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Para que son los puntos de colores de las cubiertas ????
Hola tengo una duda con las cubiertas,en todas las cubiertas da lo mismo marca o modelo siempre hay unos pequeños puntos o circulitos de colores en uno de los flancos y estoy seguro que son para la hora del montaje en la llanta pero no se donde se coloca ni por que,creo que es el punto mas pesado de la cubierta en fabricacion y igual se coloca justo a la contra de de la valvula para equilibrar los pesos???,a ver si alguien me ayuda una saludo y gracias:god
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Por ahi van los tiros me parece que hay que ponerlos donde esta la valvula, pero haver si los espertos nos sacan de dudas
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Re: Para que son los puntos de cokores de las cubiertas ????
Cita:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
Es eso pero al revés , es la parte más ligera de la cubierta y hay que hacerlos coincidir con la válvula . Aún así lo suyo es equilibrarla. V'sss
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Ese punto indica que esa parte del neumático es el más ligero...por eso hay que hacerlo coincidir con la valvula para ganar ese peso extra...con esto evitaremos tener que meter más plomos para equilibrar...
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Re: Para que son los puntos de cokores de las cubiertas ????
Siempre es la parte de la válvula la mas pesada o habría que mirar la llanta.?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
Esta me la se, esta me la se, esta me la se :x:x. Siempre en la zona de la válvula aunque no te exime de seguir haciendo un equilibrado.
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Bueno por lo menos no estaba mal orientado...muchas gracias:birras
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pos yo no tenia ni idea!!! gracias a todos!!!
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yo tampoco lo sabía!
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Ya me puedo ir a dormir hoy.........no tenia ni idea
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+1 me hapasado alguna vez que se han quedado perfectas sin plomo:birras
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Claro, son para ponerlas donde va la valvula y asi el equilibrado sea mas facil y haya que poner menos peso
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Bueno por lo menos no soy el unico que no sabia para que eran...:parto
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Al reves compi, es el punto mas ligero d la goma y se pone a la altura de la valvula para contrarestar el peso extra d esta en la llanta. Q alguien me corrija si estoy ekivokado pero creo q es asi.:birras
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Me tenia q haber leido el post completo, ya esta reketecontestado jejeje
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ekilibrado
Cita:
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Esas marcas se usan para identificar la parte más ligera del neumático de primera monta,es decir para los fabricantes de vehículos.Esa marca en la cadena de montaje la hacen coincidir con otra marca de la llanta(la parte mas pesada) y así mejorar el equilibrado del conjunto.
Como norma general los neumáticos que van dirigidos a distribuidores y no a las fábricas no llevan esa marca,pero como se fabrican neumáticos de sobra a los fabricantes para cubrir las demandas (stocks elevados)entoncés los neumáticos q finalmente no es necesario enviar a fabricantes,se envian a distribuidores,por eso en talleres puedes encontrar neumáticos con marcas de colores. Resumiendo el tocho...marca=parte ligera,como dicen los compis. Salu2 |
Realmente la importancia de la marca es prácticamente nula en mi experiencia, yo he montado centenares de neumáticos y la verdad es que de poner la marca en su sitio a no ponerla, la mayoría de veces estamos hablando de una diferencia de 5gr o incluso nada, alguna vez 10gr. pero son las minimas. Yo perdi el tiempo en hacer tests con varias gomas y la verdad es que la diferencia prácticamente inapreciable.
Que quiero decir con esto? que si tu mecánico o neumatiquéro no te cuadra la marca con la válvula no te preocupes, la moto va exactamente igual de fina. L importante es que el equilibrado sea correcto, independientemente de si llevas 10gr o 15gr en la llanta. Yo al final llegué a la conclusión que solo valia la pena mirar la marca si por algún motivo el neumático pedía mas plomos de lo normal. |
Cita:
En mi caso no es mas que una marca de ref , montarlo segun indican los expertos no sirve como ahorro de plomos al equilibar . |
la trasera hay veces que no la eqiulibro y no noto NADA
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Cita:
El trasero no es necesario equilibrarlo @Rodrigo , con la transmisión afectando en esta rueda el desequilibrio es inapreciable. Aunque yo las equilibrio por mania, pero alguna vez que las he dejado sin equilibrar la moto ha ido normal. :plata |
Cita:
Despues tenemos el tema de marcas porque algunos modelos traen mas de una marca , punto o circulo , cual es el montaje correcto en esos casos , la roja , la amarilla , el punto o el circulo ? |
Cita:
Yo si no pide una barbaridad de plomos... tal como queda montada la equilibro, ni me miro el punto. :plata |
Cita:
Ya os digo, la trasera casi nunca la equilibro y no noto NADA. |
Cómo puedo borrar esos puntos ? , no se ven muy estéticos.
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Yo soy otro que ha perdido tiempo comprobandolo y la verdad es que no afecta en nada, hay incluso veces que la máquina te pide optimizar y tienes que apartar 180º el punto de la válvula.
Fui a un curso en michelin España y me dijeron que eso es solo para identificar un lado del neumático rápidamente y en cadenas de montaje en fábrica, ni más ni menos. Como apuntan arriba estos neumáticos generalmente no tendrian que llegar a distribuidores al por menor, solo a fábrica. |
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