![]() |
Carlos Morante curso de suspensiones y geometrias, Domingo 21 de marzo
BUENO ESTE FIN DE SEMANA DIA 20 y 21 QUE PARECE DE DESCANSO SE PUEDE HACER EL CURSO DE D. Carlos Morante
Ir diciendo que día os conviene mas si el sábado por la mañana o por la tarde, el domingo por la mañana o por la tarde y el jueves en el bar se decide sugun mayoría Estimados motorist@s: ( O´Buaquiño Aportando y Carlos enseñando ). D. Carlos Morante. Me permito mandaros la convocatoria del CURSO INTENSIVO DE PUESTA A PUNTO PARA MOTOCICLETAS DE COMPETICIÓN (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES, Y NEUMÁTICOS) en la modalidad de velocidad (especialmente supersport y extreme (superbike)). Toda la información esta en el guión que os adjunto en este correo. En este curso he intentado resumir toda la experiencia de 35 años de experiencia como piloto y técnico en el Campeonato del Mundo, Campeonato de España, etc. El curso esta especialmente orientado para pilotos y mecánicos de competición, pero también es muy útil para usuarios y mecánicos de motocicletas de calle, pues tiene mucha técnica (geometrías, suspensiones y neumáticos) que sirve para cualquier motocicleta, bien sea de competición o no. Si leéis la convocatoria veréis que es un curso básico (intensivo) de un día, y es la primera parte (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS). En el archivo adjunto viene la convocatoria que contiene todos los datos para inscribirse ó contactar conmigo para cualquier aclaración. El próximo CURSO INTENSIVO DE PUESTA A PUNTO PARA MOTOCICLETAS DE COMPETICIÓN será en Madrid, Restaurante O´buraquiño el sábado día 6 de Marzo. El que este interesado puede contactar conmigo en los siguientes correos y teléfono (sms). Remite los datos personales (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico) a: cmorantebonilla@hotmail.com o por SMS al 650841925 También a: a Rafael - Restaurante O¨Buraquiño al teléfono 660779756 PRECIOS: PRECIO DEL CURSO 6 HORAS (APROXIMADAMENTE) . . . . . . . . . . . . . . . 95 EUROS PRECIO DEL LIBRO (OPCIONAL) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 EUROS TOTAL CURSO . . . . . . . . . . . . . . . (sin libro 95 euros) . . . . . . . . . . . . . . . . . . 120 EUROS Este curso tiene una subención del RESTAURANTE O´buraquiño. de 25 euros, es decir, el curso costara 70 euros(mas el libro si se quiere) Esperando vuestra colaboración y deseando a todos lo mejor, os mando un fuerte abrazo. Carlos Morante (Tres veces Campeón de España de Velocidad) CURSO INTENSIVO PUESTA A PUNTO (PARTE CICLO) GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS PARA MOTOCICLETAS (CIRCUITO Y CARRETERA) (IDEAL PARA PUESTA A PUNTO (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS) EN EL CIRCUITO Y MEJORAR LA SEGURIDAD EN CARRETERA) FECHA: el sábado o domingo según convenga DURACIÓN: 6 HORAS (DE 9 A 15 o de 16 a 22 HORAS) LUGAR: RESTAURANTE O´buraquiño PRECIO: 70 EUROS (+ LIBRO Y DIPLOMA 25 EUROS) (EL LIBRO Y EL DIPLOMA ES OPCIONAL) (APTO PARA CUALQUIER NIVEL DE CONOCIMIENTOS, MUY ÚTIL PARA PILOTOS, TÉCNICOS Y AFICIONADOS A RODAR EN CIRCUITOS) INSCRIPCIONES: cmorantebonilla@hotmail.com o Tel. 650841925 (por SMS) AUTOR: CARLOS MORANTE (TRES VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA) 19 AÑOS TÉCNICO EN GEOMETRÍA, SUSPENSIONES, TELEMETRÍA,... (CTO DEL MUNDO, CTO DE ESPAÑA) CURSO PUESTA A PUNTO DE MOTOCICLETAS INTENSIVO (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS (MADRID) GUION DEL CURSO -GEOMETRÍA: -PARTE DELANTERA Y TRASERA DE LA MOTOCICLETA -PESO ESTÁTICO, DINÁMICO, SUSPENDIDO Y NO SUSPENDIDO -AVANCE -ANGULO DE LANZAMIENTO -DISTANCIA ENTRE EJES (LONGITUD BASCULANTE) -CENTRO DE GRAVEDAD -TRANSFERENCIA DE CARGA (PESO) -EFECTO SQUAT (RISE-LEVANTAMIENTO) DEL BASCULANTE -EFECTO DIVE (HUNDIMIENTO) DE LA HORQUILLA -REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA -MANTENIMIENTO -SUSPENSIONES: -SUSPENSIÓN DELANTERA (HORQUILLA): -TIPOS DE HORQUILLA (HORQUILLA TELESCÓPICA) -MUELLES DE HORQUILLA HELICOIDALES (GRADIENTE) -PRECARGA DEL MUELLE -NIVELES Y TIPOS DE ACEITE -HIDRÁULICOS DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA) Y EXTENSIÓN MONTAJE DEL EJE DELANTERO (EFECTO CÓNICO) -APRIETE DE TIJAS Y HOLGURAS -REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA -LOS MUELLES -EL HIDRÁULICO DE EXTENSIÓN -EL HIDRÁULICO DE COMPRESIÓN (BAJA) -EL HIDRÁULICO DE COMPRESIÓN (ALTA) -REACCIONES EN FRENADAS -REACCIONES EN PASO POR CURVAS -REACCIONES EN ACELERACIÓN -MANTENIMIENTO -SUSPENSIÓN TRASERA (AMORTIGUADOR): -TIPOS DE SUSPENSIONES -TIPOS DE AMORTIGUADORES -REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA -LONGITUD DEL AMORTIGUADOR -EL MUELLE, SU LONGITUD Y GRADIENTE (DUREZA) -PRECARGA DEL MUELLE -PRECARGA INICIAL -HIDRÁULICOS DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA) -HIDRÁULICO DE EXTENSIÓN -REACCIONES EN FRENADA -REACCIONES EN PASO POR CURVA -REACCIONES EN ACELERACIÓN -MANTENIMIENTO -NEUMÁTICOS: -TIPOS DE NEUMÁTICOS -INTERPRETACIÓN DE SU NOMENCLATURA -FECHA DE FABRICACIÓN -EL NEUMÁTICO COMO PARTE DE LA AMORTIGUACIÓN -FUERZA DE COMBA Y ANGULO DE DERIVA -INFLUENCIA DE PRESIONES, CARCASAS, COMPUESTOS DE GOMA -ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN (SECO, AGUA, HÚMEDO) -MEJOR UTILIZACIÓN DEL NEUMÁTICO NUEVO -UTILIZACIÓN ÓPTIMA DE LOS CALENTADORES -TEST DE DURACIÓN Y RENDIMIENTO -REACCIONES EN PISTA SEGÚN LA ELECCIÓN -CONSERVACIÓN Y REUTILIZACIÓN (USADOS) SI ESTAS INTERESADO: REMITE LOS DATOS PERSONALES (NOMBRE COMPLETO, DIRECCIÓN, TELÉFONOS, CORREO ELECTRÓNICO) A: cmorantebonilla@hotmail.com También por SMS al 650841925 EL PRESENTE CURSO ESTA ENFOCADO PRINCIPALMENTE PARA MOTOS DE COMPETICIÓN DE SUPERSPORT (600 c.c.) Y SUPERBIKE (EXTREME) (1000 c.c.), AUNQUE MUCHO DE LOS CONCEPTOS DEL CURSO SIRVEN PARA TODAS LAS MOTOCICLETAS TANTO DE COMPETICIÓN COMO DE CARRETERA. ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE EL PRESENTE CURSO SERA DE GRAN UTILIDAD PARA TODO AQUEL QUE QUIERA ENTENDER MEJOR LAS REACCIONES DE UNA MOTOCICLETA DE COMPETICIÓN Y EN CARRETERA. DESPUÉS DEL CURSO, SIN DUDA ESTAREMOS EN MUCHA MEJOR SITUACIÓN PARA PODER SABER QUE MODIFICACIONES TENEMOS QUE HACER EN LA MOTOCICLETA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PUESTA A PUNTO. HORARIO PREVISTO: DE 8 HORAS A 9 HORAS INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE 9 HORAS A 12,00 HORAS CURSO DE 12,00 HORAS A 12,30 HORAS DESCANSO DE 12,30 HORAS A 15,00 HORAS CURSO HISTORIAL RESUMIDO DEPORTIVO Y LABORAL MOTOCICLISTA DE CARLOS MORANTE BONILLA Empieza a competir en motocicletas de velocidad en 1972 hasta 1989 (inclusive), 18 años como piloto activo. Desde 1989 hasta la actualidad como técnico de puesta a punto (telemetría, suspensiones, geometría, neumáticos, etc.). Mejor Júnior (según la Real Federación Motociclista Española) 1973. Dos veces Campeón de España de 500 c.c. (1980 y 1984). Campeón Nacional de Superbike (F1-1000 c.c.) en 1982. Diez veces Subcampeón de España de velocidad y resistencia (250 c.c., 500 c.c., 750 c.c., y 1000 c.c.). Ha participado en el Campeonato del Mundo de Velocidad y de Resistencia en las categorías de 250 c.c., y 500 c.c., (velocidad) y 1000 c.c. (resistencia), años 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1983, 1984 y 1985. Ha participado en el Campeonato de Europa de Velocidad en la categoría de 500 c.c., en 1982. Podium en el Campeonato del Mundo de Resistencia de 1983 (equipo oficial Ducati). Manager, Director Técnico y Deportivo de su propio equipo de 1972 a 1985. Asesor Técnico de equipos Marlboro en 1989, 1990 y 1991, pilotos (Alex Criville (campeón del mundo y de España), Emilio Alzamora (campeón del mundo), Luís Miguel Reyes (campeón de España), Daniel Amatriain (campeón de Europa y de España), López Mella (campeón de España), etc.). Director Técnico y Deportivo en varios equipos, pilotos, Eustaquio Gavira (campeón de España), Idalio Gavira (campeón de Europa y de España), Ismael Bonilla (campeón de España), etc., años 1994 a 2006. Responsable de puesta a punto (telemetría, geometrías y suspensiones) en el equipo LA GLISSE, pilotos, Carmelo Morales, Javier del Amor, Jose Luis Cardoso, Ángel Rodríguez, etc., año 2007. Director Técnico y Deportivo en el equipo MS-Yamaha (Campeonato de España (CEV)), pilotos, Iván Moreno, Alberto López, Eloy Fernández y Jorge Díaz, año 2008. Director Técnico y Deportivo en el equipo MOTORRAD (Campeonato de Madrid (RACE)), año 2008. Responsable de puesta a punto parte ciclo (telemetría, suspensiones, neumáticos,…) en el equipo MOTORRAD, Campeonato de España (CEV) 2009, Jose David De Gea, Javier Oliver, Yonny Hernández, Santiago Hernández. Más de 40 victorias en competiciones deportivas motociclistas. Más de 100 podium en competiciones deportivas motociclistas. Director de la Escuela de Conducción Motociclista del Real Moto Club de España, desde 1990 hasta la actualidad (2008). Primer curso que impartió de conducción en el circuito del Jarama fue en el año 1977. Lleva impartidos más de 100 cursos prácticos de conducción turística-deportiva (en circuitos permanentes) desde 1977 hasta la actualidad. Colaborador de las revistas y periódicos como MOTOCICLISMO, LA MOTO, FORMULA, AS, AUTO-MOTO SPORT, etc. como probador de motocicletas. Director de la sección de motociclismo en los programas de TV y Radio Voces del Motor, Ecos del Motor (Cadena 7, Onda 6 (grupo Vocento), Radio Intercontinental, Cadena COPE, etc.). Probador para las fábricas de neumáticos (Michelín y Dunlop) en distintos momentos de su carrera. Autor de estudios e informes para diversos estamentos (Ayuntamientos, DGT) sobre la seguridad vial y proyectos para reducir la siniestralidad motociclista. Presidente de la Comisión de Velocidad en el Real Moto Club de España y representante del mismo en diversos estamentos oficiales (Ayuntamiento, DGT, Federaciones, etc.). Autor del libro “PUESTA A PUNTO (PARTE CICLO) DE MOTOCICLETAS DE COMPETICIÓN”, de próxima publicación. |
joer :plas:plas:plas:plas:plas de pu... madre jejeje
A ver que horario decidis, pero el sabado seria para mi el mejor dia, y a ser posible por la mañana.... Rafa que horario seria en caso de escoger el sabado por la mañana??? ¿de 10 a 16??? entonces tendras que confeccionarnos un menu malo desos que tienes tu no:hambre:hambre:hambre:hambre a la ruina me vais a llevar cabrones jajajajaja |
vale ya he leido detenidamente el post jeje
de 9 a 15 a mi me parece genial.... lo unico que yo salgo de currar a las 9 la mañana del sabado.... llegare sobre las 10 mas menos.... Rafa llevate unas porras y unos churros jejejeje |
Novia, que ya te lo he puesto en el Vaticano............:parto:parto:parto:parto
|
Cita:
Tengo uno baratito, 1º Bigotes de gamba a la plancha aderezados con salsa de tabasco. 2ºPatita de cigalita cocida a la gallega con guarnición de 2 berberechos y un pepinillo. de postre gajito de mandarina de Valencia con dos gotitas de miel de Cuenca. Chupito de cafe y dos esnifadas de licor. precio 1,50€ iva incluido. |
Cita:
jajaj a jaja ajja ja, que apañao :babas:babas:babas |
Joder, me acabo de quedar flipando:leche, resulta que yo quería hacer un curso de estos y ya había visto la fecha del 6 de marzo pero claro no podía porque ese día estuve en Albacete, total que ahora acabo de volver a ver esto que se cambiaba la fecha y he dicho este finde de puta madre a ver donde es:confused:.... coño... si este es del pardillo, que casualidad, a ver sonde esta el restaurante... joder, que esta en el pardillo!!!:ovacion:ovacion YO VIVO EN EL PARDILLO, me acabo de quedar loco, creo que me apunto de cabeza y mi padre a lo mejor también, preguntaré a más amigos si les interesa.
|
RESTAURANTE O´buraquiño.
|
Cita:
|
Cita:
|
Aunque tengáis que venir de fuera, no os perdáis este curso,es muy importante sobre todo para aquellos que os metéis en los circuitos, vais a notar una gran diferencia cuando lleguéis a los circuitos y pongáis rápidamente vuestra burra a punto, no hay en vistas otra oportunidad este año pues Carlos como director de BMW competición va ha estar muy ocupado por Europa.
Os aconsejo a todos que solo con perder un rato, se aprende mas que en muchas rodadas a ciegas, sin saber donde vamos subidos. |
Yo este finde no puedo :cabeza:cabeza, pasarlo bien y aprender mucho .........
Saludos |
pués a mi me molaria hacer el cursico este, lo que pasa que bufff sábado kurro.. y de tardes !! , pero si se hace domingo.. y hay algún murciano más por aqui dispuesto a compartir gastos.. lo pensaria....:rolleyes:
|
A ver que se decide el Jueves,.......
|
vaya putada yo me lo pierdo que no estoy y tengo muchas ganas de hacer algo asi:cabeza:cabeza para otra vez sera.
aprvechad bien el curso que tiene buena pinta.:birras:birras |
Muy recomendable
Hola a todos.
Hice este curso a primeros de diciembre, si no recuerdo mal. En mi modesta opinión, TOTALMENTE RECOMENDABLE, MÁS QUE ESO, IMPRESCIDIBLE SI ES QUE QUIERES ENTENDER AL MENOS MEDIANAMENTE BIEN EL COMPORTAMIENTO DE TU MOTO EN UN CIRCUITO. Coincidí con Carlos en algunas carreras de aquellas que pertenecen a la prehistoria en circuitos urbanos: Guadalajara, Cullera, no recuerdo si tamibién vino el año que fui yo a La Lïnea. Por supuesto, él en súper y yo en senior. Bajo mi punto de vista, era un piloto que aunaba la finura de Pérez Rubio y el coraje de Marcelino García. No sólo me encantaba verle pilotar apoyado en una bala de paja, sino que verle pasar por una sola curva era toda una lección. Ahora como técnico no tiene precio, tiene la capacidad del ingeniero en conjunción con la sensibilidad del mejor piloto. Apuntaros, por mi parte, no lo dudéis. Eso sí, no os fiéis del horario porque siempre se prolonga más de lo previsto, y es que tiene tanto que contar. |
Anoche se decidió por mayoría de mensajeros de circuito que acudieron a la cita, presidida por TORITO que llego bien, pero se marcho igual que una gatita melosa, (por dios que peo) que el dia del curso de D. Carlos Morante será.
DOMINGO 21 de marzo 9 horas En el sitio y lugar de O´buraquiño |
Rafa hazme un favor pidele unas papeletas a +erre pa lo de manugass, que ayer se me olvido preguntarle para comprar alguna. Asi le ayudamos a que se convierta en una estrella de moto gp jejeje
|
Cita:
|
Cita:
hago lista. ------suko ------torito ------jorgifumi ------josemaria. ------chispi ------rafa ------rafita ------jorgemeca quien mas se quería apuntar de los de anoche? Que con estas noches locas cualquiera se acuerda. |
Roncho tambien va!!!!
Yo esta noche te confirmare mi asistencia rafa, que todavia no tengo claro si curro o no el domingo:birras |
Allí estaré!! Se van a enterar los de la promo en cuanto sepa para que valen los tornillitos esos de las horquillas de mi moto roto2roto2
:parto |
Rafa que ya se te nota el alzheimer joio. Yo tambien voy aunque igual me tengo que escapar un pelo antes, pero ir ire, a ver si me acuerdo de escribir y tomar apuntes :cabeza :cabeza :cabeza
|
El tema de las incripcion se hace alli no??????? O mandamos algo a la dirreccion que pone de carlosmorante........??????
|
No dijo suko que tambien se paseba, ¿ o me lo e inventado? :parto
|
Cita:
CAPULLO LAVATE LA CARA Y VUELVE A LEER LO QUE HA PUESTO RAFA!!!! jejejeje el priemer apuntado es el suko!!!!! jajajajaja eres un crack jajajajaja yo estoy terminando cuatro tramites a ver si puedo acompañaros el domingo, ¿¿chemari podiamos comprarle el libro entre tu roncho y yo no??? NO DIGAS NADA MAS QUE SI O NO que me das miedo :parto:parto:parto:parto:parto es que yo ando un poco pelao:parto |
Cita:
|
Cita:
Marquitos de aqui al domingo come muchas sardinas que son buenas pa la memoria y tu vas un poco escaso:parto:parto |
Cita:
|
Hijos de una Hiena!!!!!!!!!!!!!
¿Cuando se ha montado esto? Cagontó me acabo de enterar y mañana no puedo. :cabeza:cabeza:cabeza Chispi, toma apuntes y luego me haces un resumen. Buena iniciativa del tio Rafita subvencionando el curso :ovacion:ovacion |
chavales os escribo desde zafra con la pda, en el parador. al final nos hemos escapado con unos amigos asi que mañana imposible ir al curso que ya me jode . pasadlo bien y para la proxima avisar un poco antes ¡¡¡
|
Mañana a las 9 estoy ahi como un clavo con dos amigos mas:one
Pedro te echaba de mentos:kiss |
Bueno a mi me ha gustado mucho el curso, he entendido porqué pasan muchísimas cosas en la moto, desde luego creo que merece mucho la pena y a parte del temario Carlos derrocha sabiduría y se nota que disfruta transmitiéndola, lo cual ayuda mucho.
Desde luego en casi 8 horas es imposible asimilar más información, ahora solo nos queda aplicarla y ver los resultados, que estoy seguro que van a ser muy satisfactorios. Gracias a Carlos por el curso y a RAFASOTO por la organizacion, subvencionar la oferta y la hospitalidad con la que nos ha tratado |
BUENISIMO. No me creía que iba a aprender tanto y que en una moto se puedan hacer esa cantidad de reglajes, ahora después de conocerlo aconsejo a todos a hacer este curso, es necesario para todo aquel que se meta en un circuito y quiera tener una moto puntera. Os digo que es una de las cosas que merece la pena estudiar de la moto vais a descubrir a poner a punto vuestra moto y acoplarla a vuestro gusto sin mucho esfuerzo y sin dar palos de ciego.
Y en los recreos de las 11 SOPITAS DE AJO que levantan a un muerto. http://img51.imageshack.us/img51/6888/p115001210310.jpg |
Cita:
|
Yo queria dar las gracias a Carlos, y decir que merece mucho la pena hacerse el curso, entiendes muchisimas cosas de las que te pasan en la moto y no sabias muy bien porque. Y ademas aprendes cosillas que vienen muy bien.
Y por supuestisimo queria dar las gracias a Rafa por portarse tambien con nosotros, a parte de la suvención del curso que ya es bastante, tambien nos dio unas sopas de ajo con su correspandiente bebida, y luego un piscolavis a las 3 de la tarde mas o menos. Un 10 para Rafa y otro para el señor Carlos Morante.:god:god:god |
Una pasada de curso, he aprendido muchas cosas y habia cosas que creia que sabia y las sabia, pero del reves :cabeza :cabeza Una lastima que me tuve que ir un poco antes, pero a ver si me leo lo que me falto de ver y si me sale alguna duda a ver si me lo resuelven el resto de alumnos, aunque me lo diran mal aposta pa que no les cruja en pista. :bang :bang :bang
Por supuesto agradecer a Carlos y sobretodo a Rafa que como siempre nos deleito con las delicias de su "GARITO" esta vez en forma de sopas de ajo :babas :babas :babas y por la subvencion del curso |
Bueno yo ya le he dado envidia a unos cuantos amigos y quieren saber cuando va a ser el próximo jeje, alguien lo sabe?
|
Cita:
Un saludo Rafa. |
Cita:
Se intentara una repetición cuando Carlos disponga de fecha. Yo me lo tragaré enterito otra vez. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:02. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com