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JR09 10-abr-2013 07:09

Dudas 180/55/17 o 190/55/17
 
Hola chicos
Mi duda es si merece la pena montar 190/55/17, ¿es verdad que da más agarre a la hora de acelerar en curva? , ¿se llega a utilizar ese perfil ? , mi rueda de serie es 180/55/17,

Ja Kobo 10-abr-2013 07:55

Tienes un post abierto al respecto en el subforo de neumáticos.
Saludos

brigada 10-abr-2013 08:14

Cita:

Originalmente publicado por JR82 (Post 363806)
Hola chicos
Mi duda es si merece la pena montar 190/55/17, ¿es verdad que da más agarre a la hora de acelerar en curva? , ¿se llega a utilizar ese perfil ? , mi rueda de serie es 180/55/17,

como dicen el que no prueba no sabe,jejeje,
primero es completa mente legal y ,2ºla monta es adecuada
Da mas agarre,un poco mas y mas confianza al salir de curva,no te vayas a creer que es un milagro,acambio de perder algo un poco de agilidad
si se llega a utilizar ese perfil tampoco es tanto,es menos de un 3% de variacion
el 180 /55 En circuito no lo pone nadie en competi ,de hecho tengo problemas para conseguir esa medida ya de 2ª zarpa:birras

Gargüera 10-abr-2013 08:29

Yo siempre digo lo mismo, si te acabas un 180 adelante con el 190 si no lo unico que conseguiras es menor duracion al llevar la zona de desgaste mas alta provocando un desgaste mas irregular .


Despues esta el tema de medidas en los diferentes mod y marcas ahora mismo en segun que modelos un 180//55 puede mas mas ancho que un 190/55 lo mismo que los nuevos 180/60 que son mas altos y anchos que sus primos de marca en 190/55

Por ultimo tenemos la disponibilidad y ofertas de modelos circuiteros en 180/55 que cada vez es menor .

Por todo lo demas la eleccion ya depende de ti :D

DocK8 10-abr-2013 09:18

Ponte un 180/60; son una gozada!! Brigada a que tu me apoyas?? Jajajja!!

brigada 10-abr-2013 17:38

Cita:

Originalmente publicado por YoDoc (Post 363853)
Ponte un 180/60; son una gozada!! Brigada a que tu me apoyas?? Jajajja!!

Hombre,pues si,son una gozada lo que pasa es qu es un neumatco grande es casi casi un 200 y hay que hacer algunas cosillas .cambiar desarrollos,ver como influye con la geometria etc
Pero vamos con dos toques de alli una de alla con la moto en el sitio es un neumatico de ultima generacion:birras

DocK8 10-abr-2013 20:00

Los desarrollos se quedan si tenias un diente menos de piñon por ejemplo, pues la moto se queda a medio camino entre lo que seria de serie y el piñon menos que llevabas.

Y las geometrias, a mi lo que me han hecho como la levanta de atras un poco echandole peso hacia adelante, pues meterle una vuelta y cuarto mas de precarga delante y darle una vuelta y media mas de compresion delante (todo esto hacia la derecha claro). La extension 3/4 de vuelta mas blanda (hacia la izquierda).

De atras todo igual.

Como lo ves??

Por cierto, según la tabla de equivalencias la diferencia no llega al 3%.

JR09 11-abr-2013 07:24

gracias por la información, chicos ahora tengo dudas entre en si poner la 200 jajaja, esta tarde iré a ver unos juegos de neumaticos que me ofrecen usados, súper bike de pirelli y otros de moto 2 el problema van a ser los reglajes, que no se dónde ir a que me ajusten bien la suspensión, para mi modo de condición y peso, lo tendré que ver el domingo que viene en Cartagena, si alguien entra que avise,para comentar y ver como van, un saludo a todos

DocK8 11-abr-2013 12:48

Creo que una 200 en la llanta de la 180 no la puedes meter.

JR09 11-abr-2013 18:35

Buenas chicos, ahora si que os necesito, las e visto puestas en una r6, mi duda es que problema tendría si meto la 200/60/ 17 en mi llanta. Gracias chicos , consejos

P.d. Pirelli diablo súper bike

Gargüera 11-abr-2013 19:42

Cita:

Originalmente publicado por JR82 (Post 364569)
Buenas chicos, ahora si que os necesito, las e visto puestas en una r6, mi duda es que problema tendría si meto la 200/60/ 17 en mi llanta. Gracias chicos , consejos

P.d. Pirelli diablo súper bike

Un 200/60 de Pirelli en una llanta con garganta de 5,5 ´´ trabajara deformada perdiendo cualquier cualidad original de la goma , por lo demas ningun problema que no tengas pasando de la medida original .

DocK8 11-abr-2013 19:51

De verdad, metele las nuevas 180/60, es que parece una tonteria pero se nota una barbaridad. La moto la llevas bastante mas amorrada hasta el punto de tener que dar mas precarga i compresiom delante o haras tope. La moto entra mucho mas picada en las curvas y joder, es enorme!! Es mas grande que la 190 es casi como una 200 pero sin deformarla pues entra como un guante en la llanta de serie de la R6. Buscalas de segunda zarpa que hay un monton.

Gargüera 11-abr-2013 19:55

Cita:

Originalmente publicado por YoDoc (Post 364597)
De verdad, metele las nuevas 180/60, es que parece una tonteria pero se nota una barbaridad. La moto la llevas bastante mas amorrada hasta el punto de tener que dar mas precarga i compresiom delante o haras tope. La moto entra mucho mas picada en las curvas y joder, es enorme!! Es mas grande que la 190 es casi como una 200 pero sin deformarla pues entra como un guante en la llanta de serie de la R6. Buscalas de segunda zarpa que hay un monton.


Si una moto necesita cambios de geometria lo suyo es darselos de incio , todos los cambios que hagas con el cambio de goma los perderas el dia que cambies de mod .

DocK8 11-abr-2013 20:18

Pero le tendras que adaptar la geometria y/o suspensiones si le cambias de tamaño la goma no?? Y si luego vuelves a la medida de antes pues le vuelves a poner los que llevabas y ya esta.

JR09 11-abr-2013 21:31

Chicos para el precio que me
Lo an dejado voy a probar , no obstante la próxima yodoc , probare lo que dices 180/60 , pero abra neumaticos de esa medida fácil de encontrar?

DocK8 11-abr-2013 22:26

de 180/60???? Pero si son los nuevos de Pirelli, tanto en los supercorsa como en superbike, los Racetec de Metzeler tambien los tienes, Los estan usando a porrones en circuito las 600.
Lo que no hay casi son 180/55.

Gargüera 12-abr-2013 08:04

Cita:

Originalmente publicado por YoDoc (Post 364613)
Pero le tendras que adaptar la geometria y/o suspensiones si le cambias de tamaño la goma no?? Y si luego vuelves a la medida de antes pues le vuelves a poner los que llevabas y ya esta.

Mi sistema de trabajo es otro , primero se pone a punto de geometrias y suspensiones para el uso inicial y el ultimo ajuste se hace dependiendo de la goma usado o circuito a rodar en cada caso .

Lo que quiero explicar es que no veo muy logico el montar X neumatico porque la moto queda mas o menos cerrada de direccion ya que dichos reglajes se pueden modificar de manera inicial .

Volvemos a termino de buscar la goma que se adapte a nuestra moto o necesidades y seguimos sin ser capaces de poner una moto a punto para cualquier goma .

No le veo mucha logica a que una moto solo pueda montar una goma , cuando deberia ser al contrario .

Todo esto como opinion personal , cada uno puede hacer lo que mejor guste , despues de todo yo solo se que no se nada .
Saludos

DocK8 12-abr-2013 08:23

Pero yo no he dicho que monte dicha goma porque te cambie las geometrias. He dicho que las cambia, nada mas. Si te haces la moto de una manera y luego le montas una traseras mas grande de altura tendras ke volverlo a modificar. Asi que tocara reglajes antes y despues de montarla. Que se apunte los reglajes de antes y si despues vuelve a el neumatico de la medida estandard pues los vuelve a poner y ya esta, no es tan complicado.

Gargüera 12-abr-2013 08:27

Cita:

Originalmente publicado por YoDoc (Post 364760)
Pero yo no he dicho que monte dicha goma porque te cambie las geometrias. He dicho que las cambia, nada mas. Si te haces la moto de una manera y luego le montas una traseras mas grande de altura tendras ke volverlo a modificar. Asi que tocara reglajes antes y despues de montarla. Que se apunte los reglajes de antes y si despues vuelve a el neumatico de la medida estandard pues los vuelve a poner y ya esta, no es tan complicado.

Esto es lo que le dices en un mensaje anterior :
De verdad, metele las nuevas 180/60, es que parece una tonteria pero se nota una barbaridad. La moto la llevas bastante mas amorrada hasta el punto de tener que dar mas precarga i compresiom delante o haras tope. La moto entra mucho mas picada en las curvas y joder, es enorme!!

Lo que yo digo es que dichas modificaciones se hacen sin montar x mod , nada mas .

DocK8 12-abr-2013 12:40

Y yo te digo que la lleves como la lleves cuando le montes este mas grande se te va a amorrar i echar mas peso adelante y tendras que volver a ajustar.

JR09 25-abr-2013 21:01

Buenas chicos!!!
Muchas gracias por vuestras información, me llegue a crear muchas dudas , sobre la última medida,que comente 200/60 , pirelli súper bike , pero se los coloque la verda que perfecto pase un día muy tranquilo y viendo como respondía, la moto no se movía nada y hacia caso a lo que le pedía, vamos mingun susto, el único problema, que no llegas al perfil, por que se retuerce para dentro, pero me daba igual, yo Estaba muy seguro con ellos rodando, un saludo, y para la próxima 180/60 a ver que tal , un saludo

jos43 05-dic-2015 20:12

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 364677)
de 180/60???? Pero si son los nuevos de Pirelli, tanto en los supercorsa como en superbike, los Racetec de Metzeler tambien los tienes, Los estan usando a porrones en circuito las 600.
Lo que no hay casi son 180/55.

hola,yo he dao la moto de baja temporal y estoy empezando a ir a circuito,por lo q no tengo mucha idea de nada,que mejora cambiando el perfil de 55 a 60,?

Sergiogemelo 05-dic-2015 20:19

Cita:

Originalmente publicado por joselalinea (Post 598600)
hola,yo he dao la moto de baja temporal y estoy empezando a ir a circuito,por lo q no tengo mucha idea de nada,que mejora cambiando el perfil de 55 a 60,?

Te cambia la altura del neumatico, con perfil 60 la llevas un poco mas alta de atras y hechas el peso mas hacia delante

jos43 05-dic-2015 20:40

Cita:

Originalmente publicado por Sergiogemelo (Post 598602)
Te cambia la altura del neumatico, con perfil 60 la llevas un poco mas alta de atras y hechas el peso mas hacia delante

Y eso para q sirve,agarra más ,se puede tumbar más ?

DocK8 05-dic-2015 22:37

Y que tienes mas goma de apoyo, mas huella vamos.


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