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-   -   Problema de batería?? GsxR K6 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-bateria-gsxr-k6-23944/)

moreira46 15-abr-2013 08:52

Problema de batería?? GsxR K6
 
Buenas días compañeros, a ver si me podéis echar una mano.

Veréis el 15 de febrero se sorteó en el foro una GsxR 600 K6, yo fuí el ganador.

Desde entonces apenas la he podido coger por el tiempo que ha echo, este sábado me salió la oportunidad de ir a rodar al circuito Fk1 (Villaverde de Medina, Valladolid), el tema es que apenas llevaba dos tandas de 20 minutos cuando se me quedo sin batería (he de decir que el compañero que me la "vendió" me dijo que estaba relativamente nueva, peo que por el poco uso de la moto tenía poca carga asique la lleve cargada) a la 3ª tanda me toco arrancar a empujón y en esa tanda a las pocas vueltas se me quedo el marcador a 100 y las revoluciones no me las marcaba, me empezó a pegar tirones y se me caló y hasta hoy!!!
El circuito es pekeño, no es para exigir a la moto ni nada, es para aprender un poco y nada más, (no se pasa de 2ª) y era mi primera vez, con lo cual os podéis imaginar que iba muy despacio!!


Perdón por el tochazo pero quería explicar todo bien para que me podáis ayudar, de antemano muchísimas gracias!!!

rdiaz 15-abr-2013 10:35

Hola compañero, por lo que cuentas yo te diria que el problema es del regulador electrico que no carga la bateria, acercate a un taller y que te lo comprueben.

El regulador lo tienes en la parte izquierda de la moto a la altura del radiador, los pobres sufren mucho porque esa zona se calienta bastante.

Un saludo.

sergior623 15-abr-2013 14:35

Yo tengo dps amigos que tienen la misma moto que tu i los dos han tenido que cambiar el regulador i el alternador. Ya que primero cambiaron el regulador y les seguia fallando. Una vez esto cambiado las dos motos perfectas.

motosport sosa 15-abr-2013 23:26

lo que te comentan del regulador y el encendido es un fallo muy tipico de las gsxr, el regulador le han puesto entre el radiador y los colectores y se calienta en exceso. seguramente si es esto la bateria tambien se haya quedado tocada. suerte. V´sss

moreira46 16-abr-2013 07:29

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo que voy a hacer es cargar de nuevo la batería en lo que cambió el regulador al colín!! He visto que algunos incluso le han puesto un ventilador de pc, es eso también necesario??

Lagartijuancho 16-abr-2013 07:33

Re: Problema de batería?? GsxR K6
 
Hola compañero, eso apunta a regulador nuevo.

Yo se le acabo de cambiar y se le he puesto bajo la tija, para que le de bien el aire y no vuelva a pasar..

Saludos!

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

moreira46 16-abr-2013 07:55

Cita:

Originalmente publicado por Lagartijuancho (Post 366134)
Hola compañero, eso apunta a regulador nuevo.

Yo se le acabo de cambiar y se le he puesto bajo la tija, para que le de bien el aire y no vuelva a pasar..

Saludos!

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Podrías ponerme alguna foto porfavor?? Y por donde has pasado los cables?? Creo que es mejor zona esa que el colín!! Ahí le da el aire bien!!

motosport sosa 16-abr-2013 23:03

nosotros en las de circuito los ponemos en el colin en el lado izquierdo y como los carenados son de fibra les taladramos unos agujeros para ayudarle a disipar el calor, la tija no lo habia pensado pero es muy buen sitio si no rozan los cables con nada. V´sss

moreira46 17-abr-2013 00:00

Viendo lo visto, me he leído muchos post y tutos y he pedido consejos, en la medida de lo posible si no me sale nada raro irá en la tija, aunque a ver como lo agarro, porque me gusta el agarre que han echo en el colín los compañeros!! Alguna placa o algo.

Lagartijuancho 17-abr-2013 13:53

Re: Problema de batería?? GsxR K6
 
Cita:

Originalmente publicado por moreira46 (Post 366143)
Podrías ponerme alguna foto porfavor?? Y por donde has pasado los cables?? Creo que es mejor zona esa que el colín!! Ahí le da el aire bien!!

Hola compañero, en cuánto pueda cuelgo fotos.
La ventaja qué en la tija se enfría a nada qué te muevas...y lo mejor de todo es qué el cable llega sin problema y los orificios de un pequeño plástico canalizador, te valen perfectamente.
Yo he comprado unos silentblock macho-hembra de métrica 6,y con fija tornillos se queda perfecto.

Se los he puesto porque la electrónica me gusta qué vaya con silentblok, y así les lleva de serie.
De hecho intenté aprovechar los de serie y me fabrique/mecanicé 2 soportes en sitios distintos y tenían pegas.

En cambio en la tija son todo ventajas, salvo qué el cable tiene un ligero movimiento al girar a tope la dirección, pero en principio no es problema.

Saludos!

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

moreira46 17-abr-2013 14:32

Perfecto @Lagartijuancho porque si no te importa te voy a copiar la idea, viendo que te va bien a ti, me gusta más aún esa hubicación, asique una vez vea como lo has echo, sujetado y pasado los cables me pondré manos a la obra para hacerlo!!

Muchas gracias de antemano!!

Lagartijuancho 18-abr-2013 17:50

Re: Problema de batería?? GsxR K6
 
Cita:

Originalmente publicado por moreira46 (Post 366760)
Perfecto @Lagartijuancho porque si no te importa te voy a copiar la idea, viendo que te va bien a ti, me gusta más aún esa hubicación, asique una vez vea como lo has echo, sujetado y pasado los cables me pondré manos a la obra para hacerlo!!

Muchas gracias de antemano!!

Jaja, no hay problema compi, no lo he patentado aún! Jajaja
He hecho fotos y así te las pongo

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

moreira46 18-abr-2013 18:53

Cita:

Originalmente publicado por Lagartijuancho (Post 367316)
Jaja, no hay problema compi, no lo he patentado aún! Jajaja
He hecho fotos y así te las pongo

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy


Que has echo fotos, o que las vas a hacer? Esque no te he entendido muy bien, y de momento no se me ve ninguna!!

Gracias

CAFERES 18-abr-2013 20:38

Suzuki hizo una campaña para la sustitucion de reguladores defectuosos y creo que ese modelo estaba afectado. Con la documentacion en la mano llama a Suzuki España y preguntales. Tal vez hasta te lleves una sorpresa...

moreira46 18-abr-2013 20:46

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 367373)
Suzuki hizo una campaña para la sustitucion de reguladores defectuosos y creo que ese modelo estaba afectado. Con la documentacion en la mano llama a Suzuki España y preguntales. Tal vez hasta te lleves una sorpresa...

Justo es lo que hice para antes de meter mano...
Me han contestado esta tarde esto:

Estimado señor,

Indicarle que hemos comprobado el número de bastidor de su motocicleta y no está dentro del rango de motocicletas afectadas por esta campaña ni por ninguna otra.

Atentamente le saluda


Gracias compi, una pena, a ver si el compi me pone las fotos y lo hago yo.

Lagartijuancho 21-abr-2013 14:27

Cita:

Originalmente publicado por moreira46 (Post 367334)
Que has echo fotos, o que las vas a hacer? Esque no te he entendido muy bien, y de momento no se me ve ninguna!!

Gracias

Las fotos las tengo hechas, en cuanto tenga un hueco las subo o hago un tutorial o algo.

Saludos!

moreira46 21-abr-2013 14:29

Cita:

Originalmente publicado por Lagartijuancho (Post 368221)
Las fotos las tengo hechas, en cuanto tenga un hueco las subo o hago un tutorial o algo.

Saludos!

Perfecto, muchas gracias!!!

RK7 23-ene-2014 16:25

Una cosa es el regulador, y otra el alternador. El alternador genera energía para administrar, y por tanto puede cargar la batería. El regulador regula el voltaje y rectifica la corriente alterna que nos entrega el alternador, convirtiéndolo en corriente continua que es el tipo de tensión con el que funciona toda la parte eléctrica de la moto.

En mi caso particular, me han fallado ambas.

El regulador, para que sepas dónde está... se encuentra detrás del radiador de la moto, en el lado izquierdo, se ve a simple vista.http://img593.imageshack.us/img593/296/p7230464.jpg
http://91.229.239.12/fg/706/61/recam...70661093_1.jpg

Si la batería no cargase sería cosa de que ha roto o quemado una bobina del alternador. Si te hace cosas raras con el cuenta, e intermitencias mientras estas en marcha, es el regulador lo más seguro.

Ten en cuenta que puede haberse afectado la batería por esto también, por lo que te recomiendo una buena carga lenta de la batería, y seguir mirando. Si necesitas más datos, puedes medir con un multimetro la batería con la moto arrancada y acelerando, viendo esos valores puedes ver si sigue cargándose y descartar problemas.

V'ss

PD: el hilo es viejo, pero no había una clara solución asi que decidí aportar esto para quien le sirva..


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