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problemas derivacion de corriente gsxr
hola a todos,,,a ver si me podeis hechar una mano alguno.....monte una bateria nueva en febrero para ir a unas tandas,todo perfecto pero hace una semana fui a arrancar la moto y nada..no hacia ni el chequeo,la bateria estaba seca,,,la e metido en carga y la bateria carga bien,,e medido como viene en el manual por si existia alguna derivacion y por lo visto algo tiene que tener....desconecte el negativo de la bateria y con el polimetro medi en positivo en el borne y el negativo en el cable con el boton del interruptor en off y la medida que me da es 7,08v,,,segun el manual tiene que dar 3,8v....e comprobado con la moto arrancada a 5000 vueltas y e medido y me da 14,7v por lo que el regulador funciona bien...ya no se que comprobar mas...alguna idea???
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decir que la moto la tengo solo para circuito,no tengo luces,ni intermitentes,ni electroventilador,ni termostato,ni somda lambda,ni servo,,,tambien la piña de arranque cambiada por montaje de puño rapido,,,cambio semi protmi,,y tambuen cambiada la ubicacion del regulador,puesto en el colin,aunque e desconectado el regulador y e medido y me da la misma medida 7,08v...lo mismo e hecho con el cambio semi y igual...
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nadie?? venga una manita please...:birras
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Me interesa muchisimo porque me pasa exactamente lo mismo, con la misma moto. Cambié la batería el año pasado, la cargué a tope y despues de una rodada y el ventilador funcionando unos minutos murió.
No he probado el voltaje, a ver si mañana lo puedo hacer. ¿Puede estar relacionado con haber quitado las luces? |
la mia la monte para ir a las tandas y la moto va perfecta,,el problema surgio al mes y poco que fui a arrancar y estaba totalmente descargada,,,no se si tendra algo que ver lo del tema de luces,yo no llevo luces pero si llevo todo el cableado y no se si al quitarlas puede ser que deje abierto algun rele o algo y ese sea el motivo,,en fin a ver si alguien nos saca de la duda...:birras.
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Cita:
He pensado que habiendo hecho exactamente lo mismo a la misma moto es posible que no sea un fallo mecanico sino algo que deberiamos haber hecho con el cableado de las luces. Pero mi nivel de macanica es casi nulo así que puede que lo que este diciendo sea una chorrada. |
Habeis mirado que no sea el regulador???
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Todas las baterias se descargan poco a poco si no se usan en un tiempo y dependiendo del lugar donde esten.....lo mejor desconectar los 2 bornes.
Ahora si esto pasa en 15 dias ahí hay un problema de descarga por consumo o por mal estado del sistema de carga.... Partiendo que has comprobado la carga y que esta ok, te toca buscar el motivo del consumo . Coje un polimetro para ver si lo hay.....si ves que marca unos amperios empieza a desconectar elementos y volver a medir para ver por donde viene..... Comprueba el cable de negativo y su anclaje a masa /bateria y el positivo ya que te pones tambien |
yo si e medido el regulador,como pone en el manual de taller con la moto arrancada a 5000 rpm,,pone que la medida tiene que ser de 14 a 15,5v..y la mia esta dentro de esa medida por lo que no creo que sea el regulador,,
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supongo que el protmi lo tienes conecatado a un positivo bajo llave..... o es del cambio o de la sustitucion de piña de arranque, para el arranque solo has de puentear 3 cables, miralo a ver, si te fuese necesario te digo que tres.
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Con la moto parada desconecta el borne positivo y coloca el amperimetro en serie y creo no te tendria que marcar mas 0,2 A (te hablo de una de serie) a partir de ahi hay algo consumiendo.
Con dice @fido7 mira si los componenetes adicionales que le has colocado que esten alimentados por positivo bajo contacto. |
Cita:
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Cita:
Antiguamente se usaba una lampara de 12v y al ponerla en serie ectre el borne y la borna si se encendia significaba que habia consumo...a mas intensidad mas consumo |
Ya he ido a mirarlo y muy raro todo:
- El consumo ponía 0,1-0,3 - la moto lleva 2 semanas parada y ha arrancado bien, la batería no estaba agotada El día antes de la rodada cargué la batería con un cargador especifico, se cargó a tope durante toda la noche. Tras la segunda tanda entre en el box y deje el contacto encendido 5 minutos para que el ventilador siguiera en marcha. Al entrar en la tercera tanda la moto no tenía batería. Ahora resulta que parece que aguanta bien, muy raro, ¿no?. ¿Un ventilador consume lo suficiente para descargar una batería que está a tope en 5 minutos? |
Cita:
Dejar el contacto con el ventilador girando y la moto parada es un poco absurdo , al estar el motor parado la bomba no actua y solo refrigeras el agua del radiador , la del motor sigue a la misma temperatura . Un ventilador zumbando 5min descarga la bateria sin duda , el consumo es altisimo . Hay mod de motos que la señal del ventilador la da la centralita mediante un sensor del propio motor , por lo que si dejas el motor parado la señal del bloque sigue siendo alta por mucho que gire el ventilador ya que la bomba no mueve el agua bajando la temperatura del circuito completo . Creo que tu moto es GSXR y no tiene termocontacto en el radiador , el ventilador lo gestiona la centralita . |
Pues la electricidad me atropella
Con una cbr de 125 que teniq un fallo intermitente parecido era el regulador,mira bien los contactos por si alguno esta sulfatado,bateria incluiday dale grasa para contactos |
Has solucionado algo?? Si quieres te acerco mi bateria por si quieres probar.
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Cita:
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