Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Crónicas de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/)
-   -   Rodada en el Jarama 02/05/2013 (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/rodada-en-jarama-02-05-2013-a-24588/)

Morgan Speed 02-may-2013 13:34

Rodada en el Jarama 02/05/2013
 
Hola a todos.
Hoy me he dado una vuelta por el Jarama para ver como se lo montan los chicos de Racing 100. He visto lo que quería ver, es decir, seriedad. También he comprobado el compañerismo que existe en este tipo de eventos. Hay que tener claro, que no ganamos nada en este tipo de rodadas, todo lo contrario, tenemos mucho que perder. He comprobado que algunos usuarios se reprimen de hacer una apurada de frenada a otro piloto por no causar un posible contacto. Bien, Bien!! hay que tenerlo claro!!
Estas rodadas sirven para que cada uno se vaya soltando con su moto, vaya descubriendo los secretos que esconde cada circuito y para descubrir que madera llevamos dentro.
Me parece bien lo de los tiempos, pero también he visto que provoca cierta ansiedad en algunos pilotos. Esto no sirve de nada, si no se evalúa a conciencia esa vuelta rápida que hemos dado. Nos quedaremos estancados y bajar un segundo puede ser todo un logro. Aconsejo observar a los demás, fijarse de las trayectorias que hacen los pilotos más rápidos. Con esta observación y comparandola con lo que cada uno hace en pista, podremos avanzar bastante más deprisa en nuestra evolución. Esto no sirve para aquellos que no quieren saber nada de apuradas y trazadas, y sólo acuden a estas rodadas para disfrutar a su ritmo, de la seguridad de un circuito. Hoy he saludado a unos pocos usuarios de este foro y de Motos.net. Me vais a perdonar pero soy muy malo para recordar nombres, un saludo para todos.
Nos vemos el día 19 en el "Majara"
Roberto " Morgan Speed "

lauffer 02-may-2013 20:10

Para mi las sensaciones han sido agridulces.

Racing100 es el mejor organizador con el que he rodado. De largo.

Como ejemplo solo había que ver como hoy no han proliferado los chiringuitos, camping, etc. Nada más llegar te dicen donde puedes y donde no puedes aparcar, tienes tu box asignado (fundamental) y muchos detalles que se agradecen.

Cosas que no me han gustado del día de hoy... LAS CAIDAS. Ha habido 3 o 4... en algún caso caidas fuertes, pero han supuesto que perdiéramos prácticamente todo el día. He podido rodar 13 vueltas, de las cuales solo 6 han sido vueltas lanzadas. En resumen, una tanda. Bajo mi punto de vista, los comisarios del Jarama han estado demasiado rigurosos. No se que ha pasado, si hay algún problema interno en el circuito o que. Pero se han puesto a echar por ruidos sin previo aviso, a cortar la tanda a la minima (por rectos sin caida), luego la grua se ha quedado sin bateria... han tardado un huevo en llevarse una moto... lamentable.

Lo de que haya tantas caidas no se si es porque la gente va pendiente de los tiempos, no se si es por el clima, no se si es porque el Jarama es jodido, o simplemente porque la gente entra sin haberse hecho por lo menos 3 o 4 cursos (como hice yo el año pasado). Sinceramente lo veo fundamental y casi casi obligatorio.

Los cursos son caros, no lo niego, pero es lo que tiene, la gente no trabaja gratis. Creo que ayudan muchísimo a ir no solo más rapido, si no también más seguro. Creo que la clave de ir en moto no es saber lo que hay que hacer para ir rapido, si no saber que NO hay que hacer. Si estás rodando en 2:10 y te caes... macho, algo estás haciendo mal... te aseguro que no vas al límite de la moto, ni del circuito, ni de ti mismo... es que estás haciendo cosas mal. Esas son las cosas que te enseñan en un curso. Pero claro, escuece pagar 180 euros en lugar de 90...

Sinceramente no tengo ni idea de como se podría solucionar el tema de las caidas. No se si exigiendo algún diploma de un curso, acreditar experiencia previa, que haya monitores dando vueltas y controlando como a los niños pequeños... no se.

Además las caidas son siempre en medios, SIEMPRE. Creo que hay mucho ansia y poco conocimiento. Yo no soy experto, voy lentillo, descuelgo mal, cometo mil fallos de trazada etc, pero se perfectamente que si creo que voy colado en una curva, el 99% de las veces la moto entra, solo hay que meterla y evitar el bloqueo mental de: "joder, nunca he llegado tan rapido a una curva, me cuelo fijo, mejor me quedo recto e intento frenar".

En fin, no se como se podría solucionar, lo que tengo claro es que me voy a meter en lentos, que van despacito, por su sitio y sin hacer cosas raras. No se cae ni uno.

Spartan 03-may-2013 07:45

http://www.todocircuito.com/foro/cro...10/#post373093

Diablo 03-may-2013 09:39

Yo mejor no digo nada, bueno si, que estoy mayor :parto
Un placer rodar con vosotros chicos, el 19 volvemos !

Dasil 03-may-2013 15:09

Mejor caerse en circuito que no en la calle.
Los circuitos están para lo que están, hay gente que se lo toma con calma...hay otros que tienen ritmo superior, están los que buscan sus limites que realmente es donde te vas conociendo...y es cuando tienes riesgo de caerte y están los que no tiene cabeza...pero de estos yo veo pocos.
Las caídas pueden ser una tontería y pueden ser desastrosas, tanto en material que se pierde de moto y equipamiento y lo mas serio es que le pase algo al piloto.
Seguro que el dia que te caigas mas de una vez en una misma rodada, y te paren la rodada, te gustara mas que la gente se preocupe por ti y por tu moto que no de si han rodado mas o menos.
Yo conozco a un par de los que se cayeron este dia en el Jarama, y ya te digo yo, que además de que se quedo sin rodar mas en el dia, se ha ido para casa con una reparación de moto de unos 1000 o 2000 euros. Ademas de la ostia que se ha llevado.
También entiendo la gente que le pasa que se queda sin rodar porque sacan 3000 banderas rojas. Pero esto es como el dia que vas a coger el coche para ir a trabajar y vas tarde, y resulta que no arranca. Nadie se quiere caer en circuito, y estoy contigo en que es mejor hacer un cursillo o entrar en iniciados antes de aventurarse a un nivel superior en un circuito que no se conoce. Pero.......
Saludos

Morgan Speed 03-may-2013 19:30

Hola a todos.
La verdad es que es una pena que se caiga alguien, por ejemplo ayer, vi una suzuki que había dado vuelta de campana arrastrando por el asfalto, aparte del impacto que tenía delante...madre mía, que leche!!!, por lo visto al piloto no le pasó nada por suerte, pero en ese mismo momento, entraba la ambulancia para sacar a un piloto con el brazo roto, según me dijeron. (¿?)
Yo ya llevo unas parcelitas en el "Majara" ( así le llamo yo al Jarama ) pero son del 94 y 95, cuando era joven y estaba resfriado todo el día, vamos que no olía el peligro, jejeje pero fueron poca cosa para mi integridad, ahora, la SP01 quedó planchadita al tirarme por orejas en la curva de la hípica. Yo volé, volé y volé por arriba hasta que aterricé con el casco, a tomar p c, el replica a Wayne Gardner. De esto, lo que saqué en claro, es que el asfalto está muy duro y quema de narices, asi es que a partir de entonces descubrí que se puede ir muy rápido y sin descolgarse tanto de la moto. Lo mejor, conocer la trazada buena y la velocidad de paso por curva. Animo a todos aquellos que se sienten un poco frustrados, o que se puedan sentir un poco frustrados, por no rozar con la rodilla, no pasa nada!!! para nuestro nivel...no pasa nada!!! jejeje que roce Márquez con todo lo que quiera, vaya tio!!!
Nos veremos en el "Majara" el 19 y lo podréis comprobar.
Yo voy con una VFR del 92, no os digo nada, que luego todo se sabe, jejeje
Un saludo a todos.

StoneMan 03-may-2013 20:34

Bueno,yo poco voy a decir, el dia termino horrible para mi con una caida en la curva 1, afortunadamente yo estoy bien y la moto lo que mas tiene es arena por todas partes y alguna cosilla en el carenado.Creo que lo importante despues de mi primera caida es levantarse, seguir y no cojer miedo ya que creo que tengo bastante claro el por qué de esa caida. Siento haberos fastidiado la ultima tanda, pero por todos los medios intente sacar la moto para que no parasen la tanda, pero el comisario insistio en que tenia que entrar la grua, al final la sacamos sin grua pero la tanda ya estaba parada y la lleve en marcha hasta el box.Fue un placer coincidir con todos vosotros en el box. A algunos os pongo cara como a @Spartan y a @Neheb pero al resto no.Al final nos quedamos hablando un grupo pero salvo a @Neheb que ya le conocia de antes, el resto no se quienes sois, asi que los otros dos integrantes del corrillo final,pronunciaos.

qmasda 04-may-2013 11:07

Rodada en el Jarama 02/05/2013
 
Cita:

Originalmente publicado por C.pardal12 (Post 373310)
Bueno,yo poco voy a decir, el dia termino horrible para mi con una caida en la curva 1, afortunadamente yo estoy bien y la moto lo que mas tiene es arena por todas partes y alguna cosilla en el carenado.Creo que lo importante despues de mi primera caida es levantarse, seguir y no cojer miedo ya que creo que tengo bastante claro el por qué de esa caida. Siento haberos fastidiado la ultima tanda, pero por todos los medios intente sacar la moto para que no parasen la tanda, pero el comisario insistio en que tenia que entrar la grua, al final la sacamos sin grua pero la tanda ya estaba parada y la lleve en marcha hasta el box.Fue un placer coincidir con todos vosotros en el box. A algunos os pongo cara como a @Spartan y a @Neheb pero al resto no.Al final nos quedamos hablando un grupo pero salvo a @Neheb que ya le conocia de antes, el resto no se quienes sois, asi que los otros dos integrantes del corrillo final,pronunciaos.

El de la cbr azul que estaba enfrente tuya soy yo... Y el otro era @lauffer
Un placer y nos vemos el 19!!

Neyeb 04-may-2013 12:01

Yo tambien estaba, jeje, yo estoy aprendiendo, asi ke soy muy pakete, pero dentro de poco os voy a dar pal pelo :colleja la pena eske no puedo ir a la del dia 19 porque no hay sitio, pero a lo mejor voy a darme una vueltecita para ver el ambiente, y el dia 1 de junio seguro que voy a albacete con racing100 (no lo tengo fijo todabia porque tengo que ver unas cosas). Un placer estar con vosotros. Nos vemos pronto :bye

StoneMan 04-may-2013 12:58

El 1 de junio voy yo de nuevo a Albacete,a ver si tenemos más suerte que hace un par de semanas.Si viene alguno por allí nos veremos.

Morgan Speed 05-may-2013 10:34

Lástima C.Pardal12. Lo importante es saber por qué te has ido al suelo. Cual ha sido la causa. Después se analiza y solucionado el asunto. :birras

Morgan Speed 05-may-2013 10:36

No pasa nada C.Pardal12. Lo importante es saber cual ha sido la causa de la caida. Una vez analizado esto, todo solucionado.:birras

Morgan Speed 05-may-2013 10:37

oopppsss!! lo siento....

lauffer 05-may-2013 20:33

Cita:

Originalmente publicado por C.pardal12 (Post 373310)
Bueno,yo poco voy a decir, el dia termino horrible para mi con una caida en la curva 1, afortunadamente yo estoy bien y la moto lo que mas tiene es arena por todas partes y alguna cosilla en el carenado.Creo que lo importante despues de mi primera caida es levantarse, seguir y no cojer miedo ya que creo que tengo bastante claro el por qué de esa caida. Siento haberos fastidiado la ultima tanda, pero por todos los medios intente sacar la moto para que no parasen la tanda, pero el comisario insistio en que tenia que entrar la grua, al final la sacamos sin grua pero la tanda ya estaba parada y la lleve en marcha hasta el box.Fue un placer coincidir con todos vosotros en el box. A algunos os pongo cara como a @Spartan y a @Neheb pero al resto no.Al final nos quedamos hablando un grupo pero salvo a @Neheb que ya le conocia de antes, el resto no se quienes sois, así que los otros dos integrantes del corrillo final,pronunciaos.

Hablé contigo antes de irme, no tienes porque pedir perdon por caerte, solo faltaba!. El problema que veo es que los comisarios pecan de prudentes y paran la tanda a la mínima. De toda la vida, cuando te caes es bandera amarilla. Es lo que decías tu, "ayudadme a ponerla de pié y la empujamos". No entiendo que los comisarios paren la rodada por un arrastron... bandera amarilla hasta que la moto o sigue o se retira dentro de la escapatoria y bandera verde.

frigopini 05-may-2013 20:50

Cita:

Originalmente publicado por lauffer (Post 373729)
Hablé contigo antes de irme, no tienes porque pedir perdon por caerte, solo faltaba!. El problema que veo es que los comisarios pecan de prudentes y paran la tanda a la mínima. De toda la vida, cuando te caes es bandera amarilla. Es lo que decías tu, "ayudadme a ponerla de pié y la empujamos". No entiendo que los comisarios paren la rodada por un arrastron... bandera amarilla hasta que la moto o sigue o se retira dentro de la escapatoria y bandera verde.

Amen!!
yo a la que fui para señalar el final de tanda sacaban la bandera roja y te cortaban todo el rollo de la ultima vuelta.

Kake 09-may-2013 00:30

Cita:

Originalmente publicado por lauffer (Post 373002)
Para mi las sensaciones han sido agridulces.

Racing100 es el mejor organizador con el que he rodado. De largo.

Como ejemplo solo había que ver como hoy no han proliferado los chiringuitos, camping, etc. Nada más llegar te dicen donde puedes y donde no puedes aparcar, tienes tu box asignado (fundamental) y muchos detalles que se agradecen.

Cosas que no me han gustado del día de hoy... LAS CAIDAS. Ha habido 3 o 4... en algún caso caidas fuertes, pero han supuesto que perdiéramos prácticamente todo el día. He podido rodar 13 vueltas, de las cuales solo 6 han sido vueltas lanzadas. En resumen, una tanda. Bajo mi punto de vista, los comisarios del Jarama han estado demasiado rigurosos. No se que ha pasado, si hay algún problema interno en el circuito o que. Pero se han puesto a echar por ruidos sin previo aviso, a cortar la tanda a la minima (por rectos sin caida), luego la grua se ha quedado sin bateria... han tardado un huevo en llevarse una moto... lamentable.

Lo de que haya tantas caidas no se si es porque la gente va pendiente de los tiempos, no se si es por el clima, no se si es porque el Jarama es jodido, o simplemente porque la gente entra sin haberse hecho por lo menos 3 o 4 cursos (como hice yo el año pasado). Sinceramente lo veo fundamental y casi casi obligatorio.

Los cursos son caros, no lo niego, pero es lo que tiene, la gente no trabaja gratis. Creo que ayudan muchísimo a ir no solo más rapido, si no también más seguro. Creo que la clave de ir en moto no es saber lo que hay que hacer para ir rapido, si no saber que NO hay que hacer. Si estás rodando en 2:10 y te caes... macho, algo estás haciendo mal... te aseguro que no vas al límite de la moto, ni del circuito, ni de ti mismo... es que estás haciendo cosas mal. Esas son las cosas que te enseñan en un curso. Pero claro, escuece pagar 180 euros en lugar de 90...

Sinceramente no tengo ni idea de como se podría solucionar el tema de las caidas. No se si exigiendo algún diploma de un curso, acreditar experiencia previa, que haya monitores dando vueltas y controlando como a los niños pequeños... no se.

Además las caidas son siempre en medios, SIEMPRE. Creo que hay mucho ansia y poco conocimiento. Yo no soy experto, voy lentillo, descuelgo mal, cometo mil fallos de trazada etc, pero se perfectamente que si creo que voy colado en una curva, el 99% de las veces la moto entra, solo hay que meterla y evitar el bloqueo mental de: "joder, nunca he llegado tan rapido a una curva, me cuelo fijo, mejor me quedo recto e intento frenar".

En fin, no se como se podría solucionar, lo que tengo claro es que me voy a meter en lentos, que van despacito, por su sitio y sin hacer cosas raras. No se cae ni uno.


Hay que tener un poquillo más de paciencia. Todos hemos rodado y hemos querido seguir rodando despues de alguna caida, pero hay circunstancias externas, que pueden hacer que sea mejor para la rodada antes que continuar y que pase algo más grave.

La primera, es que la caida sea en salida de escapatoria, es decir, que sabiendo donde fueron las ostias, si una de ellas, la de un amiguete (el del brazo), fue a final de recta, y la otra, la de C.pardal, tambien, es más que lógico que se pare la rodada ya que igual que caen 2, puede caer otro en el momento en que uno está en el suelo en la dirección a donde va la segunda caida y liarse cojonuda.

La segunda, son las ambulancias. Si en un momento dado hay 1 sola ambulancia o 2, y están ocupadas las 2 (o una, que a mi me ha pasado alguna vez en alguna rodada que solo habia 1 ambulancia), la rodada se para. A lo mejor la caida no es grave, pero y si en ese momento sin ambulancias hay una caida grave y urgente y no hay ambulancia?

Yo creo que es mejor pecar de precavidos.....

En cuanto a las caidas, yo creo que el circuito es el habitad ideal para caerse, sinceramente. Me he caido un par de veces en la calle, y lo cuento de casualidad. En cambio en circuito, he rodado mucho, y tan solo me he caido una vez, en los entrenos de la Mac y porque se me metieron de lleno en la trazada (si, asi tipo Marquez a Lorenzo :D) y paso lo mismo....enderece la moto, y me fui recto despues de tocarnos, pero en mi escapatoria no habia asfalto sino grava profunda y acabe hincando la rueda de alante y saliendo por encima, sin consecuencias y pudiendo continuar rodando y corriendo al dia siguiente.

Aun con esas, prefiero mil veces caerme en circuito a caerme en la calle....


y si, a lo mejor hacen falta mas cursos, en eso coincido contigo, pero es lo que tiene la crisis. Escuelas que cierran, gente que deja de rodar, gente que va a circuito a rodar y prefiere hacerlo sin monitor por ahorrar lo más posible....

Acabo diciendo que uno de los que se cayeron es amiguete, vecino y forero de por aquí y de otros foros. Esta jodidillo. Se rompio un hueso del brazo y le tuvieron que operar. Ya está en casa. Pero creo que es motivo suficiente para parar una tanda :birras

Y como dicen por ahi, al margen de la ostia, del dolor, de perder la rodada, y de tirarse una temporada jodido y de baja, tambien tiene el agravante de tener que arreglar la moto, asi que esas son las cosas que hay que pensar cuando nos joden unos minutos en una tanda ;)

qmasda 09-may-2013 10:05

Cita:

Originalmente publicado por Kake (Post 374958)
Hay que tener un poquillo más de paciencia. Todos hemos rodado y hemos querido seguir rodando despues de alguna caida, pero hay circunstancias externas, que pueden hacer que sea mejor para la rodada antes que continuar y que pase algo más grave.

La primera, es que la caida sea en salida de escapatoria, es decir, que sabiendo donde fueron las ostias, si una de ellas, la de un amiguete (el del brazo), fue a final de recta, y la otra, la de C.pardal, tambien, es más que lógico que se pare la rodada ya que igual que caen 2, puede caer otro en el momento en que uno está en el suelo en la dirección a donde va la segunda caida y liarse cojonuda.

La segunda, son las ambulancias. Si en un momento dado hay 1 sola ambulancia o 2, y están ocupadas las 2 (o una, que a mi me ha pasado alguna vez en alguna rodada que solo habia 1 ambulancia), la rodada se para. A lo mejor la caida no es grave, pero y si en ese momento sin ambulancias hay una caida grave y urgente y no hay ambulancia?

Yo creo que es mejor pecar de precavidos.....

En cuanto a las caidas, yo creo que el circuito es el habitad ideal para caerse, sinceramente. Me he caido un par de veces en la calle, y lo cuento de casualidad. En cambio en circuito, he rodado mucho, y tan solo me he caido una vez, en los entrenos de la Mac y porque se me metieron de lleno en la trazada (si, asi tipo Marquez a Lorenzo :D) y paso lo mismo....enderece la moto, y me fui recto despues de tocarnos, pero en mi escapatoria no habia asfalto sino grava profunda y acabe hincando la rueda de alante y saliendo por encima, sin consecuencias y pudiendo continuar rodando y corriendo al dia siguiente.

Aun con esas, prefiero mil veces caerme en circuito a caerme en la calle....


y si, a lo mejor hacen falta mas cursos, en eso coincido contigo, pero es lo que tiene la crisis. Escuelas que cierran, gente que deja de rodar, gente que va a circuito a rodar y prefiere hacerlo sin monitor por ahorrar lo más posible....

Acabo diciendo que uno de los que se cayeron es amiguete, vecino y forero de por aquí y de otros foros. Esta jodidillo. Se rompio un hueso del brazo y le tuvieron que operar. Ya está en casa. Pero creo que es motivo suficiente para parar una tanda :birras

Y como dicen por ahi, al margen de la ostia, del dolor, de perder la rodada, y de tirarse una temporada jodido y de baja, tambien tiene el agravante de tener que arreglar la moto, asi que esas son las cosas que hay que pensar cuando nos joden unos minutos en una tanda ;)

buena reflexión, pero solo una pregunta ¿para que están las banderas amarillas?
porque para todo sacaron la roja, con razón (caídas graves), y sin razón salidas de pista, y última vuelta (aquí que yo sepa es la de cuadros)

Kake 09-may-2013 11:24

Cita:

Originalmente publicado por qmasda (Post 375038)
buena reflexión, pero solo una pregunta ¿para que están las banderas amarillas?
porque para todo sacaron la roja, con razón (caídas graves), y sin razón salidas de pista, y última vuelta (aquí que yo sepa es la de cuadros)

Probablemente están pecando de precavidos por algun motivo, y ya te digo yo que esto no es por ser el jarama, porque en el jarama he vivido situaciones contrarias.


lauffer 09-may-2013 12:32

Yo no digo que haya que que seguir corriendo con gente por los suelos... no me malinterpretéis. Está claro que vamos a circuito a rodar rapido y está claro que antes o depués me tocará a mi caerme.

OJO, NO CULPO A LOS PILOTOS NI AL ORGANIZARDOR, culpo al circuito.

Lo que digo es que SIEMPRE hay caidas en medios (por algo será). Nos gusta pensar que sabemos más de lo que realmente sabemos, queremos arriesgar, queremos bajar segundos... y ahi vienen las ostias.

No hablo de tu amigo en particular, el que se rompió el brazo. Hablo en general. A nadie le mola caerse y destrozarse o destrozar su moto (o ambas cosas).

Pero sobretodo lo que me cabrea es que por un arrastron sin importancia donde SIEMPRE se saca bandera amarilla, están sacando roja directamente. Si sacas amarilla, sabes que nadie se va a ir a la misma escapatoria porque van a pasar medio parados.

Lo de la roja para finalizar la rodada tampoco lo había visto nunca... cuadros en el último paso por meta y de ahi tranquilito a boxes.

Hay que ser precavidos... prudentes... etc. Si hay una moto en la escapatoria sacarla rapido para evitar accidentes. Estamos de acuerdo, pero tampoco cogernosla con papel de fumar... basicamente porque juega en contra de todos, los organizadores, los usuarios y los circuitos. rodar 13 vueltas en un día con 6 de ellas lanzadas... es como no rodar y tirar el dinero.

Por esa regla de 3, pintamos unas rayas en la pista para delimitar carriles y que no se nos metan en la trazada, un carril para medios rapidillos y el otro para medios lentillos. Luego podemos poner unos carteles para indicar una velocidad máxima y que la gente se pase de frenada en la recta. Luego podemos poner a comisarios en coches verdes con sirenas dando vueltas por el circuito para controlar que nadie haga el cafre y por último creo que estaría bien poner a otros señores con un aparato que mida... ah no! calla! que esto ya está puesto...

En los circuitos hay caidas, hay roturas de brazos, de clavicula, de piernas y cosas muchisimo peores. Es lo que tiene el ir a circuito a rodar, como diria Torrente, esto no es Bambi! Creo que tenemos que intentar frenar lo máximo posible estas caidas, sobre todo cuando se salen de lo habitual, cuando hay mas de lo normal. Pero sobretodo que si las hay, interfieran lo menos posible a la rodada.

Sinceramente, si me caigo me preocupo por mi y mis dolores, pero tampoco me gustaría que la gente se quedara sin rodar y perdieran la tanda.

En fin, creo que el tema tiene mala solución pero bueno. Mandale un saludo a tu amigo que se rompió el brazo, ya nos dijeron por el pitlane que se había hecho mucho daño. Ahora a descansar en casa tranquilo y a mirar chuches por internet para dejar la moto lista para la vuelta!.:bye

lauffer 09-may-2013 12:36

Cita:

Originalmente publicado por Kake (Post 375075)
Probablemente están pecando de precavidos por algun motivo, y ya te digo yo que esto no es por ser el jarama, porque en el jarama he vivido situaciones contrarias.

Jarama-Comisario recogiendo Moto - YouTube


Sin bandera amarilla????.

Kake 09-may-2013 12:58

Cita:

Originalmente publicado por lauffer (Post 375095)
Sin bandera amarilla????.

Fue hace 4-5 años. La verdad es que ya no recuerdo si habia bandera amarilla o no, pero eso es para roja porque la moto estaba en medio de la trazada.

(Una amarilla me indicaria que en las siguientes curvas tengo que aflojar porque alguna moto se ha ido por fuera o algo asi)

Lo peor no fue lo de la moto, sino tomar la curva de final de recta y encontrarme un tio (un comisario) en medio de la pista :x:x:x

frigopini 09-may-2013 13:43

Lo del jarama yo creo que es un circuito fuera de lo comun,si no que me expliquen porque el nivel de DB en el famoso trozo donde debe de vivir alguien importante es mas bajo del permitido en la calle, de aki a nada para rodar en el jarma sera con motos electricas.al tiempo.
Y lo de las bandaredas sera para ahorar en breafing, jijii solo una bandera, Roja!! tos pa dentro y luego a preguntar si te pones en el samaforo para volver a salir despues de recojer, si se ha caido alguien o si has terminado tu tanda. Un dos tres, responda otra vez!!

Kake 09-may-2013 15:23

Lo del sonido, efectivamente, es porque viven un par de fiscales o jueces en la urbanización de al lado y han estado a punto de conseguir cerrar el circuito, aunque de momento se mantiene.

StoneMan 09-may-2013 15:39

Yo voy a contar lo que se,que es lo que me paso.Yo me caí a mitad de la curva 1 y acabe en la grava, fuera de cualquier trazada y casi al final de la curva. Cuando el comisario entro a ayudarme a levantar la moto lo primero que me pregunto era que si estaba bien y al decirle que si, levantamos la moto y me dijo que si podía volver a pista.La palanca de cambio estaba muy doblada y no creía que pudiese volver a la pista y completar toda la vuelta hasta a boxes. No podia salir a pista y eramos incapaces de mover la moto porque la cadena estaba bloqueada por la piedras y el comisario me dijo que había que parar la tanda,yo le dije que no hacia falta, que me echase una mano a sacudir la moto a ver si podíamos sacar las piedras,pero me dijo que no, que tenia que entrar la grúa. Al final se paro la tanda, entro la grua y......saque la moto rodando en dirección contraria hasta el pit lane.

Conclusión, la grua no sirvio de nada pero entró en pista, a mi parecer, demasiado precipitado todo.Un saludo:bye

lauffer 09-may-2013 18:04

Cita:

Originalmente publicado por C.pardal12 (Post 375155)
Yo voy a contar lo que se,que es lo que me paso.Yo me caí a mitad de la curva 1 y acabe en la grava, fuera de cualquier trazada y casi al final de la curva. Cuando el comisario entro a ayudarme a levantar la moto lo primero que me pregunto era que si estaba bien y al decirle que si, levantamos la moto y me dijo que si podía volver a pista.La palanca de cambio estaba muy doblada y no creía que pudiese volver a la pista y completar toda la vuelta hasta a boxes. No podia salir a pista y eramos incapaces de mover la moto porque la cadena estaba bloqueada por la piedras y el comisario me dijo que había que parar la tanda,yo le dije que no hacia falta, que me echase una mano a sacudir la moto a ver si podíamos sacar las piedras,pero me dijo que no, que tenia que entrar la grúa. Al final se paro la tanda, entro la grua y......saque la moto rodando en dirección contraria hasta el pit lane.

Conclusión, la grua no sirvio de nada pero entró en pista, a mi parecer, demasiado precipitado todo.Un saludo:bye

Nos vemos el 19 en el Jarama??

StoneMan 09-may-2013 18:54

Cita:

Originalmente publicado por lauffer (Post 375198)
Nos vemos el 19 en el Jarama??

Que va, ojala!!! No me viene bien.Los domingos hasta mediados de junio los tengo prohibidos :mad:

Diablo 10-may-2013 09:18

Ya estan las fotos colgadas en negami, somos todos unos paketes, yo el primero ! :parto

StoneMan 10-may-2013 09:40

Yo soy el que se ve solo un tio gigante montado en una vespino:jamoto:parto

Neyeb 10-may-2013 19:45

Pues yo soy el de antes tuyo (Cesar) y solo me gustan las tres que casi salgo tocando en lemans, tiene huevos la cosa, no en bugatti y en lemans tocando siempre y no me sacan ni una. Pa la proxima en albacete haber si hay mas suerte, :mad:

Morgan Speed 13-may-2013 19:18

Hola.
Tengo una pregunta para Racing100.
¿Vais a llevar bandera a cuadros para el 19 en el Jarama?
Vamos hombre!!! que no se diga!!! que todo el mundo os pone por la nubes!!!!
Un saludo.:colleja

Gori74 13-may-2013 19:44

Cita:

Originalmente publicado por Morgan Speed (Post 376465)
Hola.
Tengo una pregunta para Racing100.
¿Vais a llevar bandera a cuadros para el 19 en el Jarama?
Vamos hombre!!! que no se diga!!! que todo el mundo os pone por la nubes!!!!
Un saludo.:colleja

Racing100 organiza y monta la fiesta pero la pista la dirige el circuito, banderas incluidas.

Morgan Speed 14-may-2013 09:00

Entonces ¿el asunto de las banderas es responsabilidad del circuito?
¿Y por qué no hubo bandera de cuadros el día 2? ¿De quién fue responsabilidad?
Yo tenía entendido que no es responsabilidad del circuito y que depende del arrendatario
del circuito, del tipo de alquiler que realice.
Gracias y un saludo.

Racing100 14-may-2013 12:59

Pues lo tienes mal entendido ;-)

El "arrendatario" arrienda circuito y dispositivo. El dispositivo (comisarios, ambulancias, banderas, etc.) lo gestiona el circuito con independencia del organizador. Si al arrendatario no le gusta como lo hacen, o no le interesa, no vuelve. El cliente con el arrendatario, lo mismo. Fácil ;-)

Racing100 14-may-2013 12:59

(se había duplicado)

Naked bike 14-may-2013 20:13

hay algun hilo/post sobre la rodada del 19?

no lo enciuentro, perdonarme si lo hay..

el 19 va haber rodada?
lo digo porque está ahi ahi el tiempo...

en caso de que se cancele ,,, cuando avisais?
:birras:birras:birras

Morgan Speed 15-may-2013 10:47

Cita:

Originalmente publicado por Racing100 (Post 376712)
Pues lo tienes mal entendido ;-)

El "arrendatario" arrienda circuito y dispositivo. El dispositivo (comisarios, ambulancias, banderas, etc.) lo gestiona el circuito con independencia del organizador. Si al arrendatario no le gusta como lo hacen, o no le interesa, no vuelve. El cliente con el arrendatario, lo mismo. Fácil ;-)

Hola.
Entonces que pasó el día 2 con la bandera a cuadros, o las banderas amarillas?
Un saludo.

Racing100 15-may-2013 12:31

Cita:

Originalmente publicado por Morgan Speed (Post 377192)
Hola.
Entonces que pasó el día 2 con la bandera a cuadros, o las banderas amarillas?
Un saludo.

Pues que no había bandera a cuadros, no ponen el comisario en el puesto 0 de toda la vida, lo han recortado (a nosotros nos cobran lo mismo, eso sí, no nos lo descuentan).

De las amarillas no tenemos constancia de ninguna incidencia. Si tienes conocimiento de alguna, por favor, háznoslo saber y se la transmito al circuito para que lo solucionen.

Morgan Speed 15-may-2013 22:35

Cita:

Originalmente publicado por Racing100 (Post 377254)
Pues que no había bandera a cuadros, no ponen el comisario en el puesto 0 de toda la vida, lo han recortado (a nosotros nos cobran lo mismo, eso sí, no nos lo descuentan).

De las amarillas no tenemos constancia de ninguna incidencia. Si tienes conocimiento de alguna, por favor, háznoslo saber y se la transmito al circuito para que lo solucionen.

Ay la crisis!!! jejeje
En cuanto a las banderas amarillas. Estuve en la zona de final de recta justo cuando se salieron unos cuantos usuarios y por más que miraba, mo veía ninguna bandera amarilla. Ni en la zona de fin de Pit, ni en la curva de fin de recta principal. Es posible que no llegara a verlas desde mi posición, pero me extrañó bastante.
En cuanto a las banderas rojas. Está claro que rodamos en una circuito antiguo y que no reúne las infraestucturas que sí tienen circuitos más modernos. Apoyo que se corte una tanda, si eso puede traer más beneficios que perjuicios.
Gracias por las aclaraciones.
Un saludo.

Racing100 16-may-2013 07:48

Cita:

Originalmente publicado por Morgan Speed (Post 377598)
Ay la crisis!!! jejeje
En cuanto a las banderas amarillas. Estuve en la zona de final de recta justo cuando se salieron unos cuantos usuarios y por más que miraba, mo veía ninguna bandera amarilla. Ni en la zona de fin de Pit, ni en la curva de fin de recta principal. Es posible que no llegara a verlas desde mi posición, pero me extrañó bastante.
En cuanto a las banderas rojas. Está claro que rodamos en una circuito antiguo y que no reúne las infraestucturas que sí tienen circuitos más modernos. Apoyo que se corte una tanda, si eso puede traer más beneficios que perjuicios.
Gracias por las aclaraciones.
Un saludo.

Un abrazo, Rober, nos vemos el domingo ;)

victor cordoba 16-may-2013 08:44

Si os hace falta una bandera a cuadros ya la mando yo jojojo:gayer

...manda guevos!!!roto2


Entonces....¿cómo os avisan cuando la tanda termina? :eek:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:25.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com