![]() |
¿Que formato de rodada os gusta más?
Buenos dias a todos !!!!
Primero unas :birras:birras:birras:birras:birras y luego al lío. Dicho esto, quería proponeros unas dudas y cada uno que exponga que formato le convence más. El próximo 27 de Julio, estaremos (#BlandonRace) organizando una rodada semi-nocturna en el Circuito de Cartagena. El horario es de 17:00 a 23:00, dispondremos de 7 horas para darle vueltas a trazado de la Palmera !!!. En principio está estipulado un formato de 5 tandas (4 de 30 minutos y 1 de 20 minutos), siendo la primera tanda la de 20 minutos para apaziguar un poco la calor. Que os parece este formato?? Preferis más tandas pero de menos tiempo??? Saludossssssssss y nos vemos en Cartagena !! |
Re: ¿Que formato de rodada os gusta más?
A mi me gustan más las tandas de 20 minutos :birras
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
Yo también prefiero las tandas de 20 minutos...
|
Opino como los compañeros, con tandas me 20 minutos se rinde mejor, especialmente en verano.
|
Me uno al club de los 20 minutos, sin dudarlo.:god:god
|
Yo siempre he pensado que 25min es lo mejor aunque salgan horarios con picos.
;) |
Yo antes de mi paron de cuatro años casi siempre solía ir a las de tanda única,porque yo suelo dar seis o siete vueltas seguidas y paraba un rato y así durante todo el día,y así no me preocupaba de la hora,más de esas vueltas empiezas a acumular fatiga en los músculos y por la tarde se hace muy cansado,claro ahora ya casi no hay de esas,
Pero 20" es la cuenta porque 30" se hacen muy largas |
Yo prefiero las tandas de 30 minutos, en 20 da tiempo a poco, pero claro en eso influye mucho el estado físico de cada uno jeje
|
+ 1 Tandas de 30 minutos o más.Sino te pasas todo el día poniendo y quitando calentadores. Y el que este cansado y le duela el culo de que lo :cama en pista, ha descansar en el paddock :colleja
|
A mi me gustan las de 25 xq con las de 20 me quedo con ganas y en las de 30 termino agotado, de todas formas depende del circuito!!
|
+ 1 a las de 30', con 20 me quedo a verlas venir, para mi opinion minimo 25' de hay en adelante, y si es pista abierta a veces me olvido hasta de parar si no salta la reserva jajaja
|
Tandas de 25 - 30m que para los que no llevamos calentadores necesitamos 2-3 vueltas para calentar. Mas de treinta es reventarse. Y lo mejor rodadas precio economico 100€ seguro incluido, seria lo suyo, te aseguras un lleno.
|
Teniendo en cuenta que:
1. Nunca entras nada mas abrir pista para tu tanda. 2. Que antes de llegada la hora te sacan para que entre el otro grupo. 3. Que te pasas el día con los puñeteros calentadores. 4. Que no es lo mismo al principio que las ultimas tandas...... Mi propuesta es: la primera para adaptarte y entrar en calor: 20 minutos. Luego 3 tandas de 30. Y lo que queda de 20. Vaya follón, jejejejeje |
Me sumo a los que prefieren las tandas de 25minutos para arriba, el que aguante menos de eso encima de la moto deberia empezar a pensar seriamente el hacer algo de ejercicio.
|
Si eres tandero pktero lo suyo son 20 minutos, cuando empiezas a fatigarte a la calle :x...si eres algo profesional, tipo regional, lo suyo es por lo menos algo de mas tiempo, 25-30 por el tema de probar cosas, entrar al box y volver a salir, sino, no te da tiempo a casi nada :rolleyes:
...de todas formas, como soy un pktónnnnn me da igual :one |
@victor cordoba yo si fuera un piloto que compite optaria mas por tandas de pista abierta donde entras y sales las veces que quieres.
Es mi opinion, y esto como los culos, que cada uno tiene el suyo. Yo cuando "planifico" las rodadas que voy a hacer al cabo del año procuro mirar que el organizador sea de garantias y que las tandas esten montadas a mi gusto o lo mas cerca posible a como me gusta rodar. |
que tal son las tandas de 30mins para los neumaticos? no se destruyen? sin hablar de sliks claro
|
Luego pasa lo que pasa,que muchas de las caídas en circuito son por cansancio,se de gente que me decía,ostia las últimas vueltas iba muy rápido y resulta que eran las más lentas,señal de cansancio,la fatiga muscular viene por acumulación de vueltas SEGUIDAS!!,así es que en muchas rodadas por la tarde rueda poca gente o los ves por la pista con las patas estiradas,
A mi no me:cama nadie,como mucho me adelantan los que son más rápidos que yo(que hay muchos eh),yo cuando salgo a pista salgo a todo lo que puedo,será más rapido o será menos pero es a lo que puedo, Si ponemos como ejemplo albacete y un ritmo de 1,50" o más,claro así las tandas pueden ser casi de una hora tampoco te cansas mucho,pero gente que ruede en 38" , 40", 42" a partir de la décima vuelta te aseguro que estas muy cansado,y todavía no pasaron los 20 minutos, Eso sin contar el estrés y la fatiga que sometes a los neumáticos,frenos,suspensiones,incluso al motor, |
Cita:
Ahora, a mi no me gusta la pista abierta porque entran a la vez pilotos de todos los niveles con el peligro que eso conlleva :rolleyes:...tanto para los mas rápidos como para los noveles roto2 |
Cita:
Yo ruedo en esos tiempos y cuando estoy agusto es cuando se acaba la tanda, sin contar que salgas para dar un click aki o haya... |
Cita:
Si claro pero tu eres un piloto,se supone que estas bien fisicamente,aguantas eso y más,en cuanto a lo de los cliks yo cuando corría ya tenía apuntados los seting de todos los circuitos pocos ajustes tenía que hacer, Los tanderos paketeros como dicen por ahi arriba,muchos sin ninguna forma fisica,sigo opinando que 20' mejor que 30', es mejor hacer siete tandas de 20' que seis de 30' |
me uno al grupo de los 20 min., eso si, minimo 6-7 tandas
:birras |
Para mi, mejor de 30, no por lo que estas en pista, sino por lo que descansas, mejor descansar 60 min que 40 min (menos pone/ quita caballetes calentadores espaldera....)
|
El problema, que cada uno sabe hasta donde debe llegar, quiero decir, yo nunca fuerzo mi estado fisico, si no puedo mas prefiero salirme antes que forzar una situacion que pueda acarrear algun problema fisico/ caida etc, y muchas personas prefieren aguantar con dolores y "trazando" mal pierdes la comcentracion, cometes muchos errores, 6, 7 tandas de 20 min me parece muy buen tiempo
|
Pues yo creo que el formato ideal es empezar con una de 20 y el resto de 25 o 30 min salvo la de después de comer que también la haría de 20. Lo lógico es que cada uno regule y si en una tanda no te encuentras bien pues para dentro para no forzarte y no poner en riesgo a nadie.
Es evidente que es necesario un mínimo de preparación física sobre todo cuando se empieza a ir deprisa. Yo un par de semanas antes de la rodada hago alguna ejercicio específico tipo sentadillas y brazos que creo que son las partes del cuerpo que más sufren. |
El tiempo de duracion de las tandas depende un poco del tipo circuito , en circuitos largos tipo jerez ,estoril y demas las tandas de 20 min son riduculas
|
Para circuitos cortos mejor las de 20m y más tandas, yo rodé en el mismo circuito de las dos formas y mejor 20 y también decir que mejor por la mañana que por la tarde
|
¿Que formato de rodada os gusta más?
A mi me gustan las de 20 min, mi fisico no es para tirar cochetes, prefiero quitar y poner calentaodres a perder tiempo por estar cansado, ademas se me hace corto el dia con las tandas de 30', aunque tengo que decir que en Alcañiz se me hacian cortas las tandas.
Enviat amb es meu iPad empleant Tapatalk. Vamos que nos vamos!!!! |
A mi las de 20´se me hacen cortas y las de 30´largas. Ideal 25´.
|
En alcañiz las de 20m son una broma jeje
|
Para mi lo ideal 25, las de 20 se hacen cortas, entre que sacas calentadores, caballetes te pobes casco y tal ruedas 15 m.
|
Parece ser que hay mayoría que prefiere entre 20 y 25 minutos, así que se estudiará el formato en torno a un máximo de 25 minutos.
Os dejo aquí el cartelito de la rodada y cualquier consulta, estamos a vuestra disposición. (Falta actualizar la Web, por si alguno entráis) Cita:
Pues Samu...supongo que esto te gustará. Saludosssssssss http://www.blandonrace.es/images/27_cartagena.png |
Prefiero pista abierta, y si no pues machas tandas de 25 o mas minutos , las de 20 se quedan cortas
|
Joer que guapo! yo este año depende de las vacacines y demas me gustaria asisitir a alguna rodada nocturna o seminocturna, la verdad que segun el lunto geografico el calor no se acusa tanto y el asfalto no esta frio como en invierno.
El tema de la duracion del tiempo en mi opinion primeramente es cuestion de tener un estado fisico que aguante el esfuerzo que requiere este deporte, evidentemente cuanto mas en forma estes mejor aguantaras las tandas. Creo que lo ideal al menos para mi es empezar con rodadas con mas tiempo, por la mañana y mas cortas por la tarde que ya se acusa el cansancio y a lo mejor alguien quiere aprovechar una vuelta mas y es ahi donde estan algunas caidas.. Ademas con 20 minutos una de las ultimas tandas te saben bien porque el cansancio de dia y el tiempo que llevas ya estas satisfecho. al menos yo XD |
yo creo que todo depende de la forma fisica que tengas, yo estando bien fisicamente prefiero las de 30 sin duda, tambien tengo que decir que no dispongo de todo el tiempo que quisiera para prepararme fisicamente y he estado en alguna rodada que con 20 en las ultimas de la tarde....:zzz
|
Pues esta claro que depende de quien vaya a rodar le vendra mejor un formato u otro
los "habituales" y pilotos preferimos 30 minutos para poder tener algo de continuidad en pista o buscar soluciones y alternativas para los tanderos normales 20 minutos es una buena opcion porque ruedan mas y tambien descansan mas tiempo entre tanda y tanda Yo prefiero pista abierta pero cada vez hay menos rodadas asi Y ya puestos, el otro dia discutiendo en el curro con mi padre y mi hermano se me ocurrio un formato que se podria estudiar haciendo un calculo de lo que cuesta todo el dia de rodada y con una media de tiempos del circuito sacamos un precio de cada vuelta. si por ejemplo se pagan 10 euros por transponder, al final del dia podria pagar por las vueltas que has dado independientemente de las tandas que hayas hecho o del tiempo de cada tanda ejemplo practico en Los arcos -precio medio de las rodadas 160€ - 6 tandas de 25' - tiempo medio de 1´57" (por ejemplo, hay gente rodando en 1'47" y gente rodando en 2'10") - sin contar la vuelta de salida de box ni la de entrada podrias dar 12,8 vueltas, si lo redondeamos.....13 los rapidos y 12 los lentos - 12 vueltas X 6 tandas = 72 - 160 / 72 = 2,22 euros asi al final del dia entregas tu transponder con el numero de vueltas y el dinero a pagar me da la impresion que a los usuarios les saldria algo mas barato (sobre todo a los mas lentos) y a los organizadores se os llenarian las rodadas Un saludo:birras |
Cita:
|
Las de 30 sin dudarlo.
|
pista abierta, sales y entras cuando,quieras. esta discusion la inicie yo bajo otro titulo....la de 20 minutos la primera y.las siguientes 25 o 30.
aqui hay gente muy rapida,.me alegro. a mi siempre me sabra a poco la tanda de 20 minutos, pero para gustos..... |
A mi me gustan 30 por que de 20 saben a poco y sobretodo en jerez
este finde he estado en almeria y eran de 30 y de lujo , eso que esw mas trabajoso |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:40. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com