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TUTORIAL: **Cambio y equilibrado de neumático**
Bueno voy a poner como he cambiado y equilibrado el neumatico del compañero @pollo para completar los dos anteriores tutoriales en los que hice una destalonadora y equilibradora artesanales.
cambiar el neumatico Utilizando las mismas comenzamos con colocar el neumatico sobre la destalonadora http://imageshack.us/a/img39/9103/img2341k.jpg sacamos el aire desmontando el obus http://imageshack.us/a/img199/5578/img2344qv.jpg comenzamos a hacer palanca para ir destalonando el neumatico con la cuña http://imageshack.us/a/img27/4391/img2353mz.jpg http://imageshack.us/a/img266/38/img2345un.jpg http://imageshack.us/a/img26/5228/img2347u.jpg Vamos girando el neumatico y presionando para destalonarlo por ambas caras....y enjabonamos la zona destalonada para que salga mejor http://imageshack.us/a/img580/5285/img2351x.jpg http://imageshack.us/a/img171/8919/img2352zn.jpg Ahora es el momento de sacar el viejo neumatico y para ello usaremos unos desmontables http://imageshack.us/a/img17/7219/img2356cb.jpg http://imageshack.us/a/img152/9577/img2357ir.jpg Con ayuda de otro desmontable apoyandolo en el eje central que sobresale de la sujeccion de la rueda hacemos fuerza par que gire deslizandose por el talon sacandolo de la llanta, el otro lo mantenemos sujeto firmemente. Este segundo desmontable lo enjabonamos para que deslice http://imageshack.us/a/img199/103/img2360sa.jpg http://imageshack.us/a/img341/7306/img2359e.jpg http://imageshack.us/a/img24/5589/img2358iw.jpg Ahora el lado de abajo...subimos de la parte de atras hacia arriba y en el punto opuesto metemos los desmontables http://imageshack.us/a/img20/6356/img2362gv.jpg http://imageshack.us/a/img145/9402/img2364o.jpg http://imageshack.us/a/img248/4980/img2365j.jpg Ahora aprovechamos para cambiar la valvula de goma y sustituirla por una acodada a 90º http://imageshack.us/a/img6/865/img2372c.jpg http://imageshack.us/a/img526/6441/img2374c.jpg toca montar el neumatico nuevo...hacemos coincir el sentido de giro del neumatico con el de la llanta y lo enjabonamos bien http://imageshack.us/a/img594/8789/img2376lg.jpg http://imageshack.us/a/img515/1853/img2377u.jpg La primera cara es facil y entra solo presionando... http://imageshack.us/a/img844/4427/img2378v.jpg http://imageshack.us/a/img594/8903/img2379jc.jpg La segunda cuesta mas...es cosa mas de maña que de fuerza Apoyamos una mano y con la otra vamos metiendo el neumatico, al final nos ayudaremos de un desmontable para sujetar el neumatico e introducir con la mano lo que queda http://imageshack.us/a/img20/2632/img2381ca.jpg http://imageshack.us/a/img20/2632/img2381ca.jpg http://imageshack.us/a/img855/7189/img2383jd.jpg http://imageshack.us/a/img401/6048/img2384q.jpg Una vez montado toca inflarlo a presion para que talone entero y pasar a la segunda fase del proceso EQUILIBRADO http://imageshack.us/a/img571/6752/img2385v.jpg Sacamos los casquillos y colocamos el neumatico en los ejes con sus conos http://imageshack.us/a/img202/4708/img2386f.jpg http://imageshack.us/a/img834/7759/img2387wv.jpg Comenzamos a girar el neumatico y esperar a que se pare en un punto http://imageshack.us/a/img819/8797/img2388md.jpg Marcamos este punto en la parte superior que es donde iran los plomos http://imageshack.us/a/img600/4999/img2389pw.jpg http://imageshack.us/a/img407/5229/img2390ww.jpg Movemos ese punto 90º y soltamos...segun la velocidad a la que suba el pto estimaremos el peeso que debemos poner (al principio tardas pero luego le pillas el truquillo) http://imageshack.us/a/img849/4813/img2391cj.jpg Colocamos el peso aprosimado sujetado con cinta y lo vovemos a soltar En funcion de lo que haga pondremos mas o menos peso http://imageshack.us/a/img19/7299/img2392p.jpg llega un momento que si hemos acertado con el peso no se movera y aunque cambiemos el pto de partida se quedara estatica....ahora es el momento de limpiar la zona donde colocaremos los plomos y los pegamos http://imageshack.us/a/img138/2652/img2393mo.jpg http://imageshack.us/a/img833/1402/img2394k.jpg Ya tenemos la rueda montada y equilibrada ;) |
Para el que este pensando que no he colocado protectores de llanta, le dire que lo que he hecho a sido enfundar los desmontables con funda termoretractil que se usa en electricidad ....con lo que no marcamos la llanta
Espero os sirva :birras |
Buen trabajo, gracias!
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Muy bueno este y el otro tuturial donde enseñas como hacer la destalonadora,por cierto la equilibradora tambien lo has echo tu?
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Joer que fácil lo haces, brutal
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Cita:
http://www.todocircuito.com/foro/tut...rtesanal-7471/ :birras |
Muy bueno tambien conrrax, eres un artista!!
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Muy bien explicado e ilustrado con fotos :one
Solo una pregunta ¿cuanto me cobras por montarme los gomáticos?:D :lol |
:ovacion:ovacion:ovacion muy bien currado.
Vsss |
Muy bueno conrrax :birras:birras
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Cita:
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Re: TUTORIAL: **Cambio y equilibrado de neumatico**
muy bueno @CONRRAX me ha venido de lujo ya que toy pensando en comprarme uno :birras
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Impresionante!! Muy buen tuto.
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:god:god..eres un makina
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Buenísimo Conrrax, muchas gracias por el curro :)
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Vaya artista estás hecho :amo !!!, solo te falta un elevador en el garaje, jejeje.
Cuando bajes por Madrid, ya sabes. |
Muy buen tuto, pero a mi me queda mucho para eso, primero tengo que aprender a desmontar y montar las ruedas, jejeje.:gayer
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Pedazo de tutorial.
Eres un crack! |
Gracias por compartir el titorial :). Un saludo dese Galicia ;)
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Cacho tutorial como siempre :one
estaba por bajar a ver si me habias puesto las valvulas acodadas :leche hasta que he visto la tira blanca de tus llantas cacho perro que me habias dado un alegron jajajaja |
yo tambien me he fabricado una parecida y la verdad es que me ahorro un paston en cambios ya que monto las d mi moto y el coche.si os interesa os subo una fotillo cuando cambie los proximos para Estoril.:bye
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esto esta de lujo oiga¡
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1 Archivo(s) adjunto(s)
bueno aki os dejo una fotillo de mi invencion.es de cuando la terminé ya k al final no fui a Estoril.:lol
Archivo adjunto 11103 |
Cita:
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Cita:
La funda termoretractil la puedes conseguir en almacenes de suministros electricos La tienes en rollo o en tiras de un metro y medio creo |
Cita:
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si no localizáis fundas retractiles,o forrais los desmontables con trozos de manguera de jardin o los trozos de manguera recortados por la mitad y colocados en el canto de la llanta,para apalancar con el desmontable.
buen brico CONRRAX para ayudar y sacar de dudas al personal. |
Cita:
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ola
Si señor un 10
Y lo del termoretractil es perfecto mwjor ke andar encintando. Mui bueno |
Bueno os subo lo prometido. No explico los pasos ya k Conrrax lo ha bordao. X cierto he probado a poner una manguera en el desmontable y funciona d lujo.:bye
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Pedazo tutorial que te has currado !!
Yo no sabía como hacer para no rallar las llantas y me compré esto: http://www.talleresmobex.com/13012-t...ticos-moto.jpg La verdad que va muy bien aunque a veces parezca que va a romperse roto2 |
Ola
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Fabian . Gracias es ke estoi en tre acer la de conrrax y la tuya i visto ke la base es la misma me are laa dos total por probar ..v.sssss
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