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-   -   respuesta brusca en el primer golpe de gas (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/respuesta-brusca-en-primer-golpe-gas-25418/)

CarloX88 26-may-2013 00:36

respuesta brusca en el primer golpe de gas
 
Hola a tod@s, hace ya tiempo ya hice esta consulta y es q sigo con el mismo problema, no he conseguido solucionarlo y es q el primer golpe d gas, en el momento en q comienzo a abrir gas, la respuesta es "peligrosamente" seca, brusca, como cuando la cadena esta destensada y pega ese tiron al abrirle gas. He revisado cadena, silentblocks d la corona, filtro, bujias, vacuometros para sincronizar las mariposas, juego muerto dl puño dl gas y nada, no consigo solucionarlo y ya me va dando un par d sustos serios abriendole inclinado. Si alguien a tenido el mismo problema o se le ocurre una solucion, soy todo orejas. Gracias d antemano a tod@s y un saludo. X cierto, mi moto es una gsxr1000k5.

Pakito 26-may-2013 12:13

Hola @CarlosdX. Te lo hace siempre o solo a la salida de las curvas lentas? A mi me pasaba eso... a la salida de las curvas lentas, acelerando igual que en todas las demás, es como si abriera a tope. Mira a ver si es suspensión trasera demasiado dura... en mi caso era eso (aunque también es verdad que estaba "rebentado"). Cuando la moto intentaba traccionar mucho, la rueda trasera derrapaba. Otra cosa que me hacía a mi era levantarse en 2ª y 3ª al abrir fuerte en las rectas.

CarloX88 26-may-2013 12:28

Pues puede ser xq mi amortiguador trasero sino se ha muerto ya, le kedara poco (32000km sin revisar), asi q ya llevo un tiempo pensando en mandarlo a abrir. Aunke la sensacion no es d derrapaje, es mas seco pero no descarto q sea amortiguador. En cuanto disponga d "cash" lo mando a revision. Gracias por la opinion compi, muy valida.:plas

derrape 26-may-2013 18:56

Cita:

Originalmente publicado por Pakito (Post 382265)
Hola @CarlosdX. Te lo hace siempre o solo a la salida de las curvas lentas? A mi me pasaba eso... a la salida de las curvas lentas, acelerando igual que en todas las demás, es como si abriera a tope. Mira a ver si es suspensión trasera demasiado dura... en mi caso era eso (aunque también es verdad que estaba "rebentado"). Cuando la moto intentaba traccionar mucho, la rueda trasera derrapaba. Otra cosa que me hacía a mi era levantarse en 2ª y 3ª al abrir fuerte en las rectas.

Que reglajes hiciste para quitar el derrape en tu amortiguador?

Pakito 27-may-2013 00:12

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 382354)
Que reglajes hiciste para quitar el derrape en tu amortiguador?

Pues siento no poder ayudarte... porque no he hecho nada, al final tengo que cambiarlo :cabeza pasó a mejor vida

CarloX88 02-jun-2013 14:34

Me han comentado que tambien puede ser un problema d mezcla un poco seca, es decir, corta de gasolina, q se haya podido descorregir un poco, q opinais?

jose_4289 02-jun-2013 15:02

A mi me pasa algunas veces y toca parar la moto y volverla a arrancar y aunqur no entiendo el porqué se corrije. Pero si, es muy incómodo que pase eso.

jose_4289 03-jun-2013 14:01

Cita:

Originalmente publicado por CarlosdX (Post 384845)
Me han comentado que tambien puede ser un problema d mezcla un poco seca, es decir, corta de gasolina, q se haya podido descorregir un poco, q opinais?

Respecto a eso ayer encontré esto. A mi que también me pasa parece que tengo la mezcla un poco pobre en gasolina. Es referente a la válvula que regula la posición del gas. Hoy lo haré en la mia a ver si mejora.
Con el permiso de Suko en llegar a casa pongo el enlace al "brico" con la posible solución.

jose_4289 03-jun-2013 16:05

Ahí va eso. Yo me voy ahora a la ferreteria a por la Torx del 25 inviolable que no tengo :cabeza y en un rato lo hago. A ver si desaparecen los tirones y va algo más fina.

PD: Si está prohibido poner el enlace pido disculpas.

http://www.forosuzukimotos.com/topic...-una-gsxr-600/

DAVID_L 03-jun-2013 16:22

Joder!!! Im-presinante. Sabes si vale para una K9?.

jose_4289 03-jun-2013 16:54

Pues no lo se pero entiendo que en las siguientes, si el proceso no es igual, será muy parecido. Yo estoy ahora mismo liado con ello jeje

jps 03-jun-2013 21:33

Sube el Relentin a 1800-2000 rpm
Reduciras ese tacto seco.

:birras

jose_4289 03-jun-2013 21:35

Pero un relentín de 2000rpm? Un poco pasado no?

CarloX88 03-jun-2013 21:47

Jose, ya me contaras si variando la posicion dl TPS, como dice el tutorial, has conseguido eliminar ese tacto seco del gas, ok? Un saludo.

CarloX88 03-jun-2013 21:52

Y respecto a lo q comenta JPS d subir el ralenti, yo lo he subido y, en mi caso x lo menos, no ha servido d nada. Haces q la moto entre con un poco mas d gas, digamos, en curva pero en el momento clave justo al abrir, sigo con ese mismo tacto brusco, un poco menos acusado pero evidente aun.

jose_4289 03-jun-2013 22:05

Cuando le he hecho el puente me salia la ralla enmedio, donde deberia estar. Pero como ya tenia el lateral desmontado lo he estado trasteando para variar la posición.
De todas maneras para que la ralla se quede enmedio solo tiene un par de milímetros de juego. Con uno más te pasas y con uno menos te quedas corto. Estos dias moveré la moto a ver si ha mejorado.

CarloX88 03-jun-2013 22:12

Una pregunta, el ajuste lo haces connla moto a ralenti o con el contacto dado pero apagada?

jose_4289 03-jun-2013 22:21

Con el puente hecho y el contacto dado para ver la rallita, aflojas el tornillo y mueves la pieza. Si la ralla la tienes abajo, hacia la izquierda. Si está arriba, en sentido horario. Pero ya te digo, muy muy poco. Y luego aprieta el tornillo con cuidado para no mover la pieza.

andovy 04-jun-2013 23:43

Ufff tengo el mismo problema en mi R6 2004 y en las lentas me a llegado a levantar dos palmos del asiento x muy suave que quiero salir de curva .. la moto mete un tiron sin conocimiento.. alguien sabe solucionar este tema en mi moto?

CarloX88 05-jun-2013 08:01

Bueno chicos, esta mañana voy a dejar mi moto en el taller para variarle la proporcion de mezcla y asi enriquecersela (mas gasolina). El mecanico me ha dixo q a veces con el paso d los km se descorrige un poco y da lugar a ese tacto tan seco, tan brusco al comenzar a abrir, ya veremos. En cuanto la saque y la pruebe os cuento si hemos dado con la solucion o si seguimos teniendo el mismo problema. Un saludo a todos y gracias x la ayuda. Ya os contare.

jose_4289 05-jun-2013 17:35

Pero eso se hace con el enlace que puse arriba sin necesitad de pasar por mecánico y dejarle los euros, o te lo van a hacer con máquina o algo así?

CarloX88 05-jun-2013 18:08

Me lo va a variar directamente en la centralita, sin variar la posicion dl TPS, es decir, mandando a la centralita q enriquezca la mezcla en los injectores. Lo hace con una makina enxufandola en la clema correspondiente.

CarloX88 05-jun-2013 18:28

Jose ya t dire algo mas concreto mañana cuando vaya a buscarla q le preguntare como lo hizo y a ver si se soluciono el problema.

jose_4289 05-jun-2013 21:36

De momento desde que varié la posición del TPS hace un par de dias no me lo ha vuelto a hacer. De todas maneras la he movido poco y aún no puedo decir nada seguro. El viernes salimos de ruta así que ya podré hablar con 200km hechos a ver como va.
Ya nos contarás como va cuando la recojas.
Suerte :plata

CarloX88 05-jun-2013 21:42

Igualmente para ti, haber si tenemos suerte y nos kitamos el problema de encima. Basicamente, yo creo q lo q hemos hecho es lo mismo, uno desde el TPS para "engañar" a la centralita y otro desde la centralita directamente. Espero q a mi tambien se me kite xq sino me da un sincope ya:cabeza:cabeza

CarloX88 05-jun-2013 21:51

Cita:

Originalmente publicado por jose_4289 (Post 386135)
De momento desde que varié la posición del TPS hace un par de dias no me lo ha vuelto a hacer. De todas maneras la he movido poco y aún no puedo decir nada seguro. El viernes salimos de ruta así que ya podré hablar con 200km hechos a ver como va.
Ya nos contarás como va cuando la recojas.
Suerte :plata

al final donde dejaste la raya q sale al lado del C21? arriba del todo o en el medio?

jose_4289 06-jun-2013 10:45

Cita:

Originalmente publicado por CarlosdX (Post 386147)
al final donde dejaste la raya q sale al lado del C21? arriba del todo o en el medio?

La dejé enmedio que es donde tiene que estar. Además como llevo la chapita para anular el servo ahora da c00 asi que en teoria no hay error alguno

CarloX88 15-jun-2013 23:42

bueno pues decir q hoy he probado, X FIN, la moto y decir q he notado una mejoria evidente siendo esa respuesta brusca al abrir gas muxo menor ahora aunke aun le keda un pokito, asi q supongo, aun le faltara un poco de ajuste. Haber si esta semana la vuelvo a llevar y ya keda del todo perfecta. Un saludo a tod@s.

jose_4289 16-jun-2013 09:10

Exactamente lo mismo con la mia. Ha disminuido mucho aunque aún lo hace un poco. No lo habia puesto antes porque las últimas dos salidas nos han costado muy caras y no tenia ni ganas de hablar de motos.
Al menos ya sabemos por donde van los tiros.


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