relentín de 2000rpm? Un poco pasado no?
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Jose, ya me contaras si variando la posicion dl TPS, como dice el tutorial, has conseguido eliminar ese tacto seco del gas, ok? Un saludo.
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Y respecto a lo q comenta JPS d subir el ralenti, yo lo he subido y, en mi caso x lo menos, no ha servido d nada. Haces q la moto entre con un poco mas d gas, digamos, en curva pero en el momento clave justo al abrir, sigo con ese mismo tacto brusco, un poco menos acusado pero evidente aun.
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Cuando le he hecho el puente me salia la ralla enmedio, donde deberia estar. Pero como ya tenia el lateral desmontado lo he estado trasteando para variar la posición.
De todas maneras para que la ralla se quede enmedio solo tiene un par de milímetros de juego. Con uno más te pasas y con uno menos te quedas corto. Estos dias moveré la moto a ver si ha mejorado. |
Una pregunta, el ajuste lo haces connla moto a ralenti o con el contacto dado pero apagada?
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Con el puente hecho y el contacto dado para ver la rallita, aflojas el tornillo y mueves la pieza. Si la ralla la tienes abajo, hacia la izquierda. Si está arriba, en sentido horario. Pero ya te digo, muy muy poco. Y luego aprieta el tornillo con cuidado para no mover la pieza.
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Ufff tengo el mismo problema en mi R6 2004 y en las lentas me a llegado a levantar dos palmos del asiento x muy suave que quiero salir de curva .. la moto mete un tiron sin conocimiento.. alguien sabe solucionar este tema en mi moto?
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Bueno chicos, esta mañana voy a dejar mi moto en el taller para variarle la proporcion de mezcla y asi enriquecersela (mas gasolina). El mecanico me ha dixo q a veces con el paso d los km se descorrige un poco y da lugar a ese tacto tan seco, tan brusco al comenzar a abrir, ya veremos. En cuanto la saque y la pruebe os cuento si hemos dado con la solucion o si seguimos teniendo el mismo problema. Un saludo a todos y gracias x la ayuda. Ya os contare.
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Pero eso se hace con el enlace que puse arriba sin necesitad de pasar por mecánico y dejarle los euros, o te lo van a hacer con máquina o algo así?
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Me lo va a variar directamente en la centralita, sin variar la posicion dl TPS, es decir, mandando a la centralita q enriquezca la mezcla en los injectores. Lo hace con una makina enxufandola en la clema correspondiente.
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Jose ya t dire algo mas concreto mañana cuando vaya a buscarla q le preguntare como lo hizo y a ver si se soluciono el problema.
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De momento desde que varié la posición del TPS hace un par de dias no me lo ha vuelto a hacer. De todas maneras la he movido poco y aún no puedo decir nada seguro. El viernes salimos de ruta así que ya podré hablar con 200km hechos a ver como va.
Ya nos contarás como va cuando la recojas. Suerte :plata |
Igualmente para ti, haber si tenemos suerte y nos kitamos el problema de encima. Basicamente, yo creo q lo q hemos hecho es lo mismo, uno desde el TPS para "engañar" a la centralita y otro desde la centralita directamente. Espero q a mi tambien se me kite xq sino me da un sincope ya:cabeza:cabeza
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bueno pues decir q hoy he probado, X FIN, la moto y decir q he notado una mejoria evidente siendo esa respuesta brusca al abrir gas muxo menor ahora aunke aun le keda un pokito, asi q supongo, aun le faltara un poco de ajuste. Haber si esta semana la vuelvo a llevar y ya keda del todo perfecta. Un saludo a tod@s.
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Exactamente lo mismo con la mia. Ha disminuido mucho aunque aún lo hace un poco. No lo habia puesto antes porque las últimas dos salidas nos han costado muy caras y no tenia ni ganas de hablar de motos.
Al menos ya sabemos por donde van los tiros. |
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